logo

Etiquetas: cooperativo 

Autor Tema:  (Leído 2083 veces)

Erwin von Landwust

Dead Men Tell No Tales, ¿qué os parece?
« en: 24 de Julio de 2016, 16:46:13 »
Saludos. Quería saber si alguien jugó Dead Men Tell No Tales. Lo recomiendan?????? Gracias de antemano
« Última modificación: 24 de Julio de 2016, 18:49:54 por Erwin von Landwust »

pablostats

Re:Dead Men Tell No Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2016, 22:15:35 »
Yo soy muy fan de los juegos cooperativos. De DMTNT apenas jugué una partida y lo vendí. Quizá no debí ser tan impetuoso y darle más oportunidades, con una sola partida no puedo juzgarlo correctamente.  Pero... esa partida me dio malas sensaciones.

Motivos por los que me deshice de él:

- Componentes. El juego me entró por los ojos por la temática pirata y el diseño gráfico de la caja y las losetas del barco. Pero el resto de componentes no son ninguna maravilla, especialmente las piezas de plástico. Para hacer unos tokens tan chungos (los piratas parecen ampelmans berlineses, y las calaveras dan penica) yo hubiese fabricado todos los elementos en cartón, tal como son varios de los tokens circulares que se usan en el juego.

- La temática aplicada a las mecánicas. En ciertas fases los piratas podían apagar fuego... ¿con el sable? ¿Se meten en el galeón ardiendo con mantas en las manos? Llamadme tiquismiquis pero la idea me pareció extraña y mal planteada.

- El barco. No está mal la idea de que los piratas entren en un barco desconocido y que por esa razón no puedan saber la estructura del mismo, teniendo que destapar losetas a medida que avanzan por el barco. Pero eso terminaba por crear barcos de lo más extraño e irregular, más parecidos a un tunel o una mazmorra que a un barco.

- Reglamento. No recuerdo que fuese especialmente malo, pero en un par de puntos las explicaciones eran paupérrimas (típico de Kickstarter) y no quedaba muy claro qué hacer.

- Había oido hablar de su alto grado de dificultad, típica de los cooperativos. Ganamos la partida sin apenas sudar. Repasamos las reglas varias veces buscando qué habíamos hecho mal. Pero aparentemente hicimos todo correctamente. Quizá tuvimos suerte.

En definitiva, me dio la sensación de ser un juego que recopilaba un montón de ideas ya vistas en otros juegos (lo de las losetas es más propio de dungeon crawlers), tanto competitivos como cooperativos (muchas cosas me sonaban a Pandemic y sobretodo a Flashpoint). Y que esas ideas cuadraban mejor en esos otros juegos que no en Dead Men Tell No Tales. Por ejemplo, Flashpoint es más sencillote y familiar, pero se trata de bomberos, no piratas, apagando fuegos... Para tener dos juegos tan parecidos, me quedo con Flashpoint de largo.

Y por decir algo a favor de Dead Men Tell No Tales, el control de los niveles de fuego mediante dados me pareció lo más original de este mezclum de juegos.

De todas formas puede ser un título interesante para alguien no muy iniciado en juegos cooperativos o que no cuente en su colección con ninguno de los que he citado antes, básicamente para no tener sensación a déjà vu.

Es curioso porque de los cooperativos a los que he jugado (alrededor de 12 diferentes) tengo la impresión de que todos usan mecánicas distintas entre sí (Pandemic, Ghost Stories, Robinson Crusoe, Space Alert, Flashpoint, Freedom: the underground railroad, los Legendary Encounters, Space Hulk Death Angel...), y en cambio Dead Men Tell No Tales ha sido el primero en darme la sensación de estar jugando a un refrito.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dead Men Tell No Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2016, 22:22:16 »
Pues a mi que soy quien se lo quedo me parece un gran juego. No es la quintaesencia de los juegos de mesa pero esta muy bien. Y ni caso que los componentes molan mucho. Las calaveritas son la caña XD

Como todos los coops hay muchas formas de perder y como te despistes o tengas mala suerte alguna se te puede descontrolar facilmente. No me.parece un juego imposible de ganar. De hecjo hemos ganado 2 de 4 pero siempre a punto de... eso si. Metiendo las variantes que recomiendan en el manual para complicar el juego.


Erwin von Landwust

Re:Dead Men Tell No Tales, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2016, 13:48:58 »
Gracias por sus opiniones. Trataré de conseguirlo, si es que no sale muy costoso