logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10367 veces)

pectli

New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« en: 09 de Agosto de 2016, 17:13:11 »
Un euro con algo de plástico de la mano de ffg. El juego propone ponernos en la piel de unas mega corporaciones y superar a las demás...

https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2016/8/3/new-angeles/
« Última modificación: 10 de Agosto de 2016, 14:08:37 por Quas4R »

Draugkin

Re:New Ángeles de FFG
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2016, 17:17:19 »
¿Un euro basado en el universo Android y centrado en manejar mega corporaciones? Muy interesante. Estaré atento.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1804
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Ángeles de FFG
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2016, 17:50:36 »
Sobre todo porque en la licencia y en ilustradores no han gastado gran cosa: la mayoría de ilustraciones están recicladas de Android: Netrunner.

Los juegos de Fantasy Flight recuerdan a veces a los dibujos animados de Filmation (He-Man, por ejemplo), que reusaban una y otra vez las mismas secuencias.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Ángeles de FFG
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 22:59:34 »
Sobre todo porque en la licencia y en ilustradores no han gastado gran cosa: la mayoría de ilustraciones están recicladas de Android: Netrunner.

Los juegos de Fantasy Flight recuerdan a veces a los dibujos animados de Filmation (He-Man, por ejemplo), que reusaban una y otra vez las mismas secuencias.

En eso son unos maestros y si no preguntarle a alguien que tenga runebound, runewars y descent. Yo tengo minis repetidas y las ilustraciones me las conozco de memoria. No es algo nuevo.

saludos

t4zz

Re:New Ángeles de FFG
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 14:46:57 »
Y no solo las ilustraciones. Las estructuras de las cartas también.

Zacknafein

New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2016, 11:59:22 »
La compañía norteamericana Fantasy Flight Games ha anunciado New Angeles. Un juego ambientado en el universo Android y diseñado por James Kniffen (X-Wing, Forbidden Stars, Battle Star Galactica, Star wars: Armada o Rune Age: Oath and Anvil.) Al igual que todas las recientes novedades de la compañía, el juego verá la luz en el cuarto trimestre de 2016


New Angeles es un juego semi-cooperativo para 4 a 6 jugadores. Ambientado en la ciudad que da nombre al juego, cada uno de los jugadores es el representante de una mega-corporación. Su misión: mantener la paz mientras mantienen y aumentan el nivel de beneficios de la organización para la que trabajan, a la vez que se enriquecen personalmente. Negociación, amenazas, manipulación y sobornos son solo algunas de las herramientas que podrán utilizar para hacerse con la victoria.

Lo que hace tan atractiva a la ciudad es su clasificación como Zona especial de comercio. Con el ascensor espacial que lleva hasta Luna, las oportunidades de negocio son infinitas. Sin embargo, la población puede ser un problema si no se mantiene la paz.

El juego tiene dos mecánicas principales. Por un lado, deberemos de conseguir cerrar negocios, usando nuestros recursos para conseguir fama y fortuna. En cada turno, un jugador presenta un activo y juega cartas de acción para intentar hacerse con él. Los otros jugadores pueden hacer una contra oferta, o dejar que se lo quede. En caso de haber una contraoferta, el resto de corporaciones apoyarán a cualquiera, o ninguna, de las dos partes. Es aquí donde entra la total libertad de negociación que tiene el juego. Podemos pagar dinero a un jugador, prometerle apoyarle en otra negociación y cualquier cosa que se nos ocurra.

La otra parte del juego, consiste en mantener la paz de la ciudad. Cada barrio de la ciudad necesita cubrir una serie de necesidades. Los jugadores deberán de invertir recursos en satisfacerlas, ya que si el nivel de descontento es muy alto, el gobierno intervendrá. Esto supondrá la revocación de la zona especial de comercio y la derrota para los jugadores.

New Angeles profundiza en la parte de las Mega-corporaciones del universo Android. Si con Mainframe nos metíamos en la piel de los hackers, ahora tomamos el control de los poderosos. Uno de los principales atractivos es la libertad de negociación entre los jugadores, mientras mantenemos una estrategia de adquisición de activos “por el bien de la ciudad” en lugar de para nuestro beneficio. El juego verá la luz en el último trimestre de 2016. Aunque todavía no hay noticias al respecto, es probable que Edge Entertainment publique una edición en castellano

Dark Oracle

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2016, 14:21:31 »
Tiene buena pinta, la verdad. A ver si la jugabilidad luego acompaña

Draugkin

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2016, 15:07:43 »
Lo comenté en el otro hilo y lo mantengo: ¿Un euro basado en el universo Android y centrado en manejar mega corporaciones? Muy interesante. Estaré atento.
Espero que EDGE lo tenga en consideración.

