logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4926 veces)

Dragonmilenario

  • Visitante
Hola ratones de mesa.

¿Recordáis el anuncio del Scattergories en el que el dueño del juego se picaba por no cumplir una regla determinada? ¿Habeis vivido alguna vez algo asi?

Podemos hablar en general de las discusiones en los juegos de mesa y si alguna vez ha llegado a mayores.

En mi caso, un amigo cuando teníamos 16 años nos echó de su casa durante una partida de Risk por lanzar varios dados de más y tal ;D

Scherzo

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2016, 22:26:35 »
Yo por suerte nunca he tenido que vivir una situación así, al menos de adulto, igual de pequeño cuando éramos niños, sí, que ya sabemos que de niños es más fácil enrabietarse y entrar en un sinrazón.

De todas formas, soy bastante cuidadoso con los juegos que juego y con quiénes los juego (hay juegos más propensos a generar discusiones que otros), y si veo que en algún momento, debido a alguna circunstancia de la partida, se entra en una discusión, siempre intento darla por cerrada antes de que llegue a más, y en general si soy yo alguna de las partes afectadas, no me importa ceder (aunque piense que sea injusto) porque creo que cuando una partida lleva al mal rollo, todas las partes salen perdiendo y no merece la pena (lo que no quita que alguna vez me haya tenido que tragar las ganas de entrar en la discusión porque cuando algo pienso que es injusto, me come por dentro, como a todo el mundo). Eso sí, si la discusión es por la interpretación de alguna regla, tomo muy buena nota y para la próxima partida se deja clara la decisión tomada antes de empezarla, para que no se vuelva a repetir.

Pero bueno, la verdad es que por suerte, el grupo que solemos jugar, somos bastante razonables y no hemos tenido nunca ninguna discusión fuerte ni nada que se fuera de control (cruzo los dedos para que siga así).

Saludos

Karinsky

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2016, 00:50:27 »
No, pero en ocasiones me cuesta discernir la línea que separa al buen anfitrión del jugón que intenta emborrachar a sus rivales/invitados a base de copazos ;D

PD: Como bebo a la par que ellos creo que aún no crucé esa línea y por ahora sigo en el lado del buen anfitrión xD
« Última modificación: 14 de Agosto de 2016, 00:52:41 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2016, 09:11:36 »
Alguna vez me han dado ganas de terminar una partida dejandome ganar (solo una que recuerde) debido al AP brutal que estabamos sufriendo por parte de alguno, pero no lo hice XD

En cuanto a reglas... como no somos muy competitivos y solemos jugar a juegoa con bastantes reglas y es facil que algo se nos cuele (sobre todo en las primeras partidas) si no tenemos el manual cerca tiramos de sentido comun y se vota. En casa ya habra tiempo de ver Faqs y esas cosas. Pero mal rollo ninguno. Tenngo la suerte de tener un grupo muy majete ;)

roanoke

  • Visitante
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2016, 09:32:44 »
Sólo una vez jugando una al MIL estuve a punto por una impertinencia que me dijo uno de los que jugaban relacionada con el desarrollo del juego y valorando mi actitud. 
Me quedé tan de piedra que me limité a dejarme llevar el resto de la partida esperando el final de la misma para levantarme de la misma mesa en que se encontraba el tipo ese.
 A partir de esa día esquive las mesas donde se encontraba.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2016, 10:19:58 »
Con catorce o quince años sí hice algo parecido un par de veces. Hace ya muchos años que se me pasó la tontería, aunque sí me ha pasado lo mismo que a Roanoke.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2016, 12:34:56 »
En mi caso no, porquelos juegos suelen ser de la asociación, así que nadie es dueño de ninguno como para llevárselo. Pero si he tenido broncas con juegos de rol, donde a veces un jugador a increpado al director de juego con cómo se aplica una regla, y más de una vez la discusión ha conseguido arruinar la partida.
También hay quien es muy belicoso y le encanta discutir ya no las reglas, sino si están balanceadas, si había que cambiarlas, si "es que los dados son lo que arruina este juego"... Aunque a estos al final se les hace la del Scattergories inversa y se le invita a marcharse xD
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2016, 17:34:39 »
Uf al master no se le toca. Eso es.sagrado tio. Si dice A pues es A y punto en boca. Con el trabajazo que se meten preparando las partidas (la de horas que le meten) ni se me ocurriria contradecirle. Si creo que es B puedo señalarselo pero si dice A sigue siendo A y todos amigos.

A mi los buenos masters me merecen el respeto más absoluto por lo que invierten para que los demas podamos vivir una aventura increible.

Y que hay juegos que tienen reglas absurdas (ejem zombicide ejem) pues las tienen. Se juega con ellas y TRAS la partida se habla de ello. Este finde probamos el.arcadia quest, juego al que tenia muchas ganas y que me decepciono bastante, lo de los portales, en mi opinion, es un desproposito que convierte el juego en un raterismo que da asquete. Cuando acabó la partida lo comenté y no era el unico en pensarlo asi que quedamos que la proxima vez probariamos a jugar sin portales a ver que sensación daba.
La.cosa está en ser sosegado, teber dos dedos de frente y no olvidarse que esto, en el fondo, solo son juegos para pasarselo bien con los compis. Si no nos lo pasamos bien pierden todo el sentido.

Pete Patapalo

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2016, 20:30:37 »
... al final se les hace la del Scattergories inversa y se le invita a marcharse xD

¡Es mi Scattergories y tu pillas puerta y te vas!   ;D
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #9 en: 16 de Agosto de 2016, 09:48:31 »
Os contaré una anécdota (sin nombres) de un "Scattergories" que me parece muy gracioso ... un fin de año quedé con un grupo de amiguetes (no tendríamos ni 18 años) para jugar a rol toda la noche y me contaron que justo el año anterior el master (un tipo que ese dia no estaba y al que conozco poco en persona y ya vi que era alguien muuuuuuuy peculiar) se enfadó a las 3 de la madrugada (no recuerdo el porqué), cogió los manuales y se fué.

