Un desvirgado por aquí, os voy a ir contando mis primeras impresiones del juego.La mayor alabanza que le puedo hacer a KDM es que llevamos ya 8 años de la campaña (juego con mi compañera con dos personajes cada uno), y no encontramos el tiempo libre suficiente para jugarlo todo lo que nos apetecería... además hemos empezado una campaña paralela con dos amigos que literalmente lo están FLIPANDO... veníamos de hacernos la campaña del Pathfinder, imaginaros la comparación. Sensaciones: Mecánicamente el juego me gusta, era donde le tenía un pelin de miedo antes de meterme en la campaña, está todo muy bien equilibrado y enlazado, haciendo que el juego funcione como un reloj, aún no he apreciado ningún desajuste, ni fallo de diseño. Impecable. Inicialmente, no me estaba pareciendo excesivamente complicado/difícil. Si, se nos morían algunos Survivors, pero nada que hiciera peligrar el asentamiento, ya que con los nuevos nacimientos lo íbamos controlando, y parecía que más o menos controlábamos los combates (todos de lvl.1 )... hasta que conocimos al King's man. Las IA de los enemigos me parecen pequeñas obras de arte, dotan a cada rival de unas características propias, lo que hace que cada enemigo sea un mundo diferente a la hora de preparar y afrontar el combate. Los combates son MUY estratégicos, como no te lo curres un poquito y el planteamiento de la pelea sea "como pollo sin cabeza a pegarle al enemigo"... fracaso absoluto.La Fase de Asentamiento me ha sorprendido gratamente, hay que economizar bien, pero que muy bien los recursos que se van consiguiendo, asi como la toma de decisiones en el árbol tecnológico (Innovaciones/edificios) para tener un Asentamiento equilibrado y potenciar según que aspectos... estratégicamente ofrece múltiples caminos con resultados bien distintos.El tema de materiales y estético, ni lo comento, porque creo que ya opiné sobre esto... de lo mejor que he visto sin duda. Por cierto, se comento aqui, no recuerdo al compañero, que el inserto se le quedaba "bajo" y el tablero se apoyaba sobre las cartas directamente haciendo que se doblasen. No sé si es el de la 1ª edición o uno defectuoso, pero el mio va como un guante.En resumen: Han muerto compañeros, han nacido nuevos y otros han sido encontrados; algunos poseen tesoros poderosos arrancados de sus enemigos, otros han tenido epifanías y algunos han visto La Verdad. Hemos visto estrellas caer, la oscuridad volar, donde solo la luz de las lanterns nos cobija y da calor... es donde los sueños y las pesadillas se unen.
Cabrones al final hareia que me lo pille y no quiero que es mucha tela
Cita de: freebai en 18 de Noviembre de 2017, 13:37:02 Un desvirgado por aquí, os voy a ir contando mis primeras impresiones del juego.La mayor alabanza que le puedo hacer a KDM es que llevamos ya 8 años de la campaña (juego con mi compañera con dos personajes cada uno), y no encontramos el tiempo libre suficiente para jugarlo todo lo que nos apetecería... además hemos empezado una campaña paralela con dos amigos que literalmente lo están FLIPANDO... veníamos de hacernos la campaña del Pathfinder, imaginaros la comparación. Sensaciones: Mecánicamente el juego me gusta, era donde le tenía un pelin de miedo antes de meterme en la campaña, está todo muy bien equilibrado y enlazado, haciendo que el juego funcione como un reloj, aún no he apreciado ningún desajuste, ni fallo de diseño. Impecable. Inicialmente, no me estaba pareciendo excesivamente complicado/difícil. Si, se nos morían algunos Survivors, pero nada que hiciera peligrar el asentamiento, ya que con los nuevos nacimientos lo íbamos controlando, y parecía que más o menos controlábamos los combates (todos de lvl.1 )... hasta que conocimos al King's man. Las IA de los enemigos me parecen pequeñas obras de arte, dotan a cada rival de unas características propias, lo que hace que cada enemigo sea un mundo diferente a la hora de preparar y afrontar el combate. Los combates son MUY estratégicos, como no te lo curres un poquito y el planteamiento de la pelea sea "como pollo sin cabeza a pegarle al enemigo"... fracaso absoluto.La Fase de Asentamiento me ha sorprendido gratamente, hay que economizar bien, pero que muy bien los recursos que se van consiguiendo, asi como la toma de decisiones en el árbol tecnológico (Innovaciones/edificios) para tener un Asentamiento equilibrado y potenciar según que aspectos... estratégicamente ofrece múltiples caminos con resultados bien distintos.El tema de materiales y estético, ni lo comento, porque creo que ya opiné sobre esto... de lo mejor que he visto sin duda. Por cierto, se comento aqui, no recuerdo al compañero, que el inserto se le quedaba "bajo" y el tablero se apoyaba sobre las cartas directamente haciendo que se doblasen. No sé si es el de la 1ª edición o uno defectuoso, pero el mio va como un guante.En resumen: Han muerto compañeros, han nacido nuevos y otros han sido encontrados; algunos poseen tesoros poderosos arrancados de sus enemigos, otros han tenido epifanías y algunos han visto La Verdad. Hemos visto estrellas caer, la oscuridad volar, donde solo la luz de las lanterns nos cobija y da calor... es donde los sueños y las pesadillas se unen.Solo hay que leerte para darse cuenta que lo que consigue este juego en algunos es sencillamente brutal. Gracias por tus impresiones.
