logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6175 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Comenta tu primer mensaje en la BSK
« en: 11 de Agosto de 2016, 15:27:23 »
Por muchos o pocos mensajes que escribas siempre hay un primero, si eres "educado" te habrás presentado primero, no fué mi caso...voy a comentar el mío que data de 2010

Hola alguien me puede indicar el tamaño de las cartas de este juego, ya que me lo voy a pillar y quiero comprar a la vez las fundas de protección, pero no consigo encontrar por ningún lado el tamaño de las cartas en mm.
Mil gracias :)


Al principio cuesta escribir y te animas para preguntar alguna duda donde te puedan ayudar por el foro, en mi caso fué por el tamaño de las cartas del Leyendas de Camelot, donde me resolvieron la duda rápidamente gente a la que con el paso del tiempo he conocido en persona.

¿Comentáis el vuestro?
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2016, 15:34:23 »
Me gusta la idea  ;)

Buenas a todos, cuando me trasladé a Tenerife hace 7 años dejé en mi ciudad (Valencia) a mi grupo de jugadores de tablero de estrategia y wargames, ahora me pregunto si aquí podría retomar mi afición. Si existe algún club en Tenerife o simplemente un grupo de amigos dónde quepa un jugador más, podéis poneros en contacto conmigo. Me gustan todo tipo de wargames de AH y otras marcas, juegos de estrategia como civilization, diplomacy, maquiavelli, etc. o más modernos como carcasonne, puerto rico, kingsburg, juego de tronos, o lo que sea. Saludos.

¡Casi 8 años hace de este mensaje! Yo sí me presenté  :D, y con este y otros mensajes, ahora tengo varios grupos de juego con características diferentes, pueden ser unas 30 personas en conjunto y vaya si he podido retomar mi afición. Quiero dar las gracias a la BSK, no ha sido el único medio de contacto, pero sí uno importante.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2016, 15:36:13 »
Pues el mio fue para preguntar por un DC sin master. Que me recomendaron el shadow of brimston y ahi sigo, con ganas de pillarli. Y ya hace año y medio desde entonces XD

La verdad decir que desde el primer mensaje me hiciteis sentir todos muy comodos. Y por los clavos de Cristo que ya estaban por ahi Job y Kalisto metiendome Hyope en vena

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2016, 15:42:54 »
Mi primer mensaje, preguntando por una oferta de Arcane Legions (hace 5 años y pico):

Citar
Ahora que el Starter pack está a 9.99, ¿es recomendable por ese precio?.

Ya he leido sobre la calidad de las miniaturas y tal, pero como no soy jugador de wargames y este parece adecuado para un novato como yo, quería saber si merece la pena para echarse alguna partida de vez en cuando, nada demasiado exigente. Y una cosilla más, el starter pack, ¿es suficiente para jugar o recomendais alguno de los packs de ejércitos extra? He leído que con el starter pack no se le puede sacar todo el jugo, pero tened en cuenta que soy virgen en los wargames...

Me acuerdo que llevaba un tiempo en las sombras sin preguntar nada, porque sobre casi todo lo que tenia dudas ya estaba en un sitio u otro. Al final ni siquiera compre nada de Arcane Legions, porque pense que no lo iba a poder jugar con la parienta (y creo que tenia razon, porque los wargames no le van mucho).
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 15:44:50 por kanito8a »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2016, 15:55:37 »
El mio fue en este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=8706.msg128800#msg128800

Alucinante la reseña, vaya si me he reido y todo je je je, en serio mu wena!
pero nadie va a decir anda malo? eso no puede ser...
-un poco simplon?
-tiene interes real todas las mejoras del barco o acabamos haciendo lo mismo siempre?
-poca estrategia?
-mucho azar, eso si lo habeis dicho...
-las cartas especiales añaden interes al juego? porke en si no es gran cosa, sorteo de isla y luego tirar unos dados, gastar doblones o enterrar tesoros y a correr no?

weno, mirad, el juego me llama la atencion pero noe stoy seguro de que merezca la pena la inversion.
un saludete a toos!

Me sorprendo a mi mismo, un juego de piratas fue lo primero que me llevo a postear en este foro... hace casi ya 9 años... y lo mejor de todo es que sigo buscando un juego de piratas que me convenza.

Felicitar a Elqueaprende por sus grandisimas reseñas, como esa de Pirate's Cove. Un tio genial al que no veo mucho hace tiempo, pero que siempre esta ahi amenizandonos e informandonos.
Un saludete para ti fenomeno!

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3787
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2016, 16:11:06 »
Venga voy:

Mi primer post no me sale en los mensajes que tengo, no se si porque entré con otro usuario o porque se ha borrado por estar en ayudarme a elegir pero decía algo así:

Hace poco que he descubierto el catan y siempre me ha gustado mucho el Risk. No se si lo que busco existe pero ¿Hay algún juego tipo Risk pero con más chicha y menos azar?

En ese momento no era ni consciente de lo que preguntaba, realmente preguntaba si existía alguna otro juego, a parte del Risk, de combates   ??? ???

Hay todo un mundo de juegos de ese estilo entre wargames y ameritrash, pero este mundo me era totalmente desconocido.
Gelete me recomendo el struggle of empires que no triunfo nada, reglas en ingles y todo muy confuso. Tiempo después me ha dado alguna partida memorable.

Creo que esto fue en el 2012 quien me diría a mi que en el 2016 estaría haciendo reseñas de wargames, habiendo probado más de 200 juegos distintos e incluso me habría comprado algún que otro monster ;D ;D

Un placer haber entrado aquí y haber conocido a muchos de los usuarios de los que he conocido, algunos se han convertido en verdaderos amigos.
Espero escribir muchos mensajes más y ayudar a gente que, como yo, no saben donde se están metiendo.

merino11

Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2016, 16:18:01 »
Muy buena ocurrencia este hilo. La nostalgia una vez mas....

¿Hay alguien en Eibar para jugar?

Alguien que ya tenga grupo hecho y admita a mas gente, o bien alguien que no tenga grupo y se quiera juntar a uno. Para jugar a eurogames, aunque tambien se puede tocar el tema wargame.

O gente para crear un grupo nuevo.



Hace ya mas de tres años. Al poco me contesto un usuario y pude conocer a tres grandes personas, con las que intento quedar al menos todos los viernes (cosa que no siempre se consigue, pero al menos si se intenta)


Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 16:29:03 »
El mío:

Hola a todos/as:

Me he hecho una copia "print&play" del clásico "Kremlin", pero tengo alguna duda sobre el reglamento.

La principal es: ¿Los políticos sobre los que nadie ha declarado puntos de influencia se consideran inactivos o vacantes, y por tanto el turno pasa al siguiente cargo?

Me explico: imaginad que el político que está en el puesto de "jefe de la KGB" no tiene puntos de influencia declarados por nadie, y nadie los declara:
a) No está inactivo por que nadie lo ha mandado al sanatoria.
b)Tampoco es un puesto vacante por que hay un político y, por lo que creo entender, un puesto vacante es aquel en el que no hay ningún político, por ejemplo por que se ha muerto o por que se la ha mandado a Siberia.

Según estos supuestos, nadie controla al jefe y no se realizan purgas.

¿Esto es así o por el contrario, los no controlados computan como inactivos o vacantes y por tanto pasa el control de la purga al jefe de ideología?

Mil gracias.


Empezando con algo ligerito y pirateando a pincho y a chirla. Ay, qué época de locura. Antes de que la moderación cambiara los nombres de los usuarios por otros injuriosos, los ávatar... ay... qué tiempos.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 16:31:56 por Calvo »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2016, 16:40:31 »
¡Que post tan divertido!  ;D

Aquí está el mío... Es el primero que me sale registrado pero estoy seguro que tenía otros de antes. (Año 2006)

CHINA VERSION DOS JUGADORES ESPAÑOL

Pues aquí ha llegado la traducción al español para la variante de 2 jugadores del China......

Os la podeis descargar de la BGG

http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=16821

Nos leemos


Yo a lo mío de simpre... Buscando traducciones de reglas, ayudas, variantes, cartas, etc en castellano, cosa que en ese momento era muy complicado de conseguir  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 16:53:58 »
La nostalgia...  :)

Mi primer mensaje fue en respuesta a una reseña del Innovation de Torke.

Muy currada la reseña ;).

Sólo he jugado una vez y es totalmente cierto lo que comentas de lo caótico que es el juego y no por la mecánica que es muy sencilla sino porque cada carta es un mundo y al principio no sabes como desarrollar tu estrategia. Jugamos 4 y la verdad es que no lo recomiendo con tantos jugadores, es un juego que debe jugarse con menos, ya que las cartas se quedan obsoletas muy rápido y te quedas con cara de tonto al comértelas en la mano.

