logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64186 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #300 en: 20 de Julio de 2016, 11:51:52 »
a veces nos empeñamos con el tema del idioma sin dejar que la cosa fluya, que para mi es como deberia de ser... es como el bable, que si, que se habla... pero esta totalmente integrado con el castellano.
Hasta que hace poco (bueno unos años) que se han metido a institucionalizarlo y milongadas varias

Ojo, que a mi el bable me gusta y me gustaria hablarlo... pero me quedo con los palabros que ya tenemos integrados (y que lo llamen asturiano no me gusta, que conste tambien en acta)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #301 en: 20 de Julio de 2016, 11:57:32 »
http://wwwPUNTOmarcaPUNTOcom/futbol/barcelona/2016/07/19/578e311f268e3ee12b8b4616.html

 :o

Hombre, no entiendo la sorpresa. Este hombre ha vestido la camiseta de la selección española, así que es de suponer que al menos se sentirá español sin perjuicio de su posible sentimiento de pertenencia a cataluña, no?

No puede uno negarse a ser seleccionado si no se siente representado por el país que le convoca? hablo desde el más absoluto analfabetismo futbolero, ojo.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #302 en: 20 de Julio de 2016, 12:03:35 »
No, si mi sorpresa es de los comentarios

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #303 en: 20 de Julio de 2016, 12:05:03 »
No, si mi sorpresa es de los comentarios

Si si, a esa me refería yo, a lo sorprendido que parece el personal

roanoke

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #304 en: 20 de Julio de 2016, 12:27:47 »


.... Este hombre ha vestido la camiseta de la selección española, así que es de suponer que al menos se sentirá español sin perjuicio de su posible sentimiento de pertenencia a cataluña, no?



No necesariamente.
Sólo hubo un futbolista , que yo sepa, que antes de ser convocado por la selección española, dijo que no se sentía español como para acudir a jugar con ella, y con todo y con eso al final acudió a una concentración de la misma con Luis Aragonés. Ese jugador era Oleguer Presas.
Luego, ha habido muchos casos de "valientes convencidos", como Pep Guardiola, que hablaron de sus sentimientos a toro pasado, esto es, una vez retirados, que dijeron que fueron porque no tenían otra (como si Oleguer la hubiera tenido), y que de haber habido una catalana oficial, no lo hubieran hecho,  pero mientras tanto, "mutis por el foro".
Evidentemente me parece más loable el ejemplo de Oleguer que el de Pep Guardiola, que por lo menos se mojó durante y se jugó los garbanzos mientras que el otro sólo habló desde la comodidad de la retirada.
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 12:30:13 por roanoke »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #305 en: 20 de Julio de 2016, 12:45:12 »


Ya te digo. Que trágico lo del valenciano. Una lengua que no se usa si no se obliga a la gente a usarla. Vamos, trágico, trágico...

Bonito liberalismo lingüístico, pero no cuadra con el tema de la mala educación. Qué opción me deja un darwinismo que me dice que mi lengua morirá si no la uso pero que me obliga a no usarla por educación?

No, va, en serio, qué opción me dáis?

Sertorius

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #306 en: 20 de Julio de 2016, 12:56:05 »


Ya te digo. Que trágico lo del valenciano. Una lengua que no se usa si no se obliga a la gente a usarla. Vamos, trágico, trágico...

Bonito liberalismo lingüístico, pero no cuadra con el tema de la mala educación. Qué opción me deja un darwinismo que me dice que mi lengua morirá si no la uso pero que me obliga a no usarla por educación?

No, va, en serio, qué opción me dáis?


¿Quién te obliga a no usarla por educación? ¿Y que pìntan Darwin y el liberalismo aquí?

Yo lo único que sostengo es que si una población habla una determinada lengua, obligarles a usar otra que sienten ajena y que no les va a servir para nada en su vida solo genera rechazo hacia esa lengua (ya sé que pensáis que la utilidad no es motivo para estudiar algo, pero una lengua es principalmente una herramienta y una herramienta que no se usa no es más que un estorbo). Es lo que lleva pasando desde que tengo memoria en Alicante. Pero vamos, si tú crees que ese es el camino y que vas a salvar el valenciano obligando a que se use, pues nada. No dejes que la realidad trastoque tus creencias. Hasta ahora la estrategia está funcionando de perlas, ¿verdad?

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #307 en: 20 de Julio de 2016, 12:56:41 »
Una lengua cooficial se debe poder usar sin miedo ni problemas en el parlamento donde es cooficial. Si debido a lo peculiar de la zona hay gente que no domina una lengua, que haya servicio de traductores.

