logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10684 veces)

sergyct

¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« en: 12 de Octubre de 2016, 12:59:51 »
Hola, alguno teneis noticias de que las cartas del juego Topoum vengan con errores? He leido algo sobre ello a algún usuario de Verkami pero lo comentan por encima y no se si tengo que pedir me den cartas corregidas o no.Gracias

Donegal

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2016, 15:02:50 »
Hay dos errores en dos tipos de cartas, en el nombre de la carta.Todo lo demás de las cartas es correcto
No afecta en nada a la jugabilidad,pero es un fallo bastante gordo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2016, 10:02:22 »
Hay dos errores en dos tipos de cartas, en el nombre de la carta.Todo lo demás de las cartas es correcto
No afecta en nada a la jugabilidad,pero es un fallo bastante gordo

Realmente son cuatro errores, y uno de ellos sí afecta.

Las cartas "traición" y "prisionero de guerra" tienen como título "reportero de guerra".

La carta "ataque de mortero" viene como "atauqe de mortero".

La carta "cruz roja" hace una cosa según la carta y otra según las reglas. Me cuentan desde Looping Games que hay que hacerle caso a la carta (al jugarla te da 1 pv: eso no lo dice en la descripción de la carta en el reglamento".

¿Son terribles? Pues no, pero son 4 cartas mal de un juego con 29, que como proporción tiene tela.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2016, 10:03:40 »
Para las cartas "Traición" y "Prisionero de guerra" han puesto un PDF en la web con las cartas correctas. Pero sí, 4 de 29.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2016, 10:33:14 »
Seguro que devir tiene algo que ver en todo esto...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2016, 14:57:27 »
En realidad son 3 erratas de cartas y una de reglamento
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Maverius32

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2016, 16:02:01 »
Entonces como es lógico podrían hacer reimpresión de las cartas correctas y enviarlas a aquellos que lo hemos recibido mal no?

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2016, 16:17:51 »
Entonces como es lógico podrían hacer reimpresión de las cartas correctas y enviarlas a aquellos que lo hemos recibido mal no?
Parece que las incluirán en la siguiente expansión que saquen.

Imagino para la de las reglas colgarán un pdf corregido en su web.

Por cierto, no puedo entrar en su web para descargar las cartas. Es como si su web estuviera caída. ¿A alguno más le pasa?

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2016, 17:24:24 »
Me parece una tomadura de pelo. Deberían mandar las cartas corregidas y mandar dicha expansión de manera gratuita

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2016, 17:39:28 »
Me parece una tomadura de pelo. Deberían mandar las cartas corregidas y mandar dicha expansión de manera gratuita
Jajajaja, en lo de mandar las cartas corregidas sin coste para nosotros estoy contigo. ¿Qué pasa si no quieres comprar la expansión?. Pero en lo de que deban además mandarnos la próxima expansión gratuita.... Es un abuso, no?. Estoy seguro de que lo dices de coña. (No?).

Maverius32

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2016, 19:36:56 »
Decir cometera sus fallos pero cuando compre el combat commander europa que venían cartas con erratas me las enviaron a casa sin coste. Lo lógico sería que los de topoum hicieran lo mismo. Encima que apuestas por comprarlo de los primeros, no me parece justo que encima me obliguen a comprar una expansión para tener el juego base correcto.

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2016, 19:42:50 »
Cosas así se terminaran cargando los Verkami y Kickstarter. Apuestas por algo y encima te termina costando lo mismo el juego y te arriesgas más que nadie a "comerte" los fallos del juego.

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2016, 19:46:33 »
Me parece una tomadura de pelo. Deberían mandar las cartas corregidas y mandar dicha expansión de manera gratuita
Jajajaja, en lo de mandar las cartas corregidas sin coste para nosotros estoy contigo. ¿Qué pasa si no quieres comprar la expansión?. Pero en lo de que deban además mandarnos la próxima expansión gratuita.... Es un abuso, no?. Estoy seguro de que lo dices de coña. (No?).
Más de coña me suena a mi lo de que te obliguen a comprar una expansión para poder tener el juego base en las condiciones en las que debería haber sido mandado puesto que se paga por un juego que se supone está testeado y comprobado.Los experimentos con gaseosa

bocks

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2016, 20:36:44 »
No seais alarmistas, no es que por culpa de las erratas no se pueda jugar. Se puede jugar perfectamente, solo estan mal los titulos de las cartas, los dibujos están bién. He jugado juegos en alemán, ingles, frances, polaco... y por unos titulos mal os aseguro que no pasa nada, lo indicais antes de comenzar la partida y listo.

sergyct

Re:¿Hay errores en las cartas de Topoum?
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2016, 21:51:12 »
Alarmistas no. Uno compra un juego para q este bien hecho no para q presente errores de prototipo