logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25439 veces)

cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2017, 13:01:40 »

Vaya por delante que ha sido mi primera partida, para coger mecánicas y tal, y que me gustó mucho, pero... ¿es normal que acabara con solo 11 puntos, teniendo en cuenta que jugaba en solitario, pero SIN las cartas de automa?

Con todo el tablero para mí, ¿es normal sufrir tal debacle? ¿A alguien más le ha pasado?
Sí. Yo empecé jugando con las cartas de Automa y, a raíz de las debacles, decidí no usarlas y tampoco logro el objetivo. Lo que hago es seguir jugando rondas y ya he logrado el objetivo en la ronda 8, o sea, en una más que lo previsto.

cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2017, 13:09:31 »
Creo que eso ya es un poco rebuscado....para mi no tendría ningún sentido que en esos 6 contase algo que ya tengas en el tablero básico. Igual que os surgió la duda con la bodega pequeña, también os podría haber surgido con el lagar donde se va echando la uva, que también sería un edificio.
Yo voté en contra de que se contara la bodega pequeña precisamente por lo mismo que tú dices, pero siempre hay alguien que pregunta unas cosas que yo nunca hubiera dudado y la verdad es que mi razonamiento no se impuso en el momento. A la gente le gusta barrer para dentro.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2017, 12:07:15 »

Vaya por delante que ha sido mi primera partida, para coger mecánicas y tal, y que me gustó mucho, pero... ¿es normal que acabara con solo 11 puntos, teniendo en cuenta que jugaba en solitario, pero SIN las cartas de automa?

Con todo el tablero para mí, ¿es normal sufrir tal debacle? ¿A alguien más le ha pasado?
Sí. Yo empecé jugando con las cartas de Automa y, a raíz de las debacles, decidí no usarlas y tampoco logro el objetivo. Lo que hago es seguir jugando rondas y ya he logrado el objetivo en la ronda 8, o sea, en una más que lo previsto.

Pues seguí tu orientación y seguí hasta conseguir el objetivo, y fue también en el año 8ª o 9º.

Lo que sí he hecho ha sido probar a jugar con 2 automas, sacando una carta para cada uno y situando sus trabajadores antes de jugar yo.
De esta manera queda como una partida de 3 jugadores, con lo que, si los automas no han ocupado casillas que me interesen, puedo yo ir a la central y ganar la bonificación. (Eso sí: la ficha de cristal que da la bonificación jugando contra 1 automa no la uso. Únicamente las pongo en la tabla de despertar para saber las horas de despertador que voy gastando, y luego las descarto)

Quedé más que satisfecho con esta modalidad.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2017, 12:10:48 por srsanchez »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2017, 23:48:32 »
Aun no juego el juego pero viendo los videos y leyendo las reglas, me surge una duda, veo que en un video mencionan que no puedo comprar ningun terreno a menos que se ponga en venta, pero... para que venderia un terreno?  y si compro otro terreno que hago con los mios? no entiendo esa parte

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2017, 05:30:00 »


Aun no juego el juego pero viendo los videos y leyendo las reglas, me surge una duda, veo que en un video mencionan que no puedo comprar ningun terreno a menos que se ponga en venta, pero... para que venderia un terreno?  y si compro otro terreno que hago con los mios? no entiendo esa parte

Los terrenos se pueden comprar y vender, hay tres terrenos y de izquierda a derecha su valor tanto de dinero como de máximo de vid es de 5/6/7.
El de la izquierda, o sea el de vid 5 y que tiene el mismo valor a la hora de vender es con el terreno que empiezas.
Luego, con dinero claro, puedes comprar el 6/7, que en el puedes tener hasta 6/7 vids respectivamente.
El tema de vender el terreno, pues para conseguir dinero, aunque pierdes todo lo plantado, imagínate que te han salido buenas cartas de vid y avanzado el juego decides vender el terreno de 5 y jugar con el de 6/7 nada más, es factible.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2017, 08:25:32 »
Cada jugador empieza con sus 3 terrenos disponibles. Es decir, puede plantar en cualquiera de los 3. Al inicio de la partida es fácil ir corto de dinero, así que el vender alguno de los terrenos te da la posibilidad de tener algo más de dinero en efectivo. Al venderlos, dejan de estar disponibles para plantar, pero si más tarde te interesa puedes recomprarlos por el mismo precio. Por eso dice que no puedes comprar un terreno a menos que antes lo hayas vendido.
Otra cosa a tener en cuenta: NO puedes vender un terreno en el que tengas algo plantado.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2017, 08:29:23 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2017, 10:46:47 »
Es cierto empiezas con los tres, me cole yo xD
Sería la hora que lo escribí

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3643
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #37 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:31:58 »
Hay una acción de verano que dice: «VENDER AL MENOS UNA UVA O COMPRAR/VENDER UN TERRENO». El caso es que, después, cuando explica la acción, dice, tras explicar lo de la venta de la uva, «Además, puedes vender uno de tus terrenos...». Las negritas son mías.

