logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4031 veces)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« en: 14 de Julio de 2016, 10:40:32 »

Si hay algo parecido a un infierno para el aficionado a los juegos de mesa, tiene que ser una mudanza.

Por motivos laborales he podido volver a la “terreta” después de ocho años de exilio por tierras del Ebro, donde por cierto nos trataron de manera excepcional y he compartido momentos estupendos con gente que merece mucho la pena.

La cuestión es que una vez que supimos que volvíamos a casa todo fue felicidad y parabienes. Hasta que me dijo mi mujer, “¿Y qué vas a hacer con todas tus cosas? Ahí fue cuando me di cuenta de la magnitud del problema al que me enfrentaba.

Lo primero fue buscar una casa en la que pudiese meter todas “mis cosas”, libros, juegos de rol y juegos de mesa. Y además todas las cosas que tiene una familia de tres miembros. Fue más difícil de lo pensé, pero al final encontramos una casa que tuviese los suficientes metros de pared para los metros lineales de estanterías (la cara de un agente inmobiliario cuando le dije por qué estaba midiendo las paredes de las habitaciones y el ancho del pasillo fue un poema) y que nos cuadrase en ubicación y tipo de vivienda.

Después vino el tema de la mudanza. Afortunadamente la empresa se hizo cargo de la misma (antes pedí presupuesto y salía por dos mil quinientos euros), aunque tuve que confirmar por teléfono el inventario que les mandé (“Sí, no he puesto un cero de más en el número de libros, es que me gusta mucho leer, y no, los juegos no son todos parchís y monopoly. ¿Para que iba a querer tantas copias?”)
El día de autos se presentan dos operarios con un camión de sesenta metros cúbicos. El comentario de mi mujer, “Ahí no va a caber todo”. Y casi tiene razón.
En teoría la empresa se encargaba de todo, empaquetado incluido, pero preferí empaquetar todos los libros y juegos porque supuse que el cariño que yo le iba a poner no iba a ser el mismo que le pondrían ellos.
Una vez empaquetado todo, más de noventa cajas entre libros y juegos, al camión. A pesar que les había indicado qué cajas debían ir abajo y cuáles abajo, hicieron caso omiso y las metieron al mogollón. Afortunadamente no ha habido daños que lamentar. Al final el camión iba a reventar, tuvieron que poner la escoba y la fregona encima del frigorífico porque la puerta no cerraba.
Ocho años antes, y con uno menos en la familia, hice la mudanza en sentido inverso con un camión de cuarenta metros cúbicos y nos sobró casi un tercio. Ahí me di cuenta de la facilidad del ser humano para almacenar cosas. Hace ocho años sólo tenía dos juegos de mesa, un Catán y el parchís del Señor de los Anillos

Tardaron un día y medio en empaquetar el resto de la casa y cargar el camión y un día y medio en descargar y dejar montada la casa nueva. Montada a falta de desempaquetar las noventa y pico cajas de “mis cosas”
 
Es ese momento cuando empieza lo complicado. Puede que yo sea un poco raro, pero me gusta tener las cosas ordenadas, los libros por temática y orden alfabético según el autor y los juegos de rol por orden alfabético y  por fecha de publicación de cada edición. Y los juegos por editorial. Cuando empaquetamos no pude seguir ese orden y se mezclaron libros con juegos de rol y juegos de mesa con juguetes de mi hijo. Primaba que la caja fuese lo más compacta posible para evitar ques e doblasen las esquinas. Además todas las cajas no cabían en la habitación donde van los juegos y los libros y hubo que distribuirlas por el pasillo y resto de habitaciones. En un primer momento me ha tocado colocar los libros y juegos sin orden y concierto y una vez despejada la casa y liberadas el resto de habitaciones (y dejar que mi hijo pueda subir  a su cama) me va a tocar volver a ordenarlo todo según mis manías. Consejo, si alguna vez os ocurre esto, haced como yo, fotos de cómo estaba todo antes para ir así mucho más rápido.

