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Calvo

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Después de dos partidas creo que es imprescindible contar con una buena ayuda de juego que le explique a cada facción cómo moverse por el juego (cómo sacar unidades, cómo conseguir recursos, cómo eliminar las de los demás, cómo conseguir los objetivos para ganas la partida o cómo evitar los de los demás) en la primera partida.

Ya tenemos una excelente traducción de la ayuda de juego "original" que nos explica las acciones...

https://boardgamegeek.com/filepage/99577/ayudas-de-jugador-facciones

la cosa es que eso al principio es muy insuficiente, y es recomendable tener un pequeño "guión" que te de algunas pistas más.

Así que para eso creo que esta otra nos viene perfecta... pero hay que traducirla. Me he puesto con ella, así que poco a poco iré subiendo los avances. Si alguien se anima, bienvenido.

PRIMERA TRADUCCIÓN PENDIENTE DE REVISIÓN Y DE MAQUETACIÓN

Como en otras ocasiones, lo que sí que vendría muy bien es contar con un maquetador ;)
____________________________________________________________________________
GOBIERNO


¿De qué forma puedo:



activar las operaciones especiales?


Todas las operaciones normales (llamadas  “COIN” para el gobierno) tienen un coste determinado por el Track de Alianza (de 2 a 4 recursos por cada área activada). Sin embargo las operaciones especiales no suponen gasto de recursos.
Todas las operaciones COIN pueden activar cualquier operación especial, excepto ENTRENAMIENTO, que solo puede activar TRANSPORTE.



conseguir recursos?:

•   Teniendo más cubos (ejército y/o policía) que guerrillas del 26J o del DR en los Centros Económicos (CE) cuando hay una propaganda. Elimina a los insurgentes en los Espacios económicos para evitar los Sabotajes.
•   Mantén la Ayuda (aid) alta mediante eventos y manten un Apoyo (support) por encima de 18.
•   Consigue “DINERO” (token) con la acción Asalto, y canjéalo en la fase de propaganda.
•   Controla espacios con Casinos abiertos, durante las fases de Propaganda.


 colocar cubos y bases?:


•   Entrenamiento:. En cualquier cantidad de espacios con una base o en ciudades, coloca cuatro cubos. En su lugar, también puedes retirar dos cubos y sustituirlos por una base, o realizar un ACCIÓN CÍVICA.
•   Canjea “dinero” durante la fase de propaganda por la construcción de una Base.



Reducir la oposición/mejorar el apoyo?:


•   Acción Cívica (durante la fase de propaganda): en ciudades o provincias (ambas) que tengan control del Gobierno, tropas y policía. Gasta 4 recursos para eliminar cada ficha de terror (1º) y avanza un nivel hacia Apoyo.
•   Represalia.  En un espacio controlado por el gobierno, avanza un nivel hacia neutral, y mueve una guerrilla a un espacio adyacente.
•   Acción cívica (si realizas entrenamiento), podrás realizar acción cívica si tienes control, tropas y policía en las provincias en las que se ha realizado entrenamiento.


Activar Guerrillas en los centros económicos (CE)?:

•   Guarnición: Mueve cubos a cualquier Centro Económico y/o ciudad (solo 1 si haces una operación limitada). Después, en cada Centro Económico (o solo en destino si has movido con operación limitada), activa una Guerrilla por cada cubo. Finalmente, elimina una Guerrilla Activa en un centro económico.

activar  Guerillas en Ciudades y Provincias?:

•   Barrido:  Mueve tropas entre ciudades o provincias adyacentes, y activa una guerrilla por cubo (1 por cada 2 cubos en bosque). (Solo en un espacio si usas Limop)


eliminar a los insurgentes: solo guerrillas activas, y después bases?:

•   Guarnición. Mover cualesquiera cubos a cualquier CE o Ciudades. En cada CE, Activar una Guerrilla
por cada cubo allí. Si se quiere, llevar a cabo un Asalto gratuito en un CE.