Cita de: Constite en 18 de Noviembre de 2017, 14:42:42 Cita de: freebai en 18 de Noviembre de 2017, 13:37:02 Un desvirgado por aquí, os voy a ir contando mis primeras impresiones del juego.La mayor alabanza que le puedo hacer a KDM es que llevamos ya 8 años de la campaña (juego con mi compañera con dos personajes cada uno), y no encontramos el tiempo libre suficiente para jugarlo todo lo que nos apetecería... además hemos empezado una campaña paralela con dos amigos que literalmente lo están FLIPANDO... veníamos de hacernos la campaña del Pathfinder, imaginaros la comparación. Sensaciones: Mecánicamente el juego me gusta, era donde le tenía un pelin de miedo antes de meterme en la campaña, está todo muy bien equilibrado y enlazado, haciendo que el juego funcione como un reloj, aún no he apreciado ningún desajuste, ni fallo de diseño. Impecable. Inicialmente, no me estaba pareciendo excesivamente complicado/difícil. Si, se nos morían algunos Survivors, pero nada que hiciera peligrar el asentamiento, ya que con los nuevos nacimientos lo íbamos controlando, y parecía que más o menos controlábamos los combates (todos de lvl.1 )... hasta que conocimos al King's man. Las IA de los enemigos me parecen pequeñas obras de arte, dotan a cada rival de unas características propias, lo que hace que cada enemigo sea un mundo diferente a la hora de preparar y afrontar el combate. Los combates son MUY estratégicos, como no te lo curres un poquito y el planteamiento de la pelea sea "como pollo sin cabeza a pegarle al enemigo"... fracaso absoluto.La Fase de Asentamiento me ha sorprendido gratamente, hay que economizar bien, pero que muy bien los recursos que se van consiguiendo, asi como la toma de decisiones en el árbol tecnológico (Innovaciones/edificios) para tener un Asentamiento equilibrado y potenciar según que aspectos... estratégicamente ofrece múltiples caminos con resultados bien distintos.El tema de materiales y estético, ni lo comento, porque creo que ya opiné sobre esto... de lo mejor que he visto sin duda. Por cierto, se comento aqui, no recuerdo al compañero, que el inserto se le quedaba "bajo" y el tablero se apoyaba sobre las cartas directamente haciendo que se doblasen. No sé si es el de la 1ª edición o uno defectuoso, pero el mio va como un guante.En resumen: Han muerto compañeros, han nacido nuevos y otros han sido encontrados; algunos poseen tesoros poderosos arrancados de sus enemigos, otros han tenido epifanías y algunos han visto La Verdad. Hemos visto estrellas caer, la oscuridad volar, donde solo la luz de las lanterns nos cobija y da calor... es donde los sueños y las pesadillas se unen.Solo hay que leerte para darse cuenta que lo que consigue este juego en algunos es sencillamente brutal. Gracias por tus impresiones.Pues ya veras lo que va a conseguir en algunos cuando le metan las expansiones, que esto es solo el basico XD!!.SaluPoots
Amen....
Puf yo llevo una semana sin darle y tengo monazo, encima ya empieza la cosa a ponerse más seria (año 7) y quiero disfrutar de mi primera TPK xD
Ten por seguro que estaremos esperando el blackfriday de Poots querido Artschool Va a caer algo fijooo. A que hora Española empezaria el cotarro?Pd: Delan, prepara la cartera yaaaa
Sobre el combate, coincido 100%. Cada bicho es un mundo en sí, y siempre he pensado que quienes critican (están en todo su derecho) lo supuestamente repetitivo del combate en KDM es seguramente porque no han llegado a vislumbrar el abanico de combinaciones tácticas y posibilidades que te brinda el juego. Si uno quiere, no hay dos combates iguales y a todos se les puede sacar provecho. Pero claro, si te pones en modo "mover a punto ciego, atacar y repetir", lo más probable es que primero palmes y luego creas que el juego es repetitivo. Cosas tan simples como trabajar en equipo, esconderse en la hierba e intentar atraer al bicho, subirse a una roca para disparar más lejos con un arco, untarse de mierda para que no te huelan, anticiparte a sus movimientos para esperarle y contraatacar o emplear las activaciones para cosas que no sean aporrear le dan un contenido espectacular a los combates. Pero por experiencia, mucha gente no pasa de mover hacia bicho-hack&slash contra el león. Y eso es el 1% de lo que hay. En fin...
De acuerdo en todo, pero olvidas que las cartas de IA son las que son y si juegas 50 partidas contra el León no va a sorprenderte en nada, conocerás sus puntos débiles...Y mucha gente no juega a "rolear" por lo que las opciones óptimas durante el combate se reducen considerablemente.Yo soy de los que piensan que a medio-largo plazo es necesario cambiar de presa para aportar un poco de variedad.
Tres campañas paralelas Robert?, anda anda, que menos mal que no te iba a gustar, ladron!!! Jajajajajaja