Cita de: Wkr en 29 de Junio de 2016, 10:50:23 Sobre las aportaciones de última hora por los creadores de su propio juego, lo veo absurdo (aunque en parte intento entenderlo, lo cual no significa que lo comparta). Algunos prefieren no arriesgar, pagar de más (comisiones de verkami) y tener publicidad y promoción durante uno o dos meses. Si ven que su "hijo" no va a salir, pues hacen un desembolso a fondo perdido.O que no necesitan tanto como lo que piden.
Sobre las aportaciones de última hora por los creadores de su propio juego, lo veo absurdo (aunque en parte intento entenderlo, lo cual no significa que lo comparta). Algunos prefieren no arriesgar, pagar de más (comisiones de verkami) y tener publicidad y promoción durante uno o dos meses. Si ven que su "hijo" no va a salir, pues hacen un desembolso a fondo perdido.
Cita de: ThoR en 29 de Junio de 2016, 11:12:51 Cita de: Wkr en 29 de Junio de 2016, 10:50:23 Sobre las aportaciones de última hora por los creadores de su propio juego, lo veo absurdo (aunque en parte intento entenderlo, lo cual no significa que lo comparta). Algunos prefieren no arriesgar, pagar de más (comisiones de verkami) y tener publicidad y promoción durante uno o dos meses. Si ven que su "hijo" no va a salir, pues hacen un desembolso a fondo perdido.O que no necesitan tanto como lo que piden.Solo por el dinero no creo que se haga un cf. Me niego a pensar que nadie puede invertir 3000€ de sus ahorros para editar y apostar por su juego. Quiero pensar que es más por la promoción y la publicidad.
Yo cada vez veo el tema de los crowdfundings a nivel español más extraño en cuanto a cifras.Si vemos que la media recauda entre 3000 y 5000 euros (cifras muy bajas para una Start-up) y que seguramente cualquiera puede obtener tirando de sus ahorros y demás, creo que se hace sobre todo por promoción y visibilidad.Entonces si se entiende que se quiera poner dinero del bolsillo de uno, ya que el resto es lo que has podido ahorrar en el proceso.Otra cosa son los Kickstarter extranjeros de decenas de miles de dólares que si ganan dinero y suponen una vía de venta como cualquier otra. Pero en los montos que nos movemos en España creo que el objetivo es la promoción principalmente. Otra cosa que me gustaría sacar a relucir en este hilo. Viendo que las cantidades obtenidas en Kickstarter pueden llegar a ser mucho mayores... ¿Por qué la mayoría apuesta por el crowdfunding español? Se que el riesgo es menor pues se compite con menos productos al mismo tiempo, pero el éxito también disminuye de forma exponencial.
Yo soy parado de larga duración y no cobro ninguna prestación, y te aseguro que puedo invertir sin problemas 3000€ para autoeditarme un juego. Es más, dispongo de mucho tiempo para ello (que es el otro problema).