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Skull Tales, ¿qué os parece?
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Tema: (Leído 27762 veces)
skur78
Baronet
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Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
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Skull Tales, ¿qué os parece?
«
en:
29 de Junio de 2016, 20:44:56 »
Bueno como ya ha salido este juego me gustaría leer opiniones de gente que lo ha jugado (la versión comercial, no el proto) y que lo compare a poder ser con juegos de su mismo nicho.
Es un juego caro y me gustaría conocer opiniones antes de comprarlo
Gracias, un saludo
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Baronet
Kririon
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #1 en:
29 de Junio de 2016, 21:16:45 »
Como es habitual empezare comentando sin haberlo jugado xd. Lo tengo y lo jugare el viernes. Me he estado leyendo el manual y acariciando las minis.
Despues de jugarlo comentare de nuevo.
Aunque pueda no parecerlo es bastante ligero de reglas. Al menos la fase de aventura. Aunque tiene algunas cosas mas que el Descent 2ed.
Tiene bastantes acciones y aunque el juego sea semi-cooperativo estan bastante orientadas al puteo.
Para pasar el escenario has de colaborar con tu grupo, pero yo te empujo para robar yo el tesoro no tu, o para explorar esa zona o para matar al enemigo yo.
Lo de ir robando al azar(un azar controlado por unas reglas de cada mision) las losetas de mapa le da bastante rejugabilidad y es un juego de sacar y jugar practicamente. Esta parte de exploración la comparan con el Shadows of Brimstone.
De esta fase de aventuras en el juego vienen 12 misiones. Con kickstarter 5 mas.
Luego el juego tiene una fase de travesía que se puede jugar antes o después de la otra dependiendo de la misión, en esta los jugadores tienen que cumplir unas misiones mientras navegan de una isla a otra. hay eventos de mar y los jugadores puedes amotinarse para ser el proximo capitan. (ser capitán te da todo el control del dinero entre otros)
Para hacer esta travesía tienes que equipar debidamente tu barco, cosa que se hace en una fase entre aventuras.
Las figuras son parecidas en calidad a las de Zombicide Black Plague.
Cuando lo juegue comfirmo o desmiento lo dicho.
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Última modificación: 29 de Junio de 2016, 21:30:15 por Kririon
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skur78
Baronet
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Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #2 en:
29 de Junio de 2016, 21:25:29 »
Maldición! Como temía subiendo el hype
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Baronet
Kririon
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #3 en:
29 de Junio de 2016, 21:34:39 »
Cita de: skur78 en 29 de Junio de 2016, 21:25:29
Maldición! Como temía subiendo el hype
Olvide poner que el juego lleva 16 losetas de mapa y 4 losas grandes de mapa de ciudad donde también se hacen misiones(estas 4 losas por la otra cara son el mapa de islas por el que navegas)
Hay una acción posible que es insultar al enemigo(tienes que hacerlo verbalmente) a cambio ganas 1 punto de defensa si te ataca.
y no lo dije pero el juego no necesita master, hay una inteligencia artificial que guía a los enemigos, (aunque si eres el capitán en según que ocasiones decides a que otro jugador atacan)
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iñaky
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Mensajes: 2804
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #4 en:
29 de Junio de 2016, 23:22:00 »
Pues yo (ya con dos partidas a medias) debo decir que he quedado completamente seducido por este juego. Sentencio que, para mi gusto, recoge todo lo que yo podría esperar de un juego de aventuras de tablero. Con reglas muy intuitivas y "habituales" sintetiza muy bien aspectos roleros, de juegos de minis de batalla, de juegos de exploración... Todo ello en un tema que destila ambiente por los cuatro costados: piratas, islas, tesoros y barcos.
La fase de Aventura, se podría aproximar a un Descent, a un Imperial Assault, a un Earth Reborn.... mover miniaturas por un tablero desconocido, explorando, buscando y encontrando cosas, luchando contra enemigos, en busca de un/unos objetivos comunes... pero que a todos no nos vienen igual de bien de cara a siguientes fases y a la resolución final de la campaña. No quiero decir que es un "mazmorrero" porque me da que tiene un aire también próximo al Myth.
Todo esto muy bien implementado:
-Mucha variedad de acciones para las miniaturas sin llegar a ser agobiantes pero todas con utilidad y eficacia.
-Colocación de losetas de manera secreta/azarosa y con mucha posibilidad de rejugabilidad. Muy bien pensada la conexión de "construcción del mapa" con el hilo narrativo de la historia y/o el escenario
-Una IA efectiva y sencilla para los malos.
-Muchas tiradas de dados pero con un buen control de la probabilidad (aunque el azar está presente ¡Cómo no en estos juegos!)
-Y un montón de añadidos que dan la sensación de estar muy bien pensados, medidos y (quiero creer) que testados: paso del tiempo/turnos, crecimiento del nivel de dificultad, heridas, curaciones, efectos de cartas, eventos, etc...
En la Fase de Travesía, pasamos a otro juego. Somos una tripulación de un barco que deberá navegar, zarpar, atracar y luchar contra otros navíos en busca de tesoros o luchar con monstruos acuáticos además de gestionar la propia "vida de a bordo" incluida la posibilidad de pasar a cuchillo al jugador que sea el capitán amotinándonos, saboteando el barco o su cargamento... intentando, en todo momento, poder sumar nuestros puntos de victoria personales si provocar el desastre absoluto del navío (lo que nos podría llevar a otra fase de juego llamada Fase de Naufragio).