Como conclusión y como me dijo un jefe que tuve, hay que transformar los problemas en oportunidades y desafíos.
Después de hacer la mudanza me he dado cuenta que no hace falta tanto para vivir. He vuelto a descubrir la ilusión por juegos que compré y apenas miré, por cómics que leí una vez y por juegos de rol de los que pensé hacer aventuras y dirigir.
Soy incapaz de desprenderme de nada de lo que he ido atesorando a lo largo de estos años pero he decidido no comprar de la manera tan impulsiva como lo he hecho hasta ahora (Maldita cuenta Premium de amazon) y disfrutar de lo que tengo y que en la mayoría de los casos a penas les he prestado atención tras sacarlos de la caja. Muchas veces he disfrutado más mientras hacía la compra y esperando a que me llegase que una vez lo he tenido en mis manos.
Tras esta experiencia puedo decir “Hola, me llamo José Luis y llevo dos meses sin comprar juegos de mesa, libros o juegos de rol”

vilvoh

Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2016, 10:41:42 »
Uno no sabe lo que realmente tiene hasta que se tiene que mudar.

Bru

  • Visitante
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2016, 10:48:33 »
¡Ánimo Wolrum!  Ya sabía que esto te pasaría.  Yo soy de los estoicos que más de una vez he empezado de cero.  Tuve miles y miles de comics hasta que un día los regalé a dos personas que sabía que lo apreciarían. Ahora no me gusta acumular cosas de ningún tipo.

El problema de acumular tantos juegos es cuando se convierte en necesidad, pero si realmente no te importa el sacrificio que conlleva su mantenimiento y traslados... pues chico.  ¡Siéntete orgulloso al contemplar tu colección!  Y el día que no te sientas orgulloso pues la mandas al carajo.

Que te vaya bien en esas tierras de Dios.  Echaré de menos las partidillas mañaneras.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2016, 10:49:23 »
Yo me mudé hace un año y medio. De unas 30 cajas casi la mitad eran de juegos de mesa y eso que no llego a 100 juegos. Con los libros me acabé de dar cuenta de la gran compra que fue el e-book. Luego compra y monta estanterías para todo eso. Un percal.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2016, 10:52:43 »
Mi última mudanza fueron también unas 30 cajas de juegos y libros, fruto de 3 años de compras (lo anterior ya lo tenía en Gijón) También hicieron acampada en el pasillo, hasta que compré un par de muebles para liberar las cajas, y ahora están más o menos ordenados.

Pero aunque he bajado el ritmo de compras (y no estoy acumulando en mis 40 metros de Hesse), sólo llevo dos días sin comprar libros...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 10:54:18 »
Tu caso es más habitual de lo que puedas imaginar...con el tiempo te vas dando cuenta de lo verdaderamente importante y acabas adaptandote, es ley de vida...
Espero que te vaya bién en tu nueva aventura y mucha suerte :)

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 11:12:45 »
¡Ánimo Wolrum!  Ya sabía que esto te pasaría.  Yo soy de los estoicos que más de una vez he empezado de cero.  Tuve miles y miles de comics hasta que un día los regalé a dos personas que sabía que lo apreciarían. Ahora no me gusta acumular cosas de ningún tipo.

El problema de acumular tantos juegos es cuando se convierte en necesidad, pero si realmente no te importa el sacrificio que conlleva su mantenimiento y traslados... pues chico.  ¡Siéntete orgulloso al contemplar tu colección!  Y el día que no te sientas orgulloso pues la mandas al carajo.

Que te vaya bien en esas tierras de Dios.  Echaré de menos las partidillas mañaneras.

Al final no pudimos despedirnos. Una pena. Supongo que volveré alguna vez a Zaragoza, aunque sea por tema de trabajo. Habrá que hacer por quedar, echar un vicio o tomar un café.
Un abrazo muy fuerte campeón.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2016, 11:20:28 »
Ubongo 3D?  ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2016, 12:09:40 »
Jijiji, yo ya me he mudado 2 veces en año y medio... menos mal que mis libros, cómics y juegos están en su castillo eterno y no viajan salvo a cuentagotas.

