logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10718 veces)

vilvoh

Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #15 en: 11 de Julio de 2016, 09:39:13 »
No se si se ha mencionado la revista Troll http://www.unoparatodos.net/troll/

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #16 en: 11 de Julio de 2016, 09:42:08 »

Pero esa es sólo 'digital' no? ??? Aparte de que ya lo habían mencionado en el apartado de eZines. Aquí se ha centrado un poco más, si no he entendido mal, versión en físico, que se alejen de los típicos, Blogs, Foros y demás sucedaneos.
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 09:44:11 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #17 en: 11 de Julio de 2016, 10:34:58 »
¿Pero que sentido tiene hoy en día hacer una revista de juegos de mesa en físico?. La gente que está en este mundillo se entera de todo de primera mano por Internet sea o no de bsk, bgg, etc... hace 15 años tenía su sentido. Es igual que las revistas de video juegos, hoy en día cogerlas o no da casi igual, si se siguen vendiendo es porque en ese "hobby" hay mucha gente, nada que ver con la gente que hay en el nuestro.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #18 en: 11 de Julio de 2016, 10:45:56 »

¿Qué sentido tiene hacer bicicletas si todo el mundo va en coche? ¿O para qué hacer un libro em papel si están los eBook? Ejemplos chorra, aunque espero que ilustrativos.

Como indiqué al inicio del hilo, si lo que se pretende al hacerlo en físico es sacar algún beneficio y/o lucrarse con ello, pues lo que dices o eres un gran empresa o pasando. Si se hace por Hobby, se puede, no sé cómo pero se puede. Y es más, aún para vivir de ello hasta se intenta como los compis de la Breaking War (http://www.breakingwar.com) que ése es su trabajo, y eso que la revista está muy enfocada a un cierto público.

Yo no sé vosotros, pero a mí leer un Blog, Foro o PDF me cansa horrores, sí, es cómodo y todo lo que quieras, pero donde esté una buena revista a la antigua usanza, para mí, que se quite lo demás. Y ejemplos de  buenas revistas Digitales free tenemos como RetroManiac, Cargad y por supuesto la LudoMagazine muy superiores a cualquiera de las que se publican hoy en el mercado.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2016, 10:58:48 »
Yo soy más simplista. Creo que el papel está obsoleto.
Solo hay que ver el descenso de ventas de revistas y periódicos (de cualquier índole).
Si se hace por hobbie, bien. Si se hace como negocio, ruinoso.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2016, 11:08:53 »

Como negocio, insisto, a no ser que seas una gran empresa detrás, pasando. Y sí, puede ser que el papel esté Obsoleto, por eso se publican cada ves más y más Cómics elevados de precio, así como Juegos de Mesa

Aunque cada cual tiene sus manías y preferencias, está claro, y el espacio no abunda, pero yo si algo me gusta, prefiero tenerlo en físico, léase pelis, videojuegos, música, cómics. Sí cierto que hay mucho mojón suelto, para eso está lo digital, para que no ocupe.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2016, 11:18:24 »



¿Qué sentido tiene hacer bicicletas si todo el mundo va en coche? ¿O para qué hacer un libro em papel si están los eBook? Ejemplos chorra, aunque espero que ilustrativos.

No compares. Hay hobbys y hobbys y el nuestro es uno de los más pequeños. Y si, son muy chorras.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2016, 11:41:22 »

Ya, por eso te he dado, no uno sino hasta tres ejemplos actuales de revistas impresas en papel, dos de las cuales viven de ello y las otras son hobby muy bien llevado, como son: Breaking War, Painting War, RetroGamer junto a Falcata y Retromaniac. Dejando aparte la Desperta Ferro, por se más de historia militar.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2016, 11:44:36 »
...

Thor, no comparto para nada tu opinión (en este caso). Creo que los ejemplos JokerLAn no han sido los mejores para ilustrar la comparación.

Pero que en un foro como este, en el que nuestro Hobby se basa en papel, digamos que el idem está obsoleto me parece tremendamente raro.

