logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11541 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2016, 14:26:18 »
El problema es la falta de cultura emprendedora que tenemos, pensamos que lo mejor es ser funcionario, y ese es el principal error.

Si alguien aquí, desde cero, con 30 años, monta su propia empresa con los 4 duros que ha podido ahorrar o (peor aún) pidiendo un préstamo a un banco, para mi solo puede ser un loco o un valiente.

Se pueden dar casos, el problema es "vender" que eso es lo que te va a pasar "si emprendes" y que si no es así es porque eres un looser y no te estás esforzando lo suficiente.

En cualquier caso pensad que una buena parte de los autónomos no solo luchan contra los impuestos, sino contra la competencia desleal, los que tiran los precios, el intrusismo profesional y, en resumen, condiciones que les hacen difícil "competir". Todos nos solidarizamos mucho con los autónomos, pero cuando hay que pagar al zapatero de la esquina por que nos arregle unas suelas y vemos que sale más barato comprar unos nuevos en el chino, nos olvidamos del zapatero, de las cuotas de autónomo y del patriotismo y nos llevamos los zapatos low cost.


soria3

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2016, 16:22:25 »
Mi caso exactamente, yo abrí a las 2 semanas de parir. Eso sí, como la baja maternal de 6 semanas es OBLIGATORIA, tuve que contratar a mi madre un mes para que de iure hubiese alguien al cargo de la tienda esas 4 semanas restantes (yo se suponía que estaba de baja, y si pasaba un inspector me podía caer una multa y perder la maternidad).

A veces reflexiono sobre el tipo de negocios pequeños, de barrio, las tiendas, vamos, que aparte del resto de gastos tienen que hacer frente a alquileres desorbitados y se me ocurren pensamientos algo comunistas donde la gente que posee locales son los que "deben" montar las tiendas o traspasarlos, mejor aún, que los locales sean del ayuntamiento. Pero es que no es coña, sin el alquiler ya haría tiempo que habría empezado a facturar.

  Mi madre tenía una tienda de lencería hace más de 20 años. Al principio podíamos vivir y no iba mal, contrató a dos personas, luego solo a una, más tarde se quedó sola, luego ganaba más el del alquiler que ella, al final ella no ganaba nada y cerro.

  Las actividades especulativas que no aportan nada como vivir de las rentas deberían estar llenas de impuestos o directamente prohibidas
Amén. O los impuestos a las grandes empresas suben (porque mano de obra cada vez hace falta menos) o...
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

ruloma

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2016, 17:13:50 »
En España, emprender, ser autoempleado, autonomo o tener una pequeña pyme es una locura y un suicidio.

En mi caso, estuve de autónomo 7 años, a un costo de 250eur de media mensuales, ganara lo que ganara. Posteriormente formalicé una pequeña empresa y pasé a ser el autónomo administrador, lo que supuso unos +100eur extra, por que sí.
Hace dos años decidí darme de baja de autónomo y dejar la empresa "sin actividad". Aún así, sigo pagando algunos conceptos de cuenta bancaria, algun papelito que viene a mi casa... un desastre.

Hace casi 3 años, mi mujer y yo decidimos emigrar, y estamos en Chile. Por suerte, España y Chile tienen un convenio por el que su flujo migratorio tiene un visado de 12 meses, presentando un titulo universitario legalizado. En esos primeros 12 meses monté una empresa en un día (literal) a un costo de unos 15eur. Los impuestos que pago mensuales son sobre ganancias y son entre un 18-25%. Nada mas.

En España, mi actividad y empresa sería totalmente inviable, y aquí me da para vivir dignamente, ahorrar y viajar.

Ahora que tengo mis papeles en regla de forma definitiva, aunque vuelva o viaje a otros países, mi empresa estará siempre aqui en Chile.

Por lo tanto, mi consejo, a los que tengáis espíritu emprendedor y nunca hayáis hecho un curriculum, los que quieren solucionar problemas a la gente y hacer cosas, ser independientes y con ganas de viajar, a día de hoy nada impide que montes una empresa en otros países con mejores condiciones y trabajando de verdad. No es para cualquiera, pero cada vez lo veo más fácil y sin duda será mi modo de vida para siempre.

Un saludo!


Trampington

  • Visitante
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2016, 18:38:31 »
Preferir ser funcionario a emprendedor no es el problema, solo es un síntoma porque el problema no somos los ciudadanos con lo que prefiramos sino que es una de las pocas salidas para vivir que tenemos.

Si tuviésemos unas políticas y tasas de emprendimiento como en el Reino Unido tendríamos mucha más cultura de emprender, con lo que tenemos en este momento es un riesgo muy alto.

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2016, 19:41:33 »
Vaya desastre, es una pena que no se cuide al emprendedor y al pequeño empresario.

La verdad es que me cuesta entender que se deba pagar una cuota de casi 300 euros mensuales incluso sin facturar nada. Debería ser siempre un % de la facturación y papeleo el mínimo para favorecer la creación de empleo de calidad.

Mucho ánimo a los autónomos, sois unos héroes sin duda alguna.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2016, 23:46:21 »
Vaya desastre, es una pena que no se cuide al emprendedor y al pequeño empresario.

La verdad es que me cuesta entender que se deba pagar una cuota de casi 300 euros mensuales incluso sin facturar nada. Debería ser siempre un % de la facturación y papeleo el mínimo para favorecer la creación de empleo de calidad.

Mucho ánimo a los autónomos, sois unos héroes sin duda alguna.

No es "casi", es más de 300€ si eres el administrador único de la empresa. Y eso es al cotización mínima. Es decir, estás cotizando una chusta.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2016, 10:48:15 »
Veo que algunos creen que la solución es más intervencionismo, más Estado y más sector público. Dejo constancia de que yo estoy en las antípodas: que no me ayuden, por favor, que me dejen tratar de sobrevivir y contribuir proporcionalmente, en lugar de asfixiarme con impuestos requisatorios, legislaciones absurdas y una administración -léase chupatintas, ojo, no sanidad, educación, policía, bomberos...- elefantiásica. Todo eso hay que pagarlo señores. ¿Y adivinan quiénes lo hacemos?

De los autónomos no se acuerda ni derecha, ni izquierda ni mediopensionistas. Es un hecho. Pues que nos olviden, pero de verdad, y dejen de justificar sus sueldos dándonos por donde amargan los pepinos. Mientras, los sindicatos a tope en el sector público, donde hacen taaanta falta...  ::)

David
Sí se acuerdan de los autónomos, sí. Para joderles. Yo creo que quieren erradicarlos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6427
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2016, 11:07:53 »
Es que el verdadero negocio es el alquiler. El que alquila el local es el que está ganando sin tener que mover un hueso. Yo ahora mismo casi podría dejar de trabajar alquilando una habitación de mi piso. Con 250-300 euros al mes se puede uno mantener.
Cierto. Y mucha gente se ha dado cuenta y han tirado por esa vía. Cubren los costos de su finca y se sacan un beneficio aparte anual. He conocido personas propietarias de 4 o 5 fincas que vivían del alquiler de las mismas y sin moverse de casa...

Elgoindy

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2016, 11:44:35 »
¿Casi 300€? Cuando yo era autónomo eran casi 400 (385) porque sí. Al más puro estilo mafioso "mira muchacho... o nos pagas esto cada mes por tu seguridad o te cerramos el chiringuito".

Me pasó un caso francamente curioso. Tenía una tienda de frikerío que tuve que cerrar en 2010 (entre otras cosas por el inicio de la crisis, los excesivos impuestos y una extorsión mensual velada del Ayuntamiento (esto da para un libro)).

Bien... hace tres años montaron una tienda friki en la misma calle donde yo tenía la mía y en el portal de enfrente. Por el escaparate veo mi antiguo local reconvertido en tienda de ropa infantil.

Pues bien. En esta calle hay bastantes negocios (calle muy céntrica al lado de la plaza más importante de la zona nueva de la ciudad). Pero más de la mitad de los bajos están vacíos ¿motivo? los propietarios prefieren que se pudran antes de bajar el alquiler de los 2500-5000€ mensuales por locales que, en muchos casos, no llegan a los 150m2 y los de 5000€ son enormes, sí, pero no dejan de ser garajes que hay que acondicionar.

Consecuencia: varios locales que estamos día a día dándole al callo entre ajados y polvorientos carteles de "Se alquila" "se vende". Locales llenos de basura, pintadas, polvo...

"Afortunadamente" (para nosotros) cada x tiempo aparece un/a emprendedor/a que acondiciona un local, lo limpia y a los 3 meses cierra. Por lo menos a los que quedamos nos da un tiempo de "higiene" visual de la zona amén de la posibilidad de que venga alguien a ocupar el lugar y se siga dinamizando. Pero claro... putadón para el emprendedor que gastó X meses de alquiler más Xmil euros en arreglarle el local al propietario.

En el otro lado de la balanza están los (afortunadamente no muchos, pero en muchas reuniones siempre aparece alguno) "ayudistas". Los que sabes cómo (no)trabajan y siempre se quejan de que el Estado no les da ayudas para llegar a fin de mes. Claro. Los que nos pasamos un 10 horas diarias/6 días a la semana nos callamos porque ellos suelen ser un 3/4 o llevan mal el negocio por motivos X y lo que quieren es rascarse los huevos y vivir a base de ayudas (repito... afortunadamente son pocos), pero yo, por ejemplo, tuve que aguantar deficitariamente unos cuantos meses antes de cerrar porque me tenían el ojo echado al habe rpedido una ayuda del Ayuntamiento para muebles (muebles que tuvieron que quedar en el local al no tener sitio físico donde almacenarlos y no conseguir venderlos a nadie). Si no estaba mínimo 2 años con el negocio, me caía una multa de tres pares.