•   Asalto: En cada espacio, eliminar 1 Guerrilla Activa o Base por cada cubo de Tropa (Bases al final). Ciudad o CE - Eliminar una pieza por cada cubo. Montaña - Remover solo 1 por cada 2 Tropas. Sumar a los recursos cualquier dinero eliminado.

•    Ataque aereo: Si no hay embargo. Nunca en ciudad. Elimina una guerrilla, o una base o casino cerrado si no hay Guerrillas.


mover tus unidades(policía y tropas)?:
•   Guarnición: Mover cualquier tipo de tus cubos a cualquier centro económico o ciudad.
•   Barrido: Solo tropas a una ciudad adyacente  o provincial adyacente.
•   Transporte (operación especial habilitada por Entrenamiento). Mueve hasta 3 tropas desde una ciudad o base a cualquier espacio. 


añadir “Terror”?:

•   Acción “represalia”



SINDICATO

¿De qué forma puedo:



activar las operaciones especiales?



Las operaciones del sindicato tienen un coste de un recurso por cada zona seleccionada (destino de la operación), excepto construir. Todas las operaciones especiales son gratuitas, excepto soborno.
Cualquier operación puede activar cualquier operación especial, excepto Terror que solo puede activar soborno.

conseguir recursos?:

•   Mantén casinos abiertos durante la fase de propaganda.
•   Durante la fase de propaganda, tener más guerrillas del sindicato que policía en las ciudades y Centros económicos. Elimina las guerrillasd del 26J del DR para evitar sabotajes.
•    (Beneficio): En cualquier espacio con dinero o casinos abiertos, coloca un marcador de dinero disponible bajo cualquier guerrilla o cubo, en una o dos zonas con casinos abiertos. O: cierra cualquier cantidad de casinos y elimina cualquier marcador de dinero propiedad del sinticato y recibe tres recursos por cada uno. (recuerda que los casinos se reabrirán automáticamente al final de la fase de propaganda).
•   Transfiere dinero a tu facción  mediante la operación especial Soborno.


colocar guerrillas/bases u ocultarlas:

•   Reagrupamiento: Coloca una guerrilla en cada zona seleccionada. Si la zona tiene un casino abierto puedes en su lugar ocutar todas las guerrillas en esa zona.


Neutralizar el apoyo u oposición; colocar terror/sabotaje:


•   Terror: Seleccionar ciudades o provincias con guerrillas ocultas. Activa una en cada zona para colocar un marcador de terror y avanzar un nivel hacia neutral. O, en centros económicos, coloca un marcador de sabotaje. Se pueden acumular marcadores de terror en ciudades y provincias, pero no en Centros económicos.


Mover Guerrillas:
•   Marcha: (Excepción: no tiene coste si el destino es un Centro económico). Solo un destino si es LimOP. Mueve cualquier cantidad de guerrillas a espacios adyacentes, una vez por operación. Las guerrillas se activan si: entran en una ciudad o provincia con apoyo, en un Centro económico o si las guerrillas que se han movido más los cubos en una zona suman más de 3.


Colocar y abrir casinos:
•   Construcción: Selecciona provincias y/o ciudades que tengan control o del Sindicato o del Gobierno y paga 5 recursos para colocar un casino o reabrir uno cerrado.
•   Conserva marcadores de dinero controlados hasta la fase propaganda para “canjearlos” por casinos abiertos.


Recolocar policía y tropas:

(Protección): Mueve 1 o 2 cubos de policía desde cualquier espacio hasta un espacio con un casino abierto. O mueve una o dos tropas a una provincia con un casino abierto o a un cetnro económico. La policía dificulta los asesinatos y secuestros de 26j y DR, y los cubos evitan que los casinos se cierren por un Ataque.