En la Fase de Puerto, un aire a la parte de Pueblo del Shadow of Brimstrom: comprar y vender, mejorar habilidades... en definitiva prepararnos para la siguiente aventura/escenario en la búsqueda del escenario final y de la victoria final.
Todo esto es lo que puedo decir a estas alturas, con la certeza de que todavía no he exprimido el juego ni al 10% de sus posibilidades.
Sumo a esto la sensación que tiene este ST de posibilidad de hacer escenarios y añadidos home made por parte de una comunidad que, de surgir, puede ser la bomba.
Pues eso.
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Última modificación: 04 de Julio de 2016, 21:17:31 por iñaky
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skur78
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #5 en:
30 de Junio de 2016, 01:51:49 »
Joder Iñaki, cuando quedamos?
Bueno me gustaría escuchar algo negativo, si lo hay...
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Baronet
perilla
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The Rogue Leader
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #6 en:
30 de Junio de 2016, 09:21:57 »
En lo negativo comentan que vienen pocas cartas y que es carne de expansiones.
Saludos.
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Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!
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halbert82
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #7 en:
30 de Junio de 2016, 09:24:23 »
A mi, sin haberlo estrenado aún, pero con dos lecturas del reglamento a mis espaldas, me parece que tiene una pinta brutal. Como dice iñaky, las reglas tienen un aire rolero inconfundible, y se nota que han querido cuidar la experiencia de juego al máximo.
Si se han currado la historia de la campaña y las misiones tiene variedad de objetivos a mi me da que este juego puede ser un pelotazo.
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Kririon
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #8 en:
30 de Junio de 2016, 11:51:01 »
De cosas malas diría:
-Pocas cartas (sobretodo echo en falta mas cartas de equipo distintas, vienen muchisimas repetidas. Con el kickstarter aun vienen unas cuantas mas originales, pero en el base poca cosa donde elegir) Carne de expansión.
-Color de figuras de personajes vs enemigos difícil de diferenciar.
-Quizá no tiene una estructura de avance especializado de habilidades al estilo descent. Yo creo que lo mejoraran en expansiones. En este cada personaje tiene una habilidad inicial y luego puede aprender de un conjunto de 28 habilidades que son comunes para todos.
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HANJEL
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #9 en:
30 de Junio de 2016, 13:34:42 »
¿Han publicado el juego? ¿Está en castellano?
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iñaky
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #10 en:
30 de Junio de 2016, 13:41:39 »
Yes.
En Castellano total.
La semana que viene estarán disponibles las versiones de tienda.
Con respecto a las cosas negativas que apuntáis... Yo no las veo como especialmente "negativas" sino que, bajo nuestra exigencia..., pues pediríamos más.
Hay pocas cartas de equipo... pero las habilidades de ciertos PJ "matizan" bien esas armas mas comunes (p.ej. el "venenoso" del 'Justiciero' que, si bien con los primeros enemigos –los Royal Marines– no es que sea muy necesario porque no son especialmente resistentes, con los monstruos.... ¡Ya veremos!).
La poca diferencia de las minis sí que es destacado. Pero, ¡Claro!; este juego es carne de pintor de minis...
Pero sí; le podían haber puesto una base de color o una base de esas supletorias intercambiables aunque fuese a los PJ
Y que es "carne de expansión"... Pues como otros juegos de aventuras. Pero, no me negaréis que este da mucho juego a variaciones home made, ¿No?.
Yo, honestamente y aun aceptando mi ceguera por la flipación de este juego,... no le veo nada "negativo". De hecho, no comparto para nada la crítica a la calidad y detallado de las minis.
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iñaky
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #11 en:
30 de Junio de 2016, 13:42:13 »
Cita de: skur78 en 30 de Junio de 2016, 01:51:49
Joder Iñaki, cuando quedamos?
Ya estamos en campaña. Cuando quieras unirte a nuestra tripulación...
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Brux
Baronet
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #12 en:
30 de Junio de 2016, 14:16:45 »
Iñaky te odio
Yo que había pasado olimpicamente de este juego
Ahora está en mi wishlist....
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http://boardgamegeek.com/collection/user/Brux
Campaña Krosmaster Quest:
http://labsk.net/index.php?topic=165860.0
Calvo
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Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
"A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #13 en:
30 de Junio de 2016, 14:34:45 »
A mí, cuando jugué la beta en agosto, me generó algunas dudas la fase de travesía, que la primera vez es muy original pero no sé si puede resultar algo "repetitiva" conforme rejuegues la mandanga.
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Polos Opuestos Podcast
https://www.ivoox.com/escuchar-programas-polosopuestospodcast_al_12810582_1.html?show=programs
kalisto59
Baronet
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Re:Skull Tales, ¿qué os parece?
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Respuesta #14 en:
30 de Junio de 2016, 15:22:34 »
Este que os parece esta viciado. De momento es un ¿que creeis que os va a parecer?... un poco futurible todo. Yo quiero saber si el juego mola!!! asi que a jugarlo bellacos y menos escribir.
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Mi Colección
http://www.boardgamegeek.com/collection/user/kalisto59?own=1&subtype=boardgame&ff=1
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