logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2429 veces)

Riuku

Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes
« en: 30 de Agosto de 2016, 20:45:45 »
Buenas besekeros!!
Pues eso, cuál me recomendáis de los dos? he leído opiniones buenas de ambos, pero no me decido ya que los veo muy parecidos. Cuál os gusta más y por qué??

Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2016, 20:56:41 »
No se parecen en nada. Depende de lo que busques.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2016, 21:31:08 »
Tienen en común  que en ambos se te propone un caso a través de un relato relativamente breve y debes averiguar qué ha pasado buscando pistas en nuevos textos.

En SH:DA la búsqueda suele ser cooperativa (aunque hay modo competitivo) y los textos están organizados como un libro de "elige tu propia aventura", con un sistema de clasificación basado en un plano, en el que eliges, con ayuda de un directorio y un periódico, qué localización quieres visitar.

Es más denso, complejo y difícil en mi opinión, con una duración de unas tres horas por caso (yo tardaba bastante más).

En W&H las localizaciones son más limitadas (unas 12) y los textos más cortos, y se incluye un mecánica sencilla de gestión de "recursos" (pistas, pases, bloqueos...) para ordenar las visitas de los jguadores que hace que haya un mini-juego competitivo.

Yo veo más parecidos que diferencias, aunque ciertamente hay una experiencia de juego muy diferente en el sentido de que uno es cooperativo puro (salvo "adaptación") y el otro competitivo.

Riuku

Re:Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2016, 10:56:20 »
Gracias por tu ayuda!!  Seguiré dándole vueltas porque es para regalo y no sé qué podría encajar mejor en el grupo ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2016, 14:15:40 »
Gracias por tu ayuda!!  Seguiré dándole vueltas porque es para regalo y no sé qué podría encajar mejor en el grupo ;)

Si vais a jugar al menos 4 personas, échale un vistazo a (mi) El Club de los Martes.
Tienes más info en: http://clubmartes.labsk.net e incluso puedes descargar las reglas gratuitamente (por si quieres ver mecánicas antes) y algunos Enigmas.

bocks

Re:Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2016, 16:59:19 »
Se parecen tanto en mecánica como en temática, pero el Sherlock, como te comentan, es más denso, largo, complejo y dificil a mi parecer. Yo tengo y he jugado a los dos y los dos me gustan, pero el Sherlock yo solo lo jugaría en solitario o en pareja y el Watson y Holmes cuantos más mejor. Eso si, que sepan todos donde se meten, ya que aunque el juego no es largo, es un juego de estar centrado leyendo y pensando y no de estar echando unas risas comiendo gusanitos y bebiendo cerveza.

Kasta

Re:Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2016, 18:06:33 »
El Sherlock Holmes es mejor juego para sentir la experiencia de detective.

Riuku

Re:Sherlock Holmes:Detective Asesor vs Watson y Holmes
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2016, 22:09:04 »
Muchas gracias! Me va quedando algo más claro, de momento me decanto más por Watson y Holmes porque creo que se adapta mejor al grupo que va a jugar al parecer un poco más "light"