logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30880 veces)

xavidvm

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 29 de Marzo de 2022, 13:29:24 »
existe todo el material de las expansiones arboriculture y formagio para descargar e imprimir.
En mi opinión ( tras un par de partidas a ambos ) no mejoran el juego pero si tienes el Viti muy trillado te puede dar variabilidad ( aunque explotar esas nuevas opciones al final no dan tanto rédito )

https://stonemaiergames.com/games/viticulture/arboriculture-formaggio/

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 29 de Marzo de 2022, 14:26:48 »
Un poco lo que han comentado aquí. Usa visitantes del Rin y algo notarás. De todas formas hace poco jugué este juego con alguien nuevo en el juego y aún así le añadí varios módulos de Tuscany. Vale que no meti el de los quesos o el otro de la salsa de tomate y hacer aceite. Que esos modulos te cambian radicalmente todo. Pero otros módulos, como el de mamás y papas y añadir algún mepple de los especiales. Es necesario para darle más chicha al juego.

Sobre las cartas a mi me ha pasado de que el otro ha pillado una carta que le ha dado algo de ventaja. Pues tan fácil como tirarme yo también a las cartas. Hay mil juegos que no tiene  azar pero tienen cartas de por medio... ya por eso es un juego con azar?? Azar cero no existe, son los padres xD desdenel momento en que robas cartas de una baraja ya existe azar.

No digo que sea un juego de azar. En ningún momento digo eso. Pero si que se puede ganar gracias al azar que hay cuando pillas cartas. Como en otros juegos, si, pasa en muchos juegos. A lo mejor tuve mala suerte con las partidas, pero ha sido así.

Claro que me tiré a por cartas, pero solo conseguí 1 punto, mientras el otro se llevó 5. Suficiente para dejarme por detrás (el juego esta muy equilibrado por lo demás, así que todas las partidas se ganan por pocos puntos de diferencia). Si ganas con cartas, en un juego de gestión, donde yo había ido por delante siempre con esa gestión, y las cartas las recibes sin mercado (al azar) pues algo influye en este caso el azar. Incluso el otro reconoció que había jugado mal, pero le ayudaron las cartas.

En esta partida en concreto me dejó claro algo que estaba intuyendo en las anteriores.

En otra que jugué en solitario pasó lo mismo. Gané gracias a 3 o 4 cartas que me salieron, sin ellas, imposible, no hubiese ganado. Así que a por cartas siempre?. Plantearme eso me aburre.

Apostaré por las expansiones o sacaré esas cartas del juego.
A más jugadores posiblemente se repartan más y, por mucha suerte que tengas, no le saldrán tantas a un solo jugador. Pero a dos, como uno tenga suerte con las cartas que le salen, se se va de madre...

Si bueno, supongo que ha 2 jugadores ese detalle se agrava mas... A mi me ha pasado con 2 jugadores lo que comenta el compañero Yamakasi30
Juego de vinos donde puedes ganar sin hacer vino.

Hasta la ultima ronda, no realice ningún envio xD Gane los puntos por los visitantes.
Supongo que estaría bien tener una guia de que modulos de Tuscany son apropiados para añadir cuando se juegan 2 jugadores e intentar quitarle el peso a que te toque un pepino de visitante que de mucha ventaja.

No había leído lo de yamakasi30.
Eso es justo lo que pasó.
Pero si, creo que con las expansiones se debe arreglar a 2 jugadores. Cambiando las cartas y ale.

WH4RXOR3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 01 de Abril de 2022, 14:38:25 »
Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 01 de Abril de 2022, 21:11:18 »
Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 01 de Abril de 2022, 22:49:12 »
Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.
Al final es lo de siempre, a mi Viticulture no me parece que esté cojo, me parece un juego perfecto como dice el compañero.
Que si, que con Tuscany es incluso mejor, pero es practicamente otro juego.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 02 de Abril de 2022, 10:58:50 »
De que expansión “Visitantes” habláis o es más recomendada? Porque veo que hay dos : “visitantes del Páramo” y “visitantes del rin”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

WH4RXOR3

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 02 de Abril de 2022, 11:38:30 »
Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.
Al final es lo de siempre, a mi Viticulture no me parece que esté cojo, me parece un juego perfecto como dice el compañero.
Que si, que con Tuscany es incluso mejor, pero es practicamente otro juego.
He leído hasta la saciedad que sin Tuscany no era tan buen juego, y al final no es así. Que si, cuando lo haya quemado bien, va a caer porque el juego me ha gustado una barbaridad y si mejora todavía más pues bienvenido, pero no es indispensable como la mayoría de gente comenta.

Un saludo a todos y a disfrutar de esta afición.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 02 de Abril de 2022, 11:40:01 »
De que expansión “Visitantes” habláis o es más recomendada? Porque veo que hay dos : “visitantes del Páramo” y “visitantes del rin”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Visitantes del Páramo lo que hace es añadir más cartas a los mazos de visitantes de verano e invierno, pero manteniendo la misma filosofía abierta de poder conseguir PV por un abanico amplio de cosas. Es decir, básicamente agrandas los mazos para darles más variedad.

Visitantes del Rin son mazos que sustituyen los mazos de visitantes originales. No se mezclan o añaden (como si se hace con los del Paramo), sino que se cambian unos mazos por otros. Estos mazos de Visitantes del Rin modifican un poco el enfoque de las partidas, porque todas las cartas están mucho más orientadas principalmente a hacer vino.

Elegir una expansión o la otra (o ambas) ya es a gusto del consumidor, según lo que prefiera…
« Última modificación: 02 de Abril de 2022, 11:41:41 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 02 de Abril de 2022, 11:49:44 »
Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.
Al final es lo de siempre, a mi Viticulture no me parece que esté cojo, me parece un juego perfecto como dice el compañero.
Que si, que con Tuscany es incluso mejor, pero es practicamente otro juego.
He leído hasta la saciedad que sin Tuscany no era tan buen juego, y al final no es así. Que si, cuando lo haya quemado bien, va a caer porque el juego me ha gustado una barbaridad y si mejora todavía más pues bienvenido, pero no es indispensable como la mayoría de gente comenta.

Un saludo a todos y a disfrutar de esta afición.

Totalmente de acuerdo. Creo haberlo dicho ya en algún momento a lo largo de este hilo (o en algún otro). En mi opinión Viticulture Esencial es un juego redondo tal como es como juego de peso medio y para toda clase de jugadores, sin necesidad de añadir nada más.




“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Weaker

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 02 de Abril de 2022, 12:01:23 »
Pues ya no lo vendo. A mi mujer no le moló mucho, pero yo creo que tiene mucho potencial.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 02 de Abril de 2022, 12:45:19 »
Viticulture esencial, es un buen juego, entretenido pero del montón. La expansión, que en este juego SI aporta, lo convierte en juego exigente y con mayor potencial.
Dicho esto, cuando lo juego con gente ocasional, siempre juego al base.

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 02 de Abril de 2022, 16:50:16 »
Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.
Al final es lo de siempre, a mi Viticulture no me parece que esté cojo, me parece un juego perfecto como dice el compañero.
Que si, que con Tuscany es incluso mejor, pero es practicamente otro juego.
He leído hasta la saciedad que sin Tuscany no era tan buen juego, y al final no es así. Que si, cuando lo haya quemado bien, va a caer porque el juego me ha gustado una barbaridad y si mejora todavía más pues bienvenido, pero no es indispensable como la mayoría de gente comenta.

Un saludo a todos y a disfrutar de esta afición.
Pues esa repetida opinión puede deberse a 3 cosas creo yo. Han jugado 1 o 2 partidas, no lo han jugado y responden esto por que es lo que dice la gente o bien es gente a la que le gustan los juegos mas duretes, y al final Viticulture sin expansiones es un juego familiar para jugarlo con los colegas y hasta con la abuela y van buscando otra cosa mas compleja. (Y lo digo por que me he cruzado con los 3 tipos de opiniones ya xD)
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 02 de Abril de 2022, 18:14:37 »
Por fin he dado con mi euro perfecto, sin expansiones ni nada, tal y como viene está excelente. Dificultad la justa y necesaria, más temático imposible, arte increíble y preciosista, componentes muy cuidados, con juego solitario muy bueno y hasta 6 jugadores. Con todo lo que trae y la caja está muy ajustada, sin aire. Si fuera un Lacerda no bajaría de 120 euros.

10/10

  Si quieres que Vitivulture sea un juego tan redondo y bueno como la mayoría de Lacerda necesitas el base y las expansiones ...así que si se pone en 120. Si al menos hubieses dicho Great Wester trail...pero Viticulture solo el juego base se queda algo cojo.
No quiero que se parezca a un Lacerda por dios. A mi los Lacerda me dan urticaria y más que juegos redondos y buenos, me parecen un toston, me dan pereza terrible jugarlos y más explicarlos.
Me encanta el Viticulture Esencial tal cual viene la verdad. Si se pareciese o fuese un Lacerda no lo hubiese comprado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 13 de Abril de 2022, 22:55:30 »
Resucito este post para comentar que acaban de anunciar una nueva expansión grande para Viticulture, que parece que habilita un modo para jugarlo de forma cooperativa:

https://stonemaiergames.com/games/viticulture/viticulture-world/

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 14 de Abril de 2022, 07:47:07 »
Gracias por la información. Caerá también.