logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9903 veces)

Scherzo

Antes de nada, sé que es un juego sobre cuya mecánica se ha discutido mucho y no es mi intención que se vuelva a debatir si merece la pena romper las cartas, modificar las cosas y demás. Sino que simplemente me gustaría saber cuántos de vosotros os habrías comprado el juego de tener un sistema para "reiniciarlo" fácilmente y que no hubiera que romper cosas y modificar permanentemente el juego.

A mí Pandemic me gusta mucho, pero Pandemic Legacy es un juego que no he comprado por ese motivo, va contra mi religión lúdica romper componentes y todas esas cosas que hay que hacer en este juego, y sin duda me lo habría comprado de incorporar un sistema para reiniciarlo.

No sé si es que soy demasiado maniático y estoy solo en esta decisión o si hay más de uno que ha tomado la misma decisión. Por eso me gustaría saber si alguno de vosotros está en mi misma situación, y también se habría comprado el juego de incluir un sistema para poderlo reiniciar y tenerlo como recién abierto.

Gracias.

Saludos

Borja

  • Visitante
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2016, 18:23:25 »
Ese juego ya lo tienes disponible, se llama Pandemic  8)

Scherzo

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2016, 23:19:28 »
Hombre, no he jugado al Pandemic Legacy, pero por lo que he podido leer, la campaña que se va jugando a lo largo de los meses no es igual que el Pandemic normal...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2016, 01:38:20 »
Yo como no profeso "religión lúdica" alguna no me duele modificar permanentemente los componentes de un juego si es parte de su idea.

Mi principal reticencia a comprar juegos no rejugables (como es este Pandemic Legacy) se basa precisamente en eso, en que no tienen posibilidad de volver a jugarse o de repetir la experiencia de un escenario con otro grupo de juego. Me pasó por ejemplo con el Sherlock Holmes Detective Asesor, y en ese no hay que romper nada.

Sin embargo, si el Legacy coge la esencia de un gran juego como es Pandemic y le da un plus de emoción, inmersión y novedad a costa de no poder reutilizar el juego no veo por qué habría que rechazarlo a priori.

Un problema adicional que sí le veo es que si en las partidas rompes o modificas permanentemente materiales tampoco podrás vender tu copia una vez lo hayas jugado por completo. Te quedará un original pisapapeles vaya xD

jupklass

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2016, 02:19:54 »
No tienes que romper nada
Otra cosa es que quieras hacerlo...

Yo lo tengo y con un poco de cuidado solo tienes que volver a hacer las pegatinas para jugar una nueva campaña
« Última modificación: 28 de Agosto de 2016, 13:41:40 por jupklass »

Scherzo

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2016, 02:34:36 »
Un problema adicional que sí le veo es que si en las partidas rompes o modificas permanentemente materiales tampoco podrás vender tu copia una vez lo hayas jugado por completo. Te quedará un original pisapapeles vaya xD

Pienso que este sistema en parte lo han implementado para minimizar el mercado de compra/venta de segunda mano (que en los juegos de mesa es enorme), ya que es un sistema muy bueno para crear juegos que luego no se puedan revender fácilmente una vez jugados. De hecho, conozco a algunas personas que han comprado ejemplares que van a dejar sin abrir con idea de intentar revenderlos en un futuro a precios elevados (no entro en valorar si merece la pena hacerlo o no).

vicman

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2016, 02:42:21 »
a mi pandemic me parece un truño pero pandemic legacy me encanta. El truco está en comprarlo en grupo y así no duele. El tema es la historia, cosas nuevas q salen, personajes, acciones... no se, vale la pena pagar 12 euros por cabeza

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2016, 02:57:46 »
No tengo duda de que el juego es muy bueno, sólo escucho cosas buenas de él de la gente cercana que lo ha probado.

Pero no querría que el tema derivara en si merece la pena comprarlo o no (que ya he visto que hay múltiples hilos sobre ese tema), sino que el motivo de este sondeo es saber si aquellas personas que no lo han comprado debido a su sistema de modificar el juego a medida que lo juegas, si lo habrían comprado de tener una forma de reiniciarlo y poderlo volver a jugar de nuevo sin tener que estar haciendo apaños caseros más o menos elaborados.

Entendiendo que hablamos de personas a las que les gusta el Pandemic, lógicamente si es un juego que no les gusta y no tenían ninguna intención de comprarlo, pues no tiene sentido la pregunta en su caso.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #8 en: 28 de Agosto de 2016, 10:53:27 »
¿te gastarías dinero en una entrada de cine? pues eso, pandemic legacy se juega una vez y se disfruta. merece la pena cada euro gastado. hay muchas pelis que no pueden decir lo mismo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #9 en: 28 de Agosto de 2016, 10:59:21 »
No. Para eso ya está el Pandemic, y no es un juego que me guste.
El Legacy me lo regalaron, por cierto. Y la verdad es que estoy disfrutando bastante de la campaña, aunque sigue siendo un juego del que no puedo jugar muchas partidas seguidas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

jupklass

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2016, 13:42:31 »
No. Para eso ya está el Pandemic,

El pandemic no va cambiando conforme avanzan las partidas.... no es comparable

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2016, 13:47:19 »
No. Para eso ya está el Pandemic,

El pandemic no va cambiando conforme avanzan las partidas.... no es comparable

Eso es relativo. Si no quieres un juego en el que romper las cosas, tienes el Pandemic original. No se rompen cosas, no evoluciona de la manera en que lo hace. No es un juego donde se permita un reseteo. Lo juegas tal y como está diseñado y, cuando termina, le quitas las pegatinas y las tonterías y tienes un Pandemic normal, con alguna que otra variante en los posibles personajes a escoger.



Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2016, 15:21:26 »
Probablemente sí me lo habría comprado si se pudiera jugar sin romper / pegar componentes. Sé que hasta cierto punto se puede conservar (no romper cartas, guardar el mazo de eventos, plastificar, fotocopiar pegatinas) pero sinceramente me parece un coñazo hacerlo. Además no sé cómo podría hacer pegatinas con el sistema de carpetas tan guay de ir desvelando poco a poco cosas. En general el trabajo no me merecería la pena.

Y esto es así porque lo que me gustaría no es conservarlo para volver a jugarlo, sino poder compartirlo: soy socia de dos asociaciones y nada me gusta más que compartir mis juegos con el número máximo de personas (siempre que me los cuiden, claro ;D), no siendo necesario que yo lo juege con ellos. Probablemente sí que me compraría juegos como Sherlock Holmes Detective Asesor o Time Stories porque me permiten hacer esto mismo, sin que pueda yo rejugarlos.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

Thunderchild

Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2016, 15:22:53 »
La idea original de pandemic Legacy es desgarrar y romper

Si la idea original hubiera sido otra... Habría sido simplemente un pandemia con campaña, para eso te compras el original y le adaptas una campaña, yo al menos no habría vuelto a invertir dinero en pandemic (ya tengo el base, el legacy lo compramos entre 4) si no hubiera tenido esta idea tan diferente a lo que estamos acostumbrados a ver

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿Te habrías comprado el Pandemic Legacy de no tener que romper cosas?
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2016, 17:42:59 »
A mi el Pandemic no me gusta nada. Lo de romper componentes menos aún.

Vamos, que ni me lo planteo ;D