logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31290 veces)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 29 de Abril de 2022, 16:58:53 »
En mi opinión si se me permite se debería de abrir un hilo en "novedades" sobre esta expansión y hablar allí de todo esto. Porque este es de que "Viticulture ¿ Que os parece ?" y si alguien entra dentro de unos años a leer  opiniones sobre el juego creo que algunos comentarios no aportan nada. No digo que no se hagan, pq todo suma...pero si es organizadamente creo que es mejor para todos.
 Y si el moderador cree conveniente borrar este comentario por supuesto , sin ningun problema.
 

Quatermain

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 04 de Septiembre de 2022, 00:44:26 »
¿Alguien sabe algo de la Wine Crate que traerá Maldito? ¿Es versión "española" o tal cual la versión original?

He leido que las cartas pueden no caber en los insertos si no se enfundan con un determinado tipo de funda que no se si venderá en las tiendas españolas

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 04 de Septiembre de 2022, 10:21:58 »
¿Alguien sabe algo de la Wine Crate que traerá Maldito? ¿Es versión "española" o tal cual la versión original?

He leido que las cartas pueden no caber en los insertos si no se enfundan con un determinado tipo de funda que no se si venderá en las tiendas españolas

La versión que va a publicar Maldito es en español. Lo puedes ver en la página de la propia editorial donde aparecen imágenes del juego y se aprecia que las cartas están traducidas.

Quatermain

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:11:26 »
Me refería a la big box (Wine Crate) por el asunto de los insertos y las cartas enfundadas.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:32:30 »
Yo estoy interesado en la nueva expansión. Creo la anunciaban en castellano y editada aparte.

Quatermain

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 04 de Septiembre de 2022, 12:46:28 »
A ver, vamos por partes que nos liamos.

Maldito va a sacar la expansión Viticulture World que se comercializará como parte de un pack junto a la big box (Wine Crate) para almacenar tanto el juego base como todas sus expansiones (incluida la que viene con el pack).

Evidentemente la expansión será versión española traducida.

Pero yo estoy preguntando por la caja porque he leido que está dando problemas la versión original de dicha caja, ya que en los insertos que vienen para las cartas, éstas solo encajan bien si se usan algunas determinadas marcas de fundas que son muy finas, vamos que si enfundas premium te vas a llevar una sorpresa al guardarlas en la caja. Y si eso es asi mi interés en dicha caja se reducirá considerablemente ya que entre juego base y expansiones son bastantes cartas y al final tener la caja para todo el juego va a ser problema más que ser una ventaja.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2022, 12:56:52 por Quatermain »

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 04 de Septiembre de 2022, 13:27:48 »
Yo estoy interesado en la nueva expansión. Creo la anunciaban en castellano y editada aparte.
Si lo que preguntas es si podrás pillar la expansión sin la caja por ahora no hay noticias de ello, solo está anunciada junto a la caja. Imagino que en unos meses la pondrán aparte pero por ahora parece que solo van a publicarlas juntas.

Pero yo estoy preguntando por la caja porque he leido que está dando problemas la versión original de dicha caja, ya que en los insertos que vienen para las cartas, éstas solo encajan bien si se usan algunas determinadas marcas de fundas que son muy finas, vamos que si enfundas premium te vas a llevar una sorpresa al guardarlas en la caja. Y si eso es asi mi interés en dicha caja se reducirá considerablemente ya que entre juego base y expansiones son bastantes cartas y al final tener la caja para todo el juego va a ser problema más que ser una ventaja.
Lo leí en su día por curiosidad (yo no enfundo nada, me la juego a la mano aceitosa pero es que me gusta el tacto de las cartas) y parece que las que dan problemas son todas aquellas que exceden de 60microns, pero que hasta ahí no debería haber problema alguno.

Yo ya hice la precompra, que le tengo bastantes ganas para ver cómo cambia el juego otra vez.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 04 de Septiembre de 2022, 14:08:24 »
Yo estoy interesado en la nueva expansión. Creo la anunciaban en castellano y editada aparte.
Si lo que preguntas es si podrás pillar la expansión sin la caja por ahora no hay noticias de ello, solo está anunciada junto a la caja. Imagino que en unos meses la pondrán aparte pero por ahora parece que solo van a publicarlas juntas.

Pero yo estoy preguntando por la caja porque he leido que está dando problemas la versión original de dicha caja, ya que en los insertos que vienen para las cartas, éstas solo encajan bien si se usan algunas determinadas marcas de fundas que son muy finas, vamos que si enfundas premium te vas a llevar una sorpresa al guardarlas en la caja. Y si eso es asi mi interés en dicha caja se reducirá considerablemente ya que entre juego base y expansiones son bastantes cartas y al final tener la caja para todo el juego va a ser problema más que ser una ventaja.
Lo leí en su día por curiosidad (yo no enfundo nada, me la juego a la mano aceitosa pero es que me gusta el tacto de las cartas) y parece que las que dan problemas son todas aquellas que exceden de 60microns, pero que hasta ahí no debería haber problema alguno.

Yo ya hice la precompra, que le tengo bastantes ganas para ver cómo cambia el juego otra vez.
Efectivamente, a mi solo me interesa la nueva expansión. Para nada la nueva edición Big Box. El resto ya lo tengo.
Gracias por el aporte.

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 04 de Septiembre de 2022, 19:34:20 »
Una colega de grupo de juego contactó con Maldito para preguntar si iban a sacar la expansión sola y le dijeron que no. Que en un futuro lejano sucede? Puede. Pero su estratégia de marketing sigue siendo la misma: productos exclusivos a precios desorbitados y con unidades muy ajustadas a la demanda. Ánimos

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 21 de Septiembre de 2022, 10:45:18 »
Pues recibido por aqui la semana pasada, y he estado trasteando intentando meter la versión de KS (el primero) y Tuscany... y debo decir que no. Yo creo que no esta pensada esta caja para esa versión. Es mucho mejor para Tuscany usar su caja, todo mejor organizado.



Para mi es bastante util y mas sencillo tener debajo de cada sección a que pertenece cada cosa.

Las bandejas que trae son bastante decepcionantes tambien, plastico muy endeble, comparada por ejemplo con la de Gloomhaven.
Hubiera molado mas bandejas para cada color, y que puedas meter todo de ese color junto.

En fins, lo que es la versión coop no la he podido jugar. Deseando probarla porque tiene buena pinta :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 21 de Septiembre de 2022, 23:58:50 »
A mí sí que me ha gustado, esta semana he tenido un porrón de curro y no he podido estrenarlo todavía, pero sí abrí la caja y metí todo ahí y sí me ha cabido todo. De sobra vamos, hay espacios que ni uso (he puesto Viti EE + Tuscany EE + Páramo + monedas metálicas). Es verdad que no tengo los extras del KS pero es que me sobra bastante espacio. Lo que más me ha gustado es que aunque más o menos el diseño te orienta hacia qué cosas van en cada sitio te deja vía libre para explorar y hacer lo que quieras.

Por otro lado, lo que no me ha gustado nada es que el color de las cartas nuevas es claramente muy distinto al de las otras versiones. No sé si es que me ha tocado una tirada que la imprenta se estaba quedando sin tinta o qué, pero desde luego no tienen el mismo color y se nota mucho. No es transcendental porque al final son las cartas de sustitución que ves una vez a las mil (y que tampoco te van a hacer decidir que las cojas o no) y los mamas & papas, pero aunque sea solo por estética me ha jodido.

