logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28100 veces)

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #120 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:44:18 »
A mí es que por mucho que se lo curren no me engañan, veo números y cubitos por mucha historia que me intenten colar.

¿Y en los libros también ves solo letras?
No

Hombre no creo que jugando al IA, Descent o al Galáctica veas solo números o cubitos.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #121 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:46:40 »
A mí es que por mucho que se lo curren no me engañan, veo números y cubitos por mucha historia que me intenten colar.

¿Y en los libros también ves solo letras?
No

Hombre no creo que jugando al IA, Descent o al Galáctica veas solo números o cubitos.
Pues sí...

SamuelVimes

Re:Mecánica o temática
« Respuesta #122 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:47:48 »
Con los juegos de rol me pasa que prefiero la ambientación por encima del sistema, en los juegos de mesa al contrario. ¿Por que? Bueno, mientras que en un juego de rol puedo elegir otro sistema y pasar la ambientación a ese sistema, en los juegos de mesa no puedo hacerlo. Si bien es agradable tener una buena temática y una buena calidad gráfica, si la mecánica es mala no me lo suple.

SamuelVimes

Re:Mecánica o temática
« Respuesta #123 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:49:06 »
Pues entonces me parece que esto no es lo tuyo...  :-\ Auron41

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #124 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:52:56 »
Pues entonces me parece que esto no es lo tuyo...  :-\ Auron41

Mientras se lo pase bien igualmente.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #125 en: 21 de Septiembre de 2016, 12:57:55 »
Pues entonces me parece que esto no es lo tuyo...  :-\ Auron41
Es lo mío y me encanta. Igual tu no comprendes cómo funciona un juego de mesa... Hay que saber diferenciarlo de un libro o una película.

SamuelVimes

Re:Mecánica o temática
« Respuesta #126 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:04:27 »
Lo que no comprendo es el tono que le estas dando a tus contestaciones. Un juego puede ser tanto el sobrio pero efectivo ajedrez, como el más colorido y atrayente juego con miniaturas, hay gente que le gusta las temáticas y bien por ellos. Para gente como yo, que viene por el rol al juego de mesa es un paso más sencillo de dar.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #127 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:05:00 »


Yo soy de los que necesita tener la impresión de que lo que estoy haciendo tiene que ver con el tema: descubrir un cylon, destruir barcos con un kraken, desolar el Viejo Mundo...
...acaparar la oferta de carbón para hacer subir los precios y que al resto de jugadores no les salga rentable operar...


Creo que hace unas ocho páginas que le estamos dando vueltas a lo mismo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #128 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:07:57 »
Lo que no comprendo es el tono que le estas dando a tus contestaciones. Un juego puede ser tanto el sobrio pero efectivo ajedrez, como el más colorido y atrayente juego con miniaturas, hay gente que le gusta las temáticas y bien por ellos. Para gente como yo, que viene por el rol al juego de mesa es un paso más sencillo de dar.
¿Y a quien le gusta el ajedrez, jugar no es lo suyo?

SamuelVimes

Re:Mecánica o temática
« Respuesta #129 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:12:05 »
¿Y no puedes ver a gente que le guste lo contrario?

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #130 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:13:31 »
¿Y no puedes ver a gente que le guste lo contrario?
¡Por supuesto! ¿he dicho en algún lado lo contrario?  ???

SamuelVimes

Re:Mecánica o temática
« Respuesta #131 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:16:52 »
Oki, bueno yo también le echo vicio a los abstractos XD

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #132 en: 21 de Septiembre de 2016, 13:30:48 »


Yo soy de los que necesita tener la impresión de que lo que estoy haciendo tiene que ver con el tema: descubrir un cylon, destruir barcos con un kraken, desolar el Viejo Mundo...
...acaparar la oferta de carbón para hacer subir los precios y que al resto de jugadores no les salga rentable operar...


A eso me refiero, Meleke, que como a mí no me interesa lo más mínimo las fábricas de carbón y sí surcar el espacio o dominar figuras mitológicas o batallar con ejércitos mágicos, pues me considero dentro del grupo que da valor a la temática porque a mí, de entrada, no me atrae lo más mínimo jugar a acaparar la oferta del carbón, por muy bien implementado que esté en el juego, y sí corromper el mundo con poderes ruinosos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #133 en: 21 de Septiembre de 2016, 15:53:37 »
con eso quieres decir que un juego que refleje fielmente el mercado de valores, y a alguien le guste ese tema no le gustan los temas en los juegos??

Muchas veces parece que si no te gusta el espacio o lo fantastico no te gusta el tema en los juegos.

P.S. por otro lado, esto es una discusion que nunca se va a llegar a ningun acuerdo... ambas cosas son necesarias en un juego

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Mecánica o temática
« Respuesta #134 en: 21 de Septiembre de 2016, 16:31:03 »
A mi el tema me importa poquito, puedo matar dragones o comer bambú con la misma ilusión. Si 7 Wonders Duel fuera sobre autómatas del futuro lo disfrutaría igual.

Lo importante eso si, es que me entre por los ojos y se vea bonito en la mesa.

En mi discreta colección de unos 20 juegos, no hay ningún juego "feo".