logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25361 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
WATCHMEN: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« en: 06 de Marzo de 2008, 13:51:37 »










Para los que quer?is m?s droga dura, pod?is encontrarla aqu?. ;)
« Última modificación: 27 de Agosto de 2008, 06:52:58 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 13:56:20 »
arf y rearf.
el ?nico que no me convence es Ozymandias.
pero rearf.
[:·:|:::]

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 13:58:25 »
Yo he pensado exactamente lo mismo: Ese Ozymandias no me convence un pimiento. :P
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 14:13:13 »
Y el b?ho impone un poco m?s de lo esperable... no? :D
[:·:|:::]

Wishgamer

  • Visitante
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 14:31:30 »
Jo?, pues al final voy a tener que terminar de leerme el c?mic este ENORME de gordo de Watchmen  ;D Que lo tengo ah? aparacado y no me termino de poner en serio con ?l  :-[

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 14:49:31 »
Jo?, pues al final voy a tener que terminar de leerme el c?mic este ENORME de gordo de Watchmen  ;D Que lo tengo ah? aparacado y no me termino de poner en serio con ?l  :-[

Ya est?s tardando, Wishgamer. La satisfacci?n que te invadir? al terminarlo es directamente proporcional al tama?o del libro :). Es una absoluta obra maestra. Yo tuve la suerte de leerlo hace unos a?os, en una edici?n un poco m?s... manejable :D. La verdad, los de Planeta se han pasado un poco con el tama?o, ?no?

Personalmente no espero mucho de la pel?cula. Moore ya ha anunciado que no quiere saber absolutamente nada del proyecto, al igual que hizo con V de Vendetta (aunque tambi?n Moore es un personaje de cuidado) Pero no voy a negar que ir? a verla, no sin antes hacer una segunda lectura del c?mic.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2008, 15:02:51 »
V estaba genial, la peli, aligual q el comic, sin embargo esta veo que tiene una adaptacion ams dificil

Al hombre buho le falta tener mas tripa  ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2008, 15:15:19 »
Tengo mis esperanzas, pero tambi?n mis temores.

Ozymandias... es deleznable que aunque sea el mejor exponente f?sico y mental de la raza humana lo hayan convertido en un guaperas hiperchutado.

Buho... lo han convertido en batman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Silueta... le ha pasado igual que al resto. La modernizaci?n (al igual que pasara con V de Vendetta) le ha sentado pel?n mal para mi gusto. Pero vamos, ya es ponerse tiquismiquis.

El resto me convence (haber ese Doc.)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2008, 16:59:34 »
Ozymandias no me mola un pelo. Le falta presencia.
Al b?ho le sobra presencia. Mola m?s un poco m?s "cutre".
Y el Comediante me parece poco voluminoso. En el c?mic parec?a una mezcla de animal de gimnasio y cervecero total que me molaba.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

DReaper

RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2008, 17:28:35 »
El Comediante parece una figura de McFalanne Toys...  ::)
Ozimand?as no me gusta.

Grunt

RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2008, 17:53:26 »
Pues a mi si que me convencen todos los dise?os.

Es normal que el Buho se parezca un poco/bastante a Batman porque a fin de cuentas es el personaje principal (aunque no el ?nico) en el que se inspira Moore para su creaci?n. Daros cuenta de que el Batman de los a?os 80 (cuando sali? el c?mic) era mucho m?s luminoso que el actual, de hecho vest?a de gris y... ?azul! En cambio, el Batman de los 90, de la actualidad y por supuesto el cinematogr?fico (quitando las dos pelis de Joel Schumacher) es un personaje mucho m?s oscuro, vestido de negro, siempre serio, atormentado, retorcido y 'duro'.

Si el planteamiento de Watchmen sigue siendo el mismo (hacer una versi?n realista de los superh?roes, con todas sus 'taras' psicol?gicas) no tendr?a sentido rescatar cliches de superh?roes pasados de moda hace m?s de 20 a?os.

Ozymandias adem?s de ser el 'hombre perfecto' (lo cual es imposible de reflejar en imagen real) tiene que caernos un poco gordo precisamente por ser demasiado perfecto (demasiado rubio, demasiado guapo, demasiado atl?tico, demasiado sobrado). Para eso poner a un t?o que parece sacado de los Backstreet Boys parece que puede cumplir esa funci?n.

Un saludo a todos

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2008, 19:07:50 »
Bueno, Grunt... la historia es algo difernte.
DC compr? los derechos de los superheroes de la Charlton Comics cuando ?sta quebr?. Y Moore tuvo oportunidad de trabajar con ellos cuando se puso a crear esa historia. Pero como resulta que los personajes poco a poco la editorial los iba integrando en el Universo DC, al final, Moore opt? por inventarse unos nuevos.

Para que os hagais una idea:
- Buho Nocturno ten?a que haber sido Blue Bettle
- Rosrscharch ten?a que haber sido The Question
- Dr. Manhattan ten?a que haber sido el Capit?n Atom

Y opinando sobre la pel?cula. Tengo esperanzas en que hagan algo digno para el cine. V de Vendetta, Sin City y 300 no salieron mal adaptadas (OJO siempre teniendo en cuenta que el cine y el c?mic son medios diferentes) y resultaron pel?culas dignas. Espero que esta no la conviertan en un Daredevil, Elektra, Catwoman, Motorista Fantasma o bodrios similares.

Wishgamer

  • Visitante
RE: RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2008, 19:19:22 »

Buho... lo han convertido en batman!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


?ah! pero... ?no es Batman?  ;D Ya dec?a yo... ?Y qu? pinta aqu? Batman? jajajajaja

Grunt

RE: YA CASI EST?N AQU? (S?LO FALTA UN A?O)
« Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2008, 11:30:47 »
Randast, yo creo que en el caso de Watchmen es mucho m?s importante el fondo que la forma. Es por su car?cter destructor-revisionista del g?nero superheroico por lo que pasa a la historia del c?mic y no porque sean unos u otros los personajes intervinientes procedan de una u otra editorial  haya o no problemas con los derechos de los mismos.

En mi modesta opini?n los personajes de Watchmen, tal y como son retratados por Moore, son un refrito de elementos del c?mic superheroico, eso si, vistos desde un nuevo punto de vista. Creo que ninguno de los personajes se corresponde exactamente con otro del universo D.C. o de cualquier otra editorial de comics aunque seguramente la inspiraci?n 'formal' tiene que ser la de los personajes que dices.

En cualquier caso, yo creo puestos a hacer un revisi?n actualizada, solamente tiene sentido hacerla teniendo en cuenta los cambios de est?tica producidos desde los a?os 80, incluida la est?tica cinematogr?fica, en el g?nero superheroico. Otra cosa se ver?a muy rara en una pantalla, por mucho que se pareciera al c?mic original.

Cuesti?n distinta es que luego a lo mejor la pel?cula sea una casta?a videoclipera y que se pasen por el forro todo el significado de la historia qued?ndose con una peli de superh?roes a los que les falta alg?n tornillo y que se enfretnan a un malo maloso que encima es un traidor.

De las tres adaptaciones dignas que comentas a mi la ?nica que me ha gustado lo bastante como para tener ganas de verla otra vez es 300, pese a que tambi?n tiene cosas bastante criticables, creo que el conjunto es, como muy bien dices, bastante digno.

Sin City, pese a ser una adaptaci?n fidedigna en grado sumo, me parece una pel?cula mal?sima, salpicada de montones primeros planos que quedan fatal en una pantalla grande (mejor en una tele) y muchas cosas raras que rechinan al pasarlas a las 'im?genes en acci?n'.

V de Vendetta la verdad es que como historia de acci?n de heroes y villanos si que est? muy bien y no hay queja. La queja que tengo es la desaparici?n total y absoluta del mensaje pol?tico y sobre todo, de la magn?fica cr?tica social que contiene el c?mic...

Encantado de hablar de comics con vosotros. :-)

Un saludo

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: YA CASI ESTÁN AQUÍ (SÓLO FALTA UN AÑO)
« Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2008, 11:50:20 »
Es curioso como estando completamente de acuerdo con Grunt en cuanto a su análisis sobre la pertinencia o no de las primeras opciones estéticas tomadas en Watchmen luego estoy en completo desacuerdo con respecto a las adaptaciones cinematográficas que comenta.

A mí 300 me parece una película mediocre muy cercana a las "castañas videocliperas" que precisamente él menciona. Y mira que me gustó Amanecer de los Muertos, pero es que como narración cinematográfica la peli de 300 es muy flojita.

Sin City sin embargo me parece que es una de las películas más puramente cinematográficas e intensas de los últimos años. Todo un goce visual en el que se conjugan de forma casi perfecta el clasicismo del mejor cine negro y la textura rabiosamente bidimensional del cómic.

Por cierto, ese comentario sobre los "montones de primeros planos que quedan fatal en una pantalla grande (mejor en una tele)" me ha dolido de veras... ¡Hombre, por dios y por el diablo! ¡Si no hay nada más cinematográfico que un primer plano!

Fíjate bien y verás como en las series de tele no ves ni un solo primer plano como dios manda. Ni uno. ;)
« Última modificación: 14 de Marzo de 2008, 11:51:57 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES