logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23766 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Incómodos Invitados (Dudas)
« en: 19 de Septiembre de 2016, 12:52:27 »
1. No termino de ver claro algunas de las cartas... me refiero en concreto, ahora, a una que dice 'el señor X o la señora Y pudieron haber pasado por la piscina'. Y luego ves que ni X ni Y tuvieron el camino abierto para llegar a la piscina. ¿Qué sentido tienen esas cartas? ¿Son siempre falsas?

2. Las flechas de recorrido que entran al despacho/lugar del crimen no tienen salida. ¿Puede el asesino pasar por el despacho, salir para coger un arma y volver a entrar? ¿O por el contrario ese tipo de movimientos no lo refleja el juego?
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2016, 11:32:59 por Galaena »

Megacorpin Games

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: En la Mansión Walton
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Megacorpin Games
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:20:47 »
Hola, Lopez de la Osa

Gracias por abrir este hilo. Desde aquí tendremos la oportunidad de resolver todas las dudas que los "Incómodos Invitados" os puedan generar.

Vamos con las tuyas:

1. Las cartas de "X o Y pudieron pasar por la habitación A", por sí solas tienen muy poco valor. En ocasiones, pueden ser incluso falsas, pero NO siempre. Estas cartas adquieren importancia cuando pueden apuntalar una hipótesis. Supongamos que has descubierto que Greg Gaffney es el asesino y dudas si cometió el crimen con el cuchillo de cocina o con la llave inglesa. Si entonces ves la carta "Greg Gaffney pudo haber pasado por la cocina", seguramente te deberías decantar por el cuchillo.

2. Has observado muy bien. El asesino NO puede atravesar el despacho para coger un arma y volver a cometer el crimen. El Sr. Walton está medio sordo pero aún así se hubiese percatado.

Esperamos habernos explicado pero si algo no ha quedado claro, decídnoslo.

Y por supuesto, preguntad lo que queráis que os responderemos.
Juegos distintos para que pases ratos diferentes.

Goshawk

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 19:26:10 »
Hola. Sobre todo enhorabuena por el juego me ha encantado. Tengo un par de dudas.

-Si en tu turno nadie ofrece cartas para intercambiar en las reglas pone que robas 3 cartas. ¿las robas también en el caso de que no pudieras pagar las cartas ofrecidas o rechaces todas las ofertas? ¿o en el momento que alguien da una oferta (sea la que sea) ya no tienes derecho a robar 3 cartas?

-¿Sería posible como regla opcional en vez de eliminar jugadores lo siguiente?

El primer jugador que diga resuelvo anota sus posibles culpables en la hoja y el orden, en este caso el primero en dar solución. Pero no mira la solución. Y sigue jugando. Se repite hasta que todos los jugadores dan una solucion anotando su orden de resolución. Al final se lee la solución para todos y el que la acertara totalmente en primer lugar es el ganador. Nosotros jugamos así y evita el coitus interruptus pues a todos los jugadores les gusta llegar al final del caso aunque no ganen. Opiniones?
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2016, 19:31:10 por Goshawk »
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Azrael^^

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 23:17:21 »
Una curiosidad mas que una duda: el aumento de nivel de dificultad, ¿se traduce en el juego como la necesidad de tener que ver mas cartas para poder llegar a la solución?

Llevo dos partidas (a parte del PnP), la primera nivel C y la segunda D, y la impresión ha sido esa, en la primera acertamos llegando al final del mazo y en la segunda hubo que barajar el descarte y ver algunas cartas más. Y eso si, en ninguna nos ha salido cómplice!!

PD: nos gusta mucho el juego!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:00:36 »
Citar
-Si en tu turno nadie ofrece cartas para intercambiar en las reglas pone que robas 3 cartas. ¿las robas también en el caso de que no pudieras pagar las cartas ofrecidas o rechaces todas las ofertas? ¿o en el momento que alguien da una oferta (sea la que sea) ya no tienes derecho a robar 3 cartas?

No; solo se roban las tres cartas golosas en el caso de que nadie te ofrezca cartas para cambio. Si alguien te ofrece y tu rechazas, no se roban cartas extra.

Megacorpin Games

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: En la Mansión Walton
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Megacorpin Games
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2016, 09:34:46 »
Hola, a todos. Disculpad que no nos hayamos pasado por aquí antes.

Así es, Azrael^^, las partidas con niveles de dificultad más alto están clasificadas así porque se precisan más cartas para ser resueltas y, en consecuencia, se pueden alargar un poquito más que las fáciles. Nos alegra mucho que os guste el juego. Gracias.

Gracias a ti también, Goshawk. Como bien dice Lopez de la Osa, en el mismo momento en que hay ofrecimiento, se extingue la posibilidad de robar cartas del mazo de juego. Por otro lado, decirte que la variante con la que jugáis en tu grupo es muy interesante y, como bien dices, evita que nadie se quede "a media investigación". Seguro que la probamos.

A propósito de lo que nos plantea Goshawk, os invitamos a todos a que nos contéis vuestra experiencia y si habéis introducido alguna modificación a las reglas originales.

