buenas, una duda sobre la expansión a la orden de este juego es con respecto a la carta de misión especial Asalto final/con las botas puestas no comprendo bien en que consiste, incluso la quito de las partidas porque no se usarla, alguien me la podría explicar por favor.un saludo
Saludos;Pues me gustaría saber cómo aplicáis las reglas de este entrañable juego.Mi duda versa sobre... cómo resolvéis las condiciones de Victoria/Derrota?? En principio, y leyendo varios posts de la bgg, las condiciones de las pilas de Prueba y Moral se deben resolver inmediatamente. Por lo tanto, si se muestra la carta de la Paz y ningún jugador tiene cartas en la mano, la partida se ha ganado. Y esto puede ser incluso si la misión se ha fallado (hay 3 Amenazas del mismo tipo) o si al final de una hipotética fase de Apoyos algún jugador tuviera 4 o más Impactos sobre él.Leyendo el manual, la Derrota por cuatro o más impactos y la Derrota por mostrarse el Monumento queda claro que se debe comprobar al final de la fase de Apoyo y de Baja la Moral respectivamente. En cambio, la condición de Victoria podría tener varias interpretaciones ya que se habla de esta condición al principio del manual y sin ningún tipo de contexto, pero luego vuelve a aparecer esta condición, esta vez dentro de la fase de Apoyo. Por lo tanto se podría inducir que la condición de Victoria se debe realizar en cualquier momento de darse las condiciones (tal y como dice el post de la bgg) o se debería resolver al final de la fase de Apoyo. Temáticamente carece de sentido activar la condición de Victoria en cualquier momento (incluyendo los casos comentados anteriormente: misión fallida o 4 o más impactos). Qué os parece?? Incluso se puede pensar que cuando una misión es fallida, las cartas sobre Tierra de Nadie se deberían mezclar y poner sobre la pila de Pruebas inmediatamente (aunque se podría dar el caso que durante la misión fallida sólo se hayan jugado cartas de Impacto y ninguna de Amenaza, y por lo tanto no se pondrían cartas sobre la carta de la Paz). Pero este "inmediatamente" va antes o después del inmediatamente de la condición de Victoria??Yo me siento más cómodo resolviendo la condición de Victoria al final de la fase de Apoyo (después de la de Derrota por 4 o más Impactos). Aunque esto podría provocar una Victoria después de una misión fallida en la que no se han jugado cartas en Tierra de Nadie.Qué pensáis vosotros??Otra duda existencial que tengo es la carta de Impacto de dos impactos. Yo la cuento como UNA carta de impacto, y en la fase de Apoyos para mí cuenta como UNA de las cartas que me puede descartar si recibo más apoyos que cualquier otro jugador. Por lo tanto podría llegar a la fase de Apoyos con 6 Impactos, recibir más apoyos que ningún otro jugador, descartarme dos cartas de Impacto y quedarme con tan sólo 3 Impactos (al descartarme la carta de 2 Impactos y otra de 1 Impacto).Gracias.
Cita de: toniet en 26 de Octubre de 2016, 14:30:09 buenas, una duda sobre la expansión a la orden de este juego es con respecto a la carta de misión especial Asalto final/con las botas puestas no comprendo bien en que consiste, incluso la quito de las partidas porque no se usarla, alguien me la podría explicar por favor.un saludoEs en realidad una misión especial que siempre disponible: la elige el Jefe de Misión cuando decide que no va a poner en juego ninguna de las 2 misiones que roba al principio del turno. Desecha esas 2 cartas y en su lugar elige Asalto final/Con las botas puestas. Cuando elige esta carta decide inmediatamente cual de las dos caras aplica y deja visible el lado elegido: en cualquier caso siempre será la última ronda de la partida. Asalto final obliga a robar todas las cartas que queden en el mazo de Adversidad (se hace visible por tanto la paloma de la paz) y a cumplir la condición de victoria usual en esa ronda: quedarse todos sin cartas en la mano y que ningún jugador tenga más de 4 heridas tras resolver la fase de apoyo; Con las botas puestas funciona exactamente igual que Asalto final pero es más "benevolente": el límite de símbolos de amenaza idénticos para que fracase la misión se eleva a 4. Por eso mismo, aunque los jugadores ganen se les homenajea a título póstumo: por poner un simil es como si asaltaron todos la colina, lo consiguieron, pero también murieron todos en el intento. En definitiva, Con las botas puestas es para situaciones verdaderamente desesperadas, para intentar salvar la honrilla.Espero haberlo aclarado.
Cita de: Ludonova en 26 de Octubre de 2016, 23:57:40 Cita de: toniet en 26 de Octubre de 2016, 14:30:09 buenas, una duda sobre la expansión a la orden de este juego es con respecto a la carta de misión especial Asalto final/con las botas puestas no comprendo bien en que consiste, incluso la quito de las partidas porque no se usarla, alguien me la podría explicar por favor.un saludoEs en realidad una misión especial que siempre disponible: la elige el Jefe de Misión cuando decide que no va a poner en juego ninguna de las 2 misiones que roba al principio del turno. Desecha esas 2 cartas y en su lugar elige Asalto final/Con las botas puestas. Cuando elige esta carta decide inmediatamente cual de las dos caras aplica y deja visible el lado elegido: en cualquier caso siempre será la última ronda de la partida. Asalto final obliga a robar todas las cartas que queden en el mazo de Adversidad (se hace visible por tanto la paloma de la paz) y a cumplir la condición de victoria usual en esa ronda: quedarse todos sin cartas en la mano y que ningún jugador tenga más de 4 heridas tras resolver la fase de apoyo; Con las botas puestas funciona exactamente igual que Asalto final pero es más "benevolente": el límite de símbolos de amenaza idénticos para que fracase la misión se eleva a 4. Por eso mismo, aunque los jugadores ganen se les homenajea a título póstumo: por poner un simil es como si asaltaron todos la colina, lo consiguieron, pero también murieron todos en el intento. En definitiva, Con las botas puestas es para situaciones verdaderamente desesperadas, para intentar salvar la honrilla.Espero haberlo aclarado.Ok, pero en cualquiera de los dos casos es la última misión de la partida ¿no?, en el caso de elegir con las botas puestas ¿cuantas cartas se roban?, si se elige tempranamente hay q tener en cuenta que no va a haber fase de apoyo ni de moral, ni tampoco una nueva ronda.Una cosa más aparte de esto, si se acaban las 12 cartas normales de misión en la partida ¿Que se hace?
Cita de: toniet en 27 de Octubre de 2016, 08:20:52 Cita de: Ludonova en 26 de Octubre de 2016, 23:57:40 Cita de: toniet en 26 de Octubre de 2016, 14:30:09 buenas, una duda sobre la expansión a la orden de este juego es con respecto a la carta de misión especial Asalto final/con las botas puestas no comprendo bien en que consiste, incluso la quito de las partidas porque no se usarla, alguien me la podría explicar por favor.un saludoEs en realidad una misión especial que siempre disponible: la elige el Jefe de Misión cuando decide que no va a poner en juego ninguna de las 2 misiones que roba al principio del turno. Desecha esas 2 cartas y en su lugar elige Asalto final/Con las botas puestas. Cuando elige esta carta decide inmediatamente cual de las dos caras aplica y deja visible el lado elegido: en cualquier caso siempre será la última ronda de la partida. Asalto final obliga a robar todas las cartas que queden en el mazo de Adversidad (se hace visible por tanto la paloma de la paz) y a cumplir la condición de victoria usual en esa ronda: quedarse todos sin cartas en la mano y que ningún jugador tenga más de 4 heridas tras resolver la fase de apoyo; Con las botas puestas funciona exactamente igual que Asalto final pero es más "benevolente": el límite de símbolos de amenaza idénticos para que fracase la misión se eleva a 4. Por eso mismo, aunque los jugadores ganen se les homenajea a título póstumo: por poner un simil es como si asaltaron todos la colina, lo consiguieron, pero también murieron todos en el intento. En definitiva, Con las botas puestas es para situaciones verdaderamente desesperadas, para intentar salvar la honrilla.Espero haberlo aclarado.Ok, pero en cualquiera de los dos casos es la última misión de la partida ¿no?, en el caso de elegir con las botas puestas ¿cuantas cartas se roban?, si se elige tempranamente hay q tener en cuenta que no va a haber fase de apoyo ni de moral, ni tampoco una nueva ronda.Una cosa más aparte de esto, si se acaban las 12 cartas normales de misión en la partida ¿Que se hace?Me vuelvo a citar:- En cualquier caso siempre será la última ronda de la partida, con lo que efectivamente ponen fin a la partida.- Con las botas puestas funciona exactamente igual que Asalto final, con lo que se roban también todas las cartas restantes en el mazo de Adversidad y todos los jugadores han de quedarse sin cartas al final de esa ronda.En cuanto a las cartas de Misión dificilmente se llegará a la última (serían 12 rondas): se ganará o perderá la partida antes. En el hipotético caso de que eso ocurriera, se sigue jugando sin cartas de Misión.
Otra duda de la expansión: no entiendo eso de que los discursos sean ilimitados, esto significaría que si todos los jugadores se ponen a soltar discursos sin parar todos los jugadores se van a deshacer de todas las cartas de sus manos excepto de las heridas, esto es así?Por otro lado, hay una carta de herida (trauma) creo que se llamaba egoísta o algo así que dice que siempre eres el líder y que eso impide que se repartan las fichas de discurso, no entiendo esto último.Y por último, cuando sueltas la última carta de tu mano te repliegas automáticamente o tienes que esperar a que te vuelva a tocar el turno para replegarte?