logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27631 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #90 en: 10 de Octubre de 2016, 15:03:34 »
Kanino una cosa es hacer criticas y otra decir  que es una basura infecta llena de mierda etc...

Que no me lo tomo como algo personal. Esas palabras retratan mas a quien las dice que a quienes nos gusta pandemic pero la verdad me canso de escuchar tanto insulto barato y maleducado. Solo pido un poco de moderacion en el tono del lenguaje, tampoco es tan complicado de entender que esto no es una tasca.
a mí personalmente que se metan con un juego con peor o mejor lenguaje no me ofende, no es un insulto a las personas, es contra el juego.
Otra cosa son los comentarios dirigidos a los que lo compran, o les gusta, como el de unos post más arriba donde se insinúa que los que le ponen nota por encima del 6 no tienen mucha idea de esto etc...
Si lees toda la cita, puedes ver que es una respuesta a quien dice que "Me parece dificil que alguien con cierto rigor de juicio valore cualquiera de ambos por debajo del 7"
cierto, es lo mismo.

Stavroguin

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #91 en: 10 de Octubre de 2016, 15:09:57 »
Kanino una cosa es hacer criticas y otra decir  que es una basura infecta llena de mierda etc...

Que no me lo tomo como algo personal. Esas palabras retratan mas a quien las dice que a quienes nos gusta pandemic pero la verdad me canso de escuchar tanto insulto barato y maleducado. Solo pido un poco de moderacion en el tono del lenguaje, tampoco es tan complicado de entender que esto no es una tasca.
a mí personalmente que se metan con un juego con peor o mejor lenguaje no me ofende, no es un insulto a las personas, es contra el juego.
Otra cosa son los comentarios dirigidos a los que lo compran, o les gusta, como el de unos post más arriba donde se insinúa que los que le ponen nota por encima del 6 no tienen mucha idea de esto etc...
Si lees toda la cita, puedes ver que es una respuesta a quien dice que "Me parece dificil que alguien con cierto rigor de juicio valore cualquiera de ambos por debajo del 7"
cierto, es lo mismo.

Me refería a emitir un juicio con rigor (a ser objetivo y no emitir simplemente valoraciones o estados de ánimo), no quería hacer referencia al juicio de quien emite la valoración. Creía que se había ententido correctamente.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #92 en: 10 de Octubre de 2016, 15:17:12 »
Otro que se sorprende del premio por la subida de dificultad del título respecto a los anteriores premiados.

Un juego campaña no creo yo que sea precisamente "familiar".

Y creo que Calvo lo ha clavado, las bases del premio es la adecuación al público español por lo que son juegos de entrada al mundillo, no los juegos más densos y sesudos del mercado. Además el jurado que imparte el premio está compuesto por entendidos en la materia, muchos son usuarios de la BSK (elqueaprende, Gurney, Alfred y más que me dejo) y saben tanto o más que la mayoría de aquí y estoy seguro que no han votado siguiendo sus gustos personales sino aplicando las bases del premio.

Por otra parte que esto sea así no significa que lo comparta, Calvo tienes un argumento a priori sólido, yo te contraargumento diciendo que es maniqueista porque das por supuesto que una mayor venta de juegos de mesa modernos a nivel equiparable a los tradicionales nos beneficiará a los aficionados porque habrá más donde escoger, habrá más dinero, más tiendas, más juegos y será un mundo mejor e ideal  ;D

Yo pongo el interrogante en el punto en que son las empresas las que encaran el cambio de paradigma, ¿si ven que venden mucho más con Catanes para qué molestarse a publicar Clash of Cultures? Es el punto que algunos compañeros ya comentaban, que puedes prescindir del sector especializado e ignorar las expansiones de productos que no te den ni de lejos tanto beneficio, desembocando en industrias "mainstreams" equivalentes a las jugueteras actuales.

Si los juegos de ahora son tan buenos comparados con los de hace 50 años, es sobretodo por el factor independiente en la creación de los juegos y esto se puede corromper por el dinero, situación que ya ha pasado en sectores similares, como los videojuegos por ejemplo.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Empecinado

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #93 en: 10 de Octubre de 2016, 15:24:38 »
Veo que no está el Battlestar Galáctica... Para mi carece de cualquier validez...

Job

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #94 en: 10 de Octubre de 2016, 15:27:02 »
Desde luego hay algunos que, si se expresan así para todo en su vida... tela  :o
Está muy bien tener opiniones y gustos diferentes, pero de verdad, que no creo necesario expresarlo con tales palabras y sin guardar ni las formas ni una educación básica....y menos aun cuando estás hablando de un simple juego, un juguete.
Que si es una mierda.. que si es basura.... ok ok, si es una opinión más, relax.... pero vamos, para mi, la auténtica basura, son esos modales y educación dignos de un pre-adolescente con gorra plana venido a más...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #95 en: 10 de Octubre de 2016, 15:29:47 »
Yo se lo hubiera dado a Codenames o Poli bueno poli malo  :'(
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #96 en: 10 de Octubre de 2016, 16:14:09 »


Yo pongo el interrogante en el punto en que son las empresas las que encaran el cambio de paradigma, ¿si ven que venden mucho más con Catanes para qué molestarse a publicar Clash of Cultures? Es el punto que algunos compañeros ya comentaban, que puedes prescindir del sector especializado e ignorar las expansiones de productos que no te den ni de lejos tanto beneficio, desembocando en industrias "mainstreams" equivalentes a las jugueteras actuales.



Claro, eso es lo que podríamos decir que pasa en las "grandes" empresas para las que la inversión importante está en darle una nueva capa de pintura a las momias de siempre (monopoly etc etc), hacer una nueva campaña de publicidad o asociar el productos con la serie o grupo musical de moda y ubicarse convenientemente en las mejores baldas de Toys ´r us.

Mi hipótesis, por supuesto discutible y sin garantías de que sea así, es que la intención es "descubrir" nuevos juegos, nuevas mecánicas y nuevas forma de juego al público generalista, y que se conozca que hay juegos que van más allá de "tiro un dado, me muevo en el tablero y resuelvo una pregunta/acción/prueba".

Job

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #97 en: 10 de Octubre de 2016, 16:29:14 »
En mi opinión, si lo que se busca con esto es llegar a un público más generalizado, quizá el sistema Legacy no es lo más apropiado. Me explico.
A pesar de que el juego me encanta y me alegro de su premio, el sistema de una campaña tan larga, puede que no sea lo más recomendado para ser otro juego más de los de.. viene visita a casa, y lo sacamos.... no, no creo que sirva para eso, que es para lo que la mayoría de la gente que no es aficionada tiene juegos.
Cuidado, que no digo que el fallo que veo sea una campaña, sino una campaña tan larga.
Si fuera una campaña más corta, a través de escenarios y demás, a mi me cuadraría más que pueda llegar a un público más generalizado.

Romualdo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2016, 16:42:45 »
Qué es Basura:
Como basura denominamos a cualquier desperdicio o desecho, residuo o material no deseado o inservible. La palabra proviene del latín vulgar versūra, que es la ‘acción de barrer’, que a su vez deriva del verbo verrĕre, que significa ‘barrer’.
La basura es generada por el hombre como consecuencia de sus múltiples actividades relacionadas fundamentalmente con la producción y el consumo. Está constituida por todos aquellos residuos o materiales que ya no son aprovechables o que han perdido su utilidad.

Es decir que sí Pandemic Legacy es basura, esto es algo objetivo.

Mierda: Cosa de poca calidad, insignificante o despreciable:

Para mí el Pandemic Legacy es una gran mierda, esto es algo subjetivo.

Todo está en la RAE

Quien se ofenda por el comentario negativo hacia un juego que se lo haga mirar, necesita la ayuda de un profesional.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #99 en: 10 de Octubre de 2016, 16:55:11 »
JAJAJAJAJAJA  ;D

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #100 en: 10 de Octubre de 2016, 17:05:56 »
Qué es Basura:
Como basura denominamos a cualquier desperdicio o desecho, residuo o material no deseado o inservible. La palabra proviene del latín vulgar versūra, que es la ‘acción de barrer’, que a su vez deriva del verbo verrĕre, que significa ‘barrer’.
La basura es generada por el hombre como consecuencia de sus múltiples actividades relacionadas fundamentalmente con la producción y el consumo. Está constituida por todos aquellos residuos o materiales que ya no son aprovechables o que han perdido su utilidad.

Es decir que sí Pandemic Legacy es basura, esto es algo objetivo.

Mierda: Cosa de poca calidad, insignificante o despreciable:

Para mí el Pandemic Legacy es una gran mierda, esto es algo subjetivo.

Todo está en la RAE

Quien se ofenda por el comentario negativo hacia un juego que se lo haga mirar, necesita la ayuda de un profesional.

Sin entrar a calificar el comentario en sí mismo y sus formas, a mi que alguien diga que un juego es una mierda no me sirve de nada si no explica porque en base a su experiencia jugándolo. Que por cierto, el objetivo de este hilo no es decir si es una mierda o no lo es.

Romualdo

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #101 en: 10 de Octubre de 2016, 17:07:53 »
Qué es Basura:
Como basura denominamos a cualquier desperdicio o desecho, residuo o material no deseado o inservible. La palabra proviene del latín vulgar versūra, que es la ‘acción de barrer’, que a su vez deriva del verbo verrĕre, que significa ‘barrer’.
La basura es generada por el hombre como consecuencia de sus múltiples actividades relacionadas fundamentalmente con la producción y el consumo. Está constituida por todos aquellos residuos o materiales que ya no son aprovechables o que han perdido su utilidad.

Es decir que sí Pandemic Legacy es basura, esto es algo objetivo.

Mierda: Cosa de poca calidad, insignificante o despreciable:

Para mí el Pandemic Legacy es una gran mierda, esto es algo subjetivo.

Todo está en la RAE

Quien se ofenda por el comentario negativo hacia un juego que se lo haga mirar, necesita la ayuda de un profesional.

Sin entrar a calificar el comentario en sí mismo y sus formas, a mi que alguien diga que un juego es una mierda no me sirve de nada si no explica porque en base a su experiencia jugándolo. Que por cierto, el objetivo de este hilo no es decir si es una mierda o no lo es.
Cuando los que decís lo fantástico que es lo argumentéis yo haré lo mismo, por ahora no he visto a nadie que lo defienda que diga por qué es tan bueno.
A ti quizá te ofenda que a mí me parezca un gran pedazo de mierda, pero eso no es problema mío es problema tuyo  ;)

Job

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #102 en: 10 de Octubre de 2016, 17:15:23 »
Pero...¿quién ha hablado de ofender?
Dudo que ofendas a nadie con eso, o yo al menos no lo entendería muy bien.
Se habla de las formas, el lenguaje "tan expresivo".
Que sí, que es un foro y aquí cada uno se expresa como quiere...ok... pero, en mi opinión, no es nada agradable leer según que comentarios que, por si no te has dado cuenta, rompen un poco "el tono" de conversación del hilo.
Pero vamos, siéntete libre de expresarte como gustes.

Borja

  • Visitante
Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #103 en: 10 de Octubre de 2016, 17:28:42 »
Qué es Basura:
Como basura denominamos a cualquier desperdicio o desecho, residuo o material no deseado o inservible. La palabra proviene del latín vulgar versūra, que es la ‘acción de barrer’, que a su vez deriva del verbo verrĕre, que significa ‘barrer’.
La basura es generada por el hombre como consecuencia de sus múltiples actividades relacionadas fundamentalmente con la producción y el consumo. Está constituida por todos aquellos residuos o materiales que ya no son aprovechables o que han perdido su utilidad.

Es decir que sí Pandemic Legacy es basura, esto es algo objetivo.

Mierda: Cosa de poca calidad, insignificante o despreciable:

Para mí el Pandemic Legacy es una gran mierda, esto es algo subjetivo.

Todo está en la RAE

Quien se ofenda por el comentario negativo hacia un juego que se lo haga mirar, necesita la ayuda de un profesional.

Sin entrar a calificar el comentario en sí mismo y sus formas, a mi que alguien diga que un juego es una mierda no me sirve de nada si no explica porque en base a su experiencia jugándolo. Que por cierto, el objetivo de este hilo no es decir si es una mierda o no lo es.
Cuando los que decís lo fantástico que es lo argumentéis yo haré lo mismo, por ahora no he visto a nadie que lo defienda que diga por qué es tan bueno.
A ti quizá te ofenda que a mí me parezca un gran pedazo de mierda, pero eso no es problema mío es problema tuyo  ;)
Dónde he dicho yo que me ofenda ese comentario? Mi niño cuando se enfada dice muchas veces palabras parecidas y no me ofendo. Estoy acostumbrado! ;)

Icue

Re:Pandemic Legacy JdA 2016
« Respuesta #104 en: 10 de Octubre de 2016, 18:42:26 »
Deberíamos partir de la base que ninguno tenemos del todo claro que es lo que se vota con este premio. ¿Se vota el mejor juego del año o el juego más trascendental del año? Es decir, el juego que mayor repercusión ha causado en el mundo lúdico. Discutir si el Legacy ha sido el mejor juego no tiene mucho sentido ¿mejor para quién? ¿para los euroadictos? ¿para los plastiqueros? Aquí ya entran los gustos de cada persona. Al que no le gusten los euros sesudos, el Mombasa puede parecerle un autentico y aburrido truño ¿objetivamente lo es? quizás no.

Hay jugones a los que el Legacy no les dice nada. Que consideran que su mecánica es mediocre, pero... ¿mediocre con respecto a que? ¿todo jugón debe aspirar a llegar a jugar algún día euros duros de 4 horas? No todo jugón quiere "evolucionar" ludicamente. ¿acaso es obligatorio jugar cada vez a juegos más complejos? Hay jugadores que quizás prefieren "estancarse", y es una opción tan legítima como otra cualquiera. No todo el mundo tiene porque aspirar a estar en la cúspide jugona. Y no quizás porque sus capacidades intelectuales no le den para analizar y calcular matemáticamente cual debe ser su próxima jugada, sino simplemente porque para ellos jugar no es eso. Es otra cosa.

Nos podrá gustar más o menos, pero el Pandemic Legacy tiene ciertas virtudes objetivas que otros no tienen. Para empezar, es meritorio que el público menos casual (el que no suele visitar labsk o la bgg) lo ha situado en el 1º de la lista BGG. Eso es un hecho objetivo. No todos los juegos, por muy buenos que nos puedan parecer, alcanzan dicha posición. Si el Legacy lo ha conseguido, por algo será.

En segundo lugar, el Legacy ha sido un éxito de ventas, y si lo ha sido no lo debe a una campaña de marketing brutal en los medios de comunicación ordinarios, con inserciones publicitarias en las pausas del Sálvame Deluxe; sino en el boca a boca. ¿Y por qué este juego ha triunfado en el boca a boca y no otros? Supongo que este algo tendrá que otros no tienen...

En tercer lugar, el Legacy sin ser un juego que se pueda sacar en cualquier momento debido a su campaña, es un juego de mecánicas y reglas sencillas, accesibles a cualquiera que no haya jugado a ningún juego desde hace años. Por lo menos en mi círculo, de todos los que se han sentado a jugarlo, nadie ha tenido ningún problema de aprendizaje, y las sensaciones que se han llevado han sido buenas.

Se le recrimina que es un juego basura (de un solo uso), pero como ya se ha hablado en numerosas ocasiones, eso solo abarca al modo campaña. Yo he llegado a jugar una partida estándar teniendo la campaña a mitad y no he tenido ningún problema. Actualmente, finalizada la campaña, he retirado todas las pegatinas del tablero y juego con él como si del Pandemic original se tratara. Este es un 2x1 (juego+campaña legacy), lo que le aporta un valor añadido que otros no poseen.

En mi opinión, si el Pandemic Legacy es el juego del año, no es porque haya sido el mejor juego publicado este año, que seguro que se han publicado juegos mejores, sino porque es un juego que ha calado y ha trascendido más allá de que sus mecánicas sean de tal o cual manera. Juego "mejores" han pasado sin pena ni gloria, sin la trascendencia que ha tenido este, sin levantar revuelo o interés, y curiosamente, esa es una de las acepciones que describe lo que realmente es la mediocridad: la falta de interés.