logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22602 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kingdom Death Monster (Dudas)
« en: 29 de Agosto de 2016, 15:53:09 »
Hola a todos, tengo una serie de dudas con este maravilloso juego:

Si todos los survivors tienen en su hoja de personaje 1 en survival, que significa? Que cada personaje solo puede utilizar 1 survival por ronda de combate para por ejemplo poder esquivar un hit(dodge), reponiendose ese  survival gastado en cada nueva ronda de combate o que se gastan con el uso y no se reponen en cada nueva ronda de combate?

Lo digo porque en el manual me da la impresion que se gastan y solo se reponen mediante eventos u otros acontecimientos.

Saludos.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2016, 15:55:20 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2016, 16:49:53 »
Bueno me respondo a mi mismo, cada vez que gastas un survival por ejemplo en esquivar un hit, no se repone en la siguiente ronda de combate, por lo que hay que pensar muy bien como gastarlos, al no reponerse automaticamente.

Dicho esto, tengo que empezar de nuevo con el leòn, porque lo maté reponiendo los survival en cada turno, ay omá!!!!!

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jan_gustaffson

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2016, 21:36:27 »
  Como bien dices, el survival no se repone cada ronda, sino que hay eventos, objetos o incluso innovaciones que te lo dan. En el primer escenario sólo puedes usarlo para esquivar, pero a medida que ganas innovaciones, lo puedes usar en otras cosas (lenguaje para levantar a personajes noqueados, pintura para activar un segundo movimiento, e inner fire para una segunda acción). Si no recuerdo mal, sólo puedes usar cada tipo de survival una vez por turno.
  Además, tu asentamiento tiene un survival máximo por encima del cuál no puedes obtener survival (p ej, si tu asentamiento tiene límite 2,los survivors no pueden tener 3 aunque los obtengan). Otra cosa importante de las innovaciones es el departing survival, que es el survival que ganan los survivors que salen de caza ...

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2016, 01:46:58 »
Graciasss. Es una jodienda que solo se pueda usar en el prologo 1 survival por surviviente en todo lo que dure la batalla. Dificil de cojones, pero ahi esta la gracia.

Y ahora otra dudita, una vez que empiezas con el asentamiento en el evento"returning survivors" dice: the nominated survivor sits in front of the lantern hoard in awe and gains +1 understanding..THEY must skip the next hunt phase...

Esto que quiere.decir que el nominated survivor no juega la siguiente fase de caza del juego o incluye (THEY) tambien a todos los que retornaron de matar al leon?, en cuyo.caso tendria que salir.con otros 4 distintos no?

Saludos .
« Última modificación: 30 de Agosto de 2016, 03:29:48 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jan_gustaffson

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2016, 18:22:39 »
El juego incluye muchas veces el "they" refiriéndose al singular. No se si es un recurso estilístico o una forma neutra para no usar el he/she  (lo he visto en algún otro juego). En todo caso, en esa situación sólo se refiere al survivor nominado ... (imagino que es una forma de aprender lo que significa el skip the next hunt)
P.S: He encontrado esto que quizás sea lo que signifique ese they https://en.wikipedia.org/wiki/Singular_they

Malakius

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2016, 22:52:25 »
Justo eso iba a poner, "they"se puede usar como pronombre singular neutro.

2 cosas para matizar que he aprendido a base de partidas

-si el escenario os pone que teneis que usar un tipo de terreno en un area, este se salta las restricciones de proximidad( como con el acanthus en el enfrentamiento de la cabra)

-leeros bien el como se usan los puntos de supervivencia y las acciones de supervivencia pg 76, al principio pensaba que se podian usar en cualquier momento

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 03:40:50 »
Gracias por las aclaraciones, ya he jugado.de.nuevo haciendo bien lo de los survival, ppr lo visto hay un timing para usarlos y no.se pueden realizar cuando atacas. He matado al leon del prologo y me han sobrevivido tres.
En cuanto al they, menos mal que se refiere solo a uno y no a los 4. Me ha salido el recurso jugo del amor jajaj y me ha nacido el primer niño, un puntazo que elijas si pe quieres darle cariño y proteccion o que sobreviva el mas fuerte. Y ya lo de la cama si la tienes como innovacion para hacer bebes, me tronchao.
La verdad que impresiona hasta donde llega este juego y los detalles que tiene.