Un saludo.
Juegos distintos para que pases ratos diferentes.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2016, 14:39:01 »
Citar
1. Las cartas de "X o Y pudieron pasar por la habitación A", por sí solas tienen muy poco valor. En ocasiones, pueden ser incluso falsas, pero NO siempre. Estas cartas adquieren importancia cuando pueden apuntalar una hipótesis. Supongamos que has descubierto que Greg Gaffney es el asesino y dudas si cometió el crimen con el cuchillo de cocina o con la llave inglesa. Si entonces ves la carta "Greg Gaffney pudo haber pasado por la cocina", seguramente te deberías decantar por el cuchillo.

Por ahora solo he jugado partidas de iniciación, y en las tres que he jugado este tipo de cartas son 'molestas'. De hecho aviso a los otros jugadores, en el caso de que sea la primera vez que juegan, de que 'lo normal es que solo sirvan para tener referencias ya que aportan tres por solo un punto'. Esto es, en las tres partidas, esa carta es falsa ya que indican que X o Y pudieron pasar por el Jardin, cuando con otras cartas ya se tiene que NADIE pudo pasar por el Jardín. Seguiré la pista a este tipo de cartas por si me topo con algún caso como el que comentas.

Otras cartas 'molestas' son esas que descartan un arma en concreto cuando hay otras cartas que te descartan esa arma y todas las de su habitación.

No se si será un efecto de las partidas de iniciación, pero me de la sensación de que de las 70 cartas, algunas son de relleno para llegar a 70, ya que apenas aportan información relevante o son redundantes.

A ver si espabilo un grupo y pasamos a las de nivel A, y luego a las de B, y luego....

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2016, 19:04:48 »
Que haya cartas que te eliminen un unico arma lo puedes intentar usar a tu favor, para pasar pistas baratas, para pasar una pista que sabes que no le va a servir a tu contrincante, pueden tambien descartar la carta que elimina todas las armas de un tipo y con esa carta que elimina solo un arma puedes obtener una pista que no tenias...

Lo mismo con lo de "pueden haber pasado por X habitacion" si yo se que nadie ha pasado de la cochera al despacho y consigo una que dice que pepito y fulanito pudieron pasar por ahi, intento que ese "puede" circule por todos lados para que la gente piense que es una opcion pero cuando te toca a ti la verdad es que es una putada xD son cartas que odio recibir pero que sirven para trolear un poco.

« Última modificación: 05 de Octubre de 2016, 19:06:21 por Cmw »
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

M.Morales

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2016, 01:38:45 »
Buenas,

entiendo que no hay límite de cartas en la mano, correcto?

Gracias.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2016, 08:06:52 »
Buenas,

entiendo que no hay límite de cartas en la mano, correcto?

Gracias.

En principio no, salvo cuando finaliza la ronda y antes del cambio de jugador inicial, que hay un descarte obligatorio donde solo te quedas con tres cartas, y te vuelven a dar tres del mazo.

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2016, 20:08:45 »
- ¿Qué sucede si queda un solo jugador en la partida? El reglamento dice que acaba la partida. ¿Nadie gana? ¿Gana el que queda último? ¿Ese último jugador tiene una última oportunidad para adivinar?

M.Morales

Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2016, 00:24:39 »
- ¿Qué sucede si queda un solo jugador en la partida? El reglamento dice que acaba la partida. ¿Nadie gana? ¿Gana el que queda último? ¿Ese último jugador tiene una última oportunidad para adivinar?

Si quesa un solo jugador, es el ganador directamente.
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

Gulliver

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:47:43 »
Hola!

Mi hija de 10 años le gusta el CLUEDO, juego al que ella nunca ha jugado pero que le atrae mucho por aquello de resolver misterios, casos...

A mi el CLUEDO me da pereza...

¿Veis bien Incómodos Invitados para jugar con ella?
¿Es difícil la deducción del caso?
¿Podría seguir adecuadamente el proceso de investigación?

A mi personalmente me atrae pero como ahora mismo básicamente es para jugar en familia me da miedo que este juego les cueste demasiado y por tanto pierdan en diversión...

Agradezco de antemano cualquier comentario.

Saludos!


Enviado mediante Tapatalk


BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:50:06 »
Hola!

Mi hija de 10 años le gusta el CLUEDO, juego al que ella nunca ha jugado pero que le atrae mucho por aquello de resolver misterios, casos...

A mi el CLUEDO me da pereza...

¿Veis bien Incómodos Invitados para jugar con ella?
¿Es difícil la deducción del caso?
¿Podría seguir adecuadamente el proceso de investigación?

A mi personalmente me atrae pero como ahora mismo básicamente es para jugar en familia me da miedo que este juego les cueste demasiado y por tanto pierdan en diversión...

Agradezco de antemano cualquier comentario.

Saludos!


Enviado mediante Tapatalk
El juego tienes casos en varios niveles de dificultad pero no se si para una niña de 10 años va a ser mucha tela o no.... Ya que yo al menos con mis grupos de juego siendo adultos a alguno le costaba mucho..el juego no es complejo de reglas pero igual a la hora de anotar las pistas pueda crear algo de confusion...

rafacas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Incómodos Invitados (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:57:47 »
Las dos primeras partidas le costará un poco interpretar alguna pistas, pero luego se va cogiendo el truco y seguro que le gustará. (esto le paso un poco a mi hija y ahora se lo pasa en grande).
un saludo