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Calvo

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #405 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:35:21 »
Temáticamente, los «ciudadanos» de ese sistema son leales a los rebeldes, pero trabajan subyugados para el imperio. A efectos de misiones y objetivos, cuentan como leales a los rebeldes.

Es como cuando tienes una tienda de juegos y eres leal al gremio grognar, pero tienes que vender juegos de Feld.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2020, 14:37:32 por Calvo »

Skywalker

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #406 en: 15 de Diciembre de 2020, 14:41:09 »
Temáticamente, los «ciudadanos» de ese sistema son leales a los rebeldes, pero trabajan subyugados para el imperio. A efectos de misiones y objetivos, cuentan como leales a los rebeldes.

Es como cuando tienes una tienda de juegos y eres leal al gremio grognar, pero tienes que vender juegos de Feld.
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Blorsh

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #407 en: 15 de Diciembre de 2020, 16:00:19 »
Por ejemplo para el objetivo de conseguir que todos los sistemas populosos de una región sean leales a la rebelión no importan si están subyugados o no, solo si tienen o no marcador de lealtad rebelde.

Pero esos sistemas no se consideran sistemas rebeldes, solo sistemas leales a la rebelión.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 10:01:53 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

chiqui

Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #408 en: 15 de Diciembre de 2020, 21:01:56 »
Por ejemplo para el objetivo de conseguir que todos los sistemas populosos de una región sean leales a la rebelión no importan si están subyugados o no, solo si tienen o no marcador de lealtad rebelde.

pero esos sistemas no se consideran sistemas rebeldes, solo sistemas leales a la rebelión.
Exacto si la carta habla de lealtad o "sistema leal a la rebelión" solo se tiene en cuenta el indicador de lealtad, no importa si está subyugado o no. Si se habla de "sistema rebelde" además del indicador de lealtad es necesario que no haya indicador de subyugación.

irobe

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #409 en: 22 de Marzo de 2021, 10:28:46 »
Buenas, he jugado dos partidas y tengo varias dudas , en realidad jugando tenia mas ..

- Si los imperiales llegan a un planeta y traen tropa terrestre, ¿automaticamente esta subyugado no?
- Si un planeta es rebelde pero viene una tropa imperial terrestre al estar subyugado solo produce uno para el imperio , y a los rebeles no le contruye nada ¿es asi?.

Despues las batallas nos parecio un coñazo ... o no lo entendimos o lo haciamos mal, nos leimos varias veces las reglas de la batalla y no lo entendemos y nos parecio poco "tematico" comparado con todo lo demas, tiramos dados y vemos que daño hace uno u otro y empezamos a tirar cartas para quitar daños o dañar y decidimos a que dañar ... no se creo que esta parte no lo haciamos bien ¿sabeis algun sitio donde se explique bien lo de las batallas?, no nos quedo nada claro.

Gracias.

Celacanto

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #410 en: 22 de Marzo de 2021, 10:41:46 »
Si es así, aunque como me corrigen mas arriba el planeta sigue siendo rebelde, pero construye para los imperiales.

Y el combate es lo mas flojo del juego, un poco repetitivo y juegacartas sobre cartas. Igual estais haciendo algo mal, pero la idea es eso que comentas. Imagínate si es flojo que en la expansión rehicieron todo el sistema de combate.

irobe

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #411 en: 23 de Marzo de 2021, 12:46:44 »
Si es así, aunque como me corrigen mas arriba el planeta sigue siendo rebelde, pero construye para los imperiales.

Y el combate es lo mas flojo del juego, un poco repetitivo y juegacartas sobre cartas. Igual estais haciendo algo mal, pero la idea es eso que comentas. Imagínate si es flojo que en la expansión rehicieron todo el sistema de combate.

No hay algo para mejorarlo o usando lo que cambiaran en la expansion solo con el base ?? es que solo hemos jugado dos partidas y el juego nos encanta pero el tema de las peleas nos mata ... basicamente los dos evitabamos las peleas por que nos parecia un rollo jeje

zofiel

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #412 en: 10 de Abril de 2021, 16:35:16 »
Si es así, aunque como me corrigen mas arriba el planeta sigue siendo rebelde, pero construye para los imperiales.

Y el combate es lo mas flojo del juego, un poco repetitivo y juegacartas sobre cartas. Igual estais haciendo algo mal, pero la idea es eso que comentas. Imagínate si es flojo que en la expansión rehicieron todo el sistema de combate.

No hay algo para mejorarlo o usando lo que cambiaran en la expansion solo con el base ?? es que solo hemos jugado dos partidas y el juego nos encanta pero el tema de las peleas nos mata ... basicamente los dos evitabamos las peleas por que nos parecia un rollo jeje
Poder lo puedes aplicar igual, aunque lo suyo es comprar la exp ya que no mete un cambio muy drástico salvo los combates.

