logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51732 veces)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #105 en: 10 de Noviembre de 2016, 23:44:34 »
Otra duda, no entiendo lo que dice las reglas de que si colocas una gema en una acción de movimiento ya no puedes beneficiarte del movimiento gratuito. Por qué  alguien iba a querer hacer esto?

Me auto respondo a mí mismo:
Si por ejemplo mover de un área a otra cuesta 2 movimientos, como en el escenario de las chozas, y mi personaje con 2 movimientos gratis ya ha usado uno pero necesita gastar 2 para entrar en la choza tiene que activar su acción de movimiento para conseguir el punto necesario, pero al hacer esto pierde el movimiento gratuito que le quedaba y por tanto tendrá que usar 2 gemas para poder entrar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #106 en: 11 de Noviembre de 2016, 09:41:06 »
Otra duda, no entiendo lo que dice las reglas de que si colocas una gema en una acción de movimiento ya no puedes beneficiarte del movimiento gratuito. Por qué  alguien iba a querer hacer esto?

Me auto respondo a mí mismo:
Si por ejemplo mover de un área a otra cuesta 2 movimientos, como en el escenario de las chozas, y mi personaje con 2 movimientos gratis ya ha usado uno pero necesita gastar 2 para entrar en la choza tiene que activar su acción de movimiento para conseguir el punto necesario, pero al hacer esto pierde el movimiento gratuito que le quedaba y por tanto tendrá que usar 2 gemas para poder entrar.

Uhm, creo que no es por eso, sino para obligarte a que tu primer movimiento sea el gratuito y que no puedas "reservarlo" para después tras haber movido.

Ejemplo de lo que NO se puede hacer: pago una gema para moverme una casilla, después ataco, y ahora me gasto mi movimiento libre.

Sin embargo yo creo que sí puedes usar puntos de movimiento "gratuito" con puntos de movimiento obtenidos con gemas para combinarlos simultaneamente.

monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #107 en: 11 de Noviembre de 2016, 09:44:12 »
Otra duda, no entiendo lo que dice las reglas de que si colocas una gema en una acción de movimiento ya no puedes beneficiarte del movimiento gratuito. Por qué  alguien iba a querer hacer esto?

Me auto respondo a mí mismo:
Si por ejemplo mover de un área a otra cuesta 2 movimientos, como en el escenario de las chozas, y mi personaje con 2 movimientos gratis ya ha usado uno pero necesita gastar 2 para entrar en la choza tiene que activar su acción de movimiento para conseguir el punto necesario, pero al hacer esto pierde el movimiento gratuito que le quedaba y por tanto tendrá que usar 2 gemas para poder entrar.

Uhm, creo que no es por eso, sino para obligarte a que tu primer movimiento sea el gratuito y que no puedas "reservarlo" para después tras haber movido.

Ejemplo de lo que NO se puede hacer: pago una gema para moverme una casilla, después ataco, y ahora me gasto mi movimiento libre.

Sin embargo yo creo que sí puedes usar puntos de movimiento "gratuito" con puntos de movimiento obtenidos con gemas para combinarlos simultaneamente.

Opino igual que Calvo. Creo que puedes incorporar gemas a tu movimiento básico para tener mayor número de puntos de movimiento. Y como indicáis, si mueves una casilla con el movimiento básico y atacas, el punto restante es cuando lo pierdes.

HunoH

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #108 en: 11 de Noviembre de 2016, 16:34:43 »
Según uno de los creadores del juego, puedes mover en cualquier momento, antes o después de hacer una acción PERO ese primer movimiento que hagas en el turno debes hacerlo gastando los puntos básicos del personaje, y si lo interrumpes para hacer otra acción entonces lo pierdes y tendrás que usar gemas para seguir moviéndote después.
 
Para el caso concreto de las chozas, ten en cuenta que "apartar la cortina" no es una acción, sino que las reglas del escenario sólo especifican que cuesta un punto de movimiento extra salir/entrar de/a una choza.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2016, 16:37:39 por HunoH »

monbray

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #109 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:13:05 »
Duda....

Hay algunos hechizos que los puedes lanzar sobre ciertas áreas y que tienen el icono de explosión. Cuando se lanza, ¿ese ataque afecta a todas las miniaturas del área, incluso si hay aliados o héroes?

Y entiendo que estos mismos hechizos los puedes lanzar sobre tu mismo área, en este caso, ¿te afectaría también a ti el ataque del que tendrías que defenderte?

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #110 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:44:41 »
Si a todo. Afecta a todo el mundo incluido tu mismo.
De hecho en el primer escenario si lo lanzas al area donde esta la princesa la matas al momento y pierdes la partida.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #111 en: 12 de Noviembre de 2016, 09:44:57 »
Duda....

Hay algunos hechizos que los puedes lanzar sobre ciertas áreas y que tienen el icono de explosión. Cuando se lanza, ¿ese ataque afecta a todas las miniaturas del área, incluso si hay aliados o héroes?

Y entiendo que estos mismos hechizos los puedes lanzar sobre tu mismo área, en este caso, ¿te afectaría también a ti el ataque del que tendrías que defenderte?

Correcto ambas cosas, salvo que la carta indique lo contrario (hay algunos hechizos de expansión que creo recordar que explican que no te afecta a ti).

Si tiras una tormenta de rayos en una zona, esos rayos no discriminan entre buenos y malos, por poner un ejemplo.

jofri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Redován - Alicante
  • Eres un menosmola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #112 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:17:55 »
varias dudas

- los ataques a distancia se pueden hacer dentro del mismo área?
- si se trata de un hechizo o una orbe por ejemplo, los puedes tirar dentro de tú mismo área? sumándote el daño claro.
- creo hacer leído que el overlord, debe mover primero antes de hacer cualquier acción o de lo contrario pierde la opción de mover, es así?
- cuando el overlord mueve su primer personaje, este automáticamente se va al final y se corren los demás, d esta forma corstándote 1 gema menos el segundo?
- Supongo q no se puede volver a activar el  mismo personaje, verdad?
- teletransportarte por lo que he leído, cuesta una gema activarlo y otra más cada zona. Se puede usar con un enemigo en tu misma área? sin penalización? se pueden atravesar todo tipo de muros?
- el juego inicia con un turno de los héroes y luego ya se corre un turno cuando juega el overlord? de este modo los héroes tienen un turno más si no me equivoco.
- cuando un héroe por ejemplo, tiene un ataque de dos dados naranjas y luego por un objeto añade un dado naranja con opción de relanzar, que se hace? 1) se lanzan los 3 naranjas y luego se relanza el q quieras? 2) se lanzan 2 naranjas (sin opción de rerroll gratis) para luego lanzar el tercero q si podemos relanzar. Esta duda me viene porque cuando son dados de diferentes colores si sucede así obviamente.
 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #113 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:01:31 »
varias dudas

- los ataques a distancia se pueden hacer dentro del mismo área?



- si se trata de un hechizo o una orbe por ejemplo, los puedes tirar dentro de tú mismo área? sumándote el daño claro.




- creo hacer leído que el overlord, debe mover primero antes de hacer cualquier acción o de lo contrario pierde la opción de mover, es así?

Sí, pero podría mover después pagando gemas.

- cuando el overlord mueve su primer personaje, este automáticamente se va al final y se corren los demás, d esta forma corstándote 1 gema menos el segundo?


Sí, sin con "personaje" te refieres a "loseta".

- Supongo q no se puede volver a activar el  mismo personaje, verdad?

Mientras que pagues, sí, puedes activar la misma "loseta". (que supondrá un coste de "8", o el mayor posible, porque tras la primera activación se irá al final del "río".)

- teletransportarte por lo que he leído, cuesta una gema activarlo y otra más cada zona. Se puede usar con un enemigo en tu misma área? sin penalización? se pueden atravesar todo tipo de muros?

Sí a todo, lo hemos respodido dos veces en este mismo hilo


- el juego inicia con un turno de los héroes y luego ya se corre un turno cuando juega el overlord? de este modo los héroes tienen un turno más si no me equivoco.

Exacto. Por ejemplo en el escenario uno los personajes jugarán 9 veces y el OL 8.

- cuando un héroe por ejemplo, tiene un ataque de dos dados naranjas y luego por un objeto añade un dado naranja con opción de relanzar, que se hace? 1) se lanzan los 3 naranjas y luego se relanza el q quieras? 2) se lanzan 2 naranjas (sin opción de rerroll gratis) para luego lanzar el tercero q si podemos relanzar. Esta duda me viene porque cuando son dados de diferentes colores si sucede así obviamente.

La 1). Y además, en la defensa, también se tiran a la ver los dados de defensa y de armadura, y después haces "reroll" a los dados que quieras.


 Estamos incluyendo todo esto en la traducción al castellano de reglas y manuales que estamos haciendo.


« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 09:51:41 por Calvo »

l.frances

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #114 en: 12 de Noviembre de 2016, 21:04:57 »
No estoy de acuerdo con los ataques a distancia 😅

En realidad, en el libro de reglas dice que para hacer un ataque a distancia debes seleccionar un objetivo en tu línea de visión y a continuación dice que para que haya línea de visión hay que trazar una línea imaginaria de punto a punto sin que haya obstáculos en medio.

Entiendo que si todos estamos en el mismo espacio tenemos línea de visión y podemos hacer ataques cuerpo a cuerpo pero como no podemos trazar línea de visión de punto a punto creo que no se deberían poder hacer ataques a distancia desde y hacia el mismo espacio.

Dicho esto, además esa situación me resulta antitemática.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #115 en: 12 de Noviembre de 2016, 21:13:34 »
Yo diría que sí se puede atacar a distancia desde el mismo espacio. Me suena haber leído en alguna parte, además, que siempre tienes línea de visiòn dentro de tu propio espacio, aunque ahora no sé decir dónde.

Y de antitemática nada. Anda que no se puede lanzar un hacha o un cuchillo a tres metros.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #116 en: 13 de Noviembre de 2016, 09:49:50 »
No estoy de acuerdo con los ataques a distancia 😅

En realidad, en el libro de reglas dice que para hacer un ataque a distancia debes seleccionar un objetivo en tu línea de visión y a continuación dice que para que haya línea de visión hay que trazar una línea imaginaria de punto a punto sin que haya obstáculos en medio.

Entiendo que si todos estamos en el mismo espacio tenemos línea de visión y podemos hacer ataques cuerpo a cuerpo pero como no podemos trazar línea de visión de punto a punto creo que no se deberían poder hacer ataques a distancia desde y hacia el mismo espacio.

Dicho esto, además esa situación me resulta antitemática.

Muy buena reflexión, no obstante las reglas originales son esas y el juego está pensado y testeado para que funcione con esas reglas, en las que el ataque a distancia incluye atacar en tu misma área. Qué duda cabe que luego cada cual en su casa puede aplicar las reglas que quiera.

l.frances

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #117 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:29:04 »


No estoy de acuerdo con los ataques a distancia 😅

En realidad, en el libro de reglas dice que para hacer un ataque a distancia debes seleccionar un objetivo en tu línea de visión y a continuación dice que para que haya línea de visión hay que trazar una línea imaginaria de punto a punto sin que haya obstáculos en medio.

Entiendo que si todos estamos en el mismo espacio tenemos línea de visión y podemos hacer ataques cuerpo a cuerpo pero como no podemos trazar línea de visión de punto a punto creo que no se deberían poder hacer ataques a distancia desde y hacia el mismo espacio.

Dicho esto, además esa situación me resulta antitemática.

Muy buena reflexión, no obstante las reglas originales son esas y el juego está pensado y testeado para que funcione con esas reglas, en las que el ataque a distancia incluye atacar en tu misma área. Qué duda cabe que luego cada cual en su casa puede aplicar las reglas que quiera.

Muy cierto. Es un error más a la hora de explicar esta acción en el reglamento.

Ayer estuve revisando el vídeo del gameplay que hicieron los propios autores y efectivamente realizan ataques a distancia desde y hacia una misma zona. Tema resuelto.


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #118 en: 13 de Noviembre de 2016, 10:33:31 »
Nosotros también dudamos con esto y diría que después de leer el manual puedes atacar a distancia en tu propia área.

Además tiene sentido temático, o no habéis visto a un arquero disparando flechas a un metro de si, millones de veces en películas de fantasía?

:D
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Anfirekth

Re:Conan - Monolith (dudas)
« Respuesta #119 en: 13 de Noviembre de 2016, 16:22:16 »
El OL como evitaria el daño producido por el lightning storm? Usando solo su ventaja de guard?