logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2242 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
XCOM Evolution, primera expansión de XCOM
« en: 17 de Agosto de 2016, 13:08:01 »
Primera expansión para XCOM

meten una facción de humanos radicales que quieren destruir XCOM desde dentro.

Nuevas misiones, nuevas mecánicas. Nueva sustancia alienigena "Meld" con la que crear nuevas armas y equipo.


VITAL

Re:XCOM Evolution, primera expansión de XCOM
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2016, 13:39:18 »
Me gusta este juego y esta expansión.

pedrotronic

Re:XCOM Evolution, primera expansión de XCOM
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2016, 19:42:57 »
A mi, si arreglaran la fase de resolución caería, ese push your luck del final me mata

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XCOM Evolution, primera expansión de XCOM
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2016, 01:30:13 »
También me gusta mucho este juego.

Esperando con ansia la expansión, esperemos que la traduzcan. (me gustaría saber, si alguno conoce, que componentes trae y cuantos exactamente)

No entiendo porque tanta crítica a la fase de resolución, La parte de la gestión es la más importante e influye definitivamente en la fase de resolución, con lo que en realidad queda un 85% de gestión y un 15 % de azar, creo que está en su punto. (no valen los que no les guste el azar ni al 1%). No es lo mismo tirar 3 dados que tirar 1, no es lo mismo hacerlo con cartas de investigación que respalden la tirada que a pelo, no es lo mismo centrarte en lo más importante que ir a por todo con poco, y que es lo más importante, pues ahí está la ciencia...Es importante los mini-combos que se hacen con la investigación, soldados, satélites, interceptores, ventajas etc... si no gestionas bien, no ganarás nunca ni en el modo fácil, por tanto es importantísimo hacer bien las cosas, así que no es tan azaroso como pretenden algunos presuponer. Por supuesto una mala tirada puede hacer que muerdas el polvo, como cualquier juego con un dado de por medio, pero eso no lo convierte en azaroso, ni mucho menos.

Que hay juegos con mucha más gestión, vale, y???... no estamos hablando por el método de comparación, sino, objetivamente como es el juego.

Es que me duele este aspecto, no compraba este juego por las críticas recibidas, pero vi una vez como jugaban (4) en un vídeo, en el cual consideraban que era azaroso y yo lo que vi, es una pésima gestión de recursos y me di cuenta que no era tan como lo pintaban, así que me lo compré y el juego está genial. Y la fase de resolución le da ese punto de tensión, de como falle la vamos a liar, que mola. Pero no es tirar por tirar, ya digo, todo depende de si tiro con 3 dados, o con 1 y en qué tarea y todo lo que respalda a esa tirada (técnología, ventajas, soldados en carta/reserva, interceptores en carta/reserva, satélites en carta/reserva etc.) más la parte de decidir si arriesgo más o lo dejo como está y me espero al siguiente turno (pero necesito ya su beneficio) o me como ese único OVNI etc... Decisión, decisión, decisión... a mi personalmente me gustan los juegos en los que tengo muchas opciones y tengo que decidir que hago en cada momento y además lo que decida influye en el juego posteriormente...

Por supuesto, es mi opinión, pero es que ha sido tan atacado en este punto, que creo que tenía que decir lo que he comentado.

P.D- Los porcentajes no pretenden ser exactos, solo pretenden dar una perspectiva de que es más importante para conseguir la victoria.
« Última modificación: 14 de Octubre de 2016, 06:27:12 por Regulus »