logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5901 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de confrontación para dos jugadores
« en: 11 de Septiembre de 2016, 14:49:08 »
Hola compis, como estáis? Hace ya un tiempo que no compro juegos aunque sí me regalan y el problema ahora es que a veces llegan juegos directamente al cajón porque no son "tan complejos" o "sesudos" o "completos" o "que nos hagan tener el culo 'preto', como decimos por nuestra querida Comunidad, hasta el final"..

Bien, después de esta introducción me planteaba que juegos de confrontación para dos jugadores hay en el mercado o va a haber que merezcan la pena, porque es verdad que gozamos de la gran suerte de jugar casi todas las semanas unas buenas horas con compis pero a veces cuando estamos los dos decimos, a qué jugamos? Y la mayoría de juegos se disfrutan y nos gustan pero o los hemos jugado hace poco o molan más con otros jugadores adicionales..

Estábamos planteando un TS porque un Star wars o un comunidad del anillo no nos llaman por el tema la verdad..

Para daros una idea Star Realms creo que lo quemaríamos rapidísimo, por ejemplo.

Memoir 44 lo disfrutamos pero no tiene, al final, muchísima profundidad.

Los abstractos nos gustan, tenemos varios de dos jugadores, o los juegos como Jaipur o el de las setas pero son cortitos..

En fin, no hay prisa, el próximo evento es después de nuestro querido día del Pilar, pero bueno a ver qué me decís 😊

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 14:58:19 »
Dudo que puedas equivocarte con un twilight struggle. De lo mejorcito que he jugado.

Naalue

Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:00:26 »
Pues hombre si buscas algo largo, sesudo y complejo tendrías que empezar por el que ya nombras: el Twilight Struggle. No lo tengo pero su fama le precede.

También se me ocurre el Mage knight o Tash kalar. Pero sino pon juegos pareja o dos jugadores en el foro, que habrá un montón de entradas :)

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:07:27 »
Gracias chicos, el mage lo tengo en el morro hace tiempo pero lo tiene un colega.

A ver qué dicen otros compis.. 😊

Gracias de nuevo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

M.Morales

Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:16:42 »
Sí os gustan los abstractos, la serie Gipf es imprescindible, especialmente Yinsh, Tzaar, Dvonn y Zert. Otros como Blox, Ponte del Diavolo, Carolus Mágnus me gustan entre otros, si buscas profundidad Ajedrez o Go.
Otro que ando que salga, 13 dias: La crisis de los misiles de Cuba.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Zazhek

Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:18:36 »
Gracias chicos, el mage lo tengo en el morro hace tiempo pero lo tiene un colega.

A ver qué dicen otros compis.. 😊

Gracias de nuevo!

Pues lo que han dicho ya. A por el TS de cabeza.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:25:20 »
Earth reborn.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:37:45 »
El yinsh lo vi en un mercadillo de segunda mano en Lisboa este verano pero no pregunté porque como tenemos varios, al final no me llenan.

Go tengo uno pequeño magnético mierdecilla que llevamos de viaje y algún día me compraré uno de madera madera (como las cazadoras de piel piel jaja)

El earth ya lo tenemos, por suerte compre uno hace unos meses y mola mil si.

La verdad es que el TS parece una buena opción.. Me mirare de nuevo reseñas para acabar de convencerme.

El TTA me hacía ilusión también pero jodo, me parece que en casa no sería muy bienvenido por temática principalmente 😞

En fin, seguiremos leyéndoos.

Gracias todos, guapos y guapas!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2016, 15:42:37 »
Largo, sesudo y de confrontación te has planteado un wargame, de iniciación hay algunos que podrían cuadrar. Ahora sacaran la reedicion del Hannibal que es magnífico. Pero es un wargame para lo bueno y lo malo

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:13:38 »
Por lo que dices podrías estar definiendo un wargame. Cualquiera no demasiado pesado podría iros bien. A mí me gustan mucho los estratégicos de motor de cartas (p.e. Senderos de Gloria u otros muchos en inglés). Pero si no quieres irte a un wargame, el TS es una apuesta segura. Largo pero tenso hasta el final.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2016, 16:16:12 por Octopus »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:18:48 »
Claustrophobia (excelente), Tannhauser (muy bueno). Aunque si me tengo que quedar con uno de los dos, me quedo con claustrophobia

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2016, 16:39:27 »
Del estilo del Twilight pero con algo menos de duración tienes el 1960, y el Win Sind Das Volk.
También podría interesarte el Polis y el Stronghold.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2016, 17:14:01 »
+1 a TS y a Hannibal.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2016, 18:49:40 »
El polis también es muy bueno. Entre el TS o polis me iría yo y si te apetece un wargame el Hannibal

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2016, 19:47:31 »
Si nos metemos en wargames yo me miraria el conflict of heroes. Un manual muy claro y un juego muy solido pero de reglas sencillas que se disfruta mucho.