logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16759 veces)

AbueleteX

Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #45 en: 23 de Octubre de 2016, 17:40:39 »
Este tema, visto desde fuera por alguien que nunca ha jugado al Hannibal y que tampoco se plantea comprar la nueva edición, me recuerda mucho a la polémica que hubo con el mapa de la segunda edición de La Guerra del Anillo. En ese caso la mayoría ha acabado dando la razón a que este nuevo mapa es más claro para jugar que el de la primera edición, aunque aquél en principio pareciera más bonito.

Igual aquí pasa lo mismo. No creo que la decisión de cambiar el mapa venga por una ocurrencia del diseñador o la editora al levantarse de la cama una mañana.
Yo la verdad que el de la vieja no lo veo nada engorroso, está bastante claro,por lo menos a mi parecer.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #46 en: 23 de Octubre de 2016, 17:54:52 »


Yo tengo las de la anterior edición, que no las vendí, por si llegaba esta otra nueva edición  ;D ;D ;D
Yo prefiero plástiquete...siempre Robert Blake!!!...parece mentira... ::)
Eso sí. Si vuelven a meter minis, ojalá no les pase como a las anteriores, que muchas nos llegaron despegadas de las bases... alguna lanza/espada rota o torcida...
Hay ganas de la nueva edición, aunque es cierto que el mapa, me gustaba más el anterior.

El plástico mola mucho. Pero aquí no lo veo , sin más. Aparte, que el diseño de esas minis me parece feo de narices.

El rediseño del mapa, ni bien mi mal. Me parece correcto. Yo prefiero mi edición de Valley Games, que sigue pareciéndome actual.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Kaxte

Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #47 en: 23 de Octubre de 2016, 18:04:28 »
A mí el mapa nuevo me parece feucho, demasiada distorsionada la geografía para mi gusto. Sobre su mayor o menor funcionalidad no puedo opinar, porque no tengo experiencia con el juego.
Es lo único de esta edición que no me acaba de convencer... Pero por lo demás me tiene muy buena pinta, así que caeré casi seguro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #48 en: 23 de Octubre de 2016, 19:02:12 »
Es un gran juego, en cualquier caso. Y una buena noticia que salga en castellano, para que aquellos limitados por el idioma puedan jugarlo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2016, 09:12:28 »
Siempre que sale el tema se leen varios comentarios sobre lo genial que es el mapa de Valles Games que, a mí personalmente, me horroriza. Me parece oscuro, feo, recargado y muy poco funcional. Las fronteras y las líneas de enlace negras se confunden en algunos puntos con los contornos oscuros y no hay quien se aclare. Por eso me han encantado los contornos y las líneas blancas, un auténtico descanso para mis ojos fatigados.

No pretendo polemizar, es un tema de gustos y no veo que pueda haber discusión sobre el gusto de cada uno. Sólo quería puntualizar que algunos preferimos el nuevo mapa. En la BGG también hubo una discusión sobre el tema y decidí intervenir porque daba la impresión de que todo el mundo prefería el antiguo, y no es así.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

AbueleteX

Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #50 en: 24 de Octubre de 2016, 11:15:07 »
Como dices, para gustos colores, pero decir que es poco funcional el antiguo y recargado? No sé, yo no veo que le sobre nada, y que me haga un lío con las provincias por las líneas negras. Ninguna de las personas con las que jugué se quejó de eso. Pero lo dicho, para gustos colores.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2016, 11:22:59 »
Yo tampoco le veo mucho problema al mapa antiguo. ¿Parece recargado? Es posible, cuestión de gustos y preferencias. Jamás, en ninguna partida contra nadie, nos ha supuesto un problema el mapa. La nueva versión es quizá más funcional, pero ya. Eso no le resta funcionalidad al otro.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2016, 11:34:24 »
Yo he jugado con el de Valley y a mí me pareció muy bonito; recargado, sí, pero bonito. Hasta que no vea el nuevo bien visto, no puedo opinar mucho, pero tampoco me parece mal que se mejore la funcionalidad. Mientras los elementos del juego no sean feos, feos —como por ejemplo le pasaba al TTA—, lo que de verdad importa es la experiencia de juego, y Hannibal proporciona muy buena experiencia de juego.
Por eso, en mi caso, me da un poco igual el cambio estético, pues tampoco creo que el mapa nuevo sea horrendo.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroseno

Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2016, 15:14:27 »
Yo he jugado con el de Valley y a mí me pareció muy bonito; recargado, sí, pero bonito. Hasta que no vea el nuevo bien visto, no puedo opinar mucho, pero tampoco me parece mal que se mejore la funcionalidad. Mientras los elementos del juego no sean feos, feos —como por ejemplo le pasaba al TTA—, lo que de verdad importa es la experiencia de juego, y Hannibal proporciona muy buena experiencia de juego.
Por eso, en mi caso, me da un poco igual el cambio estético, pues tampoco creo que el mapa nuevo sea horrendo.

Me sumo a este enfoque

ZlotowBB8

Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #54 en: 26 de Octubre de 2016, 22:22:16 »
Pues yo quiero uno

Dillinger

Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #55 en: 02 de Noviembre de 2016, 08:06:26 »
Compro. Y si trae plastiquete, mejor. xd

trevisoprano

Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #56 en: 10 de Abril de 2017, 16:21:22 »
Me quedo por aquí, a ver que pasa.
En la página de Más que Oca pone: "El juego será lanzado inicialmente a traves de kickstarter a finales de abril de 2017".

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #57 en: 10 de Abril de 2017, 18:15:29 »
Me quedo por aquí, a ver que pasa.
En la página de Más que Oca pone: "El juego será lanzado inicialmente a traves de kickstarter a finales de abril de 2017".

Juraría haber leído en algún sitio que saldría el 17 de abril, lo que no quisiera es estar confundiéndome ya que ese día salen otros KS que estoy siguiendo. De todos modos, ya solo queda una semana para comprobarlo ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

rixseu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Ubicación: Ribera d'Urgellet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #58 en: 10 de Abril de 2017, 18:20:54 »
Creo que al final se pasó al 19 de abril... ahí tienes su cuenta de facebook:

https://www.facebook.com/HannibalGame/

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hannibal editado por Masqueoca
« Respuesta #59 en: 10 de Abril de 2017, 20:31:32 »
Lo que tengo ganas es ver como será el juego adaptado a la Primera Guerra Púnica, y las minis de todos los generales, que parece que serán 16. ::) ::) ::).

La mini azul, que aparece más detallada en su Facebook, es Amílcar, pero la roja, se me hace raro un casco tan griego para un general romano, supongo que será Régulo.