¿Para qué seguir comprando juegos de mesa si de forma electrónica se puede hacer más fácil, menos engorroso y rápido? (No necesitas tanto espacio ni montar y recoger el tinglado).
¿Para que siguen incluyendo manuales de papel en los juegos de mesa? Si el papel está obsoleto y todo se entiende mejor con un vídeo.

P.D: Precisamente acaba de iniciarse una campaña en Kickstarter de una revista de papel que va muy bien. Estos americanos...

https://www.kickstarter.com/projects/stratusgames/casual-game-insider-tabletop-gaming-magazine-5th-y?ref=category

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2016, 12:12:47 »
Yo me compraría la edición en PDF (o en mobi) de esas revistas en papel. Ocupan menos espacio y no se deterioran.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2016, 12:18:37 »
...

Thor, no comparto para nada tu opinión (en este caso). Creo que los ejemplos JokerLAn no han sido los mejores para ilustrar la comparación.

Pero que en un foro como este, en el que nuestro Hobby se basa en papel, digamos que el idem está obsoleto me parece tremendamente raro.

¿Para qué seguir comprando juegos de mesa si de forma electrónica se puede hacer más fácil, menos engorroso y rápido? (No necesitas tanto espacio ni montar y recoger el tinglado).
¿Para que siguen incluyendo manuales de papel en los juegos de mesa? Si el papel está obsoleto y todo se entiende mejor con un vídeo.

P.D: Precisamente acaba de iniciarse una campaña en Kickstarter de una revista de papel que va muy bien. Estos americanos...

https://www.kickstarter.com/projects/stratusgames/casual-game-insider-tabletop-gaming-magazine-5th-y?ref=category

Ya se ha hecho algún intento de revistas  y no se han conseguido (ojo, españolas). Hoy en día es todo electrónico, le guste a la gente o no es así. Ya los recibos de los bancos y algunas cosas en general dan las cosas online precisamente por comodidad (la excusa del medio ambiente no me convence en absoluto, les importa una mierda). Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Los libros eléctricos todo el mundo estaba en contra, pero una vez probado siempre son mas cómodos. Con el tiempo todo será digital (incluso los juegos de mesa seguramente). Solo tienes que ver que ha pasado con los videojuegos, música, etc... Para que vas a esperar a que una revista te cuente lo que ya has lo leído en internet o ya has comentado con tus amigos que también se enteran. Que si, a mi también me gusta leer una revista física, pero que no tiene sentido hoy en día en un hobby tan pequeño también lo veo. Que se hace por nostalgia, seguramente, pero hasta ahí. Si pretendes vivir de ello como bien han dicho mas atrás ni de coña.
« Última modificación: 11 de Julio de 2016, 12:23:44 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2016, 12:19:38 »
Yo estoy seguro que a buen precio (3 o 4 euros), con buena maquetación y gráfica profesional, junto a contenidos interesantes (novedades, reseñas, entrevistas, eventos, convenciones...) se vendería muy bien en tiendas del sector.

Probablemente no sería rentable a nivel comercial o empresarial, pero si para recuperar la inversión de imprenta y/o sacar algún extra mientras se crea una revista sobre este mundillo.

EDIT: Como ha dicho Thor, vivir de eso sería una quimera, pero para recuperar la inversión y como hobby...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2016, 12:25:13 »
3€ de PVP por una revista en papel es inviable.
Solo el que la maqueta cobra más.


Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2016, 12:39:38 »
3€ de PVP por una revista en papel es inviable.
Solo el que la maqueta cobra más.

Vuelvo a decir que sería más un Hobby que un trabajo.

Aquí todos pasamos tiempo escribiendo al aire en el foro. Si pudiéramos hacerlo en una revista muchos estarían interesados. Lo mismo con el maquetador, el ilustrador, etc...

Si uniéramos las fuerzas de los usuarios del foro iba a quedar algo muy majo. Eso si, como Hobby, no como negocio.

vilvoh

Re:¿Hay revistas en castellano sobre juegos de mesa?
« Respuesta #29 en: 11 de Julio de 2016, 12:43:27 »
Ya se hizo, online y gratuita, invitando a gente de este foro, con periodicidad mensual, y al final se dejó por razones varias.

Yo creo que gran parte de lo que se escribe aquí al aire tiene el mismo valor que el propio aire.