logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46526 veces)

legiomortys

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #105 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:43:34 »
si el problema no es basico,el problema son esas expnsiones que hacian los juegos de gw un poquito mejores o balancean la partida,como la rata cornuda en el caos del viejo mundo,muerte subita....y ya ni te cuento en castellano,es como el saber olvidado(ese volvera) o la llamada de lo salvaje...cosas que edge ya no va a reeditar y son "tesorillos",por ejemplo el descent v1 se ecuentra facil por el mercadillo/ebay... pero que pasa con el road to legend o el altar?pues que conseguirlo...es una aventura...yo por si acaso hoy recojo mi diskwars mas expansiones y el bbtm conmlas expansiones a precios muy dencetes,que le tenia muchas ganas,las expansiones de eldritch pueden esperar jajajaja

Sid Vicius Máximus

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #106 en: 13 de Septiembre de 2016, 11:45:49 »
si el problema no es basico,el problema son esas expnsiones que hacian los juegos de gw un poquito mejores o balancean la partida,como la rata cornuda en el caos del viejo mundo,muerte subita....y ya ni te cuento en castellano,es como el saber olvidado(ese volvera) o la llamada de lo salvaje...cosas que edge ya no va a reeditar y son "tesorillos",por ejemplo el descent v1 se ecuentra facil por el mercadillo/ebay... pero que pasa con el road to legend o el altar?pues que conseguirlo...es una aventura...yo por si acaso hoy recojo mi diskwars mas expansiones y el bbtm conmlas expansiones a precios muy dencetes,que le tenia muchas ganas,las expansiones de eldritch pueden esperar jajajaja
El Eldritch no depende de GW, osea que seguirá existiendo hasta que FFG se canse de él
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 12:38:57 por Sid Vicius Máximus »

Kaxte

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #107 en: 13 de Septiembre de 2016, 12:26:44 »
El Forbidden Stars comentan en BGG que se está empezando a agotar desde que FFG ha hecho el anuncio... Claro que esto es para la edición inglesa, la española creo que va a durar más tiempo en tiendas.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #108 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:16:04 »




"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #109 en: 13 de Septiembre de 2016, 17:06:06 »
Descatalogar no es más que eso, quitar del catálogo. No se de donde sacáis alguno que no se pueda vender

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #110 en: 13 de Septiembre de 2016, 20:09:42 »
Descatalogar no es más que eso, quitar del catálogo. No se de donde sacáis alguno que no se pueda vender

razonándolo a la inversa: si lo pudieran vender no lo quitarían del catalogo...

otra cosa es que lo vendan de tapadillo bajo cuerda  ::)
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

histeria

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #111 en: 13 de Septiembre de 2016, 20:24:10 »
A nosotros lo que nos interesa sobre todo es la política de EDGE (si alguna más tiene productos de GW pues también), las leyes o lo que hagan en EEUU no repercuten aquí de la misma manera: que se están lanzando como locos a por Forbidden Stars, no veo que nadie pierda aquí la cabeza yendo a por uno así que aquí no creo que haya un repunte significativo.

Yo creo que, a corto plazo, no va a cambiar nada. El 28 de febrero se rompe el vínculo, EDGE seguramente ya haya optado -o lo haga de forma inminente- por no reimprimir nada del catálogo GW y ahora a tirar con los cientos, cuando no miles, de unidades que tienen en almacén.

Si alguien espera que haya ofertas de estos juegos que espere sentado un tiempo. EDGE intentará estirar al máximo la posibilidad de rentabilizarlos al 100% el mayor tiempo posible y, llegado el momento, posiblemente 2018 o 2019, verá el hueco que quiere hacer en el almacen con unos productos que aunque siguen siendo atractivos ya no se promocionarán y estarán muertos desde el punto de vista de expansiones y algo menos en cuanto a comunidad.

Es ciertoque hay que contar con el riesgo real de que dentro de X meses el juego X realmente se agote pero eso es difícil. Las tiradas de EDGE son de miles de juegos y en el momento que ya no los coloquen en tiendas dar salida a 200 (por poner un número) Forbidden Stars a precio de EDGE no va ser cuestión de meses sino de muchos años y ahí es donde entra la liquidación y el riesgo de que de uno en concreto quedaran pocos y realmente se agote.