En el combate el valor de los líderes solo sirve para repetir tantos dados como indique el número, y al principio de la ronda sacáis a la vez una carta de táctica, no hay draft. Coges la que quieras y la descartas, por lo que ya no puedes volver a usarla en la partida hasta que se agotan todas y las recuperas.

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unapartidamas

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #413 en: 28 de Agosto de 2021, 14:07:02 »
 Ayer jugamos la primera partida. Nos gustó mucho pero nos pareció muy lioso en muchas cosas aunque nos leímos varias veces el manual.

No sé si estamos haciendo bien los desplazamientos pero si descubres la base rebelde por ejemplo al hacer una misión en que vuelves al sistema leal  (el rebelde se ve obligado a decir que su base está allí) pero resulta que  las tropas imperiales están en otras partes alejadas  del tablero. Siendo que solo puedes hacer un movimiento de tropas por adyacencia por turno puedes tardar muchos turnos en llegar  hasta donde está la base y que se acabe  el juego antes o incluso que se mueva la base un poco antes de que llegue el imperio  y el imperio habrá  perdido un montón de rondas  intentando llegar a la base para nada.

Otra duda si descubres  su base en un movimiento de tropas a un planeta por casualidad (llevando pocas tropas el imperio en ese movimiento) y se revela la base es imposible que el imperio gane ese combate ya que los rebeldes tendrán un montón de efectivos en esa base si se ha dedicado a desplegar en su base siempre 2 efectivos  y el imperio va  solo con las pocas naves y soldados con las que exploraba.

Otra duda sobre el combate. La secuencia es ambos  roban cartas de táctica que les corresponde según el líder que lleven. El atacante tira dados y asigna daños de cartas y dados y roba nuevas cartas si puede/quiere con la tirada de dado de doble sable láser  (entiendo no usa aún cartas de bloqueo porque aún no ha sido atacado).
¿Es en ese momento cuando el que está siendo atacado debe sacar las cartas de bloqueo si tiene? Entendemos que si.
Luego el siguiente en la batalla tira sus  dados y sacaría cartas etc… si puede robar carta con los dados y le salen cartas de bloqueo ¿puede usarlas en ese momento también para bloquear y quitar  el daño que le habían hecho en la tirada anterior el atacante? Supongo que no…
Del mismo modo ¿el que ya había atacado antes y no había usado bloqueo pq aún no le habían atacado y asignado daños  ¿puede sacar las cartas de bloqueo que tenía guardadas en este momento cuando le aplican el daño aunque su turno haya pasado?
No sé creo que no lo hemos entendido y lo hacemos mal porque lo veo muy rebuscado el combate así de esta manera



Blorsh

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Re:Star Wars Rebellion (Dudas)
« Respuesta #414 en: 29 de Agosto de 2021, 10:33:01 »
Lo del combate no te voy a responder porque nosotros usamos el sistema de combate de la expansión y ya no recuerdo, pero de lo otro si te voy a comentar.
1-"No sé si estamos haciendo bien los desplazamientos pero si descubres la base rebelde por ejemplo al hacer una misión en que vuelves al sistema leal  (el rebelde se ve obligado a decir que su base está allí) pero resulta que  las tropas imperiales están en otras partes alejadas  del tablero. Siendo que solo puedes hacer un movimiento de tropas por adyacencia por turno puedes tardar muchos turnos en llegar  hasta donde está la base y que se acabe  el juego antes o incluso que se mueva la base un poco antes de que llegue el imperio  y el imperio habrá  perdido un montón de rondas  intentando llegar a la base para nada."

la gracia es precisamente esa, el imperial ha de expandirse por la galaxia buscando en todas partes, con la yuda de las sondas que va cogiendo y con posbles misiones, al final ningún sistema, por lejano que parezca está a mas de 3 o 4 movimientos, de la posición de salida de un grupo de tropas imperiales, no es un juego de hacer una bola de tropas junto a la Estrelal de L amuerte, por ejemplo, e ir arrasando, porque no llegas.

2-"Otra duda si descubres  su base en un movimiento de tropas a un planeta por casualidad (llevando pocas tropas el imperio en ese movimiento) y se revela la base es imposible que el imperio gane ese combate ya que los rebeldes tendrán un montón de efectivos en esa base si se ha dedicado a desplegar en su base siempre 2 efectivos  y el imperio va  solo con las pocas naves y soldados con las que exploraba."

Puede ser, pero si llegas pronto y tienes las fuerzas bien esparcidas, con varis nucleos de asalto en condiciones, deberías poder llegar con gente sufieciente. pero claro, hay que cotejar sistemas con las sondas, darte cuenta que donde hay influencia o presencia de tropas por parte del Imperio ya no puede estar la base rebelde y demás, por eso en 3 o 4 turnos ya solo te quedan pocos sistemas "sospechosos". no solo e smover tropas, tiene mucho de engaño y demás. además d elas misiones etc. El movimiento de tropas es una herramienta más, no la única.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.