Portada Great Western Trail
Great Western Trail
Autor: Alexander Pfister
Artistas: Andreas Resch
Editorial: Eggertspiele – Stronghold Games
Nº Jugadores: 2-4
Duración: 75-150 Min.
En las últimas semanas Great Western Trail se ha convertido en una de las novedades más esperadas de la próxima feria de Essen. Con este nuevo título el autor alemán Alexander Pfister volverá a trabajar con la editorial Eggertspiele tras la buena acogida de Mombasa (publicado en castellano por Ludosentinel), que ha obtenido diversos premios y nominaciones.
Great Western Trail nos sitúa en los Estados Unidos del siglo XIX, donde los jugadores toman el papel de rancheros que guían su ganado dese Texas a Kansas City, donde son enviados a su lugar de destino a través de ferrocarril. Con ello los jugadores obtendrán puntos de victoria, siempre y cuando hayan cuidado de su ganado de la mejor forma posible durante el camino aprovechando las ventajas de los diferentes edificios que encontrarán a su paso. En ocasiones resultará útil contratar personal especializado o incluso construir edificios propios. Asimismo, los jugadores podrán obtener la ayuda de ingenieros que mantengan la línea ferroviaria en buenas condiciones.
Imagen detalle el juego
El juego será publicado en dos ediciones diferentes: una conjunta de Eggertspiele y Pegasus Spiele con las reglas en inglés y alemán y otra a cargo de Stronghold Games, con las reglas únicamente en inglés, para el mercado estadounidense.
Espero que la edición de MasqueOca quede chula, que el juego lo va a petar.
CitarEspero que la edición de MasqueOca quede chula, que el juego lo va a petar.Donde esta la noticia que lo editara masqueoca ?
Yo lo compraré fuera aunque tenga que pagar más. MQO está bloqueando la venta en Essen de este juego a cualquier tienda española para traerlo ellos con 2 meses de retraso en exclusiva.Muy mal.
Cita de: Auron41 en 05 de Octubre de 2016, 09:13:37 Yo lo compraré fuera aunque tenga que pagar más. MQO está bloqueando la venta en Essen de este juego a cualquier tienda española para traerlo ellos con 2 meses de retraso en exclusiva.Muy mal.No entiendo por qué eso está "muy mal". Me parece un acuerdo normal que una editorial traductora llegue a ese tipo de acuerdos con una editorial productora. Luego queremos que se traduzcan juegos. Este tipo de acuerdos aseguran mas ventas y menos riesgos para la editorial traductora. Y eso significa a medio plazo, más juegos traducidos.
Cita de: Auron41 en 05 de Octubre de 2016, 09:13:37 Yo lo compraré fuera aunque tenga que pagar más. MQO está bloqueando la venta en Essen de este juego a cualquier tienda española para traerlo ellos con 2 meses de retraso en exclusiva.Muy mal.Lo mismo antes de soltar semejante acusación deberías saber de que va el asunto, porque nosotros no estamos bloqueando absolutamente nada. Para empezar Pegasus les cobra a las tiendas el 19% de IVA alemán cuando esa cantidad no tienen porqué pagarla si la tienda tiene la condición de operador intracomunitario, por lo que al comprar allí, en total una tienda va a estar pagando un IVA del 40% (el IVA alemán y el IVA español), lo cual, de facto, supone que si esa tienda te lo vende al PVP recomendado, está perdiendo dinero (alomejor resulta que es la propia tienda la que se niega a tragar con esto, fíjate que cosas). Y por si no lo sabes, al adquirir una licencia adquieres los derechos de distribución del título en los idiomas POR LOS QUE ESTAS PAGANDO, así que de bloqueo nada.
Cita de: JGGarrido en 05 de Octubre de 2016, 09:54:08 Cita de: Auron41 en 05 de Octubre de 2016, 09:13:37 Yo lo compraré fuera aunque tenga que pagar más. MQO está bloqueando la venta en Essen de este juego a cualquier tienda española para traerlo ellos con 2 meses de retraso en exclusiva.Muy mal.Lo mismo antes de soltar semejante acusación deberías saber de que va el asunto, porque nosotros no estamos bloqueando absolutamente nada. Para empezar Pegasus les cobra a las tiendas el 19% de IVA alemán cuando esa cantidad no tienen porqué pagarla si la tienda tiene la condición de operador intracomunitario, por lo que al comprar allí, en total una tienda va a estar pagando un IVA del 40% (el IVA alemán y el IVA español), lo cual, de facto, supone que si esa tienda te lo vende al PVP recomendado, está perdiendo dinero (alomejor resulta que es la propia tienda la que se niega a tragar con esto, fíjate que cosas). Y por si no lo sabes, al adquirir una licencia adquieres los derechos de distribución del título en los idiomas POR LOS QUE ESTAS PAGANDO, así que de bloqueo nada.Si lo vendéis a 40€ me callo, sino voy a tener el mismo producto pero más caro y más tarde. Digo yo que podré comprarlo dónde me apetezca, no?
Cita de: Auron41 en 05 de Octubre de 2016, 11:53:07 Cita de: JGGarrido en 05 de Octubre de 2016, 09:54:08 Cita de: Auron41 en 05 de Octubre de 2016, 09:13:37 Yo lo compraré fuera aunque tenga que pagar más. MQO está bloqueando la venta en Essen de este juego a cualquier tienda española para traerlo ellos con 2 meses de retraso en exclusiva.Muy mal.Lo mismo antes de soltar semejante acusación deberías saber de que va el asunto, porque nosotros no estamos bloqueando absolutamente nada. Para empezar Pegasus les cobra a las tiendas el 19% de IVA alemán cuando esa cantidad no tienen porqué pagarla si la tienda tiene la condición de operador intracomunitario, por lo que al comprar allí, en total una tienda va a estar pagando un IVA del 40% (el IVA alemán y el IVA español), lo cual, de facto, supone que si esa tienda te lo vende al PVP recomendado, está perdiendo dinero (alomejor resulta que es la propia tienda la que se niega a tragar con esto, fíjate que cosas). Y por si no lo sabes, al adquirir una licencia adquieres los derechos de distribución del título en los idiomas POR LOS QUE ESTAS PAGANDO, así que de bloqueo nada.Si lo vendéis a 40€ me callo, sino voy a tener el mismo producto pero más caro y más tarde. Digo yo que podré comprarlo dónde me apetezca, no?Dime dónde se puede dilucidar que yo haya insinuado ni por un segundo dónde o como debes comprar un juego. Yo ahí no entro. He puntualizado una cosa que has dicho y que no es verdad, nada más.