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Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #285 en: 16 de Agosto de 2016, 14:46:54 »
Salseo, salseo...


Mi opinión es que simplemente con cambiar algunas conexiones del mapa, el juego ya sería otro. Puede que presente otros retos y otra dinámica, puede que esté desequilibrado, puede que no sea divertido o ni siquiera jugable. Si encima cambias los mazos de carta y las mecánicas, puede salir cualquier cosa.


Bueno, en realidad eso intento, que salga otra cosa. Si atendemos a las variables del TS, es decir numero de cartas de los mazos, puntos de operaciones, beneficios que aporta cada carta, número de conexiones de cada país, etc. y tiramos de probabilidad matemática mediante variaciones, combinaciones o permutaciones, veremos que existen miles de millones de combinaciones distintas en el desarrollo de una partida. Y no hablo de modo metafórico cuando digo "miles de millones de combinaciones". No hay testeo posible que abarque tal cantidad de variables y combinaciones. Con el testeo puedes decidir eliminar una carta por ser demasiado desequilibrante, o decidir quitar o poner una localización conflictiva más, variar una mecánica porque no funciona como debiera, etc. pero no vas a poder abarcar todas sus combinaciones posibles.

La probabilidad nos dice que si yo tiro un dado un número infinito de veces el resultado tenderá a ser iguar para cada valor. La cuestión es que si tiramos un dado de 6 caras 6 veces, es posible que las seis tiradas sean impares, o que salga tres veces el 2 y ninguna el 6. A medida que aumentemos el número de tiradas a 50, 200, 1000, etc. los resultados tenderán a igualarse, hasta que llegue un punto en que los resultados obtenidos sean de un 50% para los números impares y del 50% para los números pares. ¿Qué quiero decir con esto? Que en mi opinión el equilibrio del TS no lo aportan los elementos de modo individual (una carta más o menos, una conexión de más, una influencia más en el setup para la URSS, etc.) sino el hecho de existir miles de millones de combinaciones distintas.

Te propongo un experimento: coge 30 cartas al azar del TS y cámbiales también al azar el valor de los puntos de operaciones. A la mitad dales 1 punto de operaciones más, y a la otra mitad 1 punto de operaciones menos. Después de la partida dime si las sensaciones han sido completamente distintas o por el contrario no has notado cambios.

¿de verdad pensais que se puede crear un nuevo set de cartas completo sin un ensayo exhaustivo de sus interacciones? En un juego de motor de cartas es el componente principal, y sólo con ver los vaivenes que han tenido las cartas opcionales de TS, os debería dar una idea del trabajo que puede haber detrás de esto. No se habla de una modificación menor, se habla del motor del juego.

Sobre el testeo hablamos con anterioridad, y se comentó la posibilidad de crear distintos grupos de testeo. Como tu bien comentas, las interacciones de las cartas es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Se tendrá en cuenta ;)

Todo el trabajo me parece impresionante y tiene una pinta estupendísima, pero sigo sin ver morado para la república(que bueno), pero para nada rojo para los nacionales. Quizás si fuera amarillo, todavía :)

Soy una persona que huye de los convencionalismos, sobre todo cuando estos no tienen otra justificación que la de "porque siempre ha sido así..." En todos los libros de historia, cuando se representa el desarrollo de una batalla sobre un mapa, los bandos enfrentados se representan con el rojo y el azul, da igual que sean ingleses contra franceses, griegos contra persas o alemanes contra rusos ¿por qué? pues porque si. Porque siempre ha sido así...

El color característico de la II república era el morada. Eso era así, podrá no gustarnos o verse extraño a los ojos del que lo mira con la perspectiva del tiempo, pero era así. El morado en España siempre ha tenido una fuerte carga simbólica. A Maria Pineda, Fernando VII la mandó ejecutar porque en su casa encontraron una bandera morada, símbolo liberal contra la monarquía absoluta. Los comuneros utilizaban una bandera morada y la República adoptó este color en su tricolor no por casualidad, sino por lo que este color representaba.

Y ya dejando a un lado los aspectos históricos. Si hablamos de los aspectos puramente estéticos, TS guarda una estética de conjunto. Utiliza las bandera de ambos países para los reversos y se apoya en el azul presente en la bandera de EEUU y en el rojo de la URSS para hacer un tandem bandera-color.