La ley no está para proteger al emprendedor. La ley en este país considera que el emprendedor es un delincuente que tiene que blanquear así que, ante la duda, multa (autónomos) y después ya se irá viendo... o no
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

Dragonmilenario

  • Visitante
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2016, 12:29:38 »
En la zona donde vive mi hermano en Murcia (zona adinerada) hay más bajos con cartel de se alquila que comercios, y lo curioso es que llevan ese cartel puesto y vacíos desde que se levantaron los edificios (8 años mínimo).

¿No les saldría más a cuenta casi regalar el alquiler a cambio del acondicionamiento del local? Es que hay como 30 bajos que son un pozo de polvo y suciedad desde el día 1.

Antonio Carrasco

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #40 en: 13 de Agosto de 2016, 12:37:03 »
¿No les saldría más a cuenta casi regalar el alquiler a cambio del acondicionamiento del local? Es que hay como 30 bajos que son un pozo de polvo y suciedad desde el día 1.

Puede... pero no siempre es el propietario el "malo" de la peli. Nosotros vamos a abrir nuestra segunda tienda en Madrid. Nuestro arrendador es una señora mayor, jubilada, que estuvo toda su vida trabajando en su tienda. La pensión que le quedó al jubilarse es de poco más de 700 euros. Así que el alquilar el local le sirve para complementarla.

Ojo, que hay de todo, como en botica, pero por cada arrendador caradura tienes cien ayuntamientos semi-arruinados que no saben de dónde sacar la pasta y que aprietan lo que pueden al más débil de la cadena alimenticia. Al final, la gente está optando por abrir "a lo chino": sin licencia y ya si eso vamos legalizando las cosas cuando se pueda. Nosotros nos contamos entre los afortunados, que nos ha bastado un cambio de titular de licencia (baratito: 104 euretes de tasas). En fin...
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kaxte

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2016, 04:20:15 »
La respuesta es sencilla. No levantes el pie del cuello o el pueblo será libre para actuar y pensar. ¿Cómo se consigue? Privatizando lo que funciona, teniendo un sistema educativo para crear borregos, una SS asfixiada que instaure la falsa idea de que privatizarla es mejor para ti, destruir la clase media a base de impuestos, recortes, trabas para emprender...

Resultado, todos pobres y un puñado de ricos con el palo preparado por si alguna oveja levanta la cabeza.

Enviado desde mi Lumia 930
No has podido resumirlo mejor.
En España se machaca al emprendedor de origen humilde de manera completamente premeditada... No vaya a ser que con su duro trabajo prospere, y que con su empresa le haga la competencia a la de mi amiguete enchufado, que es hijo de un señor muy importante :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #42 en: 17 de Agosto de 2016, 10:59:32 »
Yo soy más simplista. El problema es que cobramos muy poco (el salario medio en España es muy bajo, y el modal ya ni te cuento). Si todos los españoles por decreto cobraran dos o tres veces más, no habría problema alguno. Todos tendrían dinero para vivir cómodamente, sustentar una familia, montar un negocio, pagar lo que fuera y permitirse incluso caprichos. No es solo tema burocracia o impuestos. El dinero se movería y se vería una sociedad creciendo y no en crisis crónica.

Aecio

¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #43 en: 17 de Agosto de 2016, 11:02:47 »
Yo alguna vez he pensado en hacerme autónomo, he exo cuentas y he salido corriendo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Por qué es tan chungo montar un negocio?
« Respuesta #44 en: 17 de Agosto de 2016, 11:20:10 »
Yo soy más simplista. El problema es que cobramos muy poco (el salario medio en España es muy bajo, y el modal ya ni te cuento). Si todos los españoles por decreto cobraran dos o tres veces más, no habría problema alguno. Todos tendrían dinero para vivir cómodamente, sustentar una familia, montar un negocio, pagar lo que fuera y permitirse incluso caprichos. No es solo tema burocracia o impuestos. El dinero se movería y se vería una sociedad creciendo y no en crisis crónica.

Lo economistas te dirán que eso sólo serviría para aumentar la inflación y ser todos igual de pobres pero con más dinero.
Pero yo creo que tienes razón, que hace falta que el dinero se mueva para un país funcione y que todos podamos vivir. Con sueldos más altos habría un consumo más alto y todo arrancaría, una inflación moderada ayudaría a la confianza en las decisiones de compra y al consumo, más impuestos al dinero "parado", a las grandes fortunas y a las grandes empresas que no imviertan en creación de empleo digno... no parece tan complicado (con matices, por supuesto), pero tal vez a los que más tienen no les convenga que a todo el mundo le vaya bien, por alguna razón oscura que no entiendo, puesto que supongo que les iría mejor.