logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 349885 veces)

longoria21

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • " You dont Know the power of the dark side ".
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #660 en: 03 de Diciembre de 2016, 19:59:54 »
Como dicen para gustos los colores , a mi el juego me parece muy entretenido y si siguen sacando aventuras en las aplicacion este juego tendra mucha vida.

PabloTenorio1111

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #661 en: 03 de Diciembre de 2016, 21:17:39 »
FFG ya tiene una expansión anunciada que trae 2 misiones de aplicación

castrol

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #662 en: 03 de Diciembre de 2016, 22:51:05 »
Acabo de estrenar el juego, con la misión más fácil  :)

Al fin puedo decir a los cuatro vientos...¡¡¡He jugado a Mansiones de la Locura!!!
Lo estoy haciendo en solitario (obviamente) y la impresión que me ha dado es agradable.
Nunca antes había jugado en condiciones. Con la primera edición, hice un esfuerzo para jugar en solitario, pero me resultaba muy lioso  :-[ Ahora es otra cosa, todo claro y conciso, como tiene que ser.

Practicamente no he avanzado casi nada en el escenario, voy poco a poco y asimilando. Pero lo poco que llevo jugando me resulta placentero y satisfactorio. Me entretiene, me gusta. Ya os digo, mi primera vez y mooola.
Lo recomiendo para todos aquellos que se encuentren más o menos como yo, es decir, poder jugarlo en solitario.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #663 en: 05 de Diciembre de 2016, 08:35:41 »
Buenas,
Ya lo he estrenado. Dos partidas a la primera misión, una para perder estrepitosamente, y la otra para conseguir superarla y jugar sin los típicos errores de reglamento y demás que cometimos en la primera.
Lo hemos jugado a 4 y a todos nos ha encantado. Lo recomiendo jugar con SmartTV si tenéis la opción, ya que la tablet está bien pero no es lo mismo que sentarse delante de la TV y que todos puedan ir viendo a la vez y bien grande (46") lo que va saliendo.

La APP está muy trabajada, cosa que no me esperaba la verdad. Ese punto de hacer algo y que la app lo recuerde para que pasadas unas rondas te provoque una consecuencia es lo mejor. Retiro por su puesto lo que dije sobre que atacar me parecía muy engorroso, ya que cuando le pillas el truco va rodado el seleccionar y atacar, y sobre todo viene genial cuando en la fase de mitos te atacan a ti y hay muchos monstruos, donde por orden y sin saltarse nadie van dándote palos (esa sensación de que puedas hacer trampas sin querer desaparece por completo).

Eso sí, al haber jugado dos veces la misma misión he podido comprobar que la rejugabilidad es muy muy baja. La trama y el modo de ir resolviéndola es exactamente la misma en una partida y en la otra, con la salvedad de que el mapa de la mansión cambia y que algunos de los objetos que vas encontrando pueden ser diferentes. Pero al final sabes donde tienes que ir y en qué habitaciones salen los monstruos, por lo que vas muy preparado para todo ello, y pierde totalmente ese punto de investigación y descubrimiento.

kosu

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #664 en: 05 de Diciembre de 2016, 10:59:19 »
Madre mía.  Tengo que probar con la mía de 55" no lo había pensado!

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #665 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:22:07 »
Eso sí, al haber jugado dos veces la misma misión he podido comprobar que la rejugabilidad es muy muy baja. La trama y el modo de ir resolviéndola es exactamente la misma en una partida y en la otra, con la salvedad de que el mapa de la mansión cambia y que algunos de los objetos que vas encontrando pueden ser diferentes. Pero al final sabes donde tienes que ir y en qué habitaciones salen los monstruos, por lo que vas muy preparado para todo ello, y pierde totalmente ese punto de investigación y descubrimiento.


Rejugabilidad baja. Esta misma sensación tengo yo (sensación porque he jugado una sola vez). Sobre todo porque no hay estrategia posible y en un juego que se basa solamente en la historia que cuenta, una vez que la conoces pierde la gracia.
En el nuevo lcg de arkham esto no pasa porque además de la historia hay un juego de gestión de recursos en el que tú puedes tomar unas deciones u otras y repetir escenario con la intención de superarlo o hacerlo mejor.
Creo que en estas mansiones el juego juega por ti.  :-\

Pues algo debo estar haciendo mal, porque el otro dia deje el tablero puesto con las minis y no se movieron solas ninguna en toda la hora que estuve mirando fijamente 8)
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Zargonnaz

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #666 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:35:32 »
De todas formas valorar la rejugabilidad en base a la primera misión, que es bastante cortita, creo que es prematuro.

Supongo que en las siguientes más largas ya si habra un escenario más amplio que puede variar más.

Lo que si esta claro es que la trama principal no varia, por lo que las sorpresas ya no seran sorpresas. Pero eso estaba claro.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #667 en: 05 de Diciembre de 2016, 14:39:31 »
Como cooperativo esta muy bien, y como solitario es un sueño hecho realidad, que quereis que os diga ;)

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #668 en: 06 de Diciembre de 2016, 01:03:31 »
Era una coña, no pasa nada, se entiende lo que querias decir ;)

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

banjoman

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #669 en: 06 de Diciembre de 2016, 23:24:03 »
Yo he jugado las dos primeras misiones y me está defraudando un poco el juego. En la segunda misión , he jugado dos veces, el tablero es el mismo y hasta los enemigos. Ha cambiado el sitio de algunas cosas pero poco más. Además siento que el juego es demasiado dirigido. Que juega por mi. Me limito a tirar dados y mover figuritas y poco más. No veo estrategia , ni toma de decisiones por ningún lado. La historia es interesante e intriga ver que va a pasar , pero poco más. He jugado a juegos parecidos en el iPad por poco más de un euro y están bien , pero por 90€ me parece un precio excesivo , para lo que me ofrece. No sé si es que me estoy perdiendo algo .

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #670 en: 06 de Diciembre de 2016, 23:50:07 »
Yo hasta reyes no lo puedo abrir asi que...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Deril

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #671 en: 07 de Diciembre de 2016, 07:51:56 »
Yo he jugado las dos primeras misiones y me está defraudando un poco el juego. En la segunda misión , he jugado dos veces, el tablero es el mismo y hasta los enemigos. Ha cambiado el sitio de algunas cosas pero poco más. Además siento que el juego es demasiado dirigido. Que juega por mi. Me limito a tirar dados y mover figuritas y poco más. No veo estrategia , ni toma de decisiones por ningún lado. La historia es interesante e intriga ver que va a pasar , pero poco más. He jugado a juegos parecidos en el iPad por poco más de un euro y están bien , pero por 90€ me parece un precio excesivo , para lo que me ofrece. No sé si es que me estoy perdiendo algo .
Y no te falta razón. Tengo la cuarta misión a la mitad (la tocha de 360 min), y nos ha dado la misma sensación de que es muy evidente lo que tienes que hacer, y que la única decisión que te pone el juego es meterte muchas fichas de exploración para que te entretengas más de la cuenta y no hagas todo lo que tienes que hacer...
Además en ciertos momentos del juego no nos ha gustado que la app decida por temas de guión, que todos debíamos sufrir Horrores así "a pelo" sin tiradas ni nada... porque nosotros lo valemos y sin ser consecuencia de ningún acto propio. Y te quedas pensando en plan... ¿que más da hacerlo bien o mal si nos van a cascar igualmente en estas fases? En fin, tenemos que terminarla a ver que tal, pero esas cosillas ya nos han bajado un poco el hype que tuvimos con la primera misión.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #672 en: 07 de Diciembre de 2016, 08:51:04 »
Es muy lineal el guion si repites misiones... Es lo mismo de lo mismo salvo algun cambio minimo... Me temo que en mi caso va a ser un juego de jugar y soltar... Aguantare a la primera expansion por si cambia algo la cosa..m

banjoman

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #673 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:22:37 »
Es muy lineal el guion si repites misiones... Es lo mismo de lo mismo salvo algun cambio minimo... Me temo que en mi caso va a ser un juego de jugar y soltar... Aguantare a la primera expansion por si cambia algo la cosa..m
Si es muy lineal. De hecho yo la primera la jugué tres veces. Y varía la configuración de la mansión,los enemigos que salen y los objetos . Pero hay que hacer lo mismo . Intentaba buscar algo más, porque tenía mucho hype con el juego y me decía a mí mismo que no podía ser solo eso. No tomas decisiones ni tiene estrategia, ya que es muy lógico lo que tienes que hacer ,y va todo demasiado dirigido. Además depende lo que te diga la app en una misma tirada puedes hacer uno de daño o 7 ,es muy aleatorio. Y para atacar usa cualquier atributo,fuerza, agilidad, influencia..... No es mejor atacando el que tiene mejor atributo de fuerza. Cuando tienes que resolver un puzzle, en la primera misión es el mismo. Y mira que se pueden hacer variaciones en una app.Todo esto te hace que las estrategias sean inexistentes.
Pero no solo eso  jugué la segunda misión dos veces y mi sorpresa fue mayor. En esta no cambio ni el tablero, ni los enemigos, solo cambio el sitio de los objetos y me quedé un poco plof. Yo también creo que acabaré las cuatro misiones, que encima solo trae cuatro, cuando no son casi nada rejugable, y le daré puerta.
Si reconozco que engancha el no saber qué va a pasar . Tiene ese punto de intriga. Pero ya digo que de ese tipo de juegos hay muchos en digital. Y este es su mayor punto fuerte en mi opinión.
Al menos en el primer mansiones había diferentes finales. En este , al menos en las dos primeras misiones , el final es el mismo. En este aspecto la aplicación está muy desaprovechada. No sé cómo el juego en la BGG está tan alto.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2016, 10:24:43 por banjoman »

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #674 en: 07 de Diciembre de 2016, 10:25:01 »
Fijate que con el rollo digital podrian haber metido mucha mas variedad ya que no les supone mas material físico...pero no... Ham cogido la tangente