De la que me he librado...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 12:18:39 »
Yo me he macado tres mudanzas en seis años, dos de ellas con un año de diferencia.
Menudo locurón, entre juegos, cómics, libros, vinilos, cds, blurays y deuvedés.
Por suerte, espero que ya me voy a quedar donde estoy muchísmos años.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

vicoro

Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2016, 13:07:11 »
Mi primera mudanza fue con una maleta, no sé muy bien cómo he llegado a acumular esta cantidad de juegos, libros, consolas, ropa, revistas :o... y también camas, sofá :o :o Tengo pánico a mi próxima mudanza.

Me alegro de que la tuya saliera bien a pesar de tanto caos  :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2016, 13:12:13 »
Yo en la ultima flipe cuando saque los juegos. Fue lo ultimo y los lleve yo. Pasaba de que la empresa de mudanzas me.los reventara. Cuando llene el ascensor de juegos hasta la banderA me di cuenta de.mi error. Hay que ver lo que ocupan!!. El espacio es.lo peor de este hobbie.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2016, 13:15:11 »
Yo me he puesto una condición que sigo a rajatabla. No debo tener más juegos de mesa que mi edad. Si uno entra y supera el cupo, otro tiene que salir. Y llega un momento que solo compras un juego que realmente te ilusione por encima de cualquier otro que puedas tener. Y el crecimiento lo llevas controlado.

Sobre juegos de rol lo tengo algo más complicado, me estoy mentalizando para vender todos los manuales a cholón. Total al rol ya juego poco, y lo poco que juego no es con mi manuales.

De los libros, mis padres hermanos y yo hemos dedicado dos habitaciones de la casa de mis padres para hacer una biblioteca. Problema resulto. En casa tengo 4 libros físicos contados, y chorrecientos en el Kindle, que para eso está. Y mis pocas novelas gráficas me las deje de en casa de mis padres. Por suerte solo vivo a 40 minutos en coche de ellos, jaja.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2016, 13:16:39 »
Tras esta experiencia puedo decir “Hola, me llamo José Luis y llevo dos meses sin comprar juegos de mesa, libros o juegos de rol”

Enhorabuena José Luís !

Yo (sin tener tantos juegos como muchos de aquí) si que sobretodo entre libros y comics hacer una mudanza sería un problema. Y eso que "procuro" leer/jugar/aprovechar todo lo que compro !

Lo que en general nos sucede es que antes teníamos tiempo y no teníamos dinero y ahora es al revés. Es decir, de pequeño con un Monopoly y un Imperio Cobra pasaba el verano en casa de mi vecino y al año siguiente ... lo mismo ! Ahora te puedes comprar más que de pequeño pero no tenemos tiempo y acabamos comprando por:

a) "para cuando tenga tiempo", con lo que me veo llevándome el Heroquest 25 al asilo (si me ha llegado cuando sea anciano). Ahora en serio, "para cuando tenga tiempo" no me hace falta comprar nada, me vale con leer/jugar lo que tengo pendiente en casa.

así que entonces (según mi opinión) para qué compramos si no és por el apartado anterior ? pues ...
b) juego/leo para desconectar de trabajo, problemas, etc y como no puedo por falta de tiempo desconecto "comprando" y lo que implica (reseñas, comparar precios, leer foros, etc). El problema de hacerlo así es que al final del proceso obtienes un objeto que ocupa sitio en casa y es absurdo si no lo vas a utilizar nunca.

Así que os remito a la frase de nuestro compi Carquinyoli que una vez me dijo que se hypea con sus propios juegos ... Me pareció genial !

Cuando me independicé sobretodo tenía libros y cada vez que iba en coche a casa de mis padres me llevaba una caja y así, poco a poco, me lo fuí llevando todo. Pienso en una empresa de mudanzas y me tiembla hasta la rabadilla !!!

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El infierno del aficionado a los juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2016, 13:27:18 »
En  mi caso como decía, compraba muchas veces por comprar, esperando como bien decís el "para cuando tenga tiempo", "para cuando el crío sea mayor" o "para cuando nos jubilemos" Este último comentario muy recurrente cuando nos juntamos los amigos y nos contamos las batallitas de siempre.

Espero que ahora las cosas cambien, porque voy a tener más tiempo para jugar, he hecho el propósito de disfrutar de lo que ya tengo y sobre todo porque tenemos el que se lee las reglas y nos explica los juegos. ::) ::) ::) ::) ::)