logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20384 veces)

Sergio - MdG

Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #60 en: 07 de Julio de 2020, 10:53:24 »
¿Podéis contarnos algo quienes ya lo tenéis? ¿Alguna foto incluso? Gracias  :)

A mi ya me llegó, subí estas fotos a twitter.

https://twitter.com/Estrategia_TS/status/1280055117493030912?s=20

A modo resumen. Cartón de las losetas gruesos, las cartas con un gramaje buenísimo. El tablero montado, como siempre en GMT. Los tableritos personales gruesos y los de ayuda de juego, un poco mas finos. Y además te viene con una bandeja para las fichas de regalo dentro de la propia caja. En calidades es una pasada. Yo ya lo he probado por Vassal, y a falta de mas partidas, es un poco mas abstracto que su hermano mayor, aún así el saborcito temático lo tiene. Adelantar que para mi NO ES un CDG ... es un juego con cartas, pero el motor real del juego son las losetas.
EL MAPA ES UNA PRECIOSIDAD.
Estoy deseando jugarlo en persona estos días.

PD: Tanto en la web de GMT como en la BGG están las reglas traducidas al castellano por Amarillo y un servidor, que esperamos os ayuden
"We impose order on the chaos of organic life. You exist because we allow it, and you will end because we demand it"

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #61 en: 07 de Julio de 2020, 10:59:27 »
¿Podéis contarnos algo quienes ya lo tenéis? ¿Alguna foto incluso? Gracias  :)

Si te sirve, como tienda te puedo decir que la caja se nota contundente en peso. No parece tener prácticamente nada de aire. Visto desde fuera calidades GMT, vistas fotos también calidades GMT. Y para lo que lleva precio bastante bueno

Lo primero que he hecho ha sido tirar el inserto para que me cupiera todo. Y eso que la caja es grande.

La calidad de los componentes es muy buena.

Mérek

Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #62 en: 07 de Julio de 2020, 17:40:05 »
¿Podéis contarnos algo quienes ya lo tenéis? ¿Alguna foto incluso? Gracias  :)

A mi ya me llegó, subí estas fotos a twitter.

https://twitter.com/Estrategia_TS/status/1280055117493030912?s=20

A modo resumen. Cartón de las losetas gruesos, las cartas con un gramaje buenísimo. El tablero montado, como siempre en GMT. Los tableritos personales gruesos y los de ayuda de juego, un poco mas finos. Y además te viene con una bandeja para las fichas de regalo dentro de la propia caja. En calidades es una pasada. Yo ya lo he probado por Vassal, y a falta de mas partidas, es un poco mas abstracto que su hermano mayor, aún así el saborcito temático lo tiene. Adelantar que para mi NO ES un CDG ... es un juego con cartas, pero el motor real del juego son las losetas.
EL MAPA ES UNA PRECIOSIDAD.
Estoy deseando jugarlo en persona estos días.

PD: Tanto en la web de GMT como en la BGG están las reglas traducidas al castellano por Amarillo y un servidor, que esperamos os ayuden

Y ya que lo has jugado por vassal, que tal es el juego? A mi, que el TS es mi juego favorito, me interesa saber a que nivel está este.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #63 en: 07 de Julio de 2020, 18:32:56 »
Es diferente, en resumen:

Misma sensación que el TS en cuanto a no me dan las acciones y me comen por todos los lados, y tu rival esta igual de fastidiado que tu

Pero hay una menor incidencia del azar: No hay dados, ni gestion de mano infernal ni eventos del contrario que se activan en tu turno y se puntúan muchas cosas todos los turnos, no una parte en secreto. En general es un juego menos tenso.

Y el tema histórico esta muy bien, pero me da que la gente al conocer menos el tema le interesará menos y lo verá más mecánico.

En general bien, pero me hacen falta mas partidas para evaluar.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #64 en: 11 de Julio de 2020, 09:30:34 »
Gracias por vuestras opiniones. Va a ser difícil resistirse a hacerse con él :-)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #65 en: 13 de Julio de 2020, 12:30:29 »
Después de un par de partidas,  a mí me ha encantado. Ha superado mis expectativas completamente. Lo veo con potencial de convertirse en uno de mis favoritos.

Solo tengo dos pequeñas quejas:

Las reglas podrían estar un poco mejor organizadas. Por ejemplo, los efectos de los conflictos podrían tener su propia sección de resumen.