En fin, deseando probarlo este viernes a ver qué tal.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 22 de Septiembre de 2022, 08:37:27 »
A mí sí que me ha gustado, esta semana he tenido un porrón de curro y no he podido estrenarlo todavía, pero sí abrí la caja y metí todo ahí y sí me ha cabido todo. De sobra vamos, hay espacios que ni uso (he puesto Viti EE + Tuscany EE + Páramo + monedas metálicas). Es verdad que no tengo los extras del KS pero es que me sobra bastante espacio. Lo que más me ha gustado es que aunque más o menos el diseño te orienta hacia qué cosas van en cada sitio te deja vía libre para explorar y hacer lo que quieras.

Por otro lado, lo que no me ha gustado nada es que el color de las cartas nuevas es claramente muy distinto al de las otras versiones. No sé si es que me ha tocado una tirada que la imprenta se estaba quedando sin tinta o qué, pero desde luego no tienen el mismo color y se nota mucho. No es transcendental porque al final son las cartas de sustitución que ves una vez a las mil (y que tampoco te van a hacer decidir que las cojas o no) y los mamas & papas, pero aunque sea solo por estética me ha jodido.

En fin, deseando probarlo este viernes a ver qué tal.

Sisi las versiones capadas que sacaron despues deben entrar de maravilla claro.

Yo voy a intentar sacar el inserto de Tuscany y meterlo en la caja xD a ver como sale.

Por otro lado, comentar que el sobre que daban de "promo" del septimo continente para inicio, vienen tambien incluido en la caja (me venia mezclado con las cartas de Africa).
Al final el sobre promo es para sustituir a Pizarro y Cortes de personajes en America (que se ve que levantaron polemica). Un poco rollo eso, podrian haberse currado algo de verdad.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 28 de Febrero de 2023, 16:40:06 »
Refloto el hilo....

¿Qué tal lo veis, con o sin Tuscany para jugar a 6 jugadores?

Últimamente nos juntamos 6 personas y no es fácil encontrar buenos euros a 6.

pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 28 de Febrero de 2023, 22:05:46 »
Refloto el hilo....

¿Qué tal lo veis, con o sin Tuscany para jugar a 6 jugadores?

Últimamente nos juntamos 6 personas y no es fácil encontrar buenos euros a 6.
Nunca he jugado a 6, pero el juego está diseñado de tal forma que se adapta al número de jugadores (a 5 y 6 simplemente abre la tercera casilla para balancear y que todo el mundo tenga opción a algo decente, aunque no fuese lo que más desease). Posiblemente el control del despertar cobre mucha más importancia. Por otro lado, seguramente la lucha por el control provincial en Tuscany sea al contrario, mucho menos relevante de cara al final de la partida.

Sí le veo un problema principal: el tiempo. Una partida a 6 se te va a alargar la tira, en la mayoría de grupos con los que lo he jugado siempre hay momento de ap (tampoco entiendo muy bien por qué, ya que no me parece un juego que a priori induzca a ello, pero he notado que es muy común que suceda) por lo que a 6 las 3 horas mínimo están aseguradas, y te diría que seguramente sean más bien 4. Eso y la mesa: osea, necesitarás mucho espacio.

Por otro lado, el debate base o tuscany pues es complicado, la mayoría creen que con Tuscany es mejor y yo formo parte de ese grupo, es que cambia el juego y transforma algo que está bien en un juego excelente.

Fhiros

Re:Viticulture, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 01 de Marzo de 2023, 08:25:11 »
Refloto el hilo....

¿Qué tal lo veis, con o sin Tuscany para jugar a 6 jugadores?

Últimamente nos juntamos 6 personas y no es fácil encontrar buenos euros a 6.
Pues como te han dicho. El juego a 6 funciona perfectamente y se disfruta muchisimo, eso si, prepárate por que va a ser una partida larga, y como en tu grupo haya personas que tengan AP lo mismo no lo volvéis a jugar a 6. A mi me han pasado las dos cosas, jugarlo a 6 y que lo gozásemos (pese a las 3 horas y pico de partida). Y jugarlo con otro grupo donde había dos personas con mucho AP y que se hiciese un suplicio.
En cuanto al juego lo dicho, a 6 funciona perfectamente y va como un reloj.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio