logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5079 veces)

Erwin von Landwust

El juego mas complicado
« en: 14 de Junio de 2016, 00:00:33 »
Saludos a todos los miembros. Tengo una duda, tal vez un poco tonta y que quizá ya haya sido resuelta. Cual es el juego mas difícil y complicado que hayan jugado? Gracias

Dark Oracle

Re:El juego mas complicado
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2016, 00:06:14 »
Depende de lo que entendamos por difícil... De reglas, aprenderse las del twilight imperium 3 para no hacer el ridículo con gente más experimentada es necesario, o por ejemplo el manual de unas 40 páginas del Cave Evil. De jugar, los juegos de Splotter Spellen tienen su aquel... Reglas aparentemente sencillas, y luego en la partida un fallo te manda directamente abajo, sin apenas posibilidad de remontar. Los 18xx tienen mitad y mitad: muchas reglas, y un jugador veterano te machaca sin piedad.

Si quieres un reto en dificultad, sin saber como jugar al Pax Porfiriana, pilla el libro de reglas, y tres amigos, e intenta echar una partida

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2016, 00:13:22 »
Probablemente cualquier wargame de la vieja escuela nos prpvocaria mas de uno o dos embolias a mas de uno pero de los que tengo solo hay un juego en el que, por mucho que juegue,  siempre, siempre, pasado un tiempo, tengo que volver a mirar alguna de los millones de reglas que tiene que se me olvidan. Y es mage knight.

No se que tendra pero hay cosas que, simplemente, parecen no querer arraigar en mi cerebro.

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2016, 00:27:02 »
Si quieres un reto en dificultad, sin saber como jugar al Pax Porfiriana, pilla el libro de reglas, y tres amigos, e intenta echar una partida

Pues no te digo como lo intente con el High Frontier...

Volviendo al tema. No es pregunta fácil de responder, algunos son complejos por tener unas reglas muy mal escritas (High Frontier, PQ-17), otros por tener unas reglas muy largas y con muchos detalles (ASL, Star Fleet Battles), otros por su profundidad (ajedrez, go).

Ferran.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2016, 00:32:28 »
Pocos reglamentos son tan obtusos como el del Magic Realm. Sólo lo superan los monster wargames.

El High Frontier y Mage Knight son para niños en comparación  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

JCarlos

Re:El juego mas complicado
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2016, 00:50:55 »
Pocos reglamentos son tan obtusos como el del Magic Realm. Sólo lo superan los monster wargames.

El High Frontier y Mage Knight son para niños en comparación  ;D

Totalmente de acuerdo

roanoke

  • Visitante
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2016, 08:11:32 »
-Paths of glory.
Y fuera de los wargames, Pax Porfiriana

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2016, 08:20:19 »
Pocos reglamentos son tan obtusos como el del Magic Realm. Sólo lo superan los monster wargames.

El High Frontier y Mage Knight son para niños en comparación  ;D
No hay nada igual. Magic Realm el la madre de todos los reglamentos obtusos, mira que lo he intentado veces y solo controlo una parte de lo que es el juego. El apartado de combate del manual parece un tratado sobre física teórica, es en parte culpa del juego en si y de como está escrito. Algún día lo conseguiré y cabalgaré ese monstruo, de momento no tengo ni tiempo ni paciencia.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3786
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2016, 09:47:05 »
Este tema sale de vez en cuando y el màgic realm, eklund y los mosters wargames se llevan la palma.
De lo que yo he intentado aprender
Bios megafauna, high frontier, pax porfiriana, USE, napoleon's triumph, virgin queen

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2016, 09:50:06 »
Los que más me han costado a mi son, sin duda, República de Roma, Magic Realm (aún no lo he conseguido) y High Frontier, aunque este último una vez consigues descifrar el manual (que esta escrito con el culo :-\) no es tan difícil...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2016, 13:19:19 »
El juego más complicado que existe es el Advanced Squad Lider de AH. Más de 200 páginas de reglas y con centenerares de expansiones. (Con sus reglas propias)

Después están los wargueims monstruos, como el Longest Day de AH, más de 100 páginas de reglas escritas con los pies y unas 120 h por partida. O el Pacific War de VG, idem de reglas y duración.

Fuera de los wargueims lo más complicado que me he topado ha sido el High Frontier de Euklund, no sólo por las reglas sino también por los complicados cálculos que hay que efectuar con los cohetes y su combustible; en mi única partida se me malograron todos.

Saludos.
Semper fidelis

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2016, 14:05:45 »
¿No habia ya un hilo con esto mismo o parecido?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2016, 14:56:29 »
Yo de los que conozco, me quedo con Magic Realms y ASL (en este necesitas directamente una vida de dedicación para controlar todo).

Tirador

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Ubicación: León
  • Lo importante son los hechos, no las palabras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El juego mas complicado
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2016, 21:02:55 »
¿El Europa Universalis de tablero cuenta como wargame?

Sí no, ASL.
Regala tu sonrisa a quién la merezca, tu amor a quién lo valore, tus lágrimas a quién te acompañe y tu vida a quién te ame

Donegal

Re:El juego mas complicado
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2016, 23:04:06 »
El Magic realm, sobre todo el combate
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l