Seguiremos avanzando.a.ver.que pasa.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Malakius

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2016, 16:25:14 »
La verdad
Seguiremos avanzando.a.ver.que pasa.

Saludos.

Ya te lo auguro yo, muerte, desesperacion, locura y panico cada vez que ves un 1 en un dado. ;D

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2016, 17:02:02 »
Si,.eso me temo!!.XD!!!. Lo que no me atrevo  es a matar nada de nivel 2, yo creo que hasta que no me obliguen sigo matando solo de nivel 1.
Por cierto, en las localizaciones del asentamiento hay una que se refiere a cuando se te apaga la linterna, "exhausted lantern hoard" y te pone mas dificiles las cosas, ¿Cuando se activa esto?, porque imagino que de inicio no porque seria mas  imposible todavia el juego XD!!!...
« Última modificación: 31 de Agosto de 2016, 17:04:46 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Jan_gustaffson

Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2016, 18:04:13 »
Las respuestas a eso son un poco Spoiler así que mirad bajo vuestra responsabilidad ...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2016, 04:18:27 »
Ayyyy no quiero mirar!!!, algo fuerte va a pasar.seguro para.no querer hacer un spoiler, ya  con saber que mas adelante me diran cuando activar esto me conformo, asi que de momento no voy a pinchar.

Gracias.de.todas maneras.

Saludos.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Septiembre de 2016, 23:32:57 »
Justo eso iba a poner, "they"se puede usar como pronombre singular neutro.

2 cosas para matizar que he aprendido a base de partidas

-si el escenario os pone que teneis que usar un tipo de terreno en un area, este se salta las restricciones de proximidad( como con el acanthus en el enfrentamiento de la cabra)

Se me habia pasado.esto por alto, a que te refieres con las restricciones por proximidad!, no se ponen segun te dice la carta?

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #12 en: 03 de Septiembre de 2016, 14:34:07 »
Y una nueva duda para variar, mask maker, barber surgeon, black smith y plumery no se pueden construir de inicio no? Imagino.que mas adelante te diran que puedes como paso con el catarium.

Saludos
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2016, 10:43:28 »
Bueno esta vez cambiamos un poco de tercio, voy por el año 4  y me toca enfrentarme a THE BUTCHER,.y la verdad que da bastante miedito, los leones estan dominados pero esto es harina de otro costal y me da que no va a sobrevir ni el tato. Como no quiero perder a mis mejores personajes y como es obligatorio enfrentarse a él (no como en la caza que elijes leon,.antilope etc...) he pensado mandar a 4 mataos del asentamiento, sin armaduras ni armas, a pelo, para que los.masacren y asi me sobrevivan los personajes buenos.Y encima me dan dos endeviors.de.esos en vez de uno cuando alguien muere en la batalla..ejemm

¿Que os parece la estrategia rastrera?.

Saludos:

Es increible que el juego haga que te mees encima con algunos enemigos.tras ver sus cartas de IA...
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Kingdom Death Monster (Dudas)
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2016, 00:31:12 »
¡Hola! Le estoy dando caña al juego a través de Tabletop antes de decidir si entro o no, y tengo una duda. Es muy tonta, pero me parece fundamental asegurarme.
Es sobre el tema de las heridas. Entiendo que solo puedes tener dos heridas en combate antes de empezar a sufrir lesiones graves, es decir:

- la primera herida "rellena" el cuadro de herida leve
- la segunda herida "rellena" el cuadro de herid a grave (el de borde más oscuro) y te noquea
- el daño sucesivo se tira directamente en la tabla de lesiones permanentes

¿es correcto? .

Otra cosa:

¿los giros de encaramiento cuentan como movimiento?
¿cuando se levanta el monstruo noqueado? Al final de la ronda en la que se le noquea, o al final de la siguiente ronda (o sea, el león pierde una activación)
hay cartas de impacto (hit) que sólo tienen texto para "herida crítica" (símbolo de la linterna). Supongo que esas cartas hacen daño normal si se pasa la tirada de penetraciòn de armadura (o dureza) del monstruo, ¿no? La única diferencia es que no tienen ninguna reaccion.

Cuando se vuelve tras la primera pelea se gana uno de supervivencia, pero ese +1 no puede exceder el 1 del límite inicial ¿no? Dicho de otro modo, si has gastado la supervivencia la recuperas, pero si no, se pierde, porque no puedes tener 2.

Gracias
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 00:42:14 por cesarmagala »