Kaxte

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #112 en: 13 de Septiembre de 2016, 22:40:59 »
Dependerá del juego... El Forbidden Stars yo también creo que durará una buena temporada en stock. Pero me da la impresión que no va a pasar lo mismo por ejemplo con la edición de Edge del Furia de Drácula.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #113 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:13:51 »
Descatalogar no es más que eso, quitar del catálogo. No se de donde sacáis alguno que no se pueda vender

razonándolo a la inversa: si lo pudieran vender no lo quitarían del catalogo...

otra cosa es que lo vendan de tapadillo bajo cuerda  ::)

No es un razonamiento lógico es lo que significa descatalogar, que es algo diferente a probihibir la venta o incluso algo más radical como retirar del mercado un producto. El descatálogo básicamente hace perder al producto toda su visibilidad, publicidad  e indicar que ya no se va a volver a fabricar

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #114 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:54:15 »
Descatalogar no es más que eso, quitar del catálogo. No se de donde sacáis alguno que no se pueda vender

razonándolo a la inversa: si lo pudieran vender no lo quitarían del catalogo...

otra cosa es que lo vendan de tapadillo bajo cuerda  ::)

No es un razonamiento lógico es lo que significa descatalogar, que es algo diferente a probihibir la venta o incluso algo más radical como retirar del mercado un producto. El descatálogo básicamente hace perder al producto toda su visibilidad, publicidad  e indicar que ya no se va a volver a fabricar

Tienes en catalogo lo que tienes disponible en venta a no ser que quieras hacer jugar a las adivinanzas a tus clientes (podemos estar así toda la vida).

yo, humildemente, me inclino a pensar que GW le importa una mierda que estén o no en el catálogo de FFG los juegos, lo que quiere es que no se vuelvan a vender y creo que eso es lo que tienen estipulado con FFG como clausula de rescisión del contrato(es un acuerdo entre dos partes y no tiene nada que ver con lo de "prohibir" vender).
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #115 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:19:10 »
Haber descatalogar es descatalogar, no le des más vueltas.

No aparecerá más en su catalago, ni en su página web, ni se harán más copias, incluso se dejará de dar soporte. Pero una tienda o un particular si llaman a la editorial se lo venderán mientras les quede stock al igual que las tiendas que lo tengan, eso funciona para juegos y para cualquier otra cosa.

Puedes pensar o imaginar lo que quieras, pero descatalogar es eso. Que GW querría que no vendiesen ni una copia mas ? eso no me cabe la menor duda.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #116 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:21:42 »
Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.

edkofuzz

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #117 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:23:15 »
A VER,

No sabemos las cláusulas del contrato, así que cualquier cosa que digamos es un brindis al sol... Igual el contrato de GW es megadraconiano e implica que se destruya todo lo que esté en los almacenes. Igual no.

A lo mejor la cláusula indica que todo lo que sobre se tiene que regalar a los jugones, porque son así de generosos. A lo mejor no.

edkofuzz

Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #118 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:24:30 »
Pero cómo va a ser lo que decís. Si FFG hace hoy una tirada de 3000 Forbidden Stars, 2000 WH40K Conquest y 5000 Bloob Bowl Team Manager y el mes siguiente rompen el contrato no te van a hacer destruirlos ni dejar de poder venderlos... no tiene ningún sentido.

Quizá GW compensa a FFG en caso de tener que destruir copias... Todo depende de lo que diga el contrato. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una compañía que apenas deja compartir material de sus juegos en foros, no me parecería tan descabellado pensar en algo así.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fantasy Flight Games y Games Workshop "se separan"
« Respuesta #119 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:30:49 »
A VER,

No sabemos las cláusulas del contrato, así que cualquier cosa que digamos es un brindis al sol... Igual el contrato de GW es megadraconiano e implica que se destruya todo lo que esté en los almacenes. Igual no.

A lo mejor la cláusula indica que todo lo que sobre se tiene que regalar a los jugones, porque son así de generosos. A lo mejor no.

+1
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.