logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6683 veces)

Nana

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« en: 08 de Septiembre de 2016, 15:50:59 »
Hola a todos!
Quería pediros opinión sobre estos dos juegos, quiero pillarme uno de los dos, ambos se me antojan muy atrayentes
Por si alguno de vosotros los ha probado y podría arrojar algo de luz a mi dicotomía . Muchas gracias de antemano a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la_gusa

Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:19:16 »
No vas a encontrar una opinión única. A mi me gusta más el Chaos en el viejo mundo después de jugar 3 a este y 1 al blood rage. Además prefiero mil veces los bandos asiméticos e increiblemente equilibrados del Chaos

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:36:38 »
Los dos son bastante distintos. Se parecen en que los dos son eurotrashes (mezclas de mecánicas euro con minis, tableros y cartas sobreproducidas), en que al principio de cada turno acumulas puntos de poder para poder ir haciendo acciones de forma alternas hasta que te quedas sin dichos puntos o pasas y que tienen algunas mecánicas de mayorías pero que funcionan de forma diferente.

El Caos es un juego de mayorías con facciones asimétricas y con dos caminos de alcanzar la victoria, girando tu rueda de facción o por puntos de victoria que obtienes a la hora de desolar las regiones. Cada facción se juega completamente diferente y tiene cartas de magia que difieren de unas facciones a otras. Está bastante bien aunque para mí la única pega es que si al jugador que lleva el dios Khorne se le deja que combata a sus anchas gana sin mucho problema, por lo que al final todo el mundo se centra en huir de él para poder hacer algo en la partida. Me parece que dirige demasiado el modo de jugar la  partida, pero es que sino los demás no tienen nada que hacer.

El Blood Rage es un juego tiene mecánicas de draft de cartas al estilo 7 wonders, en el que buscas tanto objetivos de puntos de victoria para final de ronda como poderes y unidades especiales para montarte el combo definitivo para ganar la partida. Hay una serie de combates que son fundamentales para controlas las áreas que puntuar, pero en los que te puedes dejar matar porque otra forma de ganar es dejarte matar tus unidades. Las facciones en éste son iguales y lo que las va diferenciando son las cartas que te bajes en tu turno. Hay una serie de características de tu facción (ataque, poder...) que se pueden ir incrementando y al final de partida te darán más puntos de victoria. En definitiva, en éste las partidas son más variadas pero deja más sensación de euro disfrazado que el Caos.

Veo más rejugable y escalable el Blood Rage y si os gustan los euros este os va a funcionar mejor. El Caos tiene la pega de que en las primeras partidas cuesta pillarle el punto pero si todo el mundo ha jugado un par de veces funciona bien. A mí en particular me gusta más el Caos, pero del mismo rollo considero mejor el Cthulhu Wars (actualmente agotado) u otros eurotrashes que en mi opinión funcionan mejor como el Cyclades o el Kemet, que para mí están más depurados.

mazmaz

Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2016, 16:57:21 »
De este mismo estilo tienes el Glorantha: Gods War, mecánicas (y precios) similares al Cthulhu Wars, de los mismos creadores. Tiene un punto más épico -hay que hacer crecer tu imperio metiendo construcciones, no es solo repartir yoyas- y las partidas serán un poco más largas (sobre todo porque pueden jugar de 3 a 8 jugadores!), pero creo que más o menos es lo que buscas.

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2016, 17:22:33 »
Yo, si el precio no es problema, también te recomiendo el Glorantha: The Gods War. Es un Cthulhu Wars mejorado, y por lo que se sabe del juego pinta estupendo... Pero eso, si puedes permitírtelo.

El link al kickstarter:
https://www.kickstarter.com/projects/1816687860/the-gods-war/comments

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2016, 17:31:06 »
Agosto del 2017 según aparece en la página. Habrá que tener paciencia... Yo ya lo tengo pedido.

¡De nada!

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:07:24 »
Muchas gracias Curropepe! Tú ya lo has pedido? Y una pregunta, parece ser que según el dinero que pongas te da derechos a unas cosas u a otras no? Quizás la más cara es la que tiene todas las expansiones?? Para saber cuál merece más la pena. Perdona por tantas preguntas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, yo ya lo he pedido. Va a ser el juego de lujo de mi colección. Te explico los distintos niveles que puedes pagar:

- Warrior (125 dólares + envío): Incluye el juego básico (4 facciones).
- Lesser God (240 dólares + envío): Incluye el básico más la expansión Empires (4 nuevas facciones y mapa para 6-8 jugadores).
- Hero (450 dólares + envío): Básico, expansión Empires, expansión Buildings (incluye las miniaturas de los edificios para usarlas en lugar de las fichas que trae el básico), la expansión Monsters (trae monstruos neutrales que atacan a todos los jugadores) y la Expansión Elder Races (incluye razas neutrales con las que puedes aliarte), más un pack de dados adicional. Es decir, todo lo que hay en el juego. Además incluye PDFs con trasfondo y una miniatura exclusiva.
- Greater God (1000 dólares + envío): Todo lo anterior más versión de resina de muchas miniaturas.

A cualquiera de estos niveles puedes añadirle dinero para añadir otro básico (125 dólares), Empires (135 dólares), Elder Races (100 dólares) y/o Monsters (100 dólares). Packs de dados por 15 dólares y una miniatura exclusiva por 25 dólares también disponibles.

Yo he ido a por el de 450 dólares, un pack de dados y la miniatura exclusiva. La de 1000 ya es demasiado xD.

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2016, 18:58:43 »
Wow!! Qué bien explicado así sí que me queda claro... Por lo que veo merece la pena el de 450 dólares... Se me cae la baba viendo los packs  mi única pregunta es si saldrá en español más adelante..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que lo dudo. Para el Cthulhu Wars se hizo un Kickstarter para sacarlo en Español y no tuvo éxito, así que dudo que se haga con esto. Se podría tradumaquetar desde el foro, eso sí (me ofrezco voluntario en su momento cuando me llegue).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2016, 20:20:01 »
Y el Cuthulu Wars deseando de pillármelo pero está agotadisimo... Lo puesto hasta en el chat a ver si alguien me lo vende.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En francés creo que quedan.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2016, 22:14:01 »
Gracias Calvo, la cosa es que en francés tengo nivel basico no sé si me enteraría de mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta todo traducido en BSK. No hay problema en eso.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2016, 03:00:20 »
Ludibay

davarimar

Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2016, 11:37:02 »
Yo me quedo con Caos en el Viejo Mundo. Blood Rage tras 5 partidas me ha dejado bastante frío. Pero al final va en gustos claro.
A parte que como ya dicen en este hilo, son juegos con mecánicas diferentes, con lo que tampoco es que se puedan comparar.  ;)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:26:57 »
Poco a poco Nana. Vale que pillarás los dos, pero acabas de hacerte con un grandísimo juego que requiere de partidas y más partidas, y cuantas más llevas más lo disfrutas. Procura jugar siempre con la misma gente. No es un juego en el que viene un novato y lo metes en una partida de 4 con tres que ya lo conocéis.
Y nadie te ha dicho nada antes, pero Caos es un juego para jugar 4, ni  más ni menos. 5 con la expansión.

Sigue el consejo, disfrútalo y no te flipes comprando mil cosas de golpe.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

davarimar

Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2016, 12:41:04 »
Sigue el consejo, disfrútalo y no te flipes comprando mil cosas de golpe.

Y siempre, en todo caso tienes la expansión de "La Rata cornuda".  ;D
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caos en el viejo mundo de Warhammer vs Blood Rage... Que os parecen?
« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2016, 15:16:10 »
Has escogido bien. A mí no me cabe ninguna duda de que Caos es mejor que Blood Rage. Eso sí, tal como dicen por aquí, se empieza a disfrutar de verdad a la tercera o cuarta partida. Y cada partida que juegas, te va gustando más. Tratad de controlar a Khorne para que no os frustréis al principio y tengáis la sensación de que es mucho más fácil ganar con él.