Y una edición de Android en español tampoco estaría mal...  ::)

PD:
Si con Mainframe nos metíamos en la piel de los hackers...
Bueno, eso es como decir que con "Juego de Tronos : Intriga en Poniente" nos metemos en la piel de los personajes de la serie.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2016, 18:14:51 »
La verdad es que sonar suena muy interesante. El universo Android es tan atractivo que siempre que veo algo nuevo me hace olvidar un poco mis decepciones con sus títulos.

Netrunner es un juego que me gusta mucho, y al que creo que le va al pelo la temática de Android.

Infiltration no lo he probado todavía así que sobre él no puedo opinar.

Pero Mainframe es un juego bastante simplón de cerrar cuadrados con poca (nula) inmersión temática, a pesar de sus bonitas ilustraciones en las cartas.

Y por último, de Android, el juego de tablero, me esperaba mucho, mucha inmersión, mucho tema, emoción, deducción... y me encontré con un juego que consiste en ir de un lado para otro cogiendo y gastando tokens en un aparente proceso deductivo que no es tal para llegar al final y encontrar a "tu" culpable del crimen... gran idea la introducción de las cartas de trama de los personajes pero el juego en general creo que flojea bastante.

A ver si este New Angeles sorprende para bien. Con corporaciones, trapicheos, negociación y semicooperación tiene todos los ingredientes para ponerlo en mi mesa, le seguiré la pista

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


erguti

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Ubicación: Milford Junction
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2016, 06:28:23 »
Refloto el hilo y me quedo pendiente de alguna noticia de Edge.

tarod83

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2016, 12:21:41 »
Habláis de Mainframe como parte del universo Android pero es que hay que tener en cuenta que este no es más que un rediseño del Bauhaus, juego abstracto donde los haya. Tema pegado encima y título para ganar expectación, y poco más...

Este pinta interesantísimo, aunque lo de 4 a 6 jugadores tira para atrás mucho.

Yo también ardo en deseos de que saquen una nueva edición del Android original. El juego más asimétrico que conozco, pero al que con una buena limpieza de reglas ya tendrían un éxito asegurado...

Draugkin

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:27:03 »
Habláis de Mainframe como parte del universo Android pero es que hay que tener en cuenta que este no es más que un rediseño del Bauhaus, juego abstracto donde los haya. Tema pegado encima y título para ganar expectación, y poco más...
Lo mencionamos aquí porque han usado en universo Android para tematizarlo pero creo que en todo lo demás estamos de acuerdo. ::)

PD:
Si con Mainframe nos metíamos en la piel de los hackers...
Bueno, eso es como decir que con "Juego de Tronos : Intriga en Poniente" nos metemos en la piel de los personajes de la serie.

Pero Mainframe es un juego bastante simplón de cerrar cuadrados con poca (nula) inmersión temática, a pesar de sus bonitas ilustraciones en las cartas.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Dark Oracle

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:39:10 »
Alguna idea de la fecha de lanzamiento? Tengo desollado el dedo de dar al F5

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:43:14 »
Alguna idea de la fecha de lanzamiento? Tengo desollado el dedo de dar al F5
Lo acaban de lanzar por parte de FFG. No sé si Edge ha hablado de traerlo en castellano o no, pero no estaría de más ya que las cartas para proponer ofertas y contraofertas tienen texto. El nivel no será complicado, pero sé por experiencia que siempre ayuda tenerlo en castellano.

En la web de FFG han ido colgando previews explicando diferentes aspectos del juego, y tiene buena pinta. Es básicamente un juego de negociación con el elemento de presión que supone poder perder la partida de forma conjunta si no se van parcheando ciertos aspectos. Supongo que como todos estos juegos dependerá del grupo con el que lo juegues, pero las mecánicas parecen conseguidas. Y una cosa que me gusta es que tienes una progresión a lo largo de la partida, porque vas reclutando personalidades de la ciudad para tu corporación y vas obteniendo más acciones y posibilidades.

Dark Oracle

Re:New Angeles, bienvenidos al nuevo juego del universo Android
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2016, 13:55:25 »
Alguna idea de la fecha de lanzamiento? Tengo desollado el dedo de dar al F5
Lo acaban de lanzar por parte de FFG. No sé si Edge ha hablado de traerlo en castellano o no, pero no estaría de más ya que las cartas para proponer ofertas y contraofertas tienen texto. El nivel no será complicado, pero sé por experiencia que siempre ayuda tenerlo en castellano.

En la web de FFG han ido colgando previews explicando diferentes aspectos del juego, y tiene buena pinta. Es básicamente un juego de negociación con el elemento de presión que supone poder perder la partida de forma conjunta si no se van parcheando ciertos aspectos. Supongo que como todos estos juegos dependerá del grupo con el que lo juegues, pero las mecánicas parecen conseguidas. Y una cosa que me gusta es que tienes una progresión a lo largo de la partida, porque vas reclutando personalidades de la ciudad para tu corporación y vas obteniendo más acciones y posibilidades.
Ya tengo hecha la pre reserva... La carne es débil