logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30420 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #105 en: 07 de Mayo de 2018, 14:23:56 »
Gracias a todos por las respuestas lo miraré todo bien :) como siempre, soys los mejores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #106 en: 07 de Mayo de 2018, 14:31:44 »
a lo que ha dicho lostrikis solo añadir
1862: se puede llegar a terminar en menos tiempo  ;)
18CZ: hasta 6 jugadores, y con duracion determinada por numero de rondas
18AL: es un 1830 mini, para menos jugadores y mas rapido

Ten en cuenta que, en muchos de ellos, puedes reducir la duracion reduciendo la banca. Y, que tambien recomiendo siempre el Poseidon para saber de que va esto, incluso mejor que el Steam Over Holland, y creo que mas asequible en el mercado. La principal diferencia es que el Poseidon se te quedara corto si quieres dar un paso mas, y el Steam puedes seguir con el a posteriori  :)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #107 en: 07 de Mayo de 2018, 17:22:00 »
Explicación cojonuda! Me los repasaré y mirare bien, el tiempo no me da miedo si en una jornada máximo, se acaba. Viniendo de los wargames no me asustan los juegos pero si que quiero que la explicación no sea un infierno y que podamls jugar en máximo una tarde y una noche y si podemos jugar varios colegas mejor.

Una cosilla por si la fama (inmerecida creo) de estos juegos te tira para atrás. A pesar de ser juegos con una gran profundidad, los reglamentos no son demasiado complejos. El 1830 por ejemplo es un juego muy procedimental, en cada turno los jugadores hacen sota, caballo y rey, y vuelta a empezar. Otra cosa es saber lo que estéis haciendo, claro, pero las reglas en sí son relativamente simples.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #108 en: 07 de Mayo de 2018, 17:33:19 »
Explicación cojonuda! Me los repasaré y mirare bien, el tiempo no me da miedo si en una jornada máximo, se acaba. Viniendo de los wargames no me asustan los juegos pero si que quiero que la explicación no sea un infierno y que podamls jugar en máximo una tarde y una noche y si podemos jugar varios colegas mejor.

Una cosilla por si la fama (inmerecida creo) de estos juegos te tira para atrás. A pesar de ser juegos con una gran profundidad, los reglamentos no son demasiado complejos. El 1830 por ejemplo es un juego muy procedimental, en cada turno los jugadores hacen sota, caballo y rey, y vuelta a empezar. Otra cosa es saber lo que estéis haciendo, claro, pero las reglas en sí son relativamente simples.
Bua! Pues aún me lo vendes mejor, pensaba que era como enfrentarse a un reglamente de 30-40 paginas de un estrategico de la 2a mundial

Ahora si que me dejas claro que en mi colección necesito uno, eso si, creo que he leido que el 1830 las aperturas o la forma de jugarlo puede ser siempre igual, quiero decie que no hay un setup variable y siempre puedes seguir la misma estrategia ¿es asi?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3782
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #109 en: 07 de Mayo de 2018, 19:23:24 »
Que va, son juegos super fáciles de explicar porque la lógica interna del juego ayuda mucho.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #110 en: 07 de Mayo de 2018, 19:41:33 »
Bua! Pues aún me lo vendes mejor, pensaba que era como enfrentarse a un reglamente de 30-40 paginas de un estrategico de la 2a mundial

Ahora si que me dejas claro que en mi colección necesito uno, eso si, creo que he leido que el 1830 las aperturas o la forma de jugarlo puede ser siempre igual, quiero decie que no hay un setup variable y siempre puedes seguir la misma estrategia ¿es asi?

Del reglamento, lo que te dicen: infinitamente más asequible que el de un estratégico de motor de cartas.

En lo de que las aperturas o el modo de juego se puedan hacer repetitivos, discrepo. No te digo que un jugador no pueda intentar hacer siempre lo mismo, pero incluso así nunca sería lo mismo. Piensa que tu juego va a depender mucho de las compañías que dirijas. Si siempre llevas la misma compañía de inicio, es posible que tiendas a hacer lo mismo una y otra vez, pero... 1) En el inicio de la partida puede ser cualquier jugador el que se convierta en presidente de esa compañía que querías, con lo que ya no podrás repetir. 2) Aunque repitas compañía una y otra vez, lo que hagan el resto de compañías puede (y debería) interferir en lo que quieras hacer tú. 3) Incluso llevando la misma compañía repetidas veces y empezando en el mapa más o menos siempre igual, las rondas del mercado de valores tienen tanto jugo que daría igual lo otro, dando un sabor distinto a cada partida. 4) Yo llevo 9 partidas al 1830 y siempre me han parecido distintas.

Realmente, el juego tiene una profundidad tal que puedes jugarlo una barbaridad de veces sin sentirlo repetido.

Eso sí, como con todo, el tipo de jugador también tiene mucho que ver. Hay gente que se cansa de un juego tras cinco partidas y hay quien puede echar decenas de partidas y sigue viéndole cosas. Yo soy de esos últimos.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:18XX (Reseña)
« Respuesta #111 en: 08 de Mayo de 2018, 06:36:55 »
Llevo entre 80 y 100 partidas al 1830, no diré que todas han sido diferentes, pues  en algún momento te pones en automático y repites algún patrón, ahora bien, como el factor caos lo determinan los jugadores, el 90% de las veces te los vuelan por los aires.

Sin duda uno de los juegos con mas rejugabilidad que he jugado jamas y siempre divertido (si te gusta este estilo obviamente).

Por las reglas no os preocupéis, son dos mecánicas y un reloj, en 30min o 45min sueles explicar el juego al completo y tras el primer turno todas las dudas suelen desaparecer.

Uno de los defectos del juego, es el cambio de mentalidad que requiere, el 1830 es un juego muy agresivo, algo que generalmente los jugadores que se inician no son, tienden a hacerse su chiringo y jugar de forma defensiva, lo cual es un error garrafal y cuando te das cuenta, que suele ser a mediados-finales de partida, suele ser demasiado tarde, por lo tanto intentad jugar las primeras partidas con un veterano, que desencasquille el juego cuando esto ocurra.
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 06:39:46 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca