logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 140621 veces)

Solinete

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 09 de Septiembre de 2016, 23:09:38 »
He leido que hay gente que juega con mas de un Automa, ¿como es posible eso?

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:15:48 »
una pregunta me surge, ya que no he visto que no lo comenta en profundidad nadie,

¿como escala con el numero de jugadores?? cambia mucho?

afecta mucho a la duracion??

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:29:00 »
cada jugador extra le añade unos 15-20 minutos aproximadamente al juego. Escala de maravilla, nisiquiera requiere variantes, aunque haya gente que use el Automa en 2p. Lo único que cambia es que a más gente suele haber más "confrontamientos" por lo que las puntuaciones medias bajan (por pérdida de popularidad salvo si eres los blancos). Como la Fabrica es única, suele tratarse como un "Rey de la Colina" (sin llegar al nivel de Yggdrassil del Blood Rage)

Aún así sigue jugándose con parecida agilidad, ya que las acciones por turno son las que son (salvo si eres rojo, que puedes repetir)

Yamakasi30

Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 11 de Septiembre de 2016, 21:04:28 »
Para jugar con varios automas tienes que sacar carta para cada rival que pongas. Eso si, cuando se determinan los hexágonos validos de movimiento, no siempre van a por ti, sino que el rival más cercano para un automa, puede ser otro automa.
Lo ideal es jugar con un mazo automa por cada bot que te pongas. Sino tendrás que barajar muchas veces, y la eeriencia de juego puede variar notablemente.
Cada automa pone sus 6 estrellas y tiene su track de estrellas independiente, poniendo un cubito en la carta por cada bot, siempre que sean de la misma dificultad...

Alberto

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:35:06 »
Van a vender más mazos en la web. Yo jugué el otro dia contra dos Automas y uno de ellos pilló todas las cartas con estrella (para avanzar en el track), por lo que la partida fue bastante rápida (y me ganó, claro, quedando el otro Automa el último).

Es la única pega que le veo, que es más fácil que se descompensen por este hecho (aunque siempre puede dar la casualidad de que salgan así las cartas en un mazo) pero después el manejo no se hace engorroso ni nada.

Solinete

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 14 de Septiembre de 2016, 08:36:59 »
Van a vender más mazos en la web. Yo jugué el otro dia contra dos Automas y uno de ellos pilló todas las cartas con estrella (para avanzar en el track), por lo que la partida fue bastante rápida (y me ganó, claro, quedando el otro Automa el último).

Es la única pega que le veo, que es más fácil que se descompensen por este hecho (aunque siempre puede dar la casualidad de que salgan así las cartas en un mazo) pero después el manejo no se hace engorroso ni nada.

Ahora mismo esta agotado, lo repondrán en dos meses. A ver si alguna tienda lo trae por aqui, que sería interesante.


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 14 de Septiembre de 2016, 13:32:43 »
Van a vender más mazos en la web. Yo jugué el otro dia contra dos Automas y uno de ellos pilló todas las cartas con estrella (para avanzar en el track), por lo que la partida fue bastante rápida (y me ganó, claro, quedando el otro Automa el último).

Es la única pega que le veo, que es más fácil que se descompensen por este hecho (aunque siempre puede dar la casualidad de que salgan así las cartas en un mazo) pero después el manejo no se hace engorroso ni nada.

Ahora mismo esta agotado, lo repondrán en dos meses. A ver si alguna tienda lo trae por aqui, que sería interesante.
El juego lo edita maldito games el mes que viene, Octubre, y ya tiene precio y todo.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 21 de Septiembre de 2016, 19:01:09 »
Este Domingo por fin pude probarlo a 4 jugadores.

Quiero recalcar un par de aspectos antes de emitir mi primera impresión:

-No me gustan los Euros, tengo muy pocos, y los que tengo tienen cierto tema y permiten interacción (Mil, Wallenstein, End of Triunvirate, Serenissima y poco más)

-Antes de meterme en el KS me informé todo lo que pude sobre el juego y sabía donde me metía, había mechas y combate, pero no eran la mecánica definitiva.


DICHO ESTO.

Scythe es un Euro con el tema bien implementado, que no trasmitido, no es un Euro frío, pero ni mucho menos es un temático. Apenas hay un parrafo al inicio del manual hablando del Universo de Scythe, al final hay unas descripciones de los Héroes de cada facción. Y en el libro de arte que me pillé (lo digo y lo repito, este juego es de lo más bonito que jamás he visto) apenas hay literatura, todo son ilustraciones.

El juego fluye muy rápido, no tiene apenas entreturno. Creo que a menos de 4 jugadores la interacción puede llegar a ser mínima (a 4 no hay mucha, la verdad, pero eso depende del estilo de juego de cada uno). Trasmite cierta sensación de progresión, pero no estamos ante un juego temático. No he jugado a muchos Euros para comparar, pero mi sensación es de que el puzzle que propone (con las variables de la interacción, las ligeras asimetrias, los objetivos y el tablero inferior) está muy bien engranado.

Leí en la BGG que era un Hibrido, yo, sinceramente no lo veo así, es un Euro con muy buena producción, qué digo buena, ¡Exquisita producción!. Pero si en lugar de Mechas de plastico tuvieramos Meeples en forma de tanque y en lugar de personaje un meeple grandote el juego se hubiera desinflado bastante. ¿Por qué? porque en la propia belleza del juego radica una buena parte de su encanto: Ese tufillo temático que lo hace atractivo a jugadores que como yo , que no nos molan los Euros y sí las tortas. Con el añadido de esas ligeras asimetrias que invitan a intentar viciarte con las distintas facciones. Es un juego que aunque tengas la cabeza metida en tu tablero, invita a de vez en cuando soltar una chorrada tipo: -"El pueblo Nordico entrará en Guerra si Sajonia expande su frontera norte"- Todo eso con acento guiri :D

GRANDES PROS DEL JUEGO:
-Dinámico (estoy pensando seriamente en pillarme la expansión sólo por darme el gustazo de jugar a 7 y ver como llueven las tortas). Por no hablar de que a 7 es fácil que una partida no llegue a las 3 horas.
-Sencillo pero profundo
-Rejugable

CONTRAS:
-Si eres un Eurogamer pro, puede que ya te parezca un refrito de muchas cosas
-Justificaciones temáticas muy justas: El alistamiento de Reclutas, que cobres por construir mechas, no puedes conquistar los edificios del contrario...


Con todo lo dicho, ¿Qué me parece? Pues que me ha gustado mucho, ocupa un Nicho de juegos de gestión que no tengo. Soy un enamorado de los juegos Asimétricos (Para mí el Caos en el Viejo mundo es una obra maestra) y este tiene un "nosequé" que me lo hace muy atractivo. Me he desprendido del Wallenstein (por tema de espacio y porque aunque es un gran juego no es asimétrico). Además en mi grupo siempre es más fácil meter una mecha que un cubito. No estoy para nada arrepentido de habermelo comprado, pero reconozco honestamente que es la primera vez que me he comprado un juego pese a mis dudas, simplemente porque me he enamorado de su arte.

A falta de más partidas me parece un muy buen juego, pero no un pepinazo (lease Guerra del Anillo, Caos en el Viejo Mundo, Maria, Galactica... por supuesto, estoy hablando de mis gustos)

Y eso me hace preguntarme una cosa...

¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber visto las ilustraciones de los Mechas el autor de Viticulture lo hubiera hecho el bueno de Corey Conietzka? ¿Estaríamos hablando del temático definitivo?  :o :o :o :o
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:26:19 »
El arte es acojonante pero... ¿te gustó el tablero?
¿No crees que la paleta de colores elegida hace que se emborrache un poco todo y quede confuso?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:31:13 »
A mi el tablero me parece una maravilla. Sobre todo con el tablero grande.

angel3233

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:00:21 »

¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber visto las ilustraciones de los Mechas el autor de Viticulture lo hubiera hecho el bueno de Corey Conietzka? ¿Estaríamos hablando del temático definitivo?  :o :o :o :o

Este mismo juego lo firma Corey Conietzka, lo ambientas en el universo Star Wars, con sus respectivas miniaturas. Aprovechas la coyuntura y lo subes a 100€ sin pestañear y tienes gente dándose tortas para hacerte el preorder y por supuesto sería número 1 de la bgg desde hace tiempo.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:05:24 »
Este mismo juego lo firma Corey Conietzka, lo ambientas en el universo Star Wars, con sus respectivas miniaturas. Aprovechas la coyuntura y lo subes a 100€ sin pestañear y tienes gente dándose tortas para hacerte el preorder y por supuesto sería número 1 de la bgg desde hace tiempo.
¿Por qué?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

X.Cugat

Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:06:46 »

¿Qué hubiera pasado si en lugar de haber visto las ilustraciones de los Mechas el autor de Viticulture lo hubiera hecho el bueno de Corey Conietzka? ¿Estaríamos hablando del temático definitivo?  :o :o :o :o

Este mismo juego lo firma Corey Conietzka, lo ambientas en el universo Star Wars, con sus respectivas miniaturas. Aprovechas la coyuntura y lo subes a 100€ sin pestañear y tienes gente dándose tortas para hacerte el preorder y por supuesto sería número 1 de la bgg desde hace tiempo.

Y si encima lo haces Legacy revientas la BGG.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 22 de Septiembre de 2016, 00:07:25 »
Bueno, el Kickstarter ya fue un exitazo y el juego está el 13 en la BGG y subiendo.

Y es más, en la BGG lo poseen mil quinientas personas más que por ejemplo el Rebellion.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2016, 00:12:25 por awi »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 22 de Septiembre de 2016, 09:57:45 »
Es una carrera de fondo. El Scythe pegó un pelotazo en KS y se asentará. El Rebellion acabará teniéndolo más gente por una cuestión pura de marketing.