Lo gracioso es que:
a) la partida se realizaba en la masía de uno de los jugadores con lo que el master estava a unos 10-15 minutos de su casa EN COCHE. Como a él lo llevaron sus padre en coche se fué a pie, con lo que estuvo andando (enfurruñado, con sus manuales y a aquellas horas) entre 30 y 45 minutos primero por carretera y después por la ciudad hasta llegar a su casa.
b) al llegar a casa se da cuenta que no tiene las llaves, seguramente las ha dejado en la masía debido a las prisas por irse enfadado.
c) en esa época no había móbiles así que el tio llama a la masía desde una cabina y pregunta por las llaves. Los jugadores se percatan que estan sobre el mueble del comedor y el descojono es unánime. Le dicen que desanda lo andado y vaya a buscarlas.
d) el tio no va (obviamente) y despierta a su madre a las 4 de la mañana para que le abra. La madre le abre y le castiga todo el mes de enero sin salir a jugar por "tocanarices" y por lo de volver a casa a pie a esas horas ...

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #10 en: 16 de Agosto de 2016, 10:22:47 »
Parece ser que el rol es la madre de todas las discusiones. Esta es la mia.

Estando en la universidad nos dio por jugar al rol y como todos eramos novatos, me toco a mi hacer de master. Para no liarme mucho jugamos a Goblins y Grutas, un juego muy sencillo con aventuras que encontramos en internet. Como las 2 o 3 primeras veces nos fue muy bien decidi preparar mejor la siguiente partida. Asi que me curre una aventura, me prepare un suplemento con escuelas de magia, armas, habilidades, etc... para que los demas pudiesen elegir a la hora de crear personaje. Total que estuve 2 o 3 semanas currando.

El dia de la partida nos reunimos y mi compañero de piso, "El gracioso", se empeña en que quiere ser un gitano en la partida. Pero no un gitano en plan los bohemios medievales, no, quiere ser un gitano, como los que salen en el programa Callejeros. El tipico estereotipo de gitano que habla como aquel que hacia el rubio de Cruz y raya ("Aaaaaaay papa", y toda la mierda esa). Le digo que no, que eso no va con la aventura ni con la ambientacion. Y el empeñado en que si. Asi que tenemos una discusion, sube el tono de la discusion y en resumidas cuentas... acabe mandando a tomar por culo a todo el mundo: Aqui teneis el manual, aqui teneis la aventura, haced lo que os salga de los cojones.

Por supuesto, no volvimos a jugar nunca mas a rol.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6417
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2016, 11:02:22 »
Yo los problemas que he tenido en este mundillo SOLO han sido con los " competitivos" del copón que vas conociendo, gente desagradable, algunos de ellos capaces de incluso hacer trampas con tal de ganar las partidas, egoístas, arrogantes y cizañeros por autonomásia, vamos, tocapelotas integrales en su máxima expresión...
Evidentemente, todos descartados por mi parte para cualquier sesión de juegos donde yo participe...

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2016, 11:28:28 »
Yo una vez interrumpí una partida a mitad y recogí el juego con un gran cabreo, pero fue por haber leído rápido y mal las reglas, y haberlas explicado aún peor. Era el Age of Industry y la partida se estaba convirtiendo en un caos, lo estábamos haciendo todo mal y nada cuadraba, y el cabreo era conmigo mismo por estropear la tarde al no haber podido estudiar bien el juego.

Scherzo

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2016, 12:02:23 »
Yo los problemas que he tenido en este mundillo SOLO han sido con los " competitivos" del copón que vas conociendo, gente desagradable, algunos de ellos capaces de incluso hacer trampas con tal de ganar las partidas, egoístas, arrogantes y cizañeros por autonomásia, vamos, tocapelotas integrales en su máxima expresión...
Evidentemente, todos descartados por mi parte para cualquier sesión de juegos donde yo participe...

Coincido contigo en el tema de los competitivos. A mí me gusta jugar con personas que se tomen en serio el juego, en el sentido de estar centrados en la partida y juegan lo mejor que saben para intentar ganar, y si no pueden ganar, pues para quedar segundos o lo mejor que puedan. Pero hay algunas personas que llevan la competitividad a cotas más allá de lo deseable y que incluso lo llevan a veces al plano personal, no teniendo ningún reparo en hacer cualquier cosa por ganar, dejando la diversión a un lado.

Cuando juego a un juego mi objetivo es entretenerme y el aliciente es intentar ganar, no al contrario.

El tema de las trampas sí que lo llevo muy mal, y como una persona haga trampas, es la última vez que juego con él. Y ahí sí que no doy segundas oportunidades. Una persona que hace trampas en un juego te deja muy claro qué tipo de persona es, y si hace eso en un juego para ganar, qué no hará en la vida para conseguir las cosas...

Saludos
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 12:08:15 por Scherzo »

Aecio

Re:¿Habéis hecho alguna vez un "el Scattergories es mío y me lo llevo"?
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2016, 12:41:37 »
Jugando a Juegos de trono, mi novia traicionó a un jugador en el último momento, ganando la partida. El tío se enfadó, tiró su carta de ayuda al suelo y dio golpes al tablero....
Desde entonces tiene una X y no he vuelto a jugar con él.

Jugando al RoR más de una vez he visto jugadores a punto de llegar a las manos...
Conclusión, desde entonces me pensó muy bien con quién jugar a juegos de traición y puteo.
PD: RoR, rompiendo amistades desde 1991