Carisimo... Esta llegado esta empresa a niveles de gameworkshop ....
Cita de: Empecinado en 18 de Octubre de 2016, 23:27:54 Carisimo... Esta llegado esta empresa a niveles de gameworkshop ....Por dios!Estoy en desacuerdo a varios niveles:En primer lugar es una empresa no una ong. Como si quiere pedir 300€ por una expansión y 2 rublos por el juego base. Los que venden un producto ponen el precio que quieren y el público objetivo lo paga, si quiere. Todo el mundo quiere que le paguen por su trabajo, y dudo mucho que a alguien le vayan a subir el sueldo y diga "no por favor, me conformo con lo que tengo". Ni imaginarme quiero si el dinero que ganamos dependiera enteramente de nosotros, cuanto pediríamos...En segundo lugar, GW es una empresa "top" en el mercado de las miniaturas. Te cobra lo que quiere y a cambio te da (supuestamente) de lo mejor que hay en su terreno. FFG es una empresa "top" en su terreno y como en el anterior ejemplo para muchos ofrecen productos con un alto estándar en su terreno. Los hobbies no son baratos. Y estamos hablando de estándares elevados. Nada, comprémonos un dron, o metámonos en el mundo del slot racing... Y consumamos gama alta. A ver si sale a precio de bolsa magdalenas.Habiendo hablado del derecho a colocarle a tu producto el precio que te de la gana, y de que según mi parecer estamos tocando productos de gama alta solo quiero añadir una cosa mas; estamos hablando de la segunda edición, no?La de la app. Y en la lista de lo que contiene la caja y cuanto cuesta no se menciona la app. Pero está ahí, no? Quiero decir, esos contenidos físicos tendrán una contrapartida digital. Que requieren de una gente que lo programe, que lo integre. Que digo yo que tiene un coste. Ah, que las apps son gratis. Y no solo eso; según tengo entendido la app genera aventuras. Y cuantas mas herramientas le des (objetos, enemigos, mapas) mayor es la cantidad que puede ofrecer. Exponencialmente hablando.Se que no me explico muy bien (ni trato de ofender a nadie) pero tal vez lo pueda resumir con un ejemplo:Me venden una caja con dos colores, magenta y cyan. Por 10€. No solo me venden 2 pinturas... Con ello tengo para hacer muchos colores. Supongamos que me venden una expansión, el bote de amarillo. Por 8€. Proporcionalmente puede parecer caro, pero como anteriormente cito no es un puñetero color, es la posibilidad de interacción con los otros 2.Personalmente no entro a valorar cuan caro o barato me parece porque ni he hecho un desglose de a cuanto sale el troquel, impresión, programación... Ni he jugado a dicha expansión (aun). Ahora bien, si por 40 pavos consigo suficientes horas de diversión, o en su defecto, las justas pero intensas y memorables, a mi no me resultaría caro.Por supuesto es subjetivo, pero para mi caro es un chorrijuego de 20€ comprado para llevarlo a una casa rural, jugarlo 15 minutos con la gente y abandonarlo en la estantería.
Y la justificación de Zamo de que "es tope de gama y eso hay que pagarlo a parte" ni lo comparto en absoluto ni lo veo nada claro: hay mil juegos y editoriales ahí fuera, ofreciendo grandísimos productos.
A mí el debate del precio no me parece baladí. Sobretodo cuando, en casos como este, es tan llamativo para muchos. No creo que se pueda desvincular una cosa de la otra a la hora de opinar sobre una novedad. Si fuera una relación componentes/precio más estandard, no habría lugar para el debate sobre el precio. Pero en este caso, al menos a mí, me parece más notorio lo injustificado de su precio que la expansión en sí.
Cita de: eldibujante en 20 de Octubre de 2016, 09:08:41 A mí el debate del precio no me parece baladí. Sobretodo cuando, en casos como este, es tan llamativo para muchos. No creo que se pueda desvincular una cosa de la otra a la hora de opinar sobre una novedad. Si fuera una relación componentes/precio más estandard, no habría lugar para el debate sobre el precio. Pero en este caso, al menos a mí, me parece más notorio lo injustificado de su precio que la expansión en sí.Yo tampoco creo que el debate del precio deba tomarse a la ligera. Lo contrario, a veces, me parece conformismo.FFG edita expansiones DeLuxe de los LCGS con tres copias de cada carta gracias al pollo que les montamos la comunidad de Juego de Tronos española tras la publicación de la expansión Greyjoy (Los reyes del mar) de la primera edición del juego. En aquella expansión venía una copia de cada carta y una carta de casa de resina. Y, claro, pusimos el grito en el cielo. En general todos, pero fuimos nosotros los empezamos a quejarnos en el foro de FFG (luego se sumó más gente) alegando que comprendíamos que FFG es una empresa y debe facturar dinero, pero que aquello era inaceptable. ¿Para qué queríamos tres cartas de resina si queríamos el set completo? Amenazamos con plantarnos y no seguir comprando el juego. El propio Petersen movió ficha y respondió, reconociendo que igual se habian pasado, y rectificaron con la siguiente caja. Al final, comprendieron que la manera de publicar LCGs que tenían entonces (necesitabas tres cajas DeLuxe y TRES packs mensuales para tener el set completo, ya que por entonces venían tres copias de algunas cartas, dos de otras y una de otras, en total 40 cartas) era exagerado. Quizá, si no se hubiera hablado de los precios, seguiríamos pagando aquella burrada con los LGCs actuales, y el argumento de "FFG es una empresa top" se hubiera seguido imponiendo.Que el core de cualquier juego de FFG, siendo un juego incompleto como suele ser, cueste igual o más que, por ejemplo, Earth Reborn (que es de verdad un juego top), ya lo hace inaceptable. Que una expansión del mismo que trae cuatro cosas cueste casi igual que el For the people, por ejemplo, es casi indignante. Que sí, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Pero de ahí a justificar lo que valen, hay un trecho (y lo dice alguien que siempre usa el argumento que el coste de un juego se amortiza con dos o tres cubatas).