En mi caso, la idea estética del juego es jugar con los 3 colores de la bandera republicana, para que tenga sentido y haga un tandem con la temática del juego y el nombre de este. Morado para los republicanos, rojo para los nacionales y amarillo para los indicadores de turno, ronda de acción, PV, etc... Comprendo que el uso del rojo para los nacionales os choque porque cuando veis el rojo en un juego lo identificáis de inmediato con los soviéticos o la izquierda comunista, y os rechina que pueda representar a un bando fascista, pero a mi eso no me pasa. Yo ese paralelismo no lo he tenido nunca, el rojo me evoca a Wellintong, pero no a Stalin... :) Y pensar que el rojo no puede representar a los nacionales, cuando a la selección de fútbol se la conoce como "la roja" pues no se. Yo es que no lo veo tan extraño.

Me choca que un proyecto (de cualquier tipo) empiece por la parte gráfica antes que por definir, testear y pulir las mecánicas. Precisamente Ananda Gupta es "famoso" por los monigotes y mala calidad de las cartas y fichas que dibuja en los componentes de testeo. Pero sigo confiando en este proyecto. Y si finalmente por lo que fuera no es de mi agrado, seguiré aplaudiendo a Icue, que no me debe nada y que ha hecho más que yo.

Yo no soy diseñador de juegos (ni lo pretendo) por lo tanto empiezo por la parte gráfica que es la que más me motiva, de la que más se y con lo que más disfruto (aunque tampoco sea ilustrador ni diseñador gráfico) Y cuando me meto en un lío de estos para matar mi tiempo libre, ante todo intento disfrutar. En este caso no empezar por la mecánica no es del todo extraño porque de eso ya me han avanzado mucho los autores del TS original, la base ya me la dan hecha. 

Y ya me ha salido un tochaco... sin quererlo.  ;D

Un saludo!!
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 15:03:00 por Icue »

Gentilhombre

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Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #286 en: 16 de Agosto de 2016, 15:29:48 »
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Los comuneros utilizaban una bandera morada y la República adoptó este color en su tricolor no por casualidad, sino por lo que este color representaba.
Sólo una apreciación: los comuneros no utilizaron una bandera morada, sino de color rojo o carmesí, que es el color tradicional de la bandera de Castillla.
La asociación del color morado a Castilla -y su inclusión en la bandera de la II República- se debe a un error documentado: un antiguo pendón carmesí de Castilla en el que se tomó el color rojo original, decolorado por el tiempo, por morado o púrpura.

Lo menciono como simple curiosidad, el hecho es que la bandera de la II República adoptó el morado en su franja inferior, y estoy de acuerdo en que no es mala idea que las fichas republicanas sean de color morado.

Ahora bien, lo cierto es que, antes de la guerra, el uso del término "republicano" no es tan evidente. Si por algo fracasó la II república es porque en realidad hubo muy poco republicanos en el espectro político, y sí mucho sectarismo, en el que el régimen sólo era defendido cuando interesaba, y se iba contra él anteponiendo la ideología propia cuando se perdía el poder.

Pero hablamos de un juego, y por mucho que se trate de simular o recrear la historia con mayor o menor detalle, es preciso simplificar la terminología, no queda otra.  ;)

¡Suerte y ánimo con el proyecto!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
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Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #287 en: 16 de Agosto de 2016, 17:23:20 »
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Los comuneros utilizaban una bandera morada y la República adoptó este color en su tricolor no por casualidad, sino por lo que este color representaba.
Sólo una apreciación: los comuneros no utilizaron una bandera morada, sino de color rojo o carmesí, que es el color tradicional de la bandera de Castillla.
La asociación del color morado a Castilla -y su inclusión en la bandera de la II República- se debe a un error documentado: un antiguo pendón carmesí de Castilla en el que se tomó el color rojo original, decolorado por el tiempo, por morado o púrpura.

Lo menciono como simple curiosidad, el hecho es que la bandera de la II República adoptó el morado en su franja inferior, y estoy de acuerdo en que no es mala idea que las fichas republicanas sean de color morado.

Ahora bien, lo cierto es que, antes de la guerra, el uso del término "republicano" no es tan evidente. Si por algo fracasó la II república es porque en realidad hubo muy poco republicanos en el espectro político, y sí mucho sectarismo, en el que el régimen sólo era defendido cuando interesaba, y se iba contra él anteponiendo la ideología propia cuando se perdía el poder.

