logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35090 veces)

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Gladiatoris: a Kickstarter el 3 de noviembre
« en: 27 de Agosto de 2016, 14:06:26 »
Hola a todos. Como hay noticias frescas, edito el primer mensaje. Para saltar al anuncio del Kickstarter en este mismo hilo, pinchad aquí: http://labsk.net/index.php?topic=179214.msg1698374#msg1698374

Pero por resumir: ¡el Kickstarter de Gladiatoris empieza por fin el 3 de noviembre! Seis días quedan :D

¡Saludos!

Gladiatoris ha vuelto, y esta vez no depende de ninguna editorial externa: en agosto de 2015 fundamos nuestra propia empresa EscenaRYS, e invertimos todos nuestros ahorros y nuestro tiempo libre en continuar el trabajo donde se había quedado con Peká Editorial (con la que ya no tenemos ninguna relación).

Este agosto de 2016 hemos publicado gran parte de este trabajo en nuestra nueva web: www.escenarys.com


Esperamos que os gusten las nuevas ilustraciones y miniaturas: estamos tan ilusionados con nuestros artistas como con nuestro experto en munera. Podéis ver en la web el proceso de documentación histórica y diseño del primer equipo, los Scutarii de color rojo:

Scutarii (Escudos Grandes).

Además, en la caja básica entran otros tres equipos:

Parmularii (Escudos Pequeños).

Sine Scuto (Sin Escudo).

Petauristae (Acróbatas).

Para los que recordáis la vieja imagen de componentes del prototipo (y hasta que terminemos los dados y publiquemos la nueva), os vamos a refrescar la memoria:

Seguiremos pendientes de contestar a cualquier pregunta.

¡Muchas gracias a todos!
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 12:00:13 por EscenaRYS »

evilcore666

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 441
  • Ubicación: Bahia de Cádiz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, 15:13:31 »
Animo, suerte y adelante. Me mantengo a la espera de mas info, aunque os sigo desde hace tiempo y se que trabajo y esmero no le falta al proyecto.

histeria

Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 18:29:57 »
Muy buena noticia, a seguir el proyecto en primera fila que tiene pintaza.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 20:24:55 »
Os deseo suerte con este proyecto, ya he jugado a este juego y es entretenido y de fácil reglas. Me ha gustado el diseño de las figuras. Suerte y adelante con el proyecto.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2016, 20:46:35 »
Enhorabuena, todo este trabajo tiene que llegar a buen puerto. Una lástima el retraso ocasionado por Peká, que también se llevó por delante algún otro juego como Sayrun de Rod...

EscenaRYS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
  • ¡Descubre Gladiatoris en escenarys.com!
    • Ver Perfil
    • EscenaRYS.com
    • Distinciones
Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2016, 22:55:57 »
Enhorabuena, todo este trabajo tiene que llegar a buen puerto. Una lástima el retraso ocasionado por Peká, que también se llevó por delante algún otro juego como Sayrun de Rod...
Muchas gracias. Peká siempre confió en el proyecto, y les agradecemos el trabajo que realizaron.

Por otro lado, desde EscenaRYS hemos eliminado numerosos recortes: por ejemplo, con Edge cambiamos al Uro de los naranjas por un Tigre (para tener un único modelo 3D de "felino" en cuatro colores para todas las fieras grandes), y ese recorte se mantenía con Peká... pero nos lo hemos saltado mediante una inversión adicional. Ahora tenemos 4 fieras grandes distintas (de hecho, 5, ya que cambiamos el primer Tigre en 3D al ver la fantástica ilustración de Antonio José Manzanedo). Es lo mismo que nos gustaría hacer con los Esclavos si la campaña va bien.

¿Qué os parece la web? Esperamos todos los comentarios a favor y en contra, como hicimos con el reglamento (que sufrió constantes cambios durante los años de playtesting).

periprocto

Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2016, 23:56:34 »
Geniales los gladiadores!
Me mantengo alerta!
Baronet #215

COLECCION

Dalanel

Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 07:38:26 »
Os sigo desde el principio, me alegro de que no os hayais rendido y de que las cosas pinten bien, seguiremos expectantes.
"¡A llorar a la vía!"

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 12:46:26 »
Seguimos atentos y esperamos noticias sobre crowfundings.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Empecinado

Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 14:08:12 »
Que pintaza. Ojalá tengáis éxito y juguemos a este juego tan chulo...

Rueco

Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2016, 15:20:03 »
Una pinta genial este nuevo aspecto. Bravo.

También soy de los que han seguido el proyecto y me encanta. Tuve la suerte de probarlo tanto en las TdN hace de hace unos años como en Córdoba (creo recordar), por lo que sólo estoy esperando ya el día que podamos comprarlo  :) ¿Tenéis alguna fecha aproximada? ¡Seguid así!

