Bueno,pues ya he podido jugar al tan nombrado y número 29 en la bgg Trrraforming Mars. El juego está bien,pero creo que no merece una puntuacion de 8.5 de media como tiene (yo le he puesto un 7). Tambien es cierto que sólo lo he jugado en solitario asi que mi opinion sobre el juego en general es sobre informacion parcial. Creo que depende demasiado de las cartas que te salgan tanto en la preparacion del juego como al robar cartas en cada generacion. Lo que puedes hacer está muy determinado por el momento de progreso en el que te encuentres ya que te permitirá jugar o no ciertas cartas,por lo que la eleccion de las cartas que compras entre las que robas se reduce a éstas mismas,dejando un pequeño margen para arriesgar pensando en que podrás jugarlas más adelante. Y como en solitario tu objetivo es conseguir los tres parametros de terraformacion (temperatura,oxigeno y agua) tienes que ocuparte de los tres en todas las partidas,por lo que puede que el transcurso de las mismas se haga un poco repetitivo. Llevo cuatro partidas asi que es pronto para valorar eso,y las distintas corporaciones que puedes usar y el gran numero de cartas del juego,asi como las cartas de la 'Era Corporativa' (una especie de expansion que todavia no he probado) pueden añadir variabilidad. De todos modos seguro que a más jugadores el juego gana por la competencia con otros 'terraformadores' y porque puedes especializarte un poco más en alguno de los tres requisitos.
Más que expansiones,ya puestos pues un 'Terraformando Venus' 'Mercurio',...
Bueno,pues ya he podido jugar al tan nombrado y número 29 en la bgg Trrraforming Mars. El juego está bien,pero creo que no merece una puntuacion de 8.5 de media como tiene (yo le he puesto un 7). Tambien es cierto que sólo lo he jugado en solitario asi que mi opinion sobre el juego es sólo parcial
Se acerca la salida del juego en castellano así que refloto el hilo para preguntar, principalmente a aquellos que ya lleváis varias partidas a vuestras espaldas, por si podéis ayudarme:1°-¿Que os parece el juego para jugarlo generalmente a 2 jugadores? 2°- En partidas a 2 ¿De que duración media hablamos?Y3°- Entiendo que es algo más personal pero ¿creéis que es aconsejable enfundar las cartas? Yo tengo así la mayoría de mis juegos pero no sé si esa pila de 200 cartas enfundadas puede ser más coñazo que otra cosa..Gracias.
P.D.: para mi el mejor juego del año pasado, y ha ido triunfando por todas las mesas donde lo he sacado.
A mi me ha causado una impresión magnifica, lo cual es mucho decir por mi parte, pués no me atraen los juegos de ciencia ficción, lo he probado porque me insistieron y ha sido un acierto hacerlo.No es el mejor juego de la cosecha del año pasado, ese honor lo ocupa el Great western trail sin ninguna duda por mi parte, pero si que lo aconsejo probarlo...incluso para los no aficionados a los juegos de ciencia ficción como yo.