Además no sé si es una impresión mía, pero creo que hay cartas muy descompensadas, yo gane ( y de calle ) simplemente por el hecho de que tenia la fábrica de carbón y me puse a convertir mis cartas en puntos de influencia, de forma que estuve ganando durante 4 turnos seguidos una dominación por turno...

Saludos!

Recuerdo que lo primero que me marcó fue la gran cantidad de información sobre tantísimos juegos. La lista de Gelete de juegos introductorios, la lista de juegos roleros de salpikaespuma, las tontireseñas de koblar y elqueaprende...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2016, 17:25:50 »
¡Que post tan divertido!  ;D

Aquí está el mío... Es el primero que me sale registrado pero estoy seguro que tenía otros de antes. (Año 2006)

CHINA VERSION DOS JUGADORES ESPAÑOL

Pues aquí ha llegado la traducción al español para la variante de 2 jugadores del China......

Os la podeis descargar de la BGG

http://www.boardgamegeek.com/fileinfo.php?fileid=16821

Nos leemos


Yo a lo mío de simpre... Buscando traducciones de reglas, ayudas, variantes, cartas, etc en castellano, cosa que en ese momento era muy complicado de conseguir  ;D

Lo que me recuerda que deberíamos agradeceros más a los que estabais desde el principio indagando, elaborando y compartiendo, el haber conseguido hacer de la bsk lo que es hoy.

Donborch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Ubicación: Madrid, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Encargado Pedidos Masivos Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2016, 17:26:16 »
Este es el mio:


Buenas.
Soy nuevo en esto asi que no se si ya te lo han resuelto o no. Me he comprado el Batavia si quieres te mando las reglas.
Un saludo
Modificar mensaje




Como se puede observar, yo tampoco me presenté.

« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 17:36:17 por Donborch »
Intento jugar aunque casi nunca lo consigo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6016
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #12 en: 11 de Agosto de 2016, 18:07:56 »
El primer mensaje que me sale es este (por lo que parece yo tampoco me presenté :P ):

http://labsk.net/index.php?topic=82448.msg858555#msg858555


A esta lista de juegos abstractos y de losetas de Herr Doktor yo añadiría el Genesis.

Es un juego poco conocido, y comparándolo con el Genial, el Samurai y A Través del Desierto, al que más se parece es a este último, pero con un componente de azar, ya que las dos losetas que puedes jugar en cada turno dependen de una tirada de dados, y no de tu elección directa. De todas formas es un azar tan controlable o casi como pueda serlo en el Genial.

Yo lo encuentro tan quema-cerebros como cualquiera de los otros tres.

No hace falta que diga que soy fan del Sr. Knizia y los tengo los cuatro  ;D

Al darme de alta en el foro ya hacía un par de años que me había reenganchado a la afición. Fue gracias a que por casualidad en una tienda encontré un Genial, y a partir de ahí empecé a buscar más juegos e información por la red, en especial del mismo autor. Durante esos dos primeros años entraba a leer nada mas, pero a inicios de 2012 finalmente me decidí a participar.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 18:22:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #13 en: 11 de Agosto de 2016, 18:15:30 »
Citar
Juegos Gratuitos / RE: LA BOLSA [ES]
« en: 17 de Septiembre de 2006, 23:52:06  »
Este juego era el 'fin de fiesta' obligatorio de casi todos nuestros domingos lúdicos, hace ya años.

Me sé de más de uno al que se le va a saltar la lagrimita cuando pueda volver a gritar: "¡No puedo bajar Iberia!" :D

Juegazo, sin duda :)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Comenta tu primer mensaje en la BSK
« Respuesta #14 en: 11 de Agosto de 2016, 18:37:56 »
Gran idea, Ksuco

El mío tiene fecha de 21 de Junio de 2006 y era una intervención en un hilo (que luego se ha repetido y repetido) sobre juegos para 2 jugadores. Y recomendaba el Carcassonne Cazadores y Recolectores que fue de lo primero que me regalaron en casa y de lo que más he jugado en pareja.

La versión del Carcassonne prehistorico (Carcassonne Hunters & Gatherers) es perfecta para 2 jugadores 8mi novia y yo jugamos todos los domingos alguna partidilla). De hecho yo le considero un Carcassonne más equilibrado que el original. En la misma caja te lo recomiendan como "especially good for two players" (literal).
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 22:10:18 por Randast (Pedro Soto) »