El caso es que es una contradicción; imagino que es una errata y la acción debería ser «VENDER AL MENOS UNA UVA Y/O COMPRAR VENDER UN TERRENO». La negrita es, de nuevo, mía.

¿Qué opináis? ¿Cómo lo interpretáis vosotros?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #38 en: 15 de Diciembre de 2017, 13:45:06 »
Hay una acción de verano que dice: «VENDER AL MENOS UNA UVA O COMPRAR/VENDER UN TERRENO». El caso es que, después, cuando explica la acción, dice, tras explicar lo de la venta de la uva, «Además, puedes vender uno de tus terrenos...». Las negritas son mías.

El caso es que es una contradicción; imagino que es una errata y la acción debería ser «VENDER AL MENOS UNA UVA Y/O COMPRAR VENDER UN TERRENO». La negrita es, de nuevo, mía.

¿Qué opináis? ¿Cómo lo interpretáis vosotros?

Yo tengo la edición en inglés, y pone: "Sell at least one grape OR buy/sell one field".
Y al explicar la acción, tras explicar la venta de uva pone: "Alternatively, you can sell one of your fields..." (las negritas son mías también).

Por tanto, a nosotros siempre nos ha parecido claro que podías hacer una cosa o la otra, pero NO ambas a la vez.

(No tengo ni he leido las reglas en castellano de la edición de Maldito)
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2017, 13:47:37 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

thotamon

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2018, 16:23:41 »
Hola tengo una duda con el Tuscany y la accion del automa . En el apartado de cartas de automa y colocación de trabajadores. Cito textualmente:
Si el automa solo tiene un trabajador al principio del invierno, coloca dicho trabajador en la primera casilla de acción de invierno de la carta de automa ( empezando por arriba). Si no tiene ninguno no coloca nada.
No entiendo que quiere decir con un solo trabajador al principio del invierno,  que solo ha colocado 1 en el tablero , que ya ha colocado los 5 y solo le queda 1, no entiendo en absoluto el párrafo y si no tengo ninguno no coloco nada eso es obvio? no, eso quiere decir que ya he colocado los 6?
Si alguien puede explicarme el párrafo por favor.

musicinthemiddle

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #40 en: 07 de Enero de 2018, 02:37:44 »
Hola tengo una duda con el Tuscany y la accion del automa . En el apartado de cartas de automa y colocación de trabajadores. Cito textualmente:
Si el automa solo tiene un trabajador al principio del invierno, coloca dicho trabajador en la primera casilla de acción de invierno de la carta de automa ( empezando por arriba). Si no tiene ninguno no coloca nada.
No entiendo que quiere decir con un solo trabajador al principio del invierno,  que solo ha colocado 1 en el tablero , que ya ha colocado los 5 y solo le queda 1, no entiendo en absoluto el párrafo y si no tengo ninguno no coloco nada eso es obvio? no, eso quiere decir que ya he colocado los 6?
Si alguien puede explicarme el párrafo por favor.
Yo entiendo de ese párrafo que si el automa ha jugado todos los trabajadores menos 1 al llegar el invierno (Es decir,  le queda un solo trabajador) Lo tiene que posicionar en la primera casilla de ...
Yo no he jugado en solitario pero es lo que entiendo del párrafo.


Yo tengo otra duda de estas que surgen con el tiempo de manera tonta.
Cuando pone "construye una estructura" (sin más. No pone ni pagar menos ni nada más en el texto) en alguna carta entiendo que hay que pagarla,  ¿verdad? Es decir,  equivaldría exactamente a realizar la acción de "construir una estructura".

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #41 en: 07 de Enero de 2018, 09:13:40 »
Hola tengo una duda con el Tuscany y la accion del automa . En el apartado de cartas de automa y colocación de trabajadores. Cito textualmente:
Si el automa solo tiene un trabajador al principio del invierno, coloca dicho trabajador en la primera casilla de acción de invierno de la carta de automa ( empezando por arriba). Si no tiene ninguno no coloca nada.
No entiendo que quiere decir con un solo trabajador al principio del invierno,  que solo ha colocado 1 en el tablero , que ya ha colocado los 5 y solo le queda 1, no entiendo en absoluto el párrafo y si no tengo ninguno no coloco nada eso es obvio? no, eso quiere decir que ya he colocado los 6?
Si alguien puede explicarme el párrafo por favor.
Yo entiendo de ese párrafo que si el automa ha jugado todos los trabajadores menos 1 al llegar el invierno (Es decir,  le queda un solo trabajador) Lo tiene que posicionar en la primera casilla de ...
Yo no he jugado en solitario pero es lo que entiendo del párrafo.


