logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20376 veces)

LaGacetadelosTableros

Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« en: 16 de Agosto de 2016, 13:03:09 »
Lo acaban de anunciar en la página de GMT, aunque sin ser muy precisos en cuanto a fechas, pero parece seguro que el nuevo juego de Jason Matthews y Ananda Gupta (diseñadores del famoso juego Twilight Struggle), Imperial Struggle, será publicado en menos de un año.

Sobre ‘Imperial Struggle’, Ananda Gupta ya avanzó algunos detalles en Febrero de 2014 en una entrevista en el portal Ready Up:
“Habrá nuevas mecánicas. Uno de mis objetivos es evolucionar las mecánicas que ya utilizamos en Twilight Struggle, porque aunque el juego habla de la historia de dos super potencias, se trata de conflictos diferentes. Twilight Struggle cubría aproximadamente 45 años, Imperial Struggle cubre casi el doble de tiempo, por lo que habrá muchas diferencias en cuanto a la mecánica. Uno de mis objetivos con Imperial Struggle es que las reglas sean más ligeras, se juegue más rápido y sea más fácil de aprender. Veremos si lo he conseguido no”.

Imperial Struggle es un juego para dos jugadores, basado en la rivalidad entre Francia y Gran Bretaña en el siglo XVIII. La acción empieza en 1697, cuando los dos reinos esperan la decisión del Rey de España en nombrar a un heredero, y termina con la toma de la Bastilla en 1789. Imperial Struggle no sólo es un juego de guerra, sino que ambos países deberán también negociar con otras naciones de Europa, expandir sus colonias y competir por la gloria.

Más info: https://lagacetadelostableros.com/2016/08/16/fans-del-twilight-struggle-por-fin-llega-imperial-struggle/
« Última modificación: 17 de Agosto de 2016, 09:27:09 por Quas4R »

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2016, 14:16:32 »
Ya ha pasado el corte (500 preorders) en apenas 20 horas que lleva en la web.

Pongamos mediados del año que viene.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

LaGacetadelosTableros

Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2016, 14:27:45 »
A ver si es verdad, que tienen una cola de juegos por sacar...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 14:38:10 »
Por lo visto, han comentado a algunos podcasters que están viendo la manera de reorganizar su negocio: tienen dinero al contado para sacar todo lo que querrían, suficientes juegos en cartera, una clientela fiel, pero no tienen los recursos humanos necesarios para dar un paso hacia convertirse en una empresa más grande. Por el momento, parece que buscan a terceros que les puedan ayudar con la logística (desde la preparación de los juegos hasta el envío)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2016, 14:44:41 »
Por lo visto, han comentado a algunos podcasters que están viendo la manera de reorganizar su negocio: tienen dinero al contado para sacar todo lo que querrían, suficientes juegos en cartera, una clientela fiel, pero no tienen los recursos humanos necesarios para dar un paso hacia convertirse en una empresa más grande. Por el momento, parece que buscan a terceros que les puedan ayudar con la logística (desde la preparación de los juegos hasta el envío)

Eso es justo lo que iba a poner yo. Que con lo que empiezan a mover por volumen igual deberian replantearse la política de los P500. A ver si crecen.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2016, 18:59:59 »
Pues que me digan donde tengo que mandar currículum que les coordino lo que sea por un "modesto sueldo" + extras en especias (AKA juegos) xD

Casiveyaunos

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: San Fernando y Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2016, 19:56:44 »
Lo suyo sería que pusieran sede en Europa para evitar aranceles xd

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2016, 20:06:05 »
Por lo que algunas veces han publicado, opiniones recopiladas aquí y allá... me da la sensación de que son un caso claro de vértigo al crecimiento. Están en ese momento en que pueden tomar la decisión de convertirse en un grande (que por nombre de sus productos ya lo son, aunque no por su movimiento) pero tienen aprensión al riesgo que conlleva.

Yo, por la calidad de sus juegos, espero que acaben tomando la decisión de crecer.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Aecio

Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2016, 01:17:59 »
Mientras no les compre Asmodee todo irá bien

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2016, 10:37:51 »
¡¡Pintaca!! A ver si no tarda mucho en llegar...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2016, 12:21:49 »
Este me da que cae seguro, además una época muy interesante, una pena que España no tenga más protagonismo.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2016, 12:44:52 »
Deseo que no sea una tirada de tan solo P500, creo que agotarán rápidamente, mucho jugadores poseen el Twilight Struggle y la gran mayoría estarán encantados de adquirir el nuevo juego de Jason Matthees y Ananda Gupta, yo soy el primero en apuntarme. ;D

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2016, 13:25:06 »
P500 es el mínimo de pedidos que necesitan para poner en marcha el proyecto aunque este en particular y alguno más saben de antemano que los editan sí o sí pero es su manera de hacer las cosas.

Creo que del Twilight Struggle sacan ediciones de 3000-5000 unidades pero con juegos más minoritarios con el P500 no arriesgan pero ya te digo yo que 500 unidades no sacan nunca, mínimo 1000 o más para que les cuadren las cuentas.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2016, 13:29:51 »
"P500" es un poco falso desde hace años, no sacan nunca con menos de 750 pedidos, y producen al menos 1000.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Aecio

Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2016, 13:44:29 »
Por mi que tarden en sacar los juegos es bueno. Los quiero todos, y si salieran de golpe no daria abasto.
Que saquen uno al mes