Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:11:36 Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.¿A qué llamas triunfar?. Algún ejemplo de ambas alternativas?.
Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.
Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 12:26:31 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:11:36 Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.¿A qué llamas triunfar?. Algún ejemplo de ambas alternativas?.Caylus, Hansa Teutónica, Tigris y Eufrates, Alta Tensión, Puerto Rico... Eso es triunfar sin un gramo de tema.Del caso contrario pues hay también montones (abre kickstarter y vete a juegos), lo que me cuesta es encontrar un juego con un gran tema que triunfe sin una mecánica aceptable. ¿Tu conoces alguno?
Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:35:09 Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 12:26:31 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:11:36 Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.¿A qué llamas triunfar?. Algún ejemplo de ambas alternativas?.Caylus, Hansa Teutónica, Tigris y Eufrates, Alta Tensión, Puerto Rico... Eso es triunfar sin un gramo de tema.Del caso contrario pues hay también montones (abre kickstarter y vete a juegos), lo que me cuesta es encontrar un juego con un gran tema que triunfe sin una mecánica aceptable. ¿Tu conoces alguno?Como dije más arriba creo que se confunde el que un juego tenga un tema a que un juego sea temático. Todos los juegos van a tener una mecánica, aunque sea tirar un dado y mover una ficha, otra cosa es que la mecánica se amolde al tema y eso es lo que da lugar a juegos temáticos.¿Juegos temáticos que triunfan?... Twilight Struggle, Rebellion, Guerra del Anillo, Galactica, Furia de Drácula, Race Formula 90,... todos los que tú quieras.
Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 12:43:08 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:35:09 Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 12:26:31 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:11:36 Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.¿A qué llamas triunfar?. Algún ejemplo de ambas alternativas?.Caylus, Hansa Teutónica, Tigris y Eufrates, Alta Tensión, Puerto Rico... Eso es triunfar sin un gramo de tema.Del caso contrario pues hay también montones (abre kickstarter y vete a juegos), lo que me cuesta es encontrar un juego con un gran tema que triunfe sin una mecánica aceptable. ¿Tu conoces alguno?Como dije más arriba creo que se confunde el que un juego tenga un tema a que un juego sea temático. Todos los juegos van a tener una mecánica, aunque sea tirar un dado y mover una ficha, otra cosa es que la mecánica se amolde al tema y eso es lo que da lugar a juegos temáticos.¿Juegos temáticos que triunfan?... Twilight Struggle, Rebellion, Guerra del Anillo, Galactica, Furia de Drácula, Race Formula 90,... todos los que tú quieras.Todos los que citas tienes buenas mecánicas. El reto es decir un juego que triunfa con un gran tema y mecánicas malísimas. Al revés ya hemos sacado unos cuantos.
Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:54:31 Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 12:43:08 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:35:09 Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 12:26:31 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:11:36 Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.¿A qué llamas triunfar?. Algún ejemplo de ambas alternativas?.Caylus, Hansa Teutónica, Tigris y Eufrates, Alta Tensión, Puerto Rico... Eso es triunfar sin un gramo de tema.Del caso contrario pues hay también montones (abre kickstarter y vete a juegos), lo que me cuesta es encontrar un juego con un gran tema que triunfe sin una mecánica aceptable. ¿Tu conoces alguno?Como dije más arriba creo que se confunde el que un juego tenga un tema a que un juego sea temático. Todos los juegos van a tener una mecánica, aunque sea tirar un dado y mover una ficha, otra cosa es que la mecánica se amolde al tema y eso es lo que da lugar a juegos temáticos.¿Juegos temáticos que triunfan?... Twilight Struggle, Rebellion, Guerra del Anillo, Galactica, Furia de Drácula, Race Formula 90,... todos los que tú quieras.Todos los que citas tienes buenas mecánicas. El reto es decir un juego que triunfa con un gran tema y mecánicas malísimas. Al revés ya hemos sacado unos cuantos.Es que creo que es no era la idea, sino ver si preferimos un juego que sea una mecánica desnuda que funcione como un reloj o un juego con una mecánica quizás menos pulida pero que se amolde al tema y haga brillar dicho tema, que es lo que se buscaba.Claro que nadie quiere un juego malo por mucho que te interese la temática, pero a veces somos capaces de sacrificar la mecánica si dicha mecánica le aporta alma al juego por así decirlo.
Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 13:00:52 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:54:31 Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 12:43:08 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:35:09 Cita de: lostrikis en 19 de Septiembre de 2016, 12:26:31 Cita de: Auron41 en 19 de Septiembre de 2016, 12:11:36 Mecánica siempre. El tema se usa para no venderte 3 folios con números. Está demostradísimo que un juego con unas mecánicas pulidas pero un tema apestoso triunfa. Al revés no.¿A qué llamas triunfar?. Algún ejemplo de ambas alternativas?.Caylus, Hansa Teutónica, Tigris y Eufrates, Alta Tensión, Puerto Rico... Eso es triunfar sin un gramo de tema.Del caso contrario pues hay también montones (abre kickstarter y vete a juegos), lo que me cuesta es encontrar un juego con un gran tema que triunfe sin una mecánica aceptable. ¿Tu conoces alguno?Como dije más arriba creo que se confunde el que un juego tenga un tema a que un juego sea temático. Todos los juegos van a tener una mecánica, aunque sea tirar un dado y mover una ficha, otra cosa es que la mecánica se amolde al tema y eso es lo que da lugar a juegos temáticos.¿Juegos temáticos que triunfan?... Twilight Struggle, Rebellion, Guerra del Anillo, Galactica, Furia de Drácula, Race Formula 90,... todos los que tú quieras.Todos los que citas tienes buenas mecánicas. El reto es decir un juego que triunfa con un gran tema y mecánicas malísimas. Al revés ya hemos sacado unos cuantos.Es que creo que es no era la idea, sino ver si preferimos un juego que sea una mecánica desnuda que funcione como un reloj o un juego con una mecánica quizás menos pulida pero que se amolde al tema y haga brillar dicho tema, que es lo que se buscaba.Claro que nadie quiere un juego malo por mucho que te interese la temática, pero a veces somos capaces de sacrificar la mecánica si dicha mecánica le aporta alma al juego por así decirlo.Hombre entonces estás asumiendo que la mecánica es más importante. Al final los juegos temáticos que triunfan es porque a parte de un tema bien implementado tienen unas buenas mecánicas. En cambio una mecánica buena puede funcionar sin necesidad de temática alguna.
La elección que tomamos los jugones no es entre temática y mecánica.Como una imagen vale más que mil palabras, sólo quería ilustrar que la elección que hacemos es entre esto:Y esto otro:(por supuesto hay excepciones, esto es sólo la tendencia de cada una)
Y que escuela es la de los Kickstarters modernos que tienen minis de museo y se revenden a la semana porque no dan pa na?
Cita de: Gus en 19 de Septiembre de 2016, 22:22:01 A ver si alguien me ayuda a poner nombres a estos fenómenos: ¿podíamos citar ejemplos de juegos que de tema espectacular y cuya mecánica sea una verdadera puta puta mierda y un juego de mecánicas de premio Nobel y tema ultracutre -aquí no me valen abstractos, que no tienen tema-? O dicho de otra manera, ¿cuales son los frikitrasher y eurobodrios más extremos que conoceis? Frikitrasher: I am Vlad: Prince of Vallachiahttps://boardgamegeek.com/boardgame/124648/i-am-vlad-prince-wallachiaVlad el empalador luchando contra nomuertos y seres mitológicos para llegar al vórtice de las almas... mira qué ilustraciones, mira qué miniaturas, mira qué caja más grande, mira que puta mierda de reglas.Eurobodrier: Eggs and EmpiresEl tema parece un chiste para reirse de los eurogames. https://boardgamegeek.com/boardgame/156180/eggs-and-empiresEste es el tema: Los huevos de los dragones de la montaña se han convertido en una mercancía muy preciada pudiéndose conseguir una buena cantidad de oro. Por ello todos los imperios envían a intrépidos aventureros a conseguir algunos en la Cueva de los Dragones, donde este bien tan preciado comienza a escasear debido a la alta demanda. Además, los dragones han comenzado a dejar peligrosos huevos explosivos para confundir a los aventureros. Esto es lo que en su día comenté al respecto: Los aventureros roban huevos a los dragones para venderlos por dinero, y el plan de los dragones es confundirlos con huevos explosivos. Superlógico todo, yo si fuese un dragón haría lo mismo. No sé cómo estará el juego, pero sospecho que el pegamento que se han esnifado ha servido también para pegar el tema.
A ver si alguien me ayuda a poner nombres a estos fenómenos: ¿podíamos citar ejemplos de juegos que de tema espectacular y cuya mecánica sea una verdadera puta puta mierda y un juego de mecánicas de premio Nobel y tema ultracutre -aquí no me valen abstractos, que no tienen tema-? O dicho de otra manera, ¿cuales son los frikitrasher y eurobodrios más extremos que conoceis?