Yo tengo otra duda de estas que surgen con el tiempo de manera tonta.
Cuando pone "construye una estructura" (sin más. No pone ni pagar menos ni nada más en el texto) en alguna carta entiendo que hay que pagarla,  ¿verdad? Es decir,  equivaldría exactamente a realizar la acción de "construir una estructura".

Cuando la carta permite construir alguna estructura con descuento o gratis, o a cambio de pagar en PV, etc..., ya lo dice la propia carta, en cualquier otro caso se paga su coste normal.

Confirmado en bgg en este enlace:

https://boardgamegeek.com/thread/1547465/contractor

Así que en el caso que comentas tu interpretación es correcta. Si no dice nada mas, lo que te permite la carta es simplemente hacer una acción de construir pagando el coste correspondiente.


« Última modificación: 07 de Enero de 2018, 09:23:19 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lucric05

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2018, 18:38:26 »
Dudas con los visitantes de verano de la edición esencial:

Contratista: en la opción de construir una estructura hay que pagar los costes de producir dicha estructura o no? No me queda claro.

Arquitecto sin título: semejante a la duda anterior, hay que pagar los costes de producción o solo con perder 1 o 2 puntos ya se puede construir la estructura?

Saludos y gracias.

Enviado desde mi E5803 mediante Tapatalk


cherey

Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2018, 20:28:33 »
Dudas con los visitantes de verano de la edición esencial:

Contratista: en la opción de construir una estructura hay que pagar los costes de producir dicha estructura o no? No me queda claro.

Arquitecto sin título: semejante a la duda anterior, hay que pagar los costes de producción o solo con perder 1 o 2 puntos ya se puede construir la estructura?

Yo entiendo que sí hay que pagar los costes normales porque si fuera gratis, lo tendría que decir la carta, igual que dice en algunas que existe algún tipo de descuento. Por tanto, entiendo que hay que tomarlo como que la ventaja de la carta es permitir realizar una acción adicional sin tener que colocar un trabajador.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Viticulture Essential (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2018, 20:37:04 »
Es tal como dice cherey. Si la carta no dice nada, hay que pagar de forma normal.

Para la carta del contratista en concreto está aclarado en bgg:

https://boardgamegeek.com/thread/1547465/contractor

La otra ahora mismo no recuerdo lo que dice, pero la norma general es esa: a no ser que la carta diga algo diferente, hay que pagar su coste.

Ya se comentó unos mensajes más arriba:

Hola tengo una duda con el Tuscany y la accion del automa . En el apartado de cartas de automa y colocación de trabajadores. Cito textualmente:
Si el automa solo tiene un trabajador al principio del invierno, coloca dicho trabajador en la primera casilla de acción de invierno de la carta de automa ( empezando por arriba). Si no tiene ninguno no coloca nada.
No entiendo que quiere decir con un solo trabajador al principio del invierno,  que solo ha colocado 1 en el tablero , que ya ha colocado los 5 y solo le queda 1, no entiendo en absoluto el párrafo y si no tengo ninguno no coloco nada eso es obvio? no, eso quiere decir que ya he colocado los 6?
Si alguien puede explicarme el párrafo por favor.
Yo entiendo de ese párrafo que si el automa ha jugado todos los trabajadores menos 1 al llegar el invierno (Es decir,  le queda un solo trabajador) Lo tiene que posicionar en la primera casilla de ...
Yo no he jugado en solitario pero es lo que entiendo del párrafo.


Yo tengo otra duda de estas que surgen con el tiempo de manera tonta.
Cuando pone "construye una estructura" (sin más. No pone ni pagar menos ni nada más en el texto) en alguna carta entiendo que hay que pagarla,  ¿verdad? Es decir,  equivaldría exactamente a realizar la acción de "construir una estructura".

Cuando la carta permite construir alguna estructura con descuento o gratis, o a cambio de pagar en PV, etc..., ya lo dice la propia carta, en cualquier otro caso se paga su coste normal.

Confirmado en bgg en este enlace:

https://boardgamegeek.com/thread/1547465/contractor

Así que en el caso que comentas tu interpretación es correcta. Si no dice nada mas, lo que te permite la carta es simplemente hacer una acción de construir pagando el coste correspondiente.




« Última modificación: 14 de Enero de 2018, 12:09:26 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel