logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7601 veces)

Thunderchild

Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2016, 18:19:29 »
Las comparaciones son necesarias, nos ayudan a situarnos respecto a algo que ya conocemos y del que ya sabemos que sensaciones nos dejan.

Yo creo que si que son comparables en cuanto a sensaciones, pero ello no quita que sean incompatibles en una misma estantería, son dos juegos mecánicamente distintos como ya se ha dicho

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2016, 18:53:19 »
En mi caso, no me despiertan las mismas sensaciones ni de lejos. Pero cada uno es un mundo, obviamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:42:12 »
Mmmm... yo no puedo ser objetivo, con ninguno de los 2  ;D Me ENCANTA Star-Wars, me ENCANTA El Señor de los Anillos. Y creo que estos 2 son LOS juegos de cada universo/mundo. Quizás, como han comentado, el Rebellion "te pida" ser más fan, a la hora de jugar, que La Guerra del Anillo; pero ambos 2 son 2 juegazos, así que te diría que... te cogieses los 2!  ;)
Que La Fuerza te acompañe!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:52:13 »
Supongo que ya visteis el video este:


Mi opinion es que la guerra del anillo es un juego mas redondo y mas inmersivo, mas epico!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #19 en: 07 de Septiembre de 2016, 09:58:55 »
Los dos son muy buenos y captan muy bien la saga en la que están basados. El que más te tire. Uno tiene un aire más clásico y el otro tiene mecánicas más modernas. Yo tengo ambos y feliz :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6653
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #20 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:11:23 »
Supongo que ya visteis el video este:


Mi opinion es que la guerra del anillo es un juego mas redondo y mas inmersivo, mas epico!

Simplemente magistral este video, como comparativa y crítica comparada de los 2 juegos.
DIsfrutadlo, porque de esta calidad hay pocas...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:14:13 »
Creo que no necesitar compararlo todo es tener amplitud de miras. Si me preguntas a mi.

Al autor del hilo y a más personas nos apetece compararlos. Respetar eso, aunque para ti no sean comparables, es amplitud de miras también.

Y bastante de acuerdo en general con Chema pamundi. Gran video sin duda.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #22 en: 07 de Septiembre de 2016, 13:09:22 »
No he dicho que no lo sea. He dicho que no compararlo es tener amplitud de miras.

Fijate que mi post es en respuesta a otro. Basicamente planteo lo que tu defiendes pero desde la otra postura.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #23 en: 23 de Noviembre de 2016, 23:33:31 »
Me uno a esa comparación. No solo creo que sean comparables sino que incluso son semejantes.
Intentando ver el vídeo que habéis posteado pero parece que lo han retirado.. una pena me quede con las ganas.
Saiudos
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

zebambara

Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #24 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:16:09 »
NO esta retirado, pon el el youtube chema pamundi y su yeti y te saldra, es un de sus videotochos, buenisimos todos por cierto

davinci

Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #25 en: 24 de Noviembre de 2016, 03:54:14 »
Chema Pamundi es necesario. Y lo es porque viene a contrastar (iba a decir "combatir", pero se malentendería) una actitud habitual en este foro: la ortodoxia formalista.

El ejercicio que hace en el vídeo al comparar los dos juegos es impecable. Las puntuaciones finales resultan anecdóticas, pero en el camino te ha hablado de los elementos que considera importantes, usando la comparación como punto de apoyo para mejorar la perspectiva de cada uno de ellos.

Todo lo narrado resulta significativo, esencial y conciso. No hay explicaciones farragosas ni apuntes formales. Sabe lo que busca él personalmente y lo comparte con un gusto exquisito.

Como ya dejó dicho alguien en otro lugar, si no existiera Chema Pamundi, habría que inventarlo. Es un alivio que regrese a un primer plano para refrescar este mundo lúdico, cada vez más "acartonado" :)
« Última modificación: 30 de Enero de 2017, 13:07:49 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:54:28 »
NO esta retirado, pon el el youtube chema pamundi y su yeti y te saldra, es un de sus videotochos, buenisimos todos por cierto
Parece que es un problema de visualización en móvil (¿copyright?). Ya lo vi en el PC de casa.

En cualquier caso, aunque el video analiza aspecto por aspecto cada uno de los juegos y sus diferencias, pienso que no dice que sean distintos sino justamente al revés, que son muy semejantes y comparables.

Saludos!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

closcar

Re:Rebellion vs. Guerra del Anillo
« Respuesta #27 en: 24 de Abril de 2022, 09:37:45 »
Retomo este hilo para dar mi opinión, ya que son dos juegos que siguen en el top de la BGG.

Pareciéndome buenos ambos, he de decir que para mí es mejor la guerra del anillo. A día de hoy además creo que lo sigo oyendo más a pesar de ser más antiguo. Pensé que harían una nueva edición pero me equivoqué, siguen sacando expansiones para el antiguo. Además es un juego que llama a deluxificarlo.

A mí rebellion me deja un poco menos la sensación de epicidad