Eliminar cubos o activar guerrillas:


(Soborno ): En una zona, paga tres recursos y elije entre: eliminar dos cubos, eliminar o girar hasta dos guerrillas (incluyendo las tuyas) o eliminar una base enemiga. Después, transfiere cualquier dinero eliminado (no transferido por el propietario) a una guerrilla o cubo de ese espacio.


26 de Julio
[/color]

¿De qué forma puedo:



activar las operaciones especiales?


Las operaciones del 26j tienen un coste de un recurso por cada zona seleccionada (destino de la operación). Todas las operaciones especiales son gratuitas.
Infiltración solo puede acompañar  reagrupamiento y marcha.  Emboscar solo puede ser acompañado de Ataque. Secuestro solo puede ser acompañado por terror.


conseguir recursos?:


•   Tener bases durante la fase de propaganda.
•   Conseguir dinero medienta infiltración, secuestro y ataque y mantenerlo hasta la fase de propaganda.
•   Secuestro: En un espacio en el que se hace una operación de Terror, que será una ciudad, un centro económico o contendrá un casino abierto; debe contener más guerrillas de 26j que policía. El objetivo puede ser el sindicato en zonas con casinos abiertos o el gobierno en ciudades o centros económicos (además de ciudades con casinos abiertos). Tira un dado y transfiere esa cantidad de recursos ha la facción 26j. Después, cierra un casino abierto en esa zona, independientemente de la facción objetivo.
[Rescate en efectivo] Si el objetivo del secuestro tiene dinero en esa zona, transfiérelo a una guerrilla del 26j en lugar de tirar el dado por recursos.[Cash Ransom].

colocar guerrillas/bases, o ocultarlas?:


•   Reagrupamiento: Provincias o ciudades sin apoyo. Coloca una guerrilla en cada zona. O, reemplaza dos guerrillas por una base. Si hay una base, puedes ocultar todas las guerrillas o poner tantas guerrillas como el doble de bases en esa zona más el doble de la población.
•   Coloca bases canjeando dinero en la fase de propaganda.


neutralizar opoyo/avanzar oposición; colocar terror/sabotaje?:


•   Terror: Selecciona un espacio con guerrillas ocultas (coste 0 recursos si es en un Centro Económico). Activa una zona para colocar un marcador de terror y avanza un nivel hacia oposición activa (En CE solo el marcador de terror). Puedes acumular marcadores de terror, pero solo uno de sabotaje.


mover Guerrillas?:


•   Marcha: (Excepción: no gasta recursos en CE). Un solo destino si es  LimOP Mueve cualquier cantidad de guerrillas hasta espacios adyacentes, no más de una vez por turno. Las guerrillas se activan si: entran en una ciudad o provincia con apoyo o en un Centro Económico, y si la cantidad de guerrillas desplazadas más cubos en esa zona es superior a tres

eliminar fuerzas enemigas?:


•   Ataque:  Selecciona uan zona con al menos una guerrilla propia y una enemiga. Activa todas las guerrillas propias y tira un dado. Si el valor es igual o inferior a la cantidad de guerrillas propias en la zona, elimina hasta dos unidades enemigas (o Cierra casinos si no quedan guerrillas del sindicato). Pueden ser guerrillas ocultas y de distintas facciones.Si la tirada es un “1” coloca una unidad 26j. Si se elimina un marcador de dinero (no transferido por el propietario) pasa a controlarlo con una guerrilla 26j de esa zona
•   (Emboscar): Es un ataque que no require tirada de dado. Debes tener al menos una guerrilla oculta. Activa una guerrilla oculta y elimina hasta dos unidades (como en un ataque) y coloca una unidad del 26j.
•   (Infiltración): En un espacio sin apoyo (incluidos Centros económicos) que contenga o esté adyacnte a una guerrilla 26j oculta. Elimina o reemplaza un cubo por una guerrilla 26j, primero policía, o tropas si no hay policía. Coloca cualquier dinero eliminado con una topa 26j de esa zona.
•   (Secuestro): Para cerrar casinos.

Directorio

¿De qué forma puedo:



activar las operaciones especiales?


Las operaciones del directorio tienen un coste de un recurso por cada zona seleccionada (destino de la operación). Todas las operaciones especiales son gratuitas.
 (Subversion) solo puede ser activada por  reagrupamiento o marcha. Emboscada solo puede ser asociada a Ataque, y Asesinato a Terror.


conseguir recursos?:


•   En la fase de propaganda, consigue un recurso por cada zona con control DR.
•   (Subversión): En una provincial con control DR. Añade el valor de población de la zona a recursos y avanza la zona hacia.
•   Toma dinero con la acción Ataque y mantenlo hasta la fase de propaganda.





colocar guerrillas/bases, u ocultarlas?:


•   Reagrupamiento: Selecciona pronvicias y ciudades o neutrals o con apoyo pasivo u oposición pasiva. Coloca una guerilla en cada zona. O, reemplaza dos guerrillas por una basa. Si hay una base, en su lugar puedes ocultar todas la guerrillas de esa zona o reclutar tantas guerrillas como el número de bases más el valor de población de la zona.
•   Coloca bases canjeando dinero en la fase de propaganda.

Neutralizar apoyo/ mejorar oposición; colocar terror/sabotaje?:

•   Terror: Selecciona cualquier número de espacios con guerrillas ocultas (0 recursos en Centros económicos). Activa una guerrilla en cada zona para colocar un marcador de terror y evanzar un nivel hacia neutral. O, en centros económicos, coloca un marcador de sabotaje. (Puedes acumular marcadores de terror, pero solo uno en centros económicos)
•   (Subversión): En una provincia con control DR. Añade a tus recursos el valor de población y evanza un espacio hacia neutral


Mover Guerrillas?:


•   Marcha: (Excepción: 0 recursos en CE) Un único destino en LimOP. Mueve cualquier número de guerrillas a zonas adyacentes, no más de una vez por operación. Move any guerrillas to adjacent spaces, not more than once per action. Las guerrillas se activan si entran en una ciudad o provincial con apoyo o en un CE, o si la suma de guerrillas desplazadas más cubos en una zona supera 3.


Eliminar fuerzas enemigas:


•   Ataque:  Selecciona uan zona con al menos una guerrilla propia y una enemiga. Activa todas las guerrillas propias y tira un dado. Si el valor es igual o inferior a la cantidad de guerrillas propias en la zona, elimina hasta dos unidades enemigas (o Cierra casinos si no quedan guerrillas del sindicato). Pueden ser guerrillas ocultas y de distintas facciones.Si la tirada es un “1” coloca una unidad DR. Si se elimina un marcador de dinero (no transferido por el propietario) pasa a controlarlo con una guerrilla DR de esa zona.

•   (Emboscar): Es un ataque que no require tirada de dado. Debes tener al menos una guerrilla oculta. Activa una guerrilla oculta y elimina hasta dos unidades (como en un ataque) y coloca una unidad del DR.
•    (Asesinato): Puede eliminar una base “protegida”. Selecciona una zona con marcador de terror y donde haya más guerrillas DR que policía. Elimina o cierra una casino y una unidad en esta zona. Coloca cualquier dinero eliminado (no transferido por el propietario) en una guerrilla DR en el mismo espacio.


Reglas Generales:



•   Control: Tienes más piezas de tu facción en una ciudad o provincial que la suma de todos tus enemigos.
•   Las operaciones especiales pueden ser ejecutadas antes, durante o inmediatamente después de la operación asociada.
•   Los espacios, except lo Centros economicos, pueden contener como mucho dos bases de cualquier facción + 2 casinos. (Excepto con el evento “Sinatra”)
•   Debes eliminar todas las guerrillas de una facción antes de poder elminar su base. (Excepción: acción Asesinato del Directorio)
•   Una acción que elimina o reemplaza una base o cierra un casino no tiene efecto en casinos cerrados.
•   Las operaciones limitadas solo pueden activar una zona, la de destino.

Dinero:
•   Puede ser transferido, dentro de la misma zona, en cualquier momento (incluso fuera del turno, e incluso si la pieza es eliminada o sustituida). Si la pieza que tiene el marcador de dinero es eliminada, el propietario puede transferir el dinero  a otro cubo/guerrilla de la misma zona o al supply.
•   Cuando se elimina dinero (pero no cuando se transfiere) con las acciones de asalto, ataque, asesinato o soborno, el dinero eliminado se coloca bajo un cubo/guerrilla de la facción ejecutora, en esa misma zona.
•   La facción 26 de julio también puede transferir dinero con las guerrillas con la operación especial “secuestro”.
•   Despues de usar una operación SIN operación especial asociada, puedes eliminar un marcador de dinero para realizer una operación limitada adicional (except construir), una vez por cada carta. ¿May also spend to allow 1st or 2nd eligible to take an extra LimOP? pendiente de traducción
•   Durante la fase de recursos, todo el dinero es eliminado. En ese momento el propietario puede crear una base/casino abierto o recibir 6 recursos.

Propaganda
: Si salen dos seguidas, se saltan ambas fases de propaganda y se continúa el
1) Victoria: Si alguna facción cumple sus condiciones de Victoria el juego  termina. Si hay varios, el que supere en más puntos su objetivo gana.Si persiste el empate Sind>DR>26j>Gob
 2) Recursos:
•   Gobierno: Se sabotéa cualquier Centro Económica con más guerrillas 26J+DR que cubos. Después, por cada Centro económico que no tenga marcador de sabotaje, gob. recibe 8 recursos más las “ayudas-aid”.
•    J26th: Cada base proporciona un recurso.
•   DR: Suma un recursos por cada zona en la que haya alguna pieza DR
•   Sindicato: 2X casinos abiertos, + población/valor de cada ciudad o centro económico en el que las guerrillas del sindicato superen el número de policía, (y no haya sabotaje).
3) Skim: En cada espacio con casinos abierto, el sindicado debe dar (se los resta y la otra facción se los suma) dos recursos a la facción que controla. Si el evento “Santo” está active, cualquier guerrilla oculta del sindicado Evita el “skim”.
4) Dinero: J26th, DR, Gob, y el Sindicato eliminan cualquier token de dienro que tuvieran, y reciben a cambio una base o casino cerrado en una localización, o reciben 6 recursos. El sindicato también puede, en su lugar, abrir un casino cerrado. Estas nuevas bases o casinos pueden cambiar el control y afectar a la situación de victoria..
5) Alianza con USA: Si el apoyo total es de 18 o menor, degrada el track de apoyo una casilla (si es posible), y reduce la ayuda en 10 unidades.
6) Civic ActionAcción Civica: El gobierno, en ciudades y provincias que en la que tenga control, tropas y policía. Puedes gastar 4 recursos tantas veces como quieras-puedas para eliminar marcadores de terror y  avanzar un nivel hacia “apoyo/support activo” (primero eliminar terror).
 7) Agitation: J26th puede gastar un recurso para eliminar un marcador de terror o para avanzar un nivel hacia “oposición activa” en áreas controladas (primero eliminar terror).
8) Expat Backing: DR puede hacer una marcha gratuita (no gasta recursos) en una zona sin apoyo activo ni oposición activa ni controlada por ninguna facción.
9) Si era la 4ª carta de  Propaganda, finaliza el juego.
10) Reimplementar el gobierno: El Gob puede redistribuir a la policía entre sus zonas controladas como desee. Puede mover las tropas desde centros económicos o provincias sin bases hasta espacio controlados que o sean ciudades o tengan bases. May move police to ECs or Gov Controlled spaces; Then must move troops in ECs or provinces without bases to controlled spaces that are either cities, or have Bases (o por defecto, a la ciudad de la  Havana). Por ultimo, puede mover tropas hasta ciudades controladas o hasta bases.
11) Reinicio: Todas las facciones vuelven a ser elegibles. Elimina todos los marcadores de terror y sabotaje. Descarta cualquier cartas de “momentum”. Gira las guerrillas para ponerlas ocultas y abre todos los casinos cerrados. Reajusta marcadores. Roba una nueva carta.