Pero hablamos de un juego, y por mucho que se trate de simular o recrear la historia con mayor o menor detalle, es preciso simplificar la terminología, no queda otra.  ;)

¡Suerte y ánimo con el proyecto!

David

Conocía la anécdota del error histórico de la república al relacionar el morado con la revuelta de los comuneros, pero pensé que si la mencionaba confundiría al personal. Tu lo dejas bastante claro. A día de hoy, hasta los nacionalistas castellanos usan la bandera morada como símbolo comunero. No se han dado por aludidos por el error  8)

Con respecto al uso del término "republicano" ahí me pillas. Desconozco hasta que punto unos u otros se sentían identificados con la república como sistema. Lo que está claro es que unos tenían en mente no cualquier tipo de república, sino una de corte izquierdista. De ahí que se liara la que se lió cuando la derecha ganó las elecciones republicanas del 34. (Revolución de Asturias, huela general revolucionaria, levantamientos anarquistas, declaración del Estado Catalán...) Es decir, algunos quería un sistema republicano, pero exclusivamente de izquierdas, donde la derecha no tuviera capacidad de llegar al poder. Supongo que de ahí deriva que actualmente se relacione a la izquierda con la república y a la derecha no (el color morado del logo de Podemos no es casualidad)

Con respecto al uso del término en si, en aquella época existieron numerosos partidos (sobre todo de izquierdas) que lo incluyeron en su nombre:

- Partido Republicano Radical (Alejandro Lerroux)
- Unión Republicana Autonomista
- Esquerra Republicana de Catalunya (Lluis Companys)
- Partido Republicano Progresista (Alcalá Zamora)
- Izquierda Republicana (Manual Azaña)
- Partido Republicano Radical Socialista
- Alianza Republicana
- Unión Republicana

Lo seguro es que se desconfiaba de todo aquel que no se mostrara abiertamente partidario de la República. Los republicanos de izquierdas desconfiaban de los funcionarios o militares sospechosos de "poco republicanos", que fueron licenciados o destinados a labores de segunda fila. Los republicanos de derechas, sin embargo, les conferían puestos de mando y dirección. Un toma y daca constante. Ser etiquetado de derechas te podía salir caro, sobre todo si te pillaba cerca una revuelta callejera de corte anarquista o sindicalista; de igual modo que pertenecer a un movimiento de izquierda comunista era peligroso si en tu pueblo había un grupo falangista o tradicionalista.

Con respecto al uso del rojo para los nacionales... El color rojo, históricamente ha representado a España. Los soldados de los tercios se identificaban en combate con cintas o cruces bordadas rojas, mientras que los oficiales y mariscales de campo lo hacían con fajines rojos (fajín que usan los generales españoles en la actualidad), y durante las guerras de los siglos XVIII y XIX el color de la escarapela de los gorros militares españoles era roja (frente a las escarapelas negras inglesas, las blancas austriacas o las bicolores portuguesas) La "España nacional" recuperó la bicolor, suprimiendo el morado. La bandera de Falange Española era roja, y su símbolo (el yugo y las flechas) se representaba siempre en rojo. Los tradicionalistas/Carlistas/Requetés usaban como símbolo la Cruz de San Andrés, de color rojo; y se tocaban la cabeza con boinas rojas. La bandera y el logotipo de la CEDA (confederación de partidos de derecha) era rojos...

Y no me lío más hablando... Que luego me acusan de hacer revisionismo histórico, y prometo que no es mi intención.  ::)

Un saludo, y gracias por pasarte!!
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 17:52:00 por Icue »

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Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #288 en: 16 de Agosto de 2016, 17:37:03 »
Gracias a ti por tu extensa y estupenda respuesta. Lo dicho, mis mejores deseos para tu proyecto.

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Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #289 en: 16 de Agosto de 2016, 17:52:12 »
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Los comuneros utilizaban una bandera morada y la República adoptó este color en su tricolor no por casualidad, sino por lo que este color representaba.
Sólo una apreciación: los comuneros no utilizaron una bandera morada, sino de color rojo o carmesí, que es el color tradicional de la bandera de Castillla.
La asociación del color morado a Castilla -y su inclusión en la bandera de la II República- se debe a un error documentado: un antiguo pendón carmesí de Castilla en el que se tomó el color rojo original, decolorado por el tiempo, por morado o púrpura.

Lo menciono como simple curiosidad, el hecho es que la bandera de la II República adoptó el morado en su franja inferior, y estoy de acuerdo en que no es mala idea que las fichas republicanas sean de color morado.

Ahora bien, lo cierto es que, antes de la guerra, el uso del término "republicano" no es tan evidente. Si por algo fracasó la II república es porque en realidad hubo muy poco republicanos en el espectro político, y sí mucho sectarismo, en el que el régimen sólo era defendido cuando interesaba, y se iba contra él anteponiendo la ideología propia cuando se perdía el poder.

Pero hablamos de un juego, y por mucho que se trate de simular o recrear la historia con mayor o menor detalle, es preciso simplificar la terminología, no queda otra.  ;)

¡Suerte y ánimo con el proyecto!

David

Conocía la anécdota del error histórico de la república al relacionar el morado con la revuelta de los comuneros, pero pensé que si la mencionaba confundiría al personal. Tu lo dejas bastante claro. A día de hoy, hasta los nacionalistas castellanos usan la bandera morada como símbolo comunero. No se han dado por aludidos por el error  8)

Con respecto al uso del término "republicano" ahí me pillas. Desconozco hasta que punto unos u otros se sentían identificados con la república como sistema. Lo que está claro es que unos tenían en mente no cualquier tipo de república, sino una de corte izquierdista. De ahí que se liara la que se lió cuando la derecha ganó las elecciones republicanas del 34. (Revolución de Asturias, huela general revolucionaria, levantamientos anarquistas, declaración del Estado Catalán...) Es decir, algunos quería un sistema republicano, pero exclusivamente de izquierdas, donde la derecha no tuviera capacidad de llegar al poder. Supongo que de ahí deriva que actualmente se relacione a la izquierda con la república y a la derecha no (el color morado del logo de Podemos no es casualidad)

Con respecto al uso del término en si, en aquella época existieron numerosos partidos (sobre todo de izquierdas) que lo incluyeron en su nombre:

- Partido Republicano Radical (Alejandro Lerroux)
- Unión Republicana Autonomista
- Esquerra Republicana de Catalunya (Lluis Companys)
- Partido Republicano Progresista (Alcalá Zamora)
- Izquierda Republicana (Manual Azaña)
- Partido Republicano Radical Socialista
- Alianza Republicana
- Unión Republicana

Lo seguro es que se desconfiaba de todo aquel que no se mostrara abiertamente partidario de la República. Los republicanos de izquierdas desconfiaban de los funcionarios o militares sospechosos de "poco republicanos", que fueron licenciados o destinados a labores de segunda fila. Los republicanos de derechas, sin embargo, les conferían puestos de mando y dirección. Un toma y daca constante. Ser etiquetado de derechas te podía salir caro, sobre todo si te pillaba cerca una revuelta callejera de corte anarquista o sindicalista; de igual modo que pertenecer a un movimiento de izquierda comunista era peligroso si en tu pueblo había un grupo falangista o tradicionalista.

Con respecto al uso del rojo para los nacionales... El color rojo, históricamente ha representado a España. Los soldados de los tercios se identificaban en combate con cintas o cruces bordadas rojs, mientras que los oficiales y mariscales de campo lo hacían con fajines rojos (fajín que usan los generales españoles en la actualidad), y durante las guerras de los siglos XVIII y XIX el color de la escarapela de los gorros militares españoles era roja (frente a las escarapelas negras inglesas, las blancas austriacas o las bicolores portuguesas) La "España nacional" recuperó la bicolor, suprimiendo el morado. La bandera de Falange Española era roja, y su símbolo (el yugo y las flechas) se representaba siempre en rojo. Los tradicionalistas/Carlistas/Requetés usaban como símbolo la Cruz de San Andrés, de color rojo; y se tocaban la cabeza con boinas rojas.

Y no me lío más hablando... Que luego me acusan de hacer revisionismo histórico, y prometo que no es mi intención.  ::)

Un saludo, y gracias por pasarte!!

Por esta razón los falangistas ivan con camisas rojas.... a no perdon, azules y a los republicanos les llamaban morados.... o eran rojos?

Puedes hacer tu diseño como quieras, pero desde las primeras semanas de la guerra, los colores en la iconografía popular son el azul, por falange para los sublevados, o según ellos nacionales . y el rojo para los republicanos, tal que eran llamado por el otro bando, además de adoptar el color en insignias y inumerables simbolos.

Los sublevados no tuvieron claro cambiar la bandera hasta unas semanas despues, y ponerles el rojo, es un poco revisionismo histórico. Por cierto podrías utilizar otro diseño para las cartas, más que nada porque es clavadito a nuestro diseño de TS y no creo que le pegue del todo, la verdad..., aunque no tengo nada que decir, al ser un fan-game.


Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #290 en: 16 de Agosto de 2016, 18:03:57 »
Por esta razón los falangistas ivan con camisas rojas.... a no perdon, azules y a los republicanos les llamaban morados.... o eran rojos?

Puedes hacer tu diseño como quieras, pero desde las primeras semanas de la guerra, los colores en la iconografía popular son el azul, por falange para los sublevados, o según ellos nacionales . y el rojo para los republicanos, tal que eran llamado por el otro bando, además de adoptar el color en insignias y inumerables simbolos.

Los sublevados no tuvieron claro cambiar la bandera hasta unas semanas despues, y ponerles el rojo, es un poco revisionismo histórico. Por cierto podrías utilizar otro diseño para las cartas, más que nada porque es clavadito a nuestro diseño de TS y no creo que le pegue del todo, la verdad..., aunque no tengo nada que decir, al ser un fan-game.

En cuanto al diseño de las cartas, este es idéntico a las del TS de Devir de modo intencionado. A pesar de que el diseño de Devir me parece muy mejorable es superior al del original de GMT, sin duda. Yo podría haber usado otro diseño, pero mi intención es que guarde la mayor semejanza posible, no que no se parezca. Usando el mismo nombre creo que tiene sentido, o por lo menos para mi lo tiene.

Y hablando de colores, el bando republicano no se llamaban rojos a si mismos... Los llamaba rojos el bando nacional, para equipararlos con las "hordas comunistas". Los que hicieron revisionismo fueron los nacionales, no yo.

Con respecto al uso de la camisa azul de la falange... Esta camisa se usó como elemento distintivo, a semejanza de movimientos fascistas extranjeros (las camisas pardas alemanas o las camisas negras italianas) ¿Acaso se identifica a la Alemania Nazi con el color pardo y a la Italia fascista con el negro?
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 20:16:25 por Icue »

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #291 en: 16 de Agosto de 2016, 20:43:45 »
Hoy finalicé 5 cartas del 1er mazo del bando Nacional, y ya me faltan poquitas para dar por terminado el mazo inicial.



La carta de la CEDA hace referencia a la unión electoral de derechas que se produjo en el año 34 para apartar a la izquierda del gobierno, bajo las siglas del partido de la CEDA. La carta de la organización militar clandestina UME está relacionada con la capacidad de los sublevados de conspirar contra la República desde dentro, valiéndose de sus puestos de mando. La carta del general Mola esta relacionada con la de Gil-Robles como ministro de la Guerra, que fue quien le restituyó en el cargo y lo destinó al Protectorado de Marruecos, al mando de las tropas legionarias.

Por otro lado, la carta del banquero y empresario Juan March, hace referencia a su intervención en la sublevación aportando fondos al bando Nacional. Fondos con los que se alquiló de modo clandestino el avión Dragon Rapide en el Reino Unido para desplazar a Franco al frente marroquí el día de la sublevación, hecho con el que he querido relacionar esta última carta.

Un saludo!!
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 20:45:21 por Icue »

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #292 en: 17 de Agosto de 2016, 00:20:22 »
Genail icue!
Asi lo compartes y probamos :)

edugon

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Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #293 en: 17 de Agosto de 2016, 01:04:39 »
Respecto a los colores, y dejando de lado la historiografía o carga simbolica, le veo un problema a usar morado y rojo: Que son dos colores que se parecen bastante por lo que el contraste entre ambos no es tan evidente o visual (maxime si hay poca luz o si alguno de los jugadores es un poco daltónico o tiene problema de vista...).

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #294 en: 17 de Agosto de 2016, 12:05:47 »
César, Pedrote y Camy

Comentarios como esos son lo sque hace que Alfalfa tenga más razón que un santo.
El proyecto es de Icue y que quiera hacer con el lo que quiera y en el orden que quiera...