Sangus

Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2016, 20:57:33 »
Tiene muy buena pinta, he visto 4 colores, eso quiere decir que sera para 4 jugadores? Es ampliable?
Hasta el fondo

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2016, 22:02:37 »
Recuerdo cuando anunciasteis vuestro juego por primera vez en laBSK, ha pasado ya mucho tiempo. Os he reconocido por la foto del prototipo. Espero que consigáis sacar por fin adelante vuestro proyecto

El juego va a salir, sí o sí. La noticia se ha publicado ahora, pero todo está ya muy avanzado :)

Citar
¿Vais a optar por publicación traducional, mecenazgo, impresión bajo demanda, print and play...? ¿Publicaréis todo de golpe o condicionaréis las expansiones al éxito del básico?

Va a salir por mezenazgo, en crowfunding.

En principio solo se va publicar el básico, que ya es un pedazo de juego. Te invito a que eches un vistazo a la web y veas la cantidad de componentes (sobre todo miniaturas) que trae, y la calidad de los mismos.

De todas formas, es prácticamente el único tema sobre el que estamos indecisos y valoramos vuestra opinión. De ofrecerse expansiones, serían como add-on, seguramente 2 equipos adicionales. Con lo cual, nos queda la duda: ¿qué equipos son los que más os interesan?

Citar
Si parte del juego se queda enfangado, ¿estaríais dispuestos a ofrecerlo en Print&Play para que al menos vea la luz de alguna forma?

Esto te lo responderán los diseñadores, pero ya te adelanto que lo dudo muchísimo. En primer lugar, la editorial está formada por los diseñadores y el juego va a salir exactamente como siempre han querido. Ya no hay "concesiones" a la edición y ninguna parte quedará enfangada.

En cualquier caso, es un juego de minis, el coste de fabricarse un print and play y la calidad de lo que obtendrías no compensa.

Citar
Las miniaturas que mostráis son renders... ¿tenéis ya compañía que las vaya a castear? ¿Manejáis alguna estimación para la publicación?

Sí. El proceso de diseño de las minis ha sido alucinante. Es increíble la cantidad de detallitos que se han ido cambiando de cada mini, en atención al rigor histórico (y otros factores). En la web hay alguna historieta al respecto :)

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2016, 22:20:23 »
Una pinta genial este nuevo aspecto. Bravo.

También soy de los que han seguido el proyecto y me encanta. Tuve la suerte de probarlo tanto en las TdN hace de hace unos años como en Córdoba (creo recordar), por lo que sólo estoy esperando ya el día que podamos comprarlo  :) ¿Tenéis alguna fecha aproximada? ¡Seguid así!


El equipo de diseño maneja fechas y es lo suficientemente inteligente como para no pillarse los dedos anunciándolas todavía  ;D

Pero sí te puedo decir que el juego lleva años de desarrollo y hace tiempo que está prácticamente cerrado. Desde hace más de un año ya se está trabajando casi exclusivamente en la edición, y casi estamos acabando con ella. Queda poco :)

En la web hay un boletín al que puedes apuntarte y te avisaremos por correo en cuanto la fecha sea definitiva. Además, tenemos algunas actualizaciones periódicas que vamos a ir publicando con nueva información sobre el juego, para hacer la espera más agradable, y que también anunciaremos por la web y el boletín.

Tiene muy buena pinta, he visto 4 colores, eso quiere decir que sera para 4 jugadores? Es ampliable?

El juego básico es para 4 jugadores, que es como luce mejor. Y para mí es una de las grandes virtudes de Gladiatoris, ya que estos juegos de enfrentamiento suelen ser en realidad juegos de 2 jugadores y a 4 funcionan bastante peor.

A 6 jugadores funciona igual de bien, pero la duración es mayor y necesitarías un par de equipos de alguna expansión (cualquiera). Para mí (y en esto me desmarco de los diseñadores y te doy mi opinión personal), que soy un poco ansias, se hace un poco larga. Pero vamos, esto es cuestión de opiniones, se han jugado muchas partidas a 6 durante la fase de desarrollo y a casi nadie se le ha hecho larga. Al fin y al cabo, si lo estás pasando bien, no tiene por qué haber problemas.

¡De hecho, se han llegado a jugar partidas de hasta 10 jugadores!

putokender

Re:Aquí está Gladiatoris
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2016, 09:33:05 »
Fue una pena no sacarlo en su momento puesto que habéis perdido ser los primeros.

Hay un juego llamado LVDVS: Gloria y Codicia (http://labsk.net/index.php?topic=160117.0) que tiene pinta de tener la misma base que parece que se os está adelantando.

Sea como fuere, mucha suerte porque vuestro juego lo merece. Es un ejemplo de cómo hacer las cosas bien y con cabeza y estoy seguro que os vais a comer el mercado ;)

¡Deseando el crowfunding como agua de mayo!  ;D

(\__/)
( O.o) Este es Conejo, xD
( > < ) PD: Copia a Conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación
mundial

http://www.castillaydragon.com