logo

Etiquetas: duda reglamento 

Autor Tema:  (Leído 6884 veces)

realvgm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Oh my goods! (Dudas)
« en: 07 de Septiembre de 2016, 13:09:57 »
Saludos;

Jugando a este simpático juego de cartas, nos ha surgido la siguiente duda.

Durante la fase de "Producir y Construir" si tengo un trabajador y un ayudante que quieren producir, ¿los recursos del Mercado los pueden compartir o debe haber suficientes recursos para las dos producciones? Me queda claro que los recursos de la mano sólo se pueden asignar a una fábrica que quiere producir, pero no me queda claro con los recursos del Mercado.

Por ejemplo: tengo al trabajador y al ayudante asignados a dos fábricas distintas que producen mercancías cuando reciben 2 maderas y 1 adobe. En mi mano no tengo ni maderas no adobes. Para que produzcan las dos fábricas ¿qué necesito tener en el Mercado? ¿Con dos maderas y un adobe es suficiente para que las dos fábricas produzcan, o necesito cuatro maderas y dos adobes para que produzcan?

Entiendo que no se pueden compartir recursos del Mercado entre tus fábricas (pero sí entre jugadores), pero no me queda muy claro leyendo el reglamento.


Muchas gracias.

jimmy_sto

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Ubicación: Porriño (Vigo)
  • "Paren el mundo que me bajo." Groucho Marx
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:20:18 »
Los recursos del mercado siempre están disponibles para cualquier edificio (es como si no se gastaran), en el ejemplo que pones, con 2 maderas y 1 adobe podrías producir en los dos edificios.
Esa duda la tienes resuelta en este hilo de la bgg: https://boardgamegeek.com/thread/1600091/are-resources-market-display-able-activate-multipl

PD: Espero haberte ayudado

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32375
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2016, 14:52:12 »
Exacto, es como dice jimmy_sto. No intentes buscarle lógica. Es así.

yosoyfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Leganés
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:10:42 »
Para los que jugáis con la expansión de revuelta en longsdale.

Para contar los puntos de victoria necesarios para superar el primer capítulo de la campaña (32pv) ¿usais sólo los pv de las cartas en mesa? ¿o también haceis lo de añadir 1 punto por cada 5 monedas?

Yo hasta ahora sólo con los pv de las cartas en mesa, pero con 9 partidas al capitulo primero , lo más cerca que me he quedado ha sido en 28 pv de los 32pv necesarios. Se me hace imposible llegar a los 32 sin contar los extras por monedas.

¿como lo haceis vosotros?

P.d.: Reflote al canto

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Fhiros

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 849
  • ¡Dame de jugar!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2017, 14:19:49 »
Para los que jugáis con la expansión de revuelta en longsdale.

Para contar los puntos de victoria necesarios para superar el primer capítulo de la campaña (32pv) ¿usais sólo los pv de las cartas en mesa? ¿o también haceis lo de añadir 1 punto por cada 5 monedas?

Yo hasta ahora sólo con los pv de las cartas en mesa, pero con 9 partidas al capitulo primero , lo más cerca que me he quedado ha sido en 28 pv de los 32pv necesarios. Se me hace imposible llegar a los 32 sin contar los extras por monedas.

¿como lo haceis vosotros?

P.d.: Reflote al canto

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Yo si he contado las monedas, y ahora me pones en duda xD
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

yosoyfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Leganés
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2017, 15:20:53 »
Para los que jugáis con la expansión de revuelta en longsdale.

Para contar los puntos de victoria necesarios para superar el primer capítulo de la campaña (32pv) ¿usais sólo los pv de las cartas en mesa? ¿o también haceis lo de añadir 1 punto por cada 5 monedas?

Yo hasta ahora sólo con los pv de las cartas en mesa, pero con 9 partidas al capitulo primero , lo más cerca que me he quedado ha sido en 28 pv de los 32pv necesarios. Se me hace imposible llegar a los 32 sin contar los extras por monedas.

¿como lo haceis vosotros?

P.d.: Reflote al canto

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Yo si he contado las monedas, y ahora me pones en duda xD
Si fuera contando los puntos extras por las monedas ya habria superado con creces el capítulo 1.
si no se cuentan.....lo veo imposible esos 32 pv sólo con las cartas en mesa.

Voy a intentarlo un par de veces más esta noche,  pero creo que voy a optar por sumar esos pv extras.

Tengo un pique tremendo con este "jueguito" .

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Fredovic

Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2017, 16:00:53 »
En principio, creo que es una combinación de ambas cosas. Me explico...

Primero pagas las monedas que te piden con los recursos requeridos por el capítulo. Después, con los que te sobran, sí se suma +1 PV por cada 5 monedas.

yosoyfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Leganés
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2017, 17:54:12 »
En principio, creo que es una combinación de ambas cosas. Me explico...

Primero pagas las monedas que te piden con los recursos requeridos por el capítulo. Después, con los que te sobran, sí se suma +1 PV por cada 5 monedas.
Ostras, pues esa variante no me la había planteado.

La verdad es que para lo simple que es el  juego, las reglas dejan muchos puntos sin explicar, dando pié a interpretaciones varias.




Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Fredovic

Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2017, 18:53:23 »
Respuesta del propio Alexander Pfister en BGG:

https://boardgamegeek.com/thread/1655741/chapter-i-scoring

sem semmy
(topkapi1971)
Hi
I need a clarification.
Suppose that i have a lot of goods. Can i use part of them to respect the first condition ( 40 goods in the first charter) and the remain goods to respect the secondo condition ( 32 Victor joint )? Of course with the ratio 1/5.
Thanks

Alexander Pfister
(AlexP)
Yes! Discard the goods for the first condition. The remaining goods score you points. You will not win the game with only few points from goods.

yosoyfro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Leganés
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2017, 20:46:02 »
Entonces confirmado.
Con las monedas sobrantes despues del pago requetido, se aplica el 1 punto x cada 5 monedas.

Y yo matando mis neuronas intentando hacer 32 pv sólo con las cartas.


Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


probador

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2018, 12:46:37 »
Buenas, tengo el juego en ingles y puede que por eso algunas dudas, otras es que no estan explicadas... Aqui mis dudas:

1. Los ayudantes se contratan despues del amanecer y ya se colocan en un edificio?
2. Si no contratas ayudante pones un edificio boca abajo para construirlo al final o no, segun te interese, pero si contratas atudante nada, verdad?
3. En la ultima ronda, cuando en la anterior has construido el edificio 8, se puede construir un edificio (el 9) o contratar un ayudante?
4. Si fabricas en mas de un edificio, gracias a los ayudantes, las cartas del mercado, las de tu mano y las negras construidas que dan recurso se pueden utilizar para cada uno o no?

El punto 4 es el que menos claro tengo, si no se entiende bien pongo algun ejemplo...



-------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO PARA CONTESTARME:

Bueno por internet veo cosas variadas, pero lo que mas se utiliza parece ser esto, con lo que me contesto yo mismo, por si alguien tiene las mismas dudas o para que alguien me corrija sino...

1 y 2. Puedes elegir poner boca abajo un edificio para construirlo al final de turno o contratar un ayudante, si contratas un ayudante lo pones ya en un edificio.
3. La ultima ronda es normal (salvo que se puede producir de todo en cadena al final hayas producido o no no en ese edificio) con lo que puedes construir edificio o contratar ayudante. Si construyes edificio no podrias construir en cadena puesto que esto se hace antes.
4. Segun este post el mercado es por edificio, por lo que tus ayudantes y tu trabajador pueden volver a usar las mismas cartas. Las cartas de tu mano y las construcciones negras que aportan recursos no, estan se gastan en un edificio unicamente (las de las cartas negras en un edificio por ronda)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2018, 17:59:05 por probador »

Sandevid

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2018, 17:59:09 »
Reflote al canto  ;).
Una duda que tengo jugando con la expansión de Revuelta en Longsdale.
Cuando se compra un campo de maíz de los disponibles por la carta de evento se lleva a tu zona de edificios pero no tengo claro si en el mismo turno en que se ha adquirido el campo ya produce maíz. En las reglas pone que los campos producen en la fase 4 pero no sé si se refiere a todos (anteriores y recién  comprado) o a los que tenías de turnos anteriores.
¿Cómo lo hacéis vosotros?.

Br0k3r

Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2018, 18:47:06 »
Reflote al canto  ;).
Una duda que tengo jugando con la expansión de Revuelta en Longsdale.
Cuando se compra un campo de maíz de los disponibles por la carta de evento se lleva a tu zona de edificios pero no tengo claro si en el mismo turno en que se ha adquirido el campo ya produce maíz. En las reglas pone que los campos producen en la fase 4 pero no sé si se refiere a todos (anteriores y recién  comprado) o a los que tenías de turnos anteriores.
¿Cómo lo hacéis vosotros?.
Entiendo que no, pues primero se juega la fase de producción y, posteriormente, la de construcción. Al menos, así lo entiendo yo y lo juego. En solitario, es un muy buen juego, engancha. Y a dos, muy bueno también.
Un saludo, compi.

Sandevid

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2018, 21:00:36 »
Reflote al canto  ;).
Una duda que tengo jugando con la expansión de Revuelta en Longsdale.
Cuando se compra un campo de maíz de los disponibles por la carta de evento se lleva a tu zona de edificios pero no tengo claro si en el mismo turno en que se ha adquirido el campo ya produce maíz. En las reglas pone que los campos producen en la fase 4 pero no sé si se refiere a todos (anteriores y recién  comprado) o a los que tenías de turnos anteriores.
¿Cómo lo hacéis vosotros?.
Entiendo que no, pues primero se juega la fase de producción y, posteriormente, la de construcción. Al menos, así lo entiendo yo y lo juego. En solitario, es un muy buen juego, engancha. Y a dos, muy bueno también.
Un saludo, compi.
Ok, entonces lo he estado haciendo bien aparentemente.
Es la primera partida que juego con la expansión y voy un poco perdido 😉.
Coíncido contigo en que el solitario está bastante bien. Rápido,entretenido y ajustadillo de dificultad.
Gracias por la aclaración y un saludete 😊.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:Oh my goods! (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2018, 15:05:12 »
Buenas compañeros!!
En el reglamento en la parte 1 Nuevas cartas en mano pone:
-Cada juegador puede descartas todas las cartas de su mano y robar la misma cantidad de cartas.
En varias reseñas he visto que dicen que puedes descartar el numero de cartas que quieras y sustituirlas. He intentado ver el regamento en ingles en la bgg y no hace mencion ni si quiera al posible descarte  :-\ .
En principio pondre en uso lo que dice el  reglamento textualmente pero me queda una dolorosa duda en mi interior.
Tal vez alguien pueda arrojar un poco de luz a mi duda razonable.
Gracias+
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1