¿como lo hacen en pais vasco? Porque el catalan/valenciano en pocos dias entiendes el sentido de casi todo (salvo frases hechas, refranes, etc lo típico) Supongo que allí si que habra parlamentarios que no pillen ni jota cuando se hable en euskera poque es un idioma que no proviene del latín y eso si que es un problema. ¿hay servicio de traducción? ¿se las apañan ellos mismos con los compañeros que les traducen?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #308 en: 20 de Julio de 2016, 13:00:05 »
Usarán el sentido común y utilizarán una lengua que entiendan todos.

Digo yo, no lo sé.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #309 en: 20 de Julio de 2016, 13:05:04 »
No necesariamente.
Sólo hubo un futbolista , que yo sepa, que antes de ser convocado por la selección española, dijo que no se sentía español como para acudir a jugar con ella, y con todo y con eso al final acudió a una concentración de la misma con Luis Aragonés. Ese jugador era Oleguer Presas.
Luego, ha habido muchos casos de "valientes convencidos", como Pep Guardiola, que hablaron de sus sentimientos a toro pasado, esto es, una vez retirados, que dijeron que fueron porque no tenían otra (como si Oleguer la hubiera tenido), y que de haber habido una catalana oficial, no lo hubieran hecho,  pero mientras tanto, "mutis por el foro".
Evidentemente me parece más loable el ejemplo de Oleguer que el de Pep Guardiola, que por lo menos se mojó durante y se jugó los garbanzos mientras que el otro sólo habló desde la comodidad de la retirada.

Bueno pero mi pregunta sigue en pie. Si un futbolista acude a la convocatoria para la selección española, una de dos: o se siente español (en exclusiva o compartido con otra identidad) o el tema de las patrias se la trae al pairo (o le interesa mucho menos que su profesión). Entiendo que no hay una tercera opción como miedo a represalias profesionales, etc. no?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1712
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #310 en: 20 de Julio de 2016, 13:08:20 »
Usarán el sentido común y utilizarán una lengua que entiendan todos.

Digo yo, no lo sé.

Con lo que se acaba imponiendo una lengua en perjucio de la otra (que casualmente siempre es la que cierto sector se ha negado a aprender pq no le ha dado la gana y que cuando es usada por el resto de gente es un simptoma de mala educacion) y luego decís q el tema de las lenguas no es politico no...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #311 en: 20 de Julio de 2016, 13:17:29 »
y he ahi el motivo por el que desaparecio el latin  :P

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #312 en: 20 de Julio de 2016, 13:21:21 »
Selección natural :P

Bru

  • Visitante
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #313 en: 20 de Julio de 2016, 13:34:41 »
No necesariamente.
Sólo hubo un futbolista , que yo sepa, que antes de ser convocado por la selección española, dijo que no se sentía español como para acudir a jugar con ella, y con todo y con eso al final acudió a una concentración de la misma con Luis Aragonés. Ese jugador era Oleguer Presas.
Luego, ha habido muchos casos de "valientes convencidos", como Pep Guardiola, que hablaron de sus sentimientos a toro pasado, esto es, una vez retirados, que dijeron que fueron porque no tenían otra (como si Oleguer la hubiera tenido), y que de haber habido una catalana oficial, no lo hubieran hecho,  pero mientras tanto, "mutis por el foro".
Evidentemente me parece más loable el ejemplo de Oleguer que el de Pep Guardiola, que por lo menos se mojó durante y se jugó los garbanzos mientras que el otro sólo habló desde la comodidad de la retirada.

Bueno pero mi pregunta sigue en pie. Si un futbolista acude a la convocatoria para la selección española, una de dos: o se siente español (en exclusiva o compartido con otra identidad) o el tema de las patrias se la trae al pairo (o le interesa mucho menos que su profesión). Entiendo que no hay una tercera opción como miedo a represalias profesionales, etc. no?

El dinero y la gloria de la propia competición.   Son famosos los casos de la selección de Hockey hierba española que está llena de catalanes independentistas que "se ven obligados" a jugar con España para poder competir al máximo nivel (por algo son de los mejores del mundo).  Y ha habido muchos más casos de gente que ha competido con una selección y luego ha dicho que no se sentía identificado con ella, pero que era la única manera.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5204
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quimi Portet denuncia en RR.SS. a un camarero por no atenderle en catalán
« Respuesta #314 en: 20 de Julio de 2016, 13:36:09 »
Luego esta el Reino Unido, que deja competir a Gales y nadie se tira al rio por ello. Pero son diferentes maneras de entender  una plurinacionalidad
Un abrazo

Maltzur  Baronet