 
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 14:30:52 por Calvo »

ervicioso

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libra (traducción en proceso)
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2016, 23:29:32 »
Muy buena propuesta calvo! Yo estoy a ver si busco un hueco y me pongo a leer las reglas y juego el tutoria (hace dos mese que tengo el juego).
A la que juegue te ayudo con la traducción, porque ahora mismo leo por encima y hay muchas abreviaciones etc. que me descolocan a la hora de saber bien como traducirlo.
 Pero se ve un documento interesante para enseñarle a la gente a jugar sin desesperarte. Parece que la primera partida se hace dura y mas si tienes que explicarle a cada uno como va su facción...

Calvo

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2016, 09:37:13 »
Subidos unos párrafos más.

thelazysquirel

Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2016, 11:02:49 »
Subidos unos párrafos más.
Gracias, estaré encantado de tener el resto cuando puedas
saludos

Calvo

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2016, 10:35:48 »
Terminada toda la ayuda del gobierno más toda la fase de propaganda y los consejos sobre reglas genéricas.

Parece que queda menos...

Se ruega revisión para erratas, faltas de ortografía etc.

Calvo

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2016, 10:25:57 »
Un poco más: ayuda para el gobierno, ayuda para el sindicato, fase de propaganda y recordatorio de reglas generales.

Y un lavadito de cara con un poco de color.

Calvo

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2016, 20:55:39 »
Traducción finalizada, a falta de revisar erratas, faltas ortográficas etc.


kabutor

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2016, 22:56:27 »
Citar
Durante la fase de recursos, todo el dinero es eliminado. En ese momento el propietario puede crear una base/casino abierto o recibir 6 recursos.


esto no era solo en la fase de propaganda?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Calvo

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2016, 00:16:27 »
Citar
Durante la fase de recursos, todo el dinero es eliminado. En ese momento el propietario puede crear una base/casino abierto o recibir 6 recursos.


esto no era solo en la fase de propaganda?

Creo que la "fase de recursos" es una sub-fase de la fase de propaganda.

Anduril

Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2016, 12:45:13 »
Currazo. De parte de uno al que le llegó el viernes, muchas gracias!!

Ahora a ponerme con las reglas jajaja.

ervicioso

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducción en proceso)
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2016, 18:10:15 »
Joder que rápido! Muy grande calvo, gracias!

ervicioso

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducido, pendiente revisión y maquetación)
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2016, 13:42:49 »
Estoy haciendo el tutorial y leyendo reglas y creo que hay un error ya sea de traducción o original en el documento:

En reglas generales el punto "•   Los espacios, excepto lo Centros económicos, pueden contener como mucho dos bases de cada facción. (Excepto con el evento “Sinatra”) "
Según las reglas, en un mismo espacio puede haber 2 casinos y 2 bases "en total" de diferentes facciones, osea la suma total de bases del 26j, Dr y Gob. No dos de cada una.

Saludos!

Calvo

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducido, pendiente revisión y maquetación)
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2016, 14:23:05 »
Estoy haciendo el tutorial y leyendo reglas y creo que hay un error ya sea de traducción o original en el documento:

En reglas generales el punto "•   Los espacios, excepto lo Centros económicos, pueden contener como mucho dos bases de cada facción. (Excepto con el evento “Sinatra”) "
Según las reglas, en un mismo espacio puede haber 2 casinos y 2 bases "en total" de diferentes facciones, osea la suma total de bases del 26j, Dr y Gob. No dos de cada una.

Saludos!

Este es  el texto original de la ayuda:

•   Spaces, except ECs, may only hold, at most, 2 bases (casinos) per faction, except with “Sinatra” event.

Yo lo he traducido libremente sin conocer el matiz y ahora lo veo más claro: dice básicamente que como mucho una facción podrá tener 2 bases en una localización (lo que omite es que como mucho podrá haber 2 bases en total), + los 2 casinos que "van a parte". Ya está modificado más claramente.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 14:33:23 por Calvo »

ervicioso

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducido, pendiente revisión y maquetación)
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2016, 14:48:43 »
Estoy haciendo el tutorial y leyendo reglas y creo que hay un error ya sea de traducción o original en el documento:

En reglas generales el punto "•   Los espacios, excepto lo Centros económicos, pueden contener como mucho dos bases de cada facción. (Excepto con el evento “Sinatra”) "
Según las reglas, en un mismo espacio puede haber 2 casinos y 2 bases "en total" de diferentes facciones, osea la suma total de bases del 26j, Dr y Gob. No dos de cada una.

Saludos!

Este es  el texto original de la ayuda:

•   Spaces, except ECs, may only hold, at most, 2 bases (casinos) per faction, except with “Sinatra” event.

Yo lo he traducido libremente sin conocer el matiz y ahora lo veo más claro: dice básicamente que como mucho una facción podrá tener 2 bases en una localización (lo que omite es que como mucho podrá haber 2 bases en total), + los 2 casinos que "van a parte". Ya está modificado más claramente.

En el punto 1.4.2 Stacking. Lo dice: "At most 2 non-casino bases (total bases of government, 26July, plus Directorio) plus 2 casinos may occupe a single Province or City. Bases and casinos may not occupy ECS."

Que hayan omitido esa parte en la ayuda puede llevar a confusiones ;)

Saludos y de nuevo gracias por el curro. Lo voy a pasar ordenadico a PDF, cuando haya terminado la lectura de reglas para ver si disiente en algo más, si queréis lo subo a algún lado.

Calvo

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Re:Ayuda de juego para Cuba Libre (traducido, pendiente revisión y maquetación)
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2016, 15:29:34 »
Estoy haciendo el tutorial y leyendo reglas y creo que hay un error ya sea de traducción o original en el documento:

En reglas generales el punto "•   Los espacios, excepto lo Centros económicos, pueden contener como mucho dos bases de cada facción. (Excepto con el evento “Sinatra”) "
Según las reglas, en un mismo espacio puede haber 2 casinos y 2 bases "en total" de diferentes facciones, osea la suma total de bases del 26j, Dr y Gob. No dos de cada una.

Saludos!

Este es  el texto original de la ayuda:

•   Spaces, except ECs, may only hold, at most, 2 bases (casinos) per faction, except with “Sinatra” event.

Yo lo he traducido libremente sin conocer el matiz y ahora lo veo más claro: dice básicamente que como mucho una facción podrá tener 2 bases en una localización (lo que omite es que como mucho podrá haber 2 bases en total), + los 2 casinos que "van a parte". Ya está modificado más claramente.

En el punto 1.4.2 Stacking. Lo dice: "At most 2 non-casino bases (total bases of government, 26July, plus Directorio) plus 2 casinos may occupe a single Province or City. Bases and casinos may not occupy ECS."

Que hayan omitido esa parte en la ayuda puede llevar a confusiones ;)

Saludos y de nuevo gracias por el curro. Lo voy a pasar ordenadico a PDF, cuando haya terminado la lectura de reglas para ver si disiente en algo más, si queréis lo subo a algún lado.

Totalmente de acuerdo. Hay alguna cosa más que hay que revisar, y alguna palabra que eliminar, así que aún hay que revisar un pelín. Te lo digo para que no trabajes en balde sobre un texto con erratas.