logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 346541 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1170 en: 05 de Noviembre de 2019, 12:20:24 »
No es que sea precisamente fan de Asmodee, pero lo que es indignante en este caso es que siga habiendo tiendas que acepten (y cobren) preventas felizmente sabiendo que no están en condiciones de asegurar el producto.

Por supuesto, esas tiendas no se ponen luego en contacto contigo para pedirte disculpas y devolverte el dinero, sino que callan y aguantan a ver si te cansas o te olvidas.

Como norma, desconfiad de las tiendas que ofrecen descuentos loquísimos o que te permiten añadir 1.000 copias al carrito.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1171 en: 05 de Noviembre de 2019, 12:39:01 »
No es que sea precisamente fan de Asmodee, pero lo que es indignante en este caso es que siga habiendo tiendas que acepten (y cobren) preventas felizmente sabiendo que no están en condiciones de asegurar el producto.

Por supuesto, esas tiendas no se ponen luego en contacto contigo para pedirte disculpas y devolverte el dinero, sino que callan y aguantan a ver si te cansas o te olvidas.

Como norma, desconfiad de las tiendas que ofrecen descuentos loquísimos o que te permiten añadir 1.000 copias al carrito.

No es nuestra política, pero para esclarecer un poco esta y otras situaciones parecidas, desde hace poco Asmodee dispone de un módulo de pre-pedido donde las tiendas podemos pedir las unidades que queremos y por supuesto pagarlas, por lo que esas pre-ventas están aseguradas y confirmadas salvo que suceda algo anómalo, he sufrido problemas con Asmodee, como todos, pero siempre pase lo que pase he defendido y dado la cara por los clientes que depositan su confianza en mi, justamente el módulo de pre-pedido de Asmodee se estrenó hace poco con Gloomhaven y hubo algún problema que otro que volaron las unidades y personalmente ya me he encargado de que unas pocas copias que me quedaron en el aire, pagarlas PVP a FNAC para que las envíen a mis clientes, como ves, no todos estamos en el mismo saco y cada uno hace según le dicta su consciencia.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1172 en: 05 de Noviembre de 2019, 12:47:09 »
Como decía, no generalizo, sino que prevengo de una práctica que, estarás conmigo, es tan habitual como dañina para quienes sí lo hacen (hacéis) bien.

Si la tienda acepta dinero, especialmente si cobra el importe completo, en concepto de reserva, está obligada a proporcionar el producto, o devolver el importe cobrado más perjuicios.

Que reserva a 60, dice que la distribuidora mala  o le ha traído el juego y el cliente lo encuentra en otra tienda a PVP de 100, la tienda le debe al cliente 100 más el gasto de transporte y tiempo.

Y la solución al drama es fácil: si no estás seguro de poder entregar el producto, no reserves o, al menos, no cobres la reserva.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1173 en: 05 de Noviembre de 2019, 13:02:08 »
Pues no sé si en los juegos de FFG es diferente y no funciona de forma general todo en Asmodee, pero me han contado que FFG no permite ir reservando preventa en ellos. Que un día antes del envío, abren la plataforma y las tiendas piden las copias que quieran, y se las cobran, que les hacen su factura y todo. Pero que luego te envían copias de menos y no responden ni a mail ni a teléfono.

Según me comentan, no pueden ir haciendo las reservas según se las haces a la tienda. Nunca he tenido problema con la tienda y me han pedido disculpas y que sin problema me devuelven el dinero.

Que la tienda no debería hacer preventas? Bueno. discutible. Si la tienda supiera cuantas copias puede ofrecer, o ver en la plataforma de la editorial si puede seguir haciendo, no entiendo por qué no. Creo que es algo que a la editorial le puede ir maraviloso si a dos meses del lanzamiento ya tiene 500 copias vendidas.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1174 en: 05 de Noviembre de 2019, 13:03:44 »
Como decía, no generalizo, sino que prevengo de una práctica que, estarás conmigo, es tan habitual como dañina para quienes sí lo hacen (hacéis) bien.

Si la tienda acepta dinero, especialmente si cobra el importe completo, en concepto de reserva, está obligada a proporcionar el producto, o devolver el importe cobrado más perjuicios.

Que reserva a 60, dice que la distribuidora mala  o le ha traído el juego y el cliente lo encuentra en otra tienda a PVP de 100, la tienda le debe al cliente 100 más el gasto de transporte y tiempo.

Y la solución al drama es fácil: si no estás seguro de poder entregar el producto, no reserves o, al menos, no cobres la reserva.

Cierto, si tu cobras eres el único responsable por ello, otrora que si la editorial/distribuidora le cobra a la tienda es el mismo caso con un cambio de actores, pero vamos, sí, totalmente de acuerdo.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1175 en: 05 de Noviembre de 2019, 13:05:09 »
Pues no sé si en los juegos de FFG es diferente y no funciona de forma general todo en Asmodee, pero me han contado que FFG no permite ir reservando preventa en ellos. Que un día antes del envío, abren la plataforma y las tiendas piden las copias que quieran, y se las cobran, que les hacen su factura y todo. Pero que luego te envían copias de menos y no responden ni a mail ni a teléfono.

Esto, como he comentado un poco más arriba, recientemente ha cambiado.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

clinisbud

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1176 en: 05 de Noviembre de 2019, 13:33:50 »
Yo la tenía reservada en Dungeon Marvels, desde finales de agosto, no me ha llegado nada y veo ahora esto en su web:

IMPORTANTE: LA RESERVA DE ESTE PRODUCTO SE SERVIRÁ CON LA REIMPRESIÓN PREVISTA EN 2020


Hasta qué punto está prevista esa reimpresión? Que en la web de ffg no veo nada.
A mi me han dicho que la expansión les llegaba hoy, esperemos a ver...

Un saludo

LaMary

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1177 en: 05 de Noviembre de 2019, 15:49:56 »
Yo hice la reserva en Egdgames y supongo que estarán intentando arreglar la situación como sea y si Asmodee la ha vuelto a liar pues qué le vamos a hacer.
Lo que no entiendo es que hayan montado una plataforma para que las tiendas hagan la compra y no se controle cuántas unidades tienen encargadas a imprenta

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1178 en: 05 de Noviembre de 2019, 16:02:33 »
Pues en EGDgames es donde hice yo la reserva, y esta mañana me han dicho que solo les han dado una copia de 36 preventas que tenían. Son lo que me han comentado la forma en que se piden las copias en FFG, que no coincide con lo que comenta el dadonegro. Según ellos, el día antes del envío abren la aplicación y cada tienda pide las que quiera. Ellos pidieron y pagaron las 36, pero sólo les ha llegado 1 copia.

No sé si esto es lo que se comenta que ha cmabiado, pero no entiendo bien el funcionamiento.

Lo que no termino de entender es que a las tiendas no se les diga una previsión de stock, o asegurar una cantidad mínima si son distribuidores habituales y tienes firmado un acuerdo, como me han comentado.

Es posible que las tiendas se pasen con las preventas y, en caso de que se les compren mñas de las que luego reciben, pues han generado un problema. Pero creo que la solución la tienen las editoriales, que son las que conocen el stock y disponibilidad del producto.

LaMary

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1179 en: 05 de Noviembre de 2019, 16:52:34 »
Pues en EGDgames es donde hice yo la reserva, y esta mañana me han dicho que solo les han dado una copia de 36 preventas que tenían. Son lo que me han comentado la forma en que se piden las copias en FFG, que no coincide con lo que comenta el dadonegro. Según ellos, el día antes del envío abren la aplicación y cada tienda pide las que quiera. Ellos pidieron y pagaron las 36, pero sólo les ha llegado 1 copia.

No sé si esto es lo que se comenta que ha cmabiado, pero no entiendo bien el funcionamiento.

Lo que no termino de entender es que a las tiendas no se les diga una previsión de stock, o asegurar una cantidad mínima si son distribuidores habituales y tienes firmado un acuerdo, como me han comentado.

Es posible que las tiendas se pasen con las preventas y, en caso de que se les compren mñas de las que luego reciben, pues han generado un problema. Pero creo que la solución la tienen las editoriales, que son las que conocen el stock y disponibilidad del producto.
pues nada, entonces hablaré con ellos.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


mafrix89

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1180 en: 05 de Noviembre de 2019, 18:16:52 »
Yo también hice la reserva de este y el Marvel Champions en EGDGames y al hablar por telefono me han dicho lo mismo, que les han llegado copias de menos, pero que las que quedan, ni están ni se les esperan hasta una reimpresión (esto es de cajón, ya que está agotado en la distribuidora).

Yo he pedido mi reembolso del pago anticipado que hice porque los he acabado adquiriendo en tienda fisica.

Entiendo que es culpa de la distribuidora, si a ellos no se los mandan, magia no pueden hacer. Pero al final los afectados somos el cliente por no tener el juego y la tienda por no cerrar la venta, ya que en mi caso me devuelven el dinero.


EDITO: Me acaban de mandar un mail de que han adquirido los juegos por otro sitio y que me los pueden enviar. Dicen que si fuera por Asmodee aún estarían esperando... un 10 para EGDGames.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2019, 19:53:17 por mafrix89 »

juaninka

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1181 en: 05 de Noviembre de 2019, 19:30:38 »
A mi me acaba de llegar la expansión. Me he quedado alucinado con el cambio en la calidad de las miniaturas. Un salto de
Calidad tremendo. Da cosa verlas al lado de las
Más antiguas.

LaMary

Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1182 en: 05 de Noviembre de 2019, 22:42:10 »
Yo también hice la reserva de este y el Marvel Champions en EGDGames y al hablar por telefono me han dicho lo mismo, que les han llegado copias de menos, pero que las que quedan, ni están ni se les esperan hasta una reimpresión (esto es de cajón, ya que está agotado en la distribuidora).

Yo he pedido mi reembolso del pago anticipado que hice porque los he acabado adquiriendo en tienda fisica.

Entiendo que es culpa de la distribuidora, si a ellos no se los mandan, magia no pueden hacer. Pero al final los afectados somos el cliente por no tener el juego y la tienda por no cerrar la venta, ya que en mi caso me devuelven el dinero.


EDITO: Me acaban de mandar un mail de que han adquirido los juegos por otro sitio y que me los pueden enviar. Dicen que si fuera por Asmodee aún estarían esperando... un 10 para EGDGames.
Hay que reconocer que se lo han currado y vergüenza debería darle a ffg pero claro, tendría que afectarles y pasan de nosotros.
Pues esperaré a tener suerte y a ver que me contestan.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1183 en: 06 de Noviembre de 2019, 07:41:27 »
Finalmente me llegó mail ayer por la tarde de Dungeon Marvels conforme podía pasar a recogerlo.

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« Respuesta #1184 en: 06 de Noviembre de 2019, 21:55:29 »
Hay que reconocer que se lo han currado y vergüenza debería darle a ffg pero claro, tendría que afectarles y pasan de nosotros.
Pues esperaré a tener suerte y a ver que me contestan.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
LaMary a ti te han confirmado que tienes copia?