Vamos a quemarlo lo que podamos, y viendo las buenas críticas a la expansión, seguramente la pille.Gracias!Cita de: juanikoct en 15 de Octubre de 2018, 03:29:48 Cita de: supergraci en 14 de Octubre de 2018, 22:47:35 Cita de: juanikoct en 14 de Octubre de 2018, 16:01:25 Cita de: supergraci en 14 de Octubre de 2018, 15:31:15 Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkEn las bodegas ya tienes el vino y año tras año tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)Por fin...hoy ya ha salido una partida bien. Gracias compañeros. El juego está bastante bien.Enviado desde mi BTV-W09 mediante TapatalkCuando puedas o cuando le dé más partidas, métele Tuscany que mejora bastanteEnviado desde mi Redmi 5 Plus mediante TapatalkEnviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Cita de: supergraci en 14 de Octubre de 2018, 22:47:35 Cita de: juanikoct en 14 de Octubre de 2018, 16:01:25 Cita de: supergraci en 14 de Octubre de 2018, 15:31:15 Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkEn las bodegas ya tienes el vino y año tras año tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)Por fin...hoy ya ha salido una partida bien. Gracias compañeros. El juego está bastante bien.Enviado desde mi BTV-W09 mediante TapatalkCuando puedas o cuando le dé más partidas, métele Tuscany que mejora bastanteEnviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Cita de: juanikoct en 14 de Octubre de 2018, 16:01:25 Cita de: supergraci en 14 de Octubre de 2018, 15:31:15 Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkEn las bodegas ya tienes el vino y año tras año tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)Por fin...hoy ya ha salido una partida bien. Gracias compañeros. El juego está bastante bien.Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Cita de: supergraci en 14 de Octubre de 2018, 15:31:15 Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkEn las bodegas ya tienes el vino y año tras año tus fichas tanto de lagar como de bodega suben en 1.La bodega es donde está el vino por así decirlo (reposa/envejece)y el lagar es donde se produce ese vino (vamos que son uva o vid)
Leñe ya he visto donde nos embuclabamos... seguimos el tutorial de Frikiguias y aquí explican que el vino se producía en las bodegas, cuando lo correcto es que se hace en los lagares.Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No sé si estoy jugando bien. Jugando a 2 con Tuscany se usa sólo la primera casilla de las 3 posibles en cada acción. Si en esa casilla hay bonificación, ¿se usa para el primer jugador o se ignora?.
Según pone en la hoja de "Resumen de las reglas y referencias rápidas":"Vende al menos una uva o compra/vende un terreno: vende (y descarta) cualquier número de uvas a cambio del precio (por uva) indicado junto al valor de la uva en el lagar"...Si por ejemplo tengo una ficha de uva de valor 5, ¿se vende por 5x2 = 10 liras? ¿tengo que vender las 5 uvas o puedo vender parcialmente (por ejemplo vender 3 y quedarme las otras 2?Gracias
Hola mañana tengo una partida a este juego y no me queda clara una cosa debido a una contradicción en las reglas. En la pagina 7, cuando habla de colocar trabajadores grandes dice: " ......Un trabajador grande que se halla colocado en una casilla vacía de acción con bonificador te dará esa bonificación (como lo haría un trabajador normal). En cualquier otro caso no te dará esa bonificación."Básicamente me dice que si alguien ya a conseguido el bonificador, no puedo volver a obtenerlo con el trabajador grande, y solo la adquiero si la casilla del bonificador esta vacía cuando lo coloco el trabajador grande.En el glosario de la ultima pagina, en la sección de trabajador grande dice: " El trabajador grande actúa como un trabajador normal, pero puede colocarse en una casilla de acción que este ocupada. La única manera de que un trabajador grande consiga una bonificacion es colocarlo en una casilla de acción con bonificacion."En este caso me dice que puedo colocarlo en una casilla aunque este ocupada, y si esa casilla es la de bonificacion me dará ese bonus. Entonces, planteo un ejemplo. Un jugador usa la acción de plantar y al estar vacia usa su bonificacion para plantar una vid adicional. Ahora yo, según el primer caso, no puedo obtener la bonificacion, pues esa casilla ya a sido usada. Pero según el segundo, puedo colocarlo en la misma casilla que el trabajador anterior y así obtener la acción mas el bono. ¿Como funciona exactamente?
Es cierto que las reglas están algo confusas en este punto en concreto, pero yo siempre lo he entendido como que el trabajador grande se puede colocar siempre en una acción, aunque solo gana la bonificación si la casilla que la proporciona está libre. Lo que no es entiende es cómo se puede hacer algo tan confuso cuando se puede redactar sin ningún problema.Por otro lado, es sorprendente la expresión "Grande worker" del manual en inglés. Si pones eso en un examen de inglés, no apruebas ni aunque sepa el profesor que has nacido en Manchester. Puede ser que el manual de la edición inglesa se redactase en El Paso o Ciudad Juárez, al igual que algunos manuales en español parecen estar hechos en Shangai.
Tengo una duda referente al orden del turno en Tuscany.En Tuscany la ficha del jugador inicial no pasa automáticamente al siguiente jugador a la izquierda como en el básico, entonces como se determina el orden de los jugadores para colocar sus gallos?