logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5300 veces)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #30 en: 29 de Septiembre de 2016, 10:58:01 »
No sé si en BGG hay alguna manera de ver algún gráfico con la evolución de las posiciones de, no sé, los Top 100. O, es más, de ver sólo aquellos que más han cambiado de posición con el tiempo. Uno que empezó muy fuerte y se deshinchó bajando muchos puestos indicaría que está (o estuvo) sobrevalorado. ¿Algún ejemplo de un juego así?

Que yo recuerde, el primer Battlelore llego a top 5 en nada y ahora ya está por el ciento y pico. Para ver la gráfica de evolución de un juego concreto está muy bien esta página: http://geekdochart.com/boardgame/25417.

Ah, por cierto, Galactica es lo mejor que se ha hecho nunca!  :P

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #31 en: 29 de Septiembre de 2016, 11:07:20 »
No sé si en BGG hay alguna manera de ver algún gráfico con la evolución de las posiciones de, no sé, los Top 100. O, es más, de ver sólo aquellos que más han cambiado de posición con el tiempo. Uno que empezó muy fuerte y se deshinchó bajando muchos puestos indicaría que está (o estuvo) sobrevalorado. ¿Algún ejemplo de un juego así?

Que yo recuerde, el primer Battlelore llego a top 5 en nada y ahora ya está por el ciento y pico. Para ver la gráfica de evolución de un juego concreto está muy bien esta página: http://geekdochart.com/boardgame/25417.

Ah, por cierto, Galactica es lo mejor que se ha hecho nunca!  :P

¡Muy interesante la página esta! gracias!
(pero justamente no consigo mostrar ahí el Galactica  ::) , sí otros juegos)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #32 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:53:58 »
Que empate más raro. Igual es por la novedad, pero percibo que hay más runrun en la comunidad quejándose de lo sobreestimado que está el scythe que en su momento el galáctica... pero bueno.

Yo he jugado a los dos. Respecto a las expectativas que tenía YO, ambos se desinflaron un poco, pero ninguno hasta el punto de decir que están sobrevalorados. El galáctica hay que jugarlo en circunstancias especiales, y el scythe lo compré sabiendo que tipo de juego era, y no que juego parecía. De todos modos, si me tengo que ceñir a la voz general, tengo que votar por scythe. Igual de manera injusta, porque creo que si está el 12 de la bgg es porque un montón de gente lo está jugando, y un montón de gente está deseando jugarlo. Y eso es lo que habría que entender, que de todos los juegos, es el decimosegundo que la gente más ganas tiene de sacar a mesa... ¿no?

Kaxte

Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #33 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:10:07 »
Estoy un poco chungo con este voto, porque Galactica me parece que no esta sobrevalorado (me parece muy chulo), pero es que Schyte me parece tambien muy muy buen juego, aunque claro, el 12... no sé. Al final queria votar a Schyte por eso de estar el 12, aunque insisto es buen juego y no me parece muy sobrevalorado, pero luego me he liado y le he dado sin querer a Galactica (por gil y no haberlo dejado en blanco que es lo que tenia que haber hecho). Espero que no haya empate, porque la he liado parda con el acido sulfurico y el cloruro de potasio. Pero pido perdon a la comunidad.
No iba a votar, porque no he probado ninguno de los dos, pero he votado Scythe para compensar tu error y reequilibrar el cosmos ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:55:39 »
Scythe al bombo de octavos

Vamos con el sorteo...
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:46:29 »
La verdad es que hubiera estado bien que GAláctica hubiera entrado en la votación, por el salseo.

Javi

Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #36 en: 28 de Noviembre de 2020, 14:37:52 »
Mi opinión es que esta encuesta es absurda. Son dos juegazos que estan muy bien valorados y por motivos muy claros. No digo que vayan a ser del gusto de todos, eso es imposible, pero son un referente en su estilo de juego/mecánicas. Puede simplemente que no te guste el estilo o hayas tenido una experiencia por jugarlo con según quien.
 
  • Scythe: Es un solitario los 3 o 4 primeros turnos y lo interesante es cuando se sacan los mech a la zona central por la interacción de los jugadores (luchas y bloqueos con trabajadores), sobretodo cuando desbloqueas habilidades. Pero Scythe es aburrido si en el grupo nadie quiere atacar. Realmente no se necesita llegar al max. de ataque ni muy alto en popularidad si robas recursos y ganas las 2 esttrellas de ataque, cuanto antes se empieza a atacar con motivo de robo más corta se hace la partida.
  • Galactica: El que juega oculto de "malo/s" tiene/n que hacerlo bien y es gracioso cuando se genera una desconfianza con duda. Estos juegos de rol oculto depende de las personas son superdivertido o un tostón pero eso es parte de la mecánica. El juego esta bien pensado y equilibrado (menos si se tiene mucha mala suerte por un lado u otro). Tambien decir que se tiene que jugar con cierto brio, no se puede acusar a alguien cada turno ni doblegar la regla de respuestas no claras

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juegos Sobrevalorados (Desempate fase 1)
« Respuesta #37 en: 28 de Noviembre de 2020, 15:16:29 »
Ahora veo este hilo y... me encanta!!!

Por Twitter se han hecho varias encuestas del tipo “sólo puede quedar uno” que eran muy divertidas. No sé quién lo organizaba, pero podría repetir la encuesta con esta premisa. Aquello fue divertido.

Saludos.