logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176477 veces)

sbotelloh

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #360 en: 23 de Agosto de 2016, 12:09:32 »
A ver, es un rediseño. No se está creando un juego desde cero por lo que, aunque se necesite un testeo, básicamente el juego de fluir de forma parecida al original.

En cuanto a los títulos de las cartas tampoco creo que sea para tanto. No creo que ofenda esa carta en concreto (es algo que pasó realmente), ni creo que no se pueda buscar una mejor alternativa. Icue las ha colgado para que opinemos y si a alguno se le ocurre un mejor título o una mejor ilustración seguro que a él no le importaría discutirlo (de hecho lleva aceptando modificaciones desde la página 1 del post).

P.D. Lo digo todo desde mi escaso conocimiento en comparación con todos vosotros ya que llevo escasamente un año con esta afición a los juegos de mesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #361 en: 23 de Agosto de 2016, 12:21:00 »
A ver, es un rediseño. No se está creando un juego desde cero por lo que, aunque se necesite un testeo, básicamente el juego de fluir de forma parecida al original.

En cuanto a los títulos de las cartas tampoco creo que sea para tanto. No creo que ofenda esa carta en concreto (es algo que pasó realmente), ni creo que no se pueda buscar una mejor alternativa. Icue las ha colgado para que opinemos y si a alguno se le ocurre un mejor título o una mejor ilustración seguro que a él no le importaría discutirlo (de hecho lleva aceptando modificaciones desde la página 1 del post).

P.D. Lo digo todo desde mi escaso conocimiento en comparación con todos vosotros ya que llevo escasamente un año con esta afición a los juegos de mesa.

Mi idea es esa, que el juego fluya de modo igual al original a pesar de haber incorporado nuevos elementos (otra cosa es que funcione a la primera...)

Con respecto a la carta en la que sale Companys, preferiría cambiar la foto a cambiar el título, la verdad, pero si el título resulta sugerente ¿quien sabe? Si a alguien se le ocurre o encuentra otra imagen que pueda representar mejor el título "Purga política" estoy abierto a sugerencias...  ;)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #362 en: 23 de Agosto de 2016, 12:22:44 »

A mí me gusta tanto título como foto, para mí encaja muy bien.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #363 en: 23 de Agosto de 2016, 12:29:41 »

A mí me gusta tanto título como foto, para mí encaja muy bien.

Supongo que ACV hacía referencia a la carta porque le parecía curioso que yo entendiese lo sucedido en Cataluña como una "purga", cuando lo encarcelaron por ir contra la legalidad. ACV hace referencia a la connotación que tiene la palabra purga en el sentido de una "depuración" alegal, como si con esa carta yo estuviera dando a entender que la detención de Companys fue un acto represivo de la república, y no tanto un acto de justicia al sublevarse a ella. ¿van por ahí los tiros?

Yo el término purga no la he usado como sinónimo de "eliminación del enemigo" sino como "eliminación de lo malo o peligroso". En relación a la definición de purgar que puse anteriormente. Dicho todo esto, y visto con perspectiva, entiendo lo que ha querido decir ACV, ya que se presta a ser malinterpretado. Lo malo de esto, es que en persona las cosas son fáciles y rápidas de aclarar, pero por medios escritos es complicado utilizar en todo momento el tono o palabra adecuada que no de lugar a confusiones.

No me digáis que el término no tiene una bonita definición...

RAE 2. tr. Sufrir con una pena o castigo lo que alguien merece por su culpa o delito.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 12:35:56 por Icue »

alfalfasecas

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #364 en: 23 de Agosto de 2016, 12:49:06 »

A mí me gusta tanto título como foto, para mí encaja muy bien.

Supongo que ACV hacía referencia a la carta porque le parecía curioso que yo entendiese lo sucedido en Cataluña como una "purga", cuando lo encarcelaron por ir contra la legalidad. ACV hace referencia a la connotación que tiene la palabra purga en el sentido de una "depuración" alegal, como si con esa carta yo estuviera dando a entender que la detención de Companys fue un acto represivo de la república, y no tanto un acto de justicia al sublevarse a ella. ¿van por ahí los tiros?

Yo el término purga no la he usado como sinónimo de "eliminación del enemigo" sino como "eliminación de lo malo o peligroso". En relación a la definición de purgar que puse anteriormente. Dicho todo esto, y visto con perspectiva, entiendo lo que ha querido decir ACV, ya que se presta a ser malinterpretado. Lo malo de esto, es que en persona las cosas son fáciles y rápidas de aclarar, pero por medios escritos es complicado utilizar en todo momento el tono o palabra adecuada que no de lugar a confusiones.

No me digáis que el término no tiene una bonita definición...

RAE 2. tr. Sufrir con una pena o castigo lo que alguien merece por su culpa o delito.
Yo sólo sé que si nos paramos en esas chiquilladas, al final sí que se va el rediseño hasta 2018 XDD

No, ahora en serio. Me parece buscarle 3 pies al gato. Todo depende de la "suciedad" mental que tenga cada uno. Esto es como las típicas fotografías donde sale una mujer agachándose, un hombre en otro plano de pie, y "da la sensación" de que están chingando. Si hay que analizar cada una de las cartas para evitar casos de ese estilo, no acabamos en la vida.

Saludos

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #365 en: 23 de Agosto de 2016, 14:19:12 »
No puedo estar mas de acuerdo con alfalfa (parezco si pareja ;)

Creo que ya es hora de comenzar a mirar la guerra civil con cierta distancia. Yo tenia como 30 años cuando comenzo la guerra y ya lo he superado ;)

Lo que se lo se de oidas y hasta ahi....

Pero si seguimos asi creo que hay otro hilo sobre politica donde encaja mejor todo esto

Como diria el gran betote, guardian de la pureza de este hobby, aqui solo estamos para chuparsela a icue
« Última modificación: 23 de Agosto de 2016, 14:20:51 por jupklass »

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #366 en: 23 de Agosto de 2016, 14:26:21 »


Yo tenia como 30 años cuando comenzo la guerra y...

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

GPDMG

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #367 en: 23 de Agosto de 2016, 14:33:47 »
Centenario...  8)

fchernandez

  • Visitante
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #368 en: 23 de Agosto de 2016, 18:16:16 »

Yo tenia como 30 años cuando comenzo la guerra y...


Será la guerra de Irak o tenemos a un abuelico de 110 años echo un frikazo ::)


Enhorabuena Icue por el rediseño. Te están quedando muy bien las cartas. Habrá que tener en cuenta que si se cambia el mapa también afectará al juego aunque las cartas tengan los mismos efectos que el TS

Saludos y gracias por el trabajazo

jupklass

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #369 en: 23 de Agosto de 2016, 19:26:09 »
Pues eso... que con 110 años me conservo hecho un chaval ...

picosckt

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #370 en: 31 de Agosto de 2016, 01:50:10 »
PINTAZA!!! Mucho animo con el proyecto.

Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #371 en: 31 de Agosto de 2016, 09:15:29 »
Acabo de volver de Escocia y me encuentro con que el hilo se expande a mayor velocidad que el universo... E incluso a mayor velocidad que la del hilo sobre el independentismo catalán. Wow. Me he vuelto a leer el hilo entero y con ánimo plenamente constructivo, me gustaría decir:

- Pienso que Icue está haciendo un trabajo muy interesante. La extensión del hilo y los comentarios lo atestiguan. Tan interesante que casi da envidia, al menos a mí me la da, porque personalmente me gustaría tener un proyecto así entre manos, y poder juguetear con las cartas, escoger las fotos, dibujar el mapa... Pienso que está haciendo un buen trabajo, por lo que nos va enseñando y lo que explica va pensando sobre las mecánicas de su juego. Pienso que decirle esto docenas de veces no sirve, ni le ayuda, para nada. Pienso que lo que sirve es indicar posibles puntos flacos y pensar soluciones, si se tienen.

- Pienso que el proyecto está en un estado embrionario, y que necesitará mucho más trabajo y esfuerzo, quizás de años, para llegar a ser lo mejor que pueda llegar a ser este proyecto. Pienso que Icue no tiene por qué querer llegar a "lo mejor que pueda llegar a ser" su juego, y detenerse antes, dándose por satisfecho. Pienso que "lo mejor" es subjetivo. Pienso que la medida de ambición en un proyecto es subjetiva.

-Pienso que el esfuerzo que Icue está poniendo en el aspecto gráfico puede llevar a engaño, porque da la imagen de un producto acabado. Como diseñador aficionado, del tipo de Icue, de los que nos gusta dedicar tiempo que casi no tenemos a algo que nos hace ilusión, entiendo esta necesidad de trabajar la imagen, porque es lo que nos gusta: No se trata de ponerse a diseñar el juego perfecto, sino de fabricar un producto resultón y minimamente jugable que se pueda probar rapidamente con los amigotes, que para eso se monta el rediseño en cuestión, para jugarlo "en la intimidad". Y, para que quien quiera pueda disfrutarlo (o sufrirlo, si sale mal, esto es un proyecto amateur sin garantías y gratuito) pues se cuelga por aquí. Al menos así es en mi caso, y por lo que ha dicho Icue parece que también lo es en el suyo.

- Pienso que esto no quita que el juego deba testearse. Al contrario, el juego lo testeará jugando con sus amigos y familiares y a aqeullos que consiga engañar para que lo prueben, y lo testearán todos aquellos que quieran montarse el p&p, sea cada uno por su lado o en una edición conjunta. Y pienso que el juego cambiará con el testo. Seguro. Si no cambiase, fracasaría: las ideas, cuando se miden con la realidad, deben corregirse y modificarse, es decir, mejorarse en definitiva. Icue: Te pongo un ejemplo muy parecido a tu caso, y experiencia propia: mi rediseño del Britannia, el Corsica, que hice para pasármelo bien diseñándolo, y pensaba, iluso de mí, que sólo requeriría un cambio gráfico. Tuve que introducir pequeñas modificaciones por una cuestión muy simple: Gran Bretaña es mucho más grande que Córcega, y este cambio de escala hacía que algunos aspectos (escasos) del juego original no funcionasen en el mío. Pues estos pequeños cambios desbarajustaron todo el sistema de mecánicas, y al final tuve que añadir un montón más, hacer correcciones, etc. Me di cuenta que un juego es como un reloj: si le cambias una ruedecilla, entonces el contrapeso también debe cambiar, pero si cambia el contrapeso, entonces el péndulo también...Etc. Pero una buena noticia: Aquí está la oportunidad de dar a tu juego su toque especial, único y seductor. Estoy en completo desacuerdo con aquellos que dicen que tu proyecto es como el TS y que no requiere testeo.

- Porque pienso, Icue, que el juego que estás haciendo necesitará un largo testeo. Yo he estado testeando el Corsica (sí, después de imprimirlo) durante dos años y ahora puedo decir que está CASI acabado. Porque el proyecto que tienes entre manos ya no es un twilight struggle. Es otra cosa. Personalmente, ya lo dije antes, no habría incluido la guerra (36-39), porque así no habrías tenido que cambiar tantas reglas. El rediseño sin la guerra ya era suficientemente complejo. También entiendo que la posibilidad de incluir la guerra es precisamente lo que más mola para el juego (al menos en mi opinión). Pero esto, y otras modificaciones que has hecho, hacen que el juego no sea el TS. Yo le quitaría el nombre de TS, de verdad. Ahora es tu juego. Yo me olvidaría del TS definitivamente, y pasaría a ponerle el nombre que quieras, y una coletilla que dijera "basado en el TS, de tal y cual". Es lo que hice yo con el Corsica, con bendicion del autor del juego original, con quien me puse en contacto e incluso me ayudó con alguna de las mecánicas. Así también evitarás posibles problemas legales que ya se han apuntado anteirormente.

- En cuanto al nombre, y por invocar de nuevo al diablo, pienso que SI es importante. No me convence ninguno de los que aquí se ha dicho. Tampoco tengo alternativa, ni solución. Yo dejaría lo del nombre en standby y lo iría pensando con calma. Lo que sí tendría claro (si fuera mi proyecto) es que no lo llamaría TS. También pienso que debería ser lo más neutral posible (tipo las dos españas, pero coincido en que stá manido) o lo más poético (abstracto) posible.

-Pienso, en definitiva, que lo que querías con este proyecto es muy parecido a lo que quiero yo cuando comienzo uno de los míos: sobre todo, pasártelo bien haciéndolo. Luego, conseguir algo que sea jugable, y también resultón, para que la gente quiera probarlo. Y lo mejor que te puede pasar es que, una vez en mesa, te siga apasionando lo suficiente como para dedicarle meses o años a corregirlo, afinarlo, modificarlo, y conseguir sacarle el máximo de potencial a tu juego. Pienso que sí, que tu juego fluirá como el TS, pero pienso que no, que las mecánicas que has modificado y las uqe has introducido no funcionarán a la primera. Ni a la segunda. Ni a la tercera. Pero creo que eso te permitirá disfrutar de tu proyecto mucho más, teniéndolo en la mesa, jugándolo y mejorándolo a cada partida. Ese ha sido, al menos, mi caso con el Corsica.

-Y por último, pienso que en el hilo debería hablarse de las mecánicas que se van bosquejando, de aspectos gráficos, etc. En definitiva, del proyecto. Pienso que las discusiones sobre interpretaciones ideológicas y el sexo de las críticas no aportan nada ni a Icue ni, en general, a los demás.  El TS es un juego con dos bloques, de ahí la simplificación. Hay que aceptarlo: El TS es un card driven game, tiene tantas cartas, y no más, por lo que muchos eventos importantes deberán quedarse fuera. Cuáles escoger y cuáles quedan fuera queda a cirterio del autor, y eso no significa un desaire para unos u otros si no sale esto o aquello. (Ojo, no tengo nada en contra de las peticiones) Hay que aceptarlo:  El TS es un modelo de simulación con características muy definidas, y el proyecto de Icue es hacer algo parecido al TS, con lo que la realidad de la guera civil (no cognoscible en su totalidad, por otra parte) deberá modificarse y simplificarse ara encaberla dentro del espacio reducido de este modelo de representación. Hay que aceptarlo: el lenguaje es una herramienta de descripción de la realidad sumamente imperfecta, sujeta a interpretación y las lecturas que se pueden hacer de los textos (y fotos, ese lenguaje visual) que va presentando Icue son infinitas.   

Como siempre, ánimo, Icue
Quocunque jeceris stabit

Boost3r

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #372 en: 01 de Septiembre de 2016, 14:19:09 »
Que buen post Brett. Ojalá y sirva para animar este hilo y el 'rediseño/revisión ampliada' de icue

Icue

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #373 en: 01 de Septiembre de 2016, 17:56:18 »
Acabo de volver de Escocia y me encuentro con que el hilo se expande a mayor velocidad que el universo... E incluso a mayor velocidad que la del hilo sobre el independentismo catalán. Wow. Me he vuelto a leer el hilo entero y con ánimo plenamente constructivo, me gustaría decir:

- Pienso que Icue está haciendo un trabajo muy interesante. La extensión del hilo y los comentarios lo atestiguan. Tan interesante que casi da envidia, al menos a mí me la da, porque personalmente me gustaría tener un proyecto así entre manos, y poder juguetear con las cartas, escoger las fotos, dibujar el mapa... Pienso que está haciendo un buen trabajo, por lo que nos va enseñando y lo que explica va pensando sobre las mecánicas de su juego. Pienso que decirle esto docenas de veces no sirve, ni le ayuda, para nada. Pienso que lo que sirve es indicar posibles puntos flacos y pensar soluciones, si se tienen.

- Pienso que el proyecto está en un estado embrionario, y que necesitará mucho más trabajo y esfuerzo, quizás de años, para llegar a ser lo mejor que pueda llegar a ser este proyecto. Pienso que Icue no tiene por qué querer llegar a "lo mejor que pueda llegar a ser" su juego, y detenerse antes, dándose por satisfecho. Pienso que "lo mejor" es subjetivo. Pienso que la medida de ambición en un proyecto es subjetiva.

Comparto tu idea de que el proyecto necesitará mucho trabajo, y aun así, seguramente el proyecto nunca llegue a ser "lo mejor que pueda llegar a ser". A mi falta de conocimientos habría que sumar lo que sucede con ciertos juegos comerciales, que a pesar de que se suponen muy testeados, aun presentas características que percibimos que podrían haberse mejorado. Por lo que este juego amateur seguramente no será una excepción


Citar
-Pienso que el esfuerzo que Icue está poniendo en el aspecto gráfico puede llevar a engaño, porque da la imagen de un producto acabado. Como diseñador aficionado, del tipo de Icue, de los que nos gusta dedicar tiempo que casi no tenemos a algo que nos hace ilusión, entiendo esta necesidad de trabajar la imagen, porque es lo que nos gusta: No se trata de ponerse a diseñar el juego perfecto, sino de fabricar un producto resultón y minimamente jugable que se pueda probar rapidamente con los amigotes, que para eso se monta el rediseño en cuestión, para jugarlo "en la intimidad". Y, para que quien quiera pueda disfrutarlo (o sufrirlo, si sale mal, esto es un proyecto amateur sin garantías y gratuito) pues se cuelga por aquí. Al menos así es en mi caso, y por lo que ha dicho Icue parece que también lo es en el suyo.

Efectivamente no es un producto acabado, y la gente parece confundir el hecho de que muestro un diseño gráfico que parece el final, con el hecho de que ya doy por finalizado el proceso de creación de mecánicas. Otros diseñadores trabajan las mecánicas con diseños provisionales, y una vez finalizadas, estos diseños se las entregan a un diseñador gráfico para que realicen el aspecto final. En mi caso el proceso es simultáneo, pues puedo trabajar las mecánicas con diseños casi finales, ya que al disponer de ciertos conocimientos de diseño (pocos), me permite no tener que realizar bocetos a mano que luego pasarle a un diseñador.

Eso no quita que yo trabaje mucho tirando de lápiz, libreta y goma de borrar, pero lógicamente es un proceso que por aquí no se muestra.

Citar
- Pienso que esto no quita que el juego deba testearse. Al contrario, el juego lo testeará jugando con sus amigos y familiares y a aqeullos que consiga engañar para que lo prueben, y lo testearán todos aquellos que quieran montarse el p&p, sea cada uno por su lado o en una edición conjunta. Y pienso que el juego cambiará con el testo. Seguro. Si no cambiase, fracasaría: las ideas, cuando se miden con la realidad, deben corregirse y modificarse, es decir, mejorarse en definitiva. Icue: Te pongo un ejemplo muy parecido a tu caso, y experiencia propia: mi rediseño del Britannia, el Corsica, que hice para pasármelo bien diseñándolo, y pensaba, iluso de mí, que sólo requeriría un cambio gráfico. Tuve que introducir pequeñas modificaciones por una cuestión muy simple: Gran Bretaña es mucho más grande que Córcega, y este cambio de escala hacía que algunos aspectos (escasos) del juego original no funcionasen en el mío. Pues estos pequeños cambios desbarajustaron todo el sistema de mecánicas, y al final tuve que añadir un montón más, hacer correcciones, etc. Me di cuenta que un juego es como un reloj: si le cambias una ruedecilla, entonces el contrapeso también debe cambiar, pero si cambia el contrapeso, entonces el péndulo también...Etc. Pero una buena noticia: Aquí está la oportunidad de dar a tu juego su toque especial, único y seductor. Estoy en completo desacuerdo con aquellos que dicen que tu proyecto es como el TS y que no requiere testeo.

Lógico que haya que testearlo, y ya se ha hablado mucho por aquí. De hecho creo que ha sido uno de los asuntos más polémicos, hasta el punto de decir que yo había comentado que no veía necesario testearlo ¿? Lógicamente, cuanto más se aleje el rediseño del juego original, el proceso de testeo será mayor. Ya comenté que de tratarse solo de un rediseño gráfico el testeo no sería necesario, pero que este no era el caso.

Citar
- Porque pienso, Icue, que el juego que estás haciendo necesitará un largo testeo. Yo he estado testeando el Corsica (sí, después de imprimirlo) durante dos años y ahora puedo decir que está CASI acabado. Porque el proyecto que tienes entre manos ya no es un twilight struggle. Es otra cosa. Personalmente, ya lo dije antes, no habría incluido la guerra (36-39), porque así no habrías tenido que cambiar tantas reglas. El rediseño sin la guerra ya era suficientemente complejo. También entiendo que la posibilidad de incluir la guerra es precisamente lo que más mola para el juego (al menos en mi opinión). Pero esto, y otras modificaciones que has hecho, hacen que el juego no sea el TS. Yo le quitaría el nombre de TS, de verdad. Ahora es tu juego. Yo me olvidaría del TS definitivamente, y pasaría a ponerle el nombre que quieras, y una coletilla que dijera "basado en el TS, de tal y cual". Es lo que hice yo con el Corsica, con bendicion del autor del juego original, con quien me puse en contacto e incluso me ayudó con alguna de las mecánicas. Así también evitarás posibles problemas legales que ya se han apuntado anteirormente.

- En cuanto al nombre, y por invocar de nuevo al diablo, pienso que SI es importante. No me convence ninguno de los que aquí se ha dicho. Tampoco tengo alternativa, ni solución. Yo dejaría lo del nombre en standby y lo iría pensando con calma. Lo que sí tendría claro (si fuera mi proyecto) es que no lo llamaría TS. También pienso que debería ser lo más neutral posible (tipo las dos españas, pero coincido en que stá manido) o lo más poético (abstracto) posible.

Comparto la idea de que las mecánicas del TS funcionarían mejor sin incluir la guerra en sí, y si esto se tratara de un proyecto comercial seguramente ese periodo no estaría incluido. Sin embargo, pasa lo que tu dices: como es un proyecto amateur, me puedo permitir la osadía de incluir lo que más me mola, que es la guerra en si. En cuanto al tema del nombre, es una de las pocas cosas en la que no coincidimos. Que el juego sea diferente no quiere decir que la mecánica principal, y las fases de juego sean idénticas. Según tu opinión, y siguiendo esa misma regla de tres. Pandemic Legacy, Pandemic Iberia o Pandemic: The Cure, no podrían incluir en su nombre el término "Pandemic", al incluir mecánicas y elementos nuevos que lo alejan del original y "ya no es un Pandemic".

Con respecto a los problemas legales que el uso del nombre podría acarrear, esto dice el Código Penal: Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica

Y como ya comenté, este rediseño no busca otra finalidad que la de crearme una copia privada, sin ningún tipo de ánimo de lucro. A pesar de ciertos comentarios twitteros, que me hacen sospechoso de estar haciendo un "sondeo de mercado" con este hilo o de estar haciéndome un "book de juegos" como muestras de trabajos realizados, con la idea futura de dedicarme "profesionalmente" a esto, no se pueden ni imaginar cuan equivocados están, pues ya no es que ni me interese lo más mínimo dedicarme a esto, es que ni se me verá de lejos en eventos que tengan que ver con este mundillo lúdico. Yo disfruto jugando a juegos de mesa con mi pareja y amigos, y debido a que me considero una persona creativa, disfruto también diseñando todo tipo de cosas, ya sea mods de videojuegos, banners para webs, folletos para amigos, portadas de libros, etc. En este caso me ha dado por un juego de mesa, pero tengo la suerte de contar con un trabajo lo suficientemente estable como para que no me atraiga lo más mínimo meterme en este mundillo, y dedicarle más tiempo del estrictamente necesario.

En cuanto a los nombres que listé en un post, al final no me he decidido por ninguno de ellos. Como podrás haber visto más adelante, he usado el subtítulo de "Golpe a la República" que es descriptivo de lo que pasó, y que no da pie a muchas interpretaciones (o por lo menos creo yo)


Citar
-Pienso, en definitiva, que lo que querías con este proyecto es muy parecido a lo que quiero yo cuando comienzo uno de los míos: sobre todo, pasártelo bien haciéndolo. Luego, conseguir algo que sea jugable, y también resultón, para que la gente quiera probarlo. Y lo mejor que te puede pasar es que, una vez en mesa, te siga apasionando lo suficiente como para dedicarle meses o años a corregirlo, afinarlo, modificarlo, y conseguir sacarle el máximo de potencial a tu juego. Pienso que sí, que tu juego fluirá como el TS, pero pienso que no, que las mecánicas que has modificado y las uqe has introducido no funcionarán a la primera. Ni a la segunda. Ni a la tercera. Pero creo que eso te permitirá disfrutar de tu proyecto mucho más, teniéndolo en la mesa, jugándolo y mejorándolo a cada partida. Ese ha sido, al menos, mi caso con el Corsica.

Por desgracia soy una persona excesivamente perfeccionista, de las que nunca termina de estar del todo contenta con el resultado final de lo que hago, pues pienso que siempre puede ser mejorable algún aspecto. Mi mayor crítico soy yo mismo, y por eso tiendo a aceptar las críticas de buen grado, siempre que no se alejen 180 grados de mi idea original. Yo no soy una persona perfecta, y soy consciente que errores que yo no he percibido, otros si pueden haberlo hecho. Una cosa bien distinta es que llegue un punto en el que ya no vea necesario dedicarle más tiempo a un proyecto, pues la satisfacción que me produce su creación, sea inferior al tiempo que me implica llevarlo a cabo.

Y dicho todo esto, y como ya te comenté por privado, darte de nuevo las gracias por tu extenso comentario y por dedicarle tiempo a exponer tus opiniones por aquí. Yo también seguiré tus trabajos de cerca.  ;)

Un cordial saludo y suerte con tus proyectos!!
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2016, 18:59:50 por Icue »

drazgon

Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"
« Respuesta #374 en: 01 de Septiembre de 2016, 21:29:51 »
Increíble!!! Ánimo.