El ya no lo ha dicho, no es ni pretende ser, un diseñador de juegos .
Solamente, si he entendido bien, quería hacer una especie de TW ambientado en la guerra civil. El resto le da un poco igual...

Si luego usuarios de este foro quieren testear lo que ha hecho, hacerle propuestas para mejorar "el juego" (por que NO ES UN JUEGO NUEVO QUE ESTE HACIENDO) ya es otro tema.

yo esto lo veo simplemente como un Hobbie que se ha montado sobre como podría ser gráficamente un jueog tipo TW basado en la guerra civil.

El resto son pajas mentales que noshacemos todos creyendo que esto es un juego nuevo, comercial, que lo va a petar etc....

Animo Icue en tu proyecto que yo simplemente ya por la parte gráfica me da igual si el juego funciona o no, que para eso ya está el TW y gente que vive de este negocio

amarillo114

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Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #295 en: 17 de Agosto de 2016, 12:17:19 »
Disiento completamente, lo que ha apuntado Pedrote es un aspecto clave en un card driven game. Si las cartas se cambian estás cambiando prácticamente todo el juego y eso implica volver a tener que testearlo profundamente para comprobar como funcionan las interacciones entre las cartas.
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 12:42:42 por amarillo114 »
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

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Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #296 en: 17 de Agosto de 2016, 12:42:02 »
Cada uno puede hacer lo que parezca con su tiempo. Afirmar, como se ha afirmado aquí, que los cambios que se están haciendo son menores y apenas requieren testeo, es simplemente ignorancia. Si no lo quereis ver, perfecto, yo ya he dicho lo que tenía que decir.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

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Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #297 en: 17 de Agosto de 2016, 14:05:42 »
Al ser un fan made sin ánimo de lucro que se va a fabricar en petit Comité veo bien que lo haga como le de la gana y dejar de darle ya la brasa al hombre...

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #298 en: 17 de Agosto de 2016, 14:06:30 »
Cada uno puede hacer lo que parezca con su tiempo. Afirmar, como se ha afirmado aquí, que los cambios que se están haciendo son menores y apenas requieren testeo, es simplemente ignorancia. Si no lo quereis ver, perfecto, yo ya he dicho lo que tenía que decir.

Gracias Pedrote por aportar tus consejos y sugerencias para que el juego salga lo mejor posible, y por supuesto, por ofrecer tu amplia experiencia wargamera en colaborar en el testeo del juego para intentar que salga lo más equilibrado posible. Contar con la ayuda de gente tan experimentada como tú es fantástico!!

Ah no... que solo pasabas por aquí, cual paloma callejera, para echar tu cagadita encima de las cabezas de los transeuntes e irte. Solo para demostrar que eres un jugón de culo pelao y para hacerme ver lo ignorante que soy amparándote en la superioridad moral que aportan los 4000 mensajes que acumulas.

 Muchas gracias Pedrote, debes ser un tío grande y muy buena persona. Un beso amijo!!
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 14:08:26 por Icue »

Calvo

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Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #299 en: 17 de Agosto de 2016, 14:54:09 »
Yo no había entendido eso del mensaje de Pedrote

[quote  link=topic=177776.msg1665062#msg1665062 date=1471430522]

Ah no... que solo pasabas por aquí, cual paloma callejera, para echar tu cagadita encima de las cabezas de los transeuntes e irte. Solo para demostrar que eres un jugón de culo pelao y para hacerme ver lo ignorante que soy amparándote en la superioridad moral que aportan los 4000 mensajes que acumulas.


[/quote]

Yo creo que lo que dice es que en un juego como TS cambiar localizaciones, valor de cartas y efectos de los eventos van a resultar un cambio muy sustancial del juego, cosa en la que creo que todos estamos de acuerdo.

Eso no quita para que haya a quién ese cambio o posibles desequilibrios no le preocupen o que incluso les guste.

Creo que el problema está en que un proyecto así resulta muy llamativo, a todos nos gusta opinar sobre cómo debería ser y al final perdemos la paciencia, las formas y malinterpretamos.

Yo creo que muchos están intentando aportar su granito de arena, pero tantos "consejos" o "ayudas" pueden llegar a confundirse con "impertinencia", "crítica" (en el peor sentido), "capricho" o con "invadir competencias" cuando es uno el que se está currando el asunto el resto "mira y da consejos".