Las partidas, incluso con práctica, van a ser largas. Igual me equivoco, pero veo complicado bajar de tres o cuatro horas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #66 en: 13 de Julio de 2020, 12:40:03 »
Después de un par de partidas,  a mí me ha encantado. Ha superado mis expectativas completamente. Lo veo con potencial de convertirse en uno de mis favoritos.

Solo tengo dos pequeñas quejas:

Las reglas podrían estar un poco mejor organizadas. Por ejemplo, los efectos de los conflictos podrían tener su propia sección de resumen.

Las partidas, incluso con práctica, van a ser largas. Igual me equivoco, pero veo complicado bajar de tres o cuatro horas.
No te quepa la menor duda de que siempre saldrá alguien que diga y asegure que el juego se puede despachar en menos de 3 horas  ;)
Tiempo al tiempo...

Mr. JAV!eR

Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #67 en: 13 de Julio de 2020, 16:13:06 »
Para la edición de Devir sin erratas... Para 2025 o por ahí, ??

O me he quedado corto??

Pacman

Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #68 en: 13 de Julio de 2020, 20:07:18 »
Opiniones? Estoy viendo que en la bgg lo ponen mal, diciendo que esta a años luz del Twilight struggle, que si no tiene tensión... bla bla.
Confio en que sea ese tipo de gente que con una partida le da un 6 y no lo vuelve a tocar mas. ¿Que pensais?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #69 en: 13 de Julio de 2020, 20:59:11 »
Que lo peor que le puede pasar a este juego es compararlo con el TS

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #70 en: 13 de Julio de 2020, 21:01:32 »
Coincido con Celacanto. Mejor valorarlo como imperial Struggle y punto.
Tiene pintaza  :)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #71 en: 14 de Julio de 2020, 08:27:32 »
Opiniones? Estoy viendo que en la bgg lo ponen mal, diciendo que esta a años luz del Twilight struggle, que si no tiene tensión... bla bla.
Confio en que sea ese tipo de gente que con una partida le da un 6 y no lo vuelve a tocar mas. ¿Que pensais?

Yo no veo que lo estén poniendo mal en BGG. Siempre va a haber alguien a quien no le guste, pero la nota media es de casi un 9.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #72 en: 14 de Julio de 2020, 08:59:34 »
Opiniones? Estoy viendo que en la bgg lo ponen mal, diciendo que esta a años luz del Twilight struggle, que si no tiene tensión... bla bla.
Confio en que sea ese tipo de gente que con una partida le da un 6 y no lo vuelve a tocar mas. ¿Que pensais?

Yo no veo que lo estén poniendo mal en BGG. Siempre va a haber alguien a quien no le guste, pero la nota media es de casi un 9.

Cierto, poner mal a un juego mientras lo puntúas tan alto es algo... extraño
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #73 en: 14 de Julio de 2020, 09:05:21 »
Las partidas, incluso con práctica, van a ser largas. Igual me equivoco, pero veo complicado bajar de tres o cuatro horas.

Vaya... pues creía haber leído en las distintas noticias que iban saliendo en los dos últimos años que precisamente este iba a tener una duración de no más de 2 horas. Reconozco que la duración es un factor importante para mí y que la partida se vaya a las 3-4h me echa un poco para atrás.

Antonio Carrasco

Re:Imperial Struggle, lo nuevo de Ananda Gupta y Jason Matthews
« Respuesta #74 en: 14 de Julio de 2020, 09:21:19 »
Opiniones? Estoy viendo que en la bgg lo ponen mal, diciendo que esta a años luz del Twilight struggle, que si no tiene tensión... bla bla.
Confio en que sea ese tipo de gente que con una partida le da un 6 y no lo vuelve a tocar mas. ¿Que pensais?

¿Qué no tiene tensión? Pues menos mal...  :o

A diferencia del TS, con el IS la partida me ha tenido enganchado en todo momento. No hay esa sensación de jugadas estándar que tiene el TS, aunque sólo sea porque hay más potenciales variables que tener en cuenta en el IS.

Y si piensan que no tienen tensión es porque no saben lo que es jugar el último, saber que en un teatro de guerra estás jodido, no tener ni puta idea de si tu oponente va sobrado o no, y tener que escoger entre putearle su control de la demanda global de tabaco (que le da 3VP) o no arriesgarte e invertir en tropas. El nivel de faroleo en IS está a otro nivel. En fin, que no sé si lo han jugado de verdad o hablan de oídas (me inclino por lo segundo)
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo