logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4653 veces)

cherey

Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2016, 13:23:09 »
Yo en estas circunstancias que comentas, me decantaría por Los Viajes de Marco Polo.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2016, 13:26:46 »
El problema de muchos que te han dicho es el AP , yo te recomendaria Myrmes , porque tienes zonas de control , mapa , y la primera parte del turno es simultanea. Al menos ese trozo de turno que ganáis tiempo.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

DarkShu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Ubicación: Picassent, Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2016, 18:24:29 »
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, he tomado buena nota de todas ellas. Algunos juegos ya los conocía pero no los tenia como candidatos.

Myrmes y Los Viajes de Marco Polo me gustan, pero se quedan en 4 jugadores, que es una de las condiciones (al menos llegar hasta 5).
Alta tensión, El Grande y Keyflower son los más votados, los dos primeros creo que puedo acceder a probarlos con el grupo, así que entran como principales candidatos. Además parece que no se van mucho de precio, lo cual también se agradece ;D
Eclipse lo conozco y se me va un poco de precio, pero también tengo acceso a probarlo, así que le echaré una partida al menos de prueba. Algo parecido con Railways of the world, que también se sube demasiado.
Cyclades también lo conozco y lo puedo probar con el grupo. La expansión que amplía hasta 6 jugadores limita el juego por equipos, por lo que creo que no vaya a por ella.
Lords of Waterdeep y Lords of xidit no los conocía, pero me han entrado por los ojos, así que les echaré un buen vistazo.

El resto de juegos o no me han llamado mucho la atención o están en reimpresión.
De nuevo, muchas gracias a todos.
Daus i Dracs - Asociación de juegos de rol y de mesa en Picassent.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2016, 19:20:44 »

Con el Lords of Waterdeep creo que no te arrepentirás, juego ligero pero con enjundia, muy bonito el arte y las mejores monedas que he visto, basado en D&D por darle algo de tema, duración controlada y no se sabe quien va ganando ya que hay roles ocultos que te pueden dar la partida al final de todo. Lo único, lo indicado, que sólo está en inglés, aunque hay traducción de todo por aquí en la BSK (gracias a los sufridos usuarios que nos las brinda altruistamente)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

RodolfoReal

Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2016, 20:34:10 »
Sumo votos a Alta Tensión, El Grande y Keyflower.
Lord of Waterdeep también podría ser.

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2016, 20:55:36 »
Pues a mí con el Alta Tensión me ponía de los nervios una de las personas con las que jugaba por la AP.

El Caverna no lo he probado, pero el Agrícola sí. Se supone que son bastante parecidos, así es que mi voto va para ellos dos.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2016, 21:14:28 »
Pues yo te añado dos.... eso si pillando expansiones...blood rage y caos en el viejo mundo....juegazos aunque solo llegan a 5 jugadores...y si quieres ir mas allá. ..dominant species...

vicent

Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2016, 21:30:20 »
Pues a mí con el Alta Tensión me ponía de los nervios una de las personas con las que jugaba por la AP.

El Caverna no lo he probado, pero el Agrícola sí. Se supone que son bastante parecidos, así es que mi voto va para ellos dos.

al alta tension tuve que amenazar a mis primos... si volvian a sacar la calculadora del movil no iban a volver a ver el juego...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2016, 09:56:57 »
Yo te tecomiendo lord of waterdeep. Con ese grupo tan variopinto encaja bien. Es muevecubos con algo de tema. Es sencillote de reglas pero tiene su enjundia. Hay interaccione entre jugadores pero sin pasarse , es facil de encontrar...
Por otro lado, lo de sacar la calculadora me ha dejado helado. A mi que no me hagan eso que les echo de casa.

Magisternavis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ubicación: Palencia
  • Eso decimos todos !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2016, 15:41:07 »
Yo te recomendaría los viajes de Marco Polo, aunque solo es para 4 jugadores...pero es un Euro medio muy entretenido.

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #25 en: 23 de Septiembre de 2016, 14:56:19 »
Pues a mí con el Alta Tensión me ponía de los nervios una de las personas con las que jugaba por la AP.

El Caverna no lo he probado, pero el Agrícola sí. Se supone que son bastante parecidos, así es que mi voto va para ellos dos.

al alta tension tuve que amenazar a mis primos... si volvian a sacar la calculadora del movil no iban a volver a ver el juego...

Yo juego siempre con calculadora y no se qué hay de malo en ello la verdad..

Milford

Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2016, 12:49:08 »
Sumo un voto a El Grande y otro a Alta Tensión, claro.

El primero fluye solo ya las primeras partidas.

El Alta Tensión a lo mejor hace falta una segunda o tercera partida para llegar a esa fluidez en el juego... pero también la tiene.

Los dos aguantan bien los 5 jugadores y... tienen mucha más chicha de lo que pueda parecer! Lo del tema, justito justito. A lo mejor El Grande de un poco la sensación de estar moviendo tus caballeros para dominar las regiones de la Península Ibérica... Pero está claro que ninguno de los dos tiene entre sus virtudes ser juegos temáticos.

Si le das mucha importancia al tema, y no tienes problemas con el inglés, Lords of Waterdeep, como varios han comentado, seria un buen candidato; un tercer voto iría para este  ;D.

italic88

Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2016, 15:26:41 »
Personalmente, si lo que buscas es un Euro entre muchos jugadores creo que el Cyclades no es tu juego. Es más un híbrido entre Ameritrash y Eurogame, y lleva más confrontación de la que buscas.

Entre las opciones que te dan creo que el Alta Tensión Deluxe puede ser una opción a considerar (esta edición lleva materiales más pulidos y cartas bastante más chulas que el original, que no entra demasiado por los ojos).
No obstante, el Alta Tensión, aunque está muy bien para gente que busque un Euro con algo de chicha, para los no jugones puede llegar a hacerse algo denso...ya que conlleva bastante cálculo matemático y si tienes alguna persona con algo de AP la partida puede ser eterna.

El Lords of the waterdeep es una muy buena opción, pero te falla el número de jugadores y que la edición está en inglés.

No sé si este juego se adapta tanto a lo que buscas pero e recomendaría sin dudarlo el Puerto Rico aunque su número máximo de jugadores sea 5, pero es de los mejores Euro que personalmente creo que han salido hasta la fecha. Tiene una mecánica muy original parecida a la de Ciudadelas y hasta la fecha no conozco a ninguna persona que lo haya probado y no le haya encantado.

Otra opción que podría interesarte para un número tan elevado de jugadores es el 7 Wonders. Quizás no sea un Eurogame propiamente dicho pero las sensaciones que deja suelen ser parecidas. Juego hasta 7 jugadores en donde el AP desaparece al ejecutarse los turnos simultáneamente. Fácil de explicar y de jugar , con mas profundidad de lo que parece. Si se le quiere dar más variedad en un futuro, las expansiones de Ciudades y Líderes lo mejoran bastante. Eso si, es un juego que a 3 o 4 jugadores pierde gran parte de la gracia.

Javi

Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2016, 17:02:19 »
Uff, ni se te ocurra jugar a un euro a 6 si tus jugadores tienen AP, por lo menos hasta que lo lleven por la mano.
Si no te importa el tema de mercadear por el mediterraneo pues Concordia es muy chulo, Losrds of Waterdeeps si te el tema simplón, Alta tension si te van las pujas y rollo matemático, Mirmes si te mola el tema hormigas, Yedo si te va el tema ninja y ciero nivel de puteo (versión más intereactiva y compleja de la mecanica del Lords of Waterdeep), pandemic para colaborativo rápido, Galactica para colaborativo super largo, Furia de  Dracula para semicolavorativo largo,...

eldibujante

Re:Un Eurogame para un grupo muy variado
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2016, 05:09:52 »
Parece que nuevo Mision: Planeta Rojo se adapta como un guante a lo que buscas (por complejidad, precio, duración, de 2 a 6 jugadores, tema...).

Si no, el Lords of